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Tabla comparativa de neumáticos

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13/03/2019

 

 

Etiqueta Europea sobre neumáticos: todo lo que debes saber

 

 

Son parecidas a las tarjetas energéticas de los electrodomésticos y existen desde 2012, sin embargo, los conductores en España desconocen su existencia y la ignoran como criterio a la hora de comprar neumáticos.

 

 

 

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Prácticamente todos los consumidores están al tanto de lo que es la etiqueta energética de los electrodomésticos, sin embargo, la mayoría de los españoles no sabe que los neumáticos también llevan una etiqueta, obligatoria desde el 1 de noviembre de 2012, que informa de su eficiencia (resistencia a la rodadura), adherencia sobre pavimento mojado y sonoridad.

 

 

“Sólo el 8% de los conductores conoce en detalle lo que es esta etiqueta”, lamentó Fernándo López, CEO de GIPA, en la presentación del Estudio sobre la valoración de la Etiqueta Europea de los neumáticos por lo talleres; “y el 13% había oído algo sobre su existencia pero no sabía exactamente a qué se refería”.

 

 

La Comisión de Fabricantes de Neumáticos, que integra a Bridgestone, Continental, Michelin y Pirelli, ha elaborado este informe para averiguar si este desconocimiento es solo por parte del usuario o es generalizado también entre los profesionales.

 

 

La conclusión, es que aún queda mucho por hacer en este sentido: según el estudio mencionado, únicamente el 55% de los concesionarios y el 24% de los talleres informa siempre a sus clientes sobre las bondades de este tipo de etiquetado. Así las cosas, estas etiquetas no suelen influir en la decisión de compra, ni por parte de los conductores, ni por parte de los profesionales.

 

 

Agarre sobre mojado, clave para la seguridad

La Etiqueta Europea del Neumático está formada por tres bloques. El primero de ellos, expresa su comportamiento en una frenada sobre mojado. Se clasifica por letras, desde la A hasta la F, y entre ambas clases puede existir una gran diferencia a 80 Km/h: los neumáticos más eficientes cuentan con una distancia de frenado 18 metros menor.

 

 

Un consumo más eficiente de combustible gracias a los neumáticos

El segundo bloque de la etiqueta muestra su resistencia a la rodadura y la deformación, lo que está estrechamente ligado a la eficiencia de combustible: los neumáticos de clase A permiten un ahorro de unos 240 euros en combustible durante toda su vida útil con respecto a uno de clase E.

 

 

Nivel de ruido ambiental del neumático

Por último, el tercer bloque expresa el ruido de rodadura exterior que genera cada modelo de neumático, expresado en decibelios (dB). También se muestra gráficamente en número de ondas de un altavoz: 1 onda (ruido mínimo, 3 dB o más por debajo del límite), 2 ondas (entre 3 dB y el límite permitido) y 3 ondas (un valor que se prevé quede prohibido en el futuro por generar hasta cuatro veces más de ruido).

 

 

Etiqueta Europea del Neumático: el papel fundamental de los talleres

En este sentido, en cuanto a la tarea de dar a conocer este tipo de etiquetado, la labor de los talleres, e incluso, de los concesionarios, es básica. “Su conocimiento es muy escaso por parte del usuario”, reconoció Jorge Castellanos, Coordinador de Seguridad Vial del Race, “y la labor de los talleres es fundamental porque, si vas a un taller y allí no le dan la importancia que tiene, el usuario final tampoco se la da (…) a veces nos encontramos con dificultades para que se le dé la información de la etiqueta a los clientes cuando se trata de algo obligatorio”.

 

 

“En un mercado donde el usuario no conoce la etiqueta, prevalece la recomendación del taller de confianza”, añadió, por su parte, Miguel Ángel Cuerno, director de Open; “los distribuidores y concesionarios son los que tienen que hacer la labor de información poco a poco”.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/etiqueta-europea-sobre-neumaticos-todo-lo-que-debes-saber

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29/04/2019

 

 

Neumáticos anchos o estrechos: así afectan a tu coche

 

 

A la hora de comprar un nuevo neumático para tu coche, ¿te has parado a valorar si quieres una goma más ancha o más estrecha? Te contamos las diferencias entre ambas propuestas.

 

 

 

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No suele ser habitual en España que los conductores tengan dos juegos de neumáticos (uno para el verano y otro para el invierno) como sí sucede en Europa Central. Y cuando toca cambiar el juego de neumáticos cuando estos están desgastados, solemos mantener las mismas dimensiones.

 

 

 
 

Quizás no sabes interpretar lo que significan todos los números y letras del actual marcaje de los neumáticos. Quizás no conoces las diferencias entre cómo afecta al rendimiento del coche el llevar un neumático ancho o llevar uno estrecho. Vamos a intentar sacarte de dudas.

 

 

Diferencias entre un neumático ancho y un neumático estrecho

Por lo general, un neumático ancho cuenta con un perfil bajo, y viceversa. Con el ancho nos referimos a la banda de rodadura, lo que está en contacto con el asfalto; con el perfil, nos referimos al ratio entre la altura (el perfil del neumático) y el ancho.

 

 

Aunque hay neumáticos anchos y con un perfil alto, vamos a aclarar cómo afectan al rendimiento y comportamiento del coche estas dos propuestas.

 

 

 

Neumáticos anchos o estrechos: así afectan a tu coche

 

 

Neumático ancho y perfil bajo

  • Proporcionan un agarre y una adherencia mayores en carretera, lo que también se traduce en mejores cifras de frenada y en una mayor seguridad sobre superficies duras y sobre seco.

 

  • En contra, al ofrecer una mayor resistencia al rodamiento, el consumo de combustible es ligeramente mayor, así como el nivel de ruido y el riesgo de aquaplaning.

 

  • Confieren una mejor estética al vehículo, o al menos eso es lo que los conductores tienden a pensar.

 

  • Al tener un perfil menor, el paso por curva es mejor: la deriva que sufre el neumático es menor, por lo que las reacciones son más directas.

 

 

Neumático estrecho y perfil alto

  • Al ser los más habituales y ser los que más se fabrican, son más baratos.

 

  • El mayor perfil lo convierten en un neumático más cómodo, sobre todo al absorber los baches en la carretera, y no da la sensación de transmitir tantas vibraciones al habitáculo como un neumático con perfil bajo.

 

  • Dado que un neumático estrecho proporciona un nivel de presión mayor sobre el asfalto, en invierno y en condiciones extremas proporcionan un mejor rendimiento, igual que con nieve blando, barro y aguanieve.

 

  • Generalmente, suelen ir asociados con diámetros de llanta menores, ya que cuanto más grande es esta, se suele reducir el perfil del neumático para que el diámetro total de la rueda se mantenga en los límites legales y para que este tenga un margen de espacio suficiente para rodar adecuadamente. Cuanto más grande sea el perfil, mayor capacidad para contener aire en su interior, lo que se traduce también en una conducción más cómoda.

 

Neumáticos anchos o estrechos: así afectan a tu coche

 

Aprende a leer el marcaje de un neumático y a elegirlos: consejos

Nokian Tyres nos trae una serie de consejos relacionado con la elección de neumático, relacionado con su tamaño. Siempre se deben seguir escrupulosamente las recomendaciones del fabricante, comprobando qué tipos de neumáticos están recomendados para nuestro coche en su ficha técnica y las diferentes alternativas.

 

 

Si en invierno instalas neumáticos específicos y en verano necesitas comprar unos nuevos, asegúrate que los nuevos se ajusten a las llantas que monta tu coche. Si quieres apostar por unas llantas nuevas con un mayor diámetro, deberás compensarlo con un neumático de perfil menor.

 

 

205/55 R16 94V XL. ¿Sabes interpretar este ejemplo de marcaje de un neumático?

  • 205: se refiere, en milímetros, al ancho del neumático cuando está a una presión normal, aunque la banda de rodadura será siempre más estrecha.

 

  • 55: el perfil del neumático es el ratio entre la altura y el ancho de la goma. En este ejemplo, la altura es un 55 por ciento del ancho.

 

  • R: estructura del neumático; “R” se refiere a que es un neumático radial.

 

  • 16: diámetro de la llanta, en pulgadas.

 

  • 94: índice de carga del neumático; las cifras más pequeñas indican una capacidad inferior para soportar cargas.

 

  • V: clasificación de velocidad; cada letra expresa la velocidad máxima aconsejada para el neumático (V, para neumáticos que no deberían estar sometidos a velocidades de más de 240 km/h).

 

  • XL: en este ejemplo, “XL” se refiere a “Extra Load”, por lo que este neumático podría soportar una carga mayor que un neumático normal equivalente.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/neumaticos-anchos-estrechos-asi-afectan-a-tu-coche

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28/05/2019

 

 

 

Por qué (y cómo) tienes que comprobar la presión de neumáticos de tu coche ahora más que nunca

 

 

Se acerca el verano y, aunque siempre es recomendable revisar las presiones de los neumáticos durante todo el año, con la llegada de las vacaciones se antoja más importante todavía.

 

 

 

 

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Como norma general, deberías comprobar las presiones de los neumáticos de tu coche al menos cada tres semanas o una vez al mes, y siempre en frío. Con el paso de los kilómetros, la goma va perdiendo presión poco a poco, lo que puede repercutir directamente en el comportamiento del vehículo, en el consumo de combustible, en la durabilidad de la banda de rodadura y, lo más importante, en nuestra seguridad.

 
 

Ante la llegada del verano, los viajes largos por carretera serán más habituales, lo que hace más necesario todavía que revises si la presión (y el estado) de los neumáticos de tu coche son las correctas. Al fin y al cabo, es este elemento el único de contacto entre el vehículo y el asfalto, de ahí la importancia de que se encuentren en buen estado y con las presiones adecuadas.

 

 

 

Por qué (y cómo) tienes que comprobar la presión de neumáticos de tu coche ahora más que nunca

 

 

 

 

Además, teniendo en cuenta las altas temperaturas que se alcanzan en esta estación del año, hay que tener en cuenta que el aire que circula en el interior del neumático se dilata, lo que provoca un incremento de la presión del neumático. Si piensas en bajar las presiones durante este verano para compensar este factor, asegúrate de que respetes las indicaciones marcadas en tu vehículo.

 

 

Respeta las indicaciones del fabricante y sigue estos consejos

El fabricante se asegura de proporcionarte un rango de presiones adecuado, en función del neumático que pueda llevar el coche, del número de pasajeros que vayan a bordo y de si llevas el maletero más o menos cargado. Respetar estas indicaciones resulta vital, como nos recuerdan para la ocasión desde Nokian Tyres, para una conducción más segura, una maniobrabilidad adecuada –especialmente en situaciones o condiciones extremas–, aumentar la durabilidad del neumático y reducir así la posibilidad de sufrir daños, y evitar que el consumo de combustible aumente.

 

 

 

Por qué (y cómo) tienes que comprobar la presión de neumáticos de tu coche ahora más que nunca

 

 

 

Cuando circulamos con las presiones por debajo de lo recomendado, además de aumentar las distancias de frenado y la posibilidad de aquaplaning, el consumo de combustible de nuestro vehículo se verá incrementado, así como las emisiones de CO2. Si vas a cargar el coche en exceso durante las vacaciones con toda la familia a bordo, asegúrate de comprobar que todo esté en orden y aumentar ligeramente la presión de los neumáticos.

 

 

Cómo no, no te olvides tampoco de repasar que la profundidad de los surcos del neumático sea la correcta (al menos 4 mm), que no haya ninguna piedra incrustada que pueda terminar deformando la goma, que las paredes laterales no sufran grietas o fisuras y que el desgaste sea homogéneo entre ambos ejes y lados del coche. Si el neumático tiene más de 6 años de vida, se recomienda cambiarlo, incluso cuando la profundidad de los surcos es la correcta.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/por-que-como-tienes-que-comprobar-presion-neumaticos-coche-verano

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6 agosto 2019
 
 
 

¿Cuáles son las medidas de neumáticos más habituales?

 

 

 

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¿Cuáles son las medidas de neumáticos más habituales? Seguro que más de una vez te has hecho esta pregunta pero… ¿las utiliza tu coche?

 

Los neumáticos son una parte fundamental de un vehículo y es que es la parte del automóvil que nos une con la calzada, además de dar fuerza y sostener todo el peso. Cada coche es diferente, por eso cada uno monta un tipo de medidas diferente. Esto hace que los neumáticos se adecuen a la potencia, al peso y a la distancia entre ejes del vehículo en cuestión. Conocer las características de cada uno ayuda a elegir los más adecuado. Por si lo desconoces, la medida más habitual en es 205/55 R16.

 

 

 

Esta medida es un modelo convencional que puede aguantar todo tipo de condiciones sobre asfalto siempre y cuando no tenga un volumen grande de carga. Según los fabricantes destaca por su funcionalidad y precio. Marcas como Audi, BMW, Citroën, Ford o Toyota la montan en gran parte de sus modelos. 

 

 

Para una gama superior de vehículos se utilizan las medidas de 205/60 R16. Es una rueda que puede encontrarse en los Audi A6, BMW Serie 2, Serie 3 y Serie 4; Jaguar S-Type o las series B, C y E de Mercedes-Benz.

 

 

 

 

 

 

MICHELIN escucha a los conductores y comprende sus necesidades

 

 

 

¿Qué medida de rueda es la más habitual en el mercado?

Con una anchura ligeramente superior está la 225/45 R17; un modelo más estable y seguro para conducir a altas velocidades. Según algunas fuentes es una buena opción tanto para vehículos familiares de cinco plazas como para un deportivo de pequeño tamaño; además de tener la particularidad de que funcionan muy bien en situaciones de frío y nieve.

 

 

Con un perfil más bajo y un diámetro un poco más grande, encontramos el tipo 225/40 R18, que suele hacer circulas a coches deportivos. En algunos casos, son modelos de alta gama como los Ferrari GTS, Ferrari Spider o Ferrari F355. Algunas de las principales marcas se han decantado por este modelo para sus vehículos más veloces como es el caso de los modelos BMW Serie 1, Alfa Romero 147, Hyundai Coupe, Ford Focus o Kia Ceed, entre otras.

 

 

 

Neumático 4Season Goodyear

 

 

 

Por debajo de 200 milímetros de anchura hay un amplio grupo de neumáticos que se diferencian también por sus niveles de perfil y diámetro. La mayoría presentan unas funciones similares. Se utilizan en coches que no pueden alcanzar una velocidad muy elevada y cuya carga debe limitarse a un peso determinado. Son modelos para vehículos de tamaño pequeño o medio, exceptuando los deportivos que pueden circular a gran velocidad.

 

 

En el caso de la 185/65 R15, son neumáticos que funcionan muy bien en condiciones adversas de lluvia o nieve, logrando la máxima seguridad en las curvas. Se pueden ver en varias gamas de Toyota como Auris o Toyota Prius; y en lo más destacado de Renault como Kangoo o Renault Scenic o el Dacia Sandero. Muchas otras marcas también utilizan esta medida.

 

 

 

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Desde hace unos años se ha puesto el foco en las dimensiones de los neumáticos como factor que aporta un valor extra al vehículo. Las medidas 195/55 R15, por ejemplo, son ideales para carretera y ciudad gracias a su buena capacidad de agarre. Esta fiabilidad puede obtenerse en los modelos Seat Ibiza, Citroen C1 o Volkswagen Polo.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.top10motor.com/cuales-son-medidas-neumaticos-mas-habituales/

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12/09/2019

 

 

 

Los errores más habituales que cometemos y que terminan con las ruedas del coche

 

 

De forma inconsciente, habitualmente podemos cometer ciertos errores que pueden tener consecuencias fatales para los neumáticos de nuestro vehículo. Te contamos qué malos hábitos debes evitar y qué debes vigilar.

 

 

 

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No nos cansamos de repetirlo: las ruedas son uno de los elementos técnicos de un coche más importantes desde el punto de vista de seguridad, ya que la superficie del neumático es el primer punto de contacto directo entre el asfalto y nuestro vehículo. Su buen o mal estado repercutirá en gran medida en el nivel de seguridad que tengamos durante nuestra conducción.

 
 

Sin embargo, a diario y en, muchas ocasiones, de forma inconsciente, tenemos ciertos hábitos que pueden ser fatales para las ruedas del vehículo, hasta tal punto que pueden acaban con ellas. Un buen cuidado y mantenimiento controlando la presión del neumático de forma periódica y habitual son claves para alargar al máximo su vida útil. El tipo de conducción que se realiza y las condiciones del asfalto por las que habitualmente circulamos con más asiduidad también inciden en su buen o mal estado.

 

 

La legislación española sobre el estado de los neumáticos indica que para que un vehículo circule con seguridad, la profundidad de la rodadura de la goma del neumático no debe ser inferior a los 1,6 milímetros. Una manera sencilla para comprobar dicha profundidad es el denominado truco de la moneda de un euro. Al introducir una moneda en la banda de rodadura, si el borde dorado de la moneda queda cubierto por la goma, entonces se cumple con ese estándar mínimo de 1,6 milímetros y el neumático no está desgastado y está en condiciones para seguir circulando.

 

 

Para alargar al máximo la vida útil de los neumáticos y las ruedas del coche, la DGT cita varios elementos a vigilar que si no se hace convenientemente se pueden convertir en errores fatales para los “zapatos” del vehículo.

 

 

-Mucha o poca presión de inflado: si la presión que tienen los neumáticos es demasiado poca, en este caso se dañan los extremos del mismo. En el caso contrario, si la presión es demasiada, lo que se desgastaría es la parte central de la superficie de rodadura del neumático. En ambas situaciones, se puede producir una cierta desestabilización en la conducción del vehículo.

 

 

-Llanta muy grande o muy pequeña: en ciertas ocasiones, los conductores pueden creer que llevar una llanta de gran tamaño aumenta el atractivo estético del vehículo. Sin embargo, el fabricante siempre indica unos diámetros recomendados y específicos que puede llevar el coche en cuestión. No cumplirlos, ya sea con una llanta demasiado grande o demasiado pequeño, también pueden desestabilizar la marcha del vehículo, además de reducir la capacidad de tracción o agarre del automóvil en caso de una frenada brusca.

 

 

-Alineado: una incorrecta alineación de los ejes, ya sea el delantero o el posterior, puede reducir la vida útil de los neumáticos hasta en un 20 por ciento. La mala alineación también puede afectar al consumo de combustible, con una estimación que puede hacer subir el gasto en torno a un 16 por ciento.

 

 

-Frenos y suspensiones: cualquier tipo de defecto en los frenos o en algunos de los elementos que configuran las suspensiones de un vehículo pueden provocar un desgaste irregular del neumático. Muchos conductores no saben que el conjunto suspensiones-frenos-neumáticos está unido, por lo que un fallo o defecto en uno de ellos, puede afectar a los otros dos.

 

 

-Medidas incorrectas: el fabricante de automóviles, en la ficha técnica del vehículo, siempre recomienda unas medidas por las que el vehículo puede circular con seguridad en todo tipo de neumáticos. Hacer caso omiso a esas medidas repercute directamente en la conducción, además del consiguiente suspenso a la hora de pasar la ITV.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/los-errores-mas-habituales-que-cometemos-y-que-terminan-con-las-ruedas-del-coche

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27/09/2019

 

 

 

Cómo afecta a tu coche la mala presión de neumáticos: ahorra y evita problemas y averías

 

 

Es peligroso para tu seguridad y para tu bolsillo. Revisa con frecuencia la presión de tus neumáticos para evitar problemas, averías y ahorrar unos euros.

 

 

 

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No te olvides, porque es bueno para ti, para los pasajeros que viajan contigo y para tu bolsillo. Porque los neumáticos son claves en la conducción. Recuerda que las gomas son el único elemento que está en contacto permanente con el suelo, por lo que mantenerlas en buen estado es esencial si queremos evitar un disgusto, tanto en gastos de combustible y averías como por un accidente.

 

 

Y dando por hecho que debemos mantener los neumáticos sobre el desgaste mínimo permitido, no podemos olvidarnos de la presión de los mismos, relacionada también de forma directa con esto mismo. Por ello, aquí te dejamos unos cuantos motivos recogidos por Norauto para comprobar la presión de los neumáticos, al menos, una vez al mes.

 

 

Porque irás más cómodo

Los neumáticos están directamente relacionados con el confort durante la marcha. Y es que, de nada sirve que el fabricante haga un buen trabajo de chasis o suspensiones si nosotros descuidamos lo único que está en nuestras manos. Ten en cuenta que unas gomas con la presión baja absorben peor los baches y la estabilidad se verá comprometida, agudizando los balanceos de la carrocería.

 

 

 

Cómo afecta a tu coche la mala presión de neumáticos: ahorra y evita problemas y averías

 

 

Los neumáticos con baja presión son más propensos a los pinchazos o los reventones
 
 

Porque te ahorrarás unos euros

Sí, llevar los neumáticos con una presión por debajo de la recomendada también tiene una consecuencia directa en el consumo de nuestro coche. Si esto sucede, la superficie en contacto con el suelo será mayor y, por lo tanto, el vehículo necesitará realizar un sobreesfuerzo para alcanzar la misma velocidad. Esto redunda en un mayor consumo.

 

 

Sin embargo, la solución tampoco es hincharlos por encima de los límites recomendados. Ten en cuenta que el fabricante ha realizado sus pruebas con unos valores determinados y que como conductor alteres dichos valores provocará que todas las pruebas sean inútiles. Y es que llevar los neumáticos con demasiado aire es igual de perjudicial que llevarlos demasiado bajos, favoreciendo un desgaste antinatural y, por tanto, limitando la vida útil de los compuestos.

 

 

Porque aumentarás tu seguridad

Y la de tus pasajeros. Y la del resto de vehículos con los que compartes la vía… Recuerda que en la carretera no estás solo y que tu mantenimiento también afecta al resto de agentes que circulan a tu lado o se desplazan en el mismo vehículo.

 

 

Recuerda que llevar unos neumáticos con una presión inadecuada favorece la posibilidad de sufrir un pinchazo, un reventón o que un pequeño golpe con un bordillo tenga consecuencias fatales cuando te pongas en marcha. Todas las situaciones anteriores son muy peligrosas cuando circulamos a alta velocidad y pueden provocar un accidente que sufras tú mismo y los demás.

 

 

Por último, ten en cuenta que un coche con menor presión de la recomendada (y, por tanto, con mayor superficie de goma tocando el suelo) también tendrá mayores problemas para girar, maniobrar y, sobre todo, salir airoso de un posible imprevisto. Además, la estabilidad y la distancia de frenado también estarán comprometidas.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/como-afecta-a-tu-coche-la-mala-presion-de-neumaticos-ahorra-y-evita-problemas-y-averias

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10/10/2019

 

 

¿Cuánto duran los neumáticos del coche? Trucos para su mantenimiento y cuidado

 

 

Aunque por el aspecto de algunos neumáticos que vemos por la calle lo parezca, los neumáticos no duran toda la vida. Te contamos algunos trucos para mantenerlos en buen estado.

 

 

 

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Es el único elemento que permanece en contacto con el suelo cuando nos movemos, por lo que su importancia es vital. Por ello, cuida tus neumáticos, revísalos con frecuencia y mantenlos con la presión adecuada, porque gran parte de tu seguridad en carretera dependen de ellos.

 

 

 
 

Y aunque en nuestras ciudades veamos de todo, recuerda que los neumáticos no son infinitos ni duran toda la vida. No hay un kilometraje estandarizado, ya que la manera de conducir de cada uno, el peso del vehículo, la tracción del mismo y una presión inadecuada puede provocar desgastes irregulares en comparación al resto de usuarios.

 

 

Sea como sea, cuando sí debemos sustituir las gomas es cuando la profundidad de la banda de rodadura sea inferior a 1,6 milímetros. Una moneda de un euro nos puede servir. Si, al posarla en la banda de rodadura, la goma cubre el exterior dorado de la moneda todavía tendremos neumático por delante.

 

 

Pese a todo, recuerda que los materiales no sólo se desgastan, también se degradan. Por ello, si los neumáticos todavía tienen vida útil por delante pero se acercan a la década, es mejor cambiarlos.

 

 

Además, de comprobar la profundidad del dibujo, recuerda que un neumático también debe contar con la presión adecuada, ya que de no ser así se estará desgastando irregularmente. Del mismo modo, vigila con regularidad que tus neumáticos no hacen ruidos extraños y no presentan grietas o bultos. Para limitar la formación de estas irregularidades, nunca aparques con el neumático apoyado sobre los bordillos y no choques con fuerza con ellos, pues limitarás la vida útil de las gomas.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/cuanto-duran-los-neumaticos-del-coche-trucos-para-su-mantenimiento-y-cuidado

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28/11/2019

 

 

 

Neumáticos Michelin Primacy 4: más seguridad en mojado

 

 

Queríamos contar con el neumático más conveniente para el e-reto Autopista by Endesa X. Dudamos entre un all season como el CrossClimate, apto para condiciones invernales, o el Primacy 4, mejor preparado que nunca para circular sobre suelo mojado. Finalmente elegimos este último. Y no nos arrepentimos.

 

 

 

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Con los Primacy 4 Michelin reemplaza a los Primacy 3. Son, por tanto, la última evolución de esta familia de neumáticos de verano, la más popular de la marca, de la gama de turismo. Entre sus características está una enorme resistencia al desgaste —según Michelin, soportan hasta 18.000 km más de promedio que sus rivales directos— pero, también, cuenta con otras mejoras de prestaciones en mojado.

 

 

Esto ha sido lo que hecho que los eligiésemos para calzar a nuestro Nissan Leaf e+ para el e-reto Autopista by Endesa X que, durante la segunda semana de noviembre, nos ha llevado a recorrer casi 7.000 km non-stop por España uniendo todas las capitales de provincia peninsulares con un coche eléctrico.

 

 

 

Neumáticos Michelin Primacy 4: más seguridad en mojado

 
Neumáticos Michelin Primacy 4: más seguridad en mojado
 
 

Esto es significativo en la medida de que, previsiblemente, íbamos a encontrarnos por toda nuestra geografía con carreteras mojadas; incluso mucho por la presencia de un importante temporal (la borrasca Beatriz) en la zona norte coincidiendo con el desarrollo de nuestra prueba en ese área. Con lo que no contábamos —y ocurrió excepcionalmente en el paso por los puertos de montaña entre la meseta y Galicia o Asturias— es con que la nieve haría acto de presencia. Tampoco con que las temperaturas serían tan bajas durante algunas de las etapas.

 

 

Así se comportaron los Michelin Primacy 4

Así las circunstancias nos dieron pie a explorar las posibilidades de estos nuevos Michelin Primacy 4 que mostraron lo prometido: un excelente agarre en mojado y hasta con temperaturas bajas, proporcionando en todo momento una alta sensación de seguridad. Incluso esa cualidad quedó plasmada en una magnífica capacidad de frenada con mucho agua sobre el asfalto, con gran resistencia al aquaplaning. Esto no sólo es achacable a su nuevo compuesto, sino que también a lo que la marca denomina tecnologías EverGrip.

 

 

 

Neumáticos Michelin Primacy 4: más seguridad en mojado

 
Michelin Primacy 4: los neumáticos de nuestro e-Reto Autopista by Endesa X
 
 

La clave de esta tecnología está en el diseño de los canales que, con laterales que forman un ángulo recto respecto al suelo en lugar de uno obtuso, proporcionan un 22 por ciento más de espacio para evacuar agua. Estas ranuras de perfil más cuadrado aportan esa alta capacidad para evacuar agua a lo largo de toda la vida del neumático, lo que reduce la distancia de frenado sobre suelo mojado hasta 2,8 metros respecto a sus competidores directos.

 

 

Los nuevos Michelin Primacy 4 están disponibles en hasta 64 medidas diferentes, con opciones para llantas desde 15 a 18 pulgadas. En el Nissan Leaf del e-reto Autopista by Endesa X utilizamos las dimensiones 215/50 R17 91V.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/neumaticos-michelin-primacy-4-mas-seguridad-en-mojado-ntv

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Michelin Primacy 4: los neumáticos de nuestro e-Reto Endesa X

 

Hemos completado casi 7.000 km non-stop a bordo de un coche eléctrico por toda España. Los neumáticos de nuestro desafío han sido los Michelin Primacy 4, que se han comportado de maravilla tanto en seco como en mojado o incluso con nieve.

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/michelin-primacy-4-los-neumaticos-de-nuestro-e-reto-endesa-x

 

 

 

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