Jump to content

Tabla comparativa de neumáticos


allblack

Publicaciones recomendadas

 

 

 

 

 

 

 

goodyear-vector4seasons-gen-3_1_1000x575

 

Goodyear Vector4Seasons Gen 3

 

 

 

Afane

La Agrupación de Fabricantes de Neumáticos (Afane) ha advertido estos días sobre el uso de cadenas durante la llegada de la última DANA, sugiriendo optar en su lugar por neumáticos ‘todo tiempo’

apropiados para condiciones invernales.

 

 

Ante la previsión de heladas y nevadas en gran parte de la península, la propia Afane recomienda el empleo de neumáticos ‘todo tiempo’ como medida preventiva para contrarrestar los riesgos asociados a la DANA.

 

 

Estos fenómenos pueden causar mala visibilidad en la carretera y generar tramos de hielo, poniendo en peligro la seguridad vial.

 
 

El director general de Afane, José Luis Rodríguez, ha señalado que las cadenas son menos prácticas y seguras en estas condiciones invernales.

 

 

La instalación de cadenas puede ser una situación compleja, representando un riesgo para los conductores al colocarlas en tramos de carretera considerados peligrosos.

 

 

Por ello desde la agrupación han resaltado la facilidad de montar neumáticos ‘todo tiempo’ en talleres especializados, de cara a permitir que los vehículos mantengan

un rendimiento adecuado en diversas condiciones en carretera.

 

 

Por otra parte, las cadenas pueden generar inestabilidad al montarse solo sobre el eje motriz, lo que puede provocar deslizamientos en el otro eje del vehículo.

 

 

A su vez, las cadenas están prohibidas en tramos de carretera sin nueve y en túneles.

 

 

Su instalación equivocada puede dañar los coches e incluso representar un peligro para personas si se sueltan, lo que no ocurre con los ‘todo tiempo’

que han sido colocados por gente dedicada a ello.

 

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/cadenas-neumaticos-todo-tiempo-es-mejor-tu-coche-en-esta-epoca-en-pleno-temporal_288161_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 202
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola a todos,

En unos meses me tocará cambiar los neumáticos de mi Audi. Tiene algo más de 40mil km con las gomas que traía de casa, unas Michelin primacy 4 y la verdad que estoy contento. Teniendo en cuenta que vivo en Sevilla solo me suelo mover por el sur, no vemos mucho el agua. 

Llevo unas 245/40/R18 93H y he visto si no me equivoco que podría ponerle unas 255/35/R18. ¿Que pensáis?

Alguna sugerencia en cuanto a cambiar la medida y a los neumáticos..

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

24 de marzo de 2024

 

 

 

 

 

Neumáticos mixtos: ¿Cuándo usarlos?

Diferencias con los de invierno

 

Descubre las características y ventajas de los neumáticos mixtos

y en qué se diferencian con los de invierno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

neumaticos-mixtos-cuando-usarlos.jpeg

 

Neumáticos mixtos, cuándo usarlos

 

 

 

 

La elección de neumáticos mixtos representa una inversión significativa en la seguridad y estabilidad de tu

coche frente a diversas condiciones climáticas.

 

 

Sin embargo, con tantas opciones disponibles, como los neumáticos de invierno, puede ser complicado determinar la mejor selección

para tus necesidades específicas.

 

 

Explicaremos a continuación las características fundamentales y las diferencias entre los neumáticos mixtos y los de invierno, para ayudarte

a tomar una decisión con conocimiento.

 
 
 

¿Qué es un neumático mixto?

Los neumáticos mixtos están diseñados para ofrecer una adaptabilidad óptima a una amplia gama de condiciones climáticas.

 

 

Se caracterizan por proporcionar un agarre fiable tanto en días soleados como lluviosos, gracias a su composición

y diseño de banda de rodadura.

 

 

 

 

 

 

11436f7mazda-cx7-11g_3_565x325.jpeg

 

Los neumáticos mixtos se encargan de dulcificar las reacciones.

 

 

 

 

Diferencias entre neumáticos mixtos y neumáticos de invierno

Ahora, para profundizar en la diferencia entre ambos neumáticos necesitarás más que una definición.

 

 

Presta atención a las características que marcan la diferencia entre ambas opciones:

 
 
 

Uso estacional

A diferencia de los neumáticos específicos de invierno, los mixtos mantienen un rendimiento adecuado en una amplia variedad de

temperaturas, tanto cálidas como frías.

 

 

 

Adherencia y distancia de frenado

Los neumáticos de invierno optimizan la adherencia en temperaturas bajas a costa de aumentar ligeramente la distancia de frenado, aspecto

en el que los neumáticos mixtos presentan un equilibrio más versátil.

 
 
 

Coste y durabilidad

Mientras los neumáticos de invierno suelen tener un precio más elevado y están optimizados para condiciones frías, los neumáticos mixtos

destacan por su mayor durabilidad en climas más templados.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/neumaticos-mixtos-cuando-usarlos-diferencias-con-invierno-ecn_291320_102.html
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

Compatibilidad con cadenas

Los neumáticos de invierno, gracias a su tracción mejorada en nieve y hielo, reducen la necesidad de cadenas, lo cual puede aumentar

la comodidad durante la conducción en condiciones adversas.

 

 

 

Desgaste y vida útil

Los neumáticos mixtos tienden a tener una vida útil más larga gracias a su capacidad para resistir el desgaste en diversas condiciones climáticas,

a diferencia de los neumáticos de invierno, cuya composición más blanda los hace más

susceptibles al desgaste rápido en climas no invernales.

 
 
 
 
 
 

Por qué tu coche debería llevar ya neumáticos todo tiempo

 

Tu coche debería llevar ya neumáticos todo tiempo

 

 

 

 

 

¿Cuándo se deben usar los neumáticos mixtos?

La elección entre neumáticos mixtos y de invierno depende en gran medida del clima predominante en tu área y de tus patrones de conducción.

 

 

Si habitualmente te enfrentas a temperaturas inferiores a 7 ºC, los neumáticos de invierno podrían ser la opción más segura.

 

 

Por otro lado, en regiones con climas más variados y suaves, los neumáticos mixtos ofrecen la flexibilidad y el rendimiento necesarios

para una conducción segura y estable.

 

 

La seguridad en la conducción requiere de una buena elección según los neumáticos de tu vehículo.

 

 

Debemos recordar que tanto la seguridad como el rendimiento de tu coche están directamente influenciados por el tipo

de neumáticos que elijas.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/neumaticos-mixtos-cuando-usarlos-diferencias-con-invierno-ecn_291320_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Llegan los nuevos neumáticos para los 365 días del año: Michelin CrossClimate 2

Si buscas seguridad, fiabilidad y no depender de que haga frío o calor para cambiar los neumáticos del coche,

los nuevos Michelin CrossClimate 2 son la opción perfecta. Ya están disponibles en 105 dimensiones para llantas de 15 a 20 pulgadas

Los nuevos neumáticos para todo tipo de condiciones, tanto para el verano como para el invierno.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/llegan-nuevos-neumaticos-365-dias-ano-michelin-crossclimate-2_67840_113/9679141.html

 

 

 

 

.

 

 

 

michelin-crossclimate-2_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

2gk08857_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

4w-461-tire-michelin-crossclimate-2-en-f

.

 

 

 

.

 

 

4w-461-tire-michelin-crossclimate-2-en-f

.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

 

 

 

4w-461-tire-michelin-crossclimate-2-en-p

 

.

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

lf11130_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

 

 

.

 

liv-michelin-cc2-v-shape-image-20210412-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Llegan los nuevos neumáticos para los 365 días del año: Michelin CrossClimate 2

Si buscas seguridad, fiabilidad y no depender de que haga frío o calor para cambiar los neumáticos del coche,

los nuevos Michelin CrossClimate 2 son la opción perfecta. Ya están disponibles en 105 dimensiones para llantas de 15 a 20 pulgadas

Los nuevos neumáticos para todo tipo de condiciones, tanto para el verano como para el invierno.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/llegan-nuevos-neumaticos-365-dias-ano-michelin-crossclimate-2_67840_113/9679141.html

 

 

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

29 de abril de 2024

 

 

 

 

 

Los mejores y los peores neumáticos hoy para coches:

diferencias de 42.000 km de uso, según la OCU

 

Apostar por un neumático u otro no solo puede significar que estires un juego

hasta 42.000 km más, o que ahorres 500 euros cada 50.000 km.

También puede suponer que frenes hasta 7 metros antes, lo que puede evitar que tengas un accidente.

¡Ojo!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

los-mejores-y-los-peores-neumaticos-hoy-

 

Los mejores y los peores neumáticos hoy para coches, diferencias

de 42.000 km de uso, según la OCU

 

 

 

 

 

Intensa la semana que lleva la OCU en el consejo y aviso a propietarios de coches en España.

 

 

Si esta mañana abríamos la información con la advertencia sobre posibles fallos en los sistemas de frenos de coches de BMW, con riesgo

de accidente, ahora la propia Organización de Consumidores y Usuarios nos desvela un reciente

análisis realizado a un total de 16 neumáticos, donde concluye cuáles

son los mejores y los peores.

 

 

Analizando así juegos de neumáticos en medida 215/55 R17 para los segmentos SUV compacto y utilitario, los más demandados, y sobre

coches superventas como son el Seat Ateca, el Hyundai Kona, el Kia Niro, el MG ZS, el Nissan Juke o el Skoda Karoq,

el estudio de la OCU divide los resultados entre frenadas

en seco y en mojado.

 

 

Y vamos directamente al grano con lo más interesante.

 
 
 

El mejor y el peor neumático en seco...

En seco, no hay duda: el Continental Premium Contact 7 ha demostrado ser el mejor, mientras que el Semperit Speed-Life 3 puede tener la desgracia de haber resultado ser el peor. Entre ambos juegos, la OCU detecta diferencias de más de 5,5 metros en la distancia de frenada circulando a 100 km/h. Si el Continental necesitó apenas 35,4 metros para detener los coches, el Semperit requirió hasta 40,9 metros en la misma situación. Esta gran distancia puede ser la diferencia entre chocar o no, o evitar o no un atropello.

 

 

 

 

 

 

estos-son-hoy-los-peores-neumaticos-para

 

Los neumáticos Continental Premium Contact 7 resultan

ser los mejores, según la OCU.

 

 

 

 

 

Y el mejor y el peor neumático en mojado

En cuanto a frenadas en suelo mojado, y con los coches circulando ya más lento, a 80 km/h, el mejor modelo vuelve a ser el Continental,

frenando en algo más de 28 metros, mientras que el peor ahora ha sido el Goodride Solmax 1, que precisó

a la misma velocidad hasta 35 metros, es decir, una diferencia que aquí incluso aumenta

hasta los 7 metros entre el mejor y el peor

juego de neumáticos.

 

 

Eso en cuanto a seguridad, que es sin duda lo más importante.

 

 

Pero otro importante factor a analizar, y que la OCU revisa exhaustivamente, tiene relación con la vida útil de los neumáticos, donde

incluso se observan mayores diferencias.

 

 

En concreto, la organización asegura que entre el mejor neumático en vida útil y el peor, hay nada menos que

42.100 kilómetros de rodadura.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/mejores-peores-neumaticos-hoy-coches-diferencias-42000-km-uso-segun-ocu_293202_102.html
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

 

El neumático que más dura... y el que menos

En este apartado, el informe de la OCU asegura que el Kumho Ecsta ha resultado ser el mejor neumático en vida útil, durando

hasta nada menos que 69.300 kilómetros una cifra extraordinaria.

 

 

Al contrario, los Vredestein Ultrac solo han aguantado en las mismas condiciones un total de 27.200 kilómetros.

 
 
 
 
 

Cuáles son los peores neumáticos que no debes comprar, según el último informe de la OCU

 

La diferencia entre los mejores y los peores neumáticos en duración

supera incluso los 42.000 km, según la OCU.

 

 

 

 

 

Teniendo en cuenta además que el coste medio de los neumáticos supera en su mayoría los 100 euros por unidad, la OCU también quiere resaltar

la eficiencia en la rodadura como otro valor a analizar, ya dependiendo del material en el que se fabrica, así como del dibujo,

detecta también que entre precio, consumo y duración, las diferencias en ahorro entre los mejores

y los peores puede llegar a alcanzar hasta los 500 euros cada 50.000 kilómetros.

 

 

 

Estos son los dos mejores neumáticos, según la OCU

La OCU así en global destaca el modelo Continental Premium Contact 7 como uno de los mejores productos, valorando en conjunto que

tiene muy buen comportamiento al frenar, tanto en asfalto seco como en mojado”.

 

 

Eso sí, asegurando que también tiene una buena duración, confirmó que, en contra, su eficiencia de rodadura “es mejorable”,

lo mismo que su resistencia al aquaplaning, además de que “es pesado lo que aumenta

su impacto ambiental”.

 

 

El segundo mejor valorado ha resultado ser en global el Kumho Ecsta HS22, destacando la duración especialmente de estas gomas,

aunque, en contra, asegurando que tiene un elevado nivel de ruido y no una excelente resistencia

al aquaplaning, “que sin ser mala es mejorable”.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/mejores-peores-neumaticos-hoy-coches-diferencias-42000-km-uso-segun-ocu_293202_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.