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19 de octubre de 2020

 

 

 

El truco definitivo para saber si las ruedas de tu coche son viejas o no

 

 

Además del estado del neumático, un conductor también se debe preguntar por la “edad” de las ruedas de su coche, es decir, si son viejas o no dependiendo del año de fabricación.

 

 

 

 

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En Autopista.es hemos publicado muchísimos artículos incidiendo en la importancia de un neumático en buen estado, con la profundidad del dibujo apropiada y con la presión que indica cada fabricante en cuestión.

 

 

Además de estar al tanto del buen mantenimiento del mismo, un conductor también se debe preguntar la siguiente cuestión: ¿qué “edad” tienen las ruedas del coche, son viejas o no?

 

 

La antigüedad del neumático o la fecha exacta de fabricación vienen indicadas en una serie de números específicos que toda rueda ha de tener. Una vez más, recurrimos a uno de los útiles mensajes que suele publicar la Guardia Civil en su cuenta oficial de Twitter, donde se da el truco definitivo para saber si las ruedas que tienen montadas nuestro coche son viejas o no.

 
 

Para saberlo, basta con fijarse en las cuatro últimas cifras consecutivas del conocido como número DOT (abreviatura de las palabras inglesas “Department of transportation”). En este número, las primeras dos cifras hacen referencia a la semana del año y las dos últimas cifras al año concreto de fabricación.

 

 

Según el ejemplo de la publicación que ha hecho en la Guardia Civil de Twitter, el neumático en cuestión se fabricó en la semana 22 del año 2008, tal y como puedes comprobar en la siguiente publicación en Redes Sociales por parte de la Benemérita.

 

 

 

 

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FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/truco-definitivo-saber-si-ruedas-tu-coche-son-viejas-no_210790_102.html

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14 de diciembre de 2020

 

 

 

 

Cómo reducir el desgaste de los neumáticos del coche para que duren más

 

 

Alargar la vida de los neumáticos es posible si tomamos una serie de medidas relacionadas tanto con el mantenimiento como con nuestra forma de conducir.

 

 

 

 

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Los neumáticos son un elemento extremadamente importante para la seguridad del vehículo al ser el nexo de unión del vehículo con la carretera. Los fallos relacionados con su estado son la segunda causa de rechazo en las ITV, un 18 por ciento de los mismos. Hacen que un buen mantenimiento de los mismos repercutirá en la seguridad pero también en nuestro bolsillo haciendo que nos duren más.

 

 

Presión correcta. Si hay un elemento clave para un buen mantenimiento de los neumáticos ese es la presión de los mismos. Una presión más baja de la normal hará que la superficie en contacto con el suelo aumente y se desgaste antes. Este hecho hará también que se consuma más combustible al haber más rozamiento. Por el contrario, llevar una presión más alta de la recomendada hará que la superficie del neumático con la carretera se reduzca y disminuya el agarre.

 
 

La presión de los neumáticos debe ser la indicada por el fabricante en el manual en función de la carga. Por otro lado, la presión de los neumáticos cae con las temperaturas frías. Por lo tanto en invierno es importante aumentar la presión 0,2 bar sobre la recomendada. La comprobación debe hacerse en frío y al menos una vez al mes.  

 
 

Rotar los neumáticos. Los neumáticos situados en el eje de tracción tienen un desgaste mucho mayor que los del otro eje. Según diversos estudios, en invierno pueden desgastarse hasta cuatro veces más deprisa –esto ocurre más a menudo con neumáticos de invierno- , por eso es buena idea rotar los neumáticos de un eje a otro regularmente. Esto hará que estiremos más la vida del mismo juego de neumáticos. Lo recomendable es hacerlo como máximo cada 10.000 kilómetros.

 

 

Conducción suave. Nuestra forma de conducir también tiene mucho que decir a la hora de un desgaste prematuro de los neumáticos. Una conducción agresiva con acelerones y frenazos bruscos reducirá la duración del neumático. Por el contrario una conducción suave, anticipándose al tráfico, frenando progresivamente y acelerando de la misma manera hará que el desgaste sea menor.

 

 

Inspección visual regular. Vigilar regularmente la banda de rodadura eliminando piedrecitas y diversos objetos de las hendiduras de la misma hará que éstas no causen mayores daños en el neumático.

 

 

Temperatura justa. La temperatura es uno de los elementos que más influye en la degradación de los neumáticos. Tanto el calor como el frío excesivos pueden hacer que éste pierda propiedades. Es peor el primer caso que el segundo. Debemos llevar unos neumáticos adaptados a la zona por la que circulamos, de invierno, de verano o si las temperaturas en invierno son moderadas, los todo tiempo.  

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/como-reducir-desgaste-neumaticos-coche-duren-mas_224330_102.html

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  • 1 mes más tarde...

22 de enero de 2021

 

 

 

 

Nuevas etiquetas para los neumáticos en 2021: ¡ojo, llevarán nuevos datos!

 

 

 

A partir de mayo de 2021 entrará en vigor en la Unión Europea un nuevo etiquetado de neumáticos. Con él se pretende ofrecer una información más completa y precisa sobre qué rueda estamos comprando.

 

 

 

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Los neumáticos a la venta lucirán a partir de este mes de mayo nuevas etiquetas, que contarán con cambios respecto a las actuales en vigor: se modifican los apartados de la resistencia de la rodadura y de comportamiento de frenado en carreteras mojadas, y los niveles de ruido se idicarán a través del número de decibelios y utilizando las letras A, B o C. También dispondremos de un código QR para obtener más datos e información sobre el neumático que estamos comprando. Estos son los cambios:

 

Nuevo etiquetado para neumáticos. Test copo de nieve

Uan de las nuevas funciones consiste en dos pictogramas que indican si se trata de un neumático con adherencia para conducir con nieve que cumpla con las normas de homologación de la Unión Europea, también conocido como el test del copo de nieve, y/o si se trata de un neumático que ofrece una buena tracción en hielo en línea con los nuevos estándares de calidad ISO. Desde mayo de 2021, la nueva información de las etiquetas de la Unión Europea deberá estar disponible también para los neumáticos de los vehículos industriales (Clase C3).

 

 

 

 

 
Nuevo etiquetado de neumáticos en la UE.

 

Nuevo etiquetado de neumáticos en la UE.

 

 

 

Nuevo etiquetado para neumáticos. Nuevas letras

En este nuevo etiquetado, las clases A y C no sufren ningún cambio. En cambio, para los neumáticos C1 y C2 para coches y furgonetas, respectivamente, aquellos que habían sido calificados anteriormente como clase E por su resistencia en la rodadura y su agarre en mojado serán ahora clasificados como clase D. Por otro lado, los que estaban en las clases F y G ahora serán asignados a la clase E. Con todo ello, se consigue que las etiquetas sean más claras y fáciles de interpretar por el usuario.

 
 
 

Nuevo etiquetado para neumáticos. Descarga el código QR

Los consumidores podremos descargar más información de cada neumático a través de un código QR presente en la esquina derecha de la etiqueta del neumático. Este código QR ofrece un link a la base de datos EPREL (siglas en inglés para la base de datos de productos europeos para el etiquetado energético), que contiene toda la información del producto comprado. En esta base de datos se muestran las diferentes clasificaciones para los neumáticos, así como todo el proceso de producción del modelo que se esté buscando. Todas las hojas de información del producto son introducidas en la base de datos EPREL de manera individual por los propios fabricantes de los neumáticos, así como la clasificación de los modelos.

 

 

 

 

Nueva etiqueta de neumáticos

 

Nueva etiqueta de neumáticos: así es su contenido.

 

 

 

Nuevo etiquetado para neumáticos. En busca de los más eficientes

El nuevo etiquetado para neumáticos de la Unión Europea está diseñado para ayudar a los consumidores a escoger los neumáticos más eficientes, a la vez que obtendremos también más información sobre las distancias de frenado. Tanto para usuarios finales como para los operadores comerciales escoger unos neumáticos con una menor resistencia a la rodadura puede suponer un ahorro sustancial en términos de coste de combustible, así como una reducción de las emisiones de CO2. Una información más clara sobre sobre el agarre en mojado contribuirá a una mayor seguridad vial, mientras que la información sobre el ruido se concibe para reducir la contaminación acústica generada por el tráfico.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevas-etiquetas-neumaticos-en-2021-ojo-llevaran-nuevos-datos_226415_102.html

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  • 2 meses más tarde...

13 de abril de 2021

 

 

 

¿Me pueden multar por hacer modificaciones en los neumáticos?

 

 

Si tienes pensado cambiar o modificar los neumáticos de tu coche, es importante que consultes primero la ficha técnica del vehículo. Te contamos los requisitos necesarios y cómo homologar los cambios.

 

 

 

 

¿Me pueden multar por hacer modificaciones en los neumáticos?

 

 

 

 

Cuando adquirimos un vehículo este viene con unos neumáticos de serie. Pero en la ficha técnica del mismo, indica si ese automóvil admite uno de neumáticos con unas medidas mayores. Si optamos por realizar este cambio no vamos a tener ningún inconveniente a la hora de pasar la ITV. Pero si deseamos montar unos vehículos de tamaño diferente y en la ficha del vehículo no aparece nada reflejado, hemos de cumplir con unos requisitos para no encontrarnos con inconvenientes.

 

 

 

¿Cuáles son esos requisitos?

  • El índice de carga y el código de velocidad tiene que ser mayor al que el coche monta de serie.
  • El diámetro exterior debe ser igual, con una tolerancia del 3%.
  • El ancho de vía del coche no debe variar, permitiéndose una tolerancia de solo 30 milímetros.

 

 

Si no cumplimos con estos requisitos, hemos de tomar cita nuestra estación de ITV para homologar estos cambios. Ya no solo se trata de evitar alguna multa, sino de que el vehículo cuente con los neumáticos adecuados. Una cuestión de seguridad que no conviene pasar por alto.

 
 

A la hora de comprar neumáticos, internet se presenta como uno de los lugares más cómodos para hacerlo. Sitios como 1001 NEUMATICOS permiten elegir entre una buena gama de vehículos de coche, existiendo numerosas marcas de precios muy diversos. El proceso de compra se realiza online, y recibes los neumáticos en un breve espacio de tiempo.

 
 

Ya sea por querer cambiar los neumáticos de una medida a otra, o bien tener que sustituirlos por el desgaste propio que sufren, apostar por la compra online es quizá la manera más inteligente de comprar tus neumáticos. Los neumáticos son el único elemento del coche que están en contacto con la carretera, y aunque su vida útil depende del tipo de conducción y del compuesto, nunca conviene apurar al máximo su vida útil.

 

 

El dibujo se va desgastando y no son capaces de evacuar el agua del asfalto con la misma rapidez. Además, se aumenta el riesgo de reventón, con todas las consecuencias que puede llegar a tener, desde una salida de vía a estar bastante tiempo esperando a la grúa. Es mejor sustituir los neumáticos con una marca económica, que seguir llevándolos desgastados y aumentar exponencialmente el riesgo de sufrir un percance.

 

 

Tareas como la de vigilar la presión al menos una vez al mes e ir comprobando regularmente el tamaño de los dibujos son buenas medidas para observar cómo se comportan ante nuestra forma de conducir.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/me-pueden-multar-por-hacer-modificaciones-en-neumaticos_231679_102.html

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  • 3 semanas más tarde...

30 de abril de 2021

 

 

 

 

Nuevas etiquetas para los neumáticos: la DGT detalla la medida ya obligatoria y cómo te afecta

 

Mañana, día 1 de mayo, entran ya en vigor las nuevas etiquetas de los neumáticos aprobadas por el Parlamento Europeo. La DGT nos aclara cómo serán y en qué te ayudarán.

 

 

 

 

 

Nuevas etiquetas para los neumáticos: la DGT detalla la medida ya obligatoria y cómo te afecta.

 

 

 

 

Los neumáticos, casi como los coches, estrenan etiquetas. El nuevo Reglamento (CE) 2020/740 del Parlamento Europeo y del Consejo del 25 de mayo entra definitivamente en vigor este sábado, día 1 de mayo, y así lo establece ya obligatoriamente por ley. Pero, ¿cómo nos afecta como consumidores? ¿Qué información proporcionan?

 

 

La DGT ha emitido en las últimas horas un comunicado para detallar esta importante y necesaria nueva medida comunitaria. Así, mediante este reglamento, se establece ya un nuevo sistema de etiquetado para los neumáticos con el fin de que los usuarios puedan conocer con exactitud la seguridad, la protección de la salud, y la eficiencia económica y ambiental del transporte por carretera, mediante esta información en los neumáticos que compren.

 
 

La Unión Europea, exactamente, busca así fomentar en mayor medida a partir de ahora el uso de neumáticos más seguros, duraderos y eficientes en términos de consumo de carburante. Pero también que menores niveles de ruido presenten, otro factor clave en la contaminación.

 

 

 

 

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La nueva etiqueta de los neumáticos seguirá ofreciendo información sobre su resistencia a la rodadura, la adherencia en superficie mojada y el ruido de rodadura exterior, pero también con cambios en el diseño y un reescalado parcial. Ahora, además, también añade el nombre comercial mediante un código QR que permite acceder de manera directa a la parte pública de la base de datos de productos de la Unión Europea.

 

 

El nuevo etiquetado de neumáticos, según recuerda la DGT, ahora también refleja la dimensión del neumático, el índice de carga y velocidad, un pictograma de uso en nieve y otro de agarre en hielo. Si hasta ahora además solo era obligatorio para los neumáticos de turismos y furgonetas, desde este 1 de mayo también los es para los de camiones.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevas-etiquetas-neumaticos-dgt-detalla-medida-obligatoria-como-afecta_232983_102.html

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  • 4 semanas más tarde...

27 de mayo de 2021

 

 

 

El problema con el que circulan por España más de 1,5 millones de vehículos

 

Cerca de 1,5 millones de vehículos circulan por España con algún tipo de anomalía en los neumáticos, según datos de la cadena de talleres Confortauto Hankook Masters.

 

 

 

 

 

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Neumático 1200

 

 

 

Los neumáticos son un elemento fundamental para la seguridad activa de los vehículos, no en vano son el único punto de contacto con el asfalto. Pero a pesar de esto, casi la mitad de los conductores reconoce no darle la importancia suficiente a su estado, según apunta la cadena de talleres Confortauto Hankook Masters. Y eso se refleja también en el siguiente dato. Y es que alrededor de 1,5 millones de vehículos en España circulan con alguna anomalía en los neumáticos.

 

 

Confortauto recuerda que es de “vital importancia” revisar regularmente su estado con el fin de comprobar que su desgaste no es excesivo y que tienen la presión adecuada. "A pesar de merecer todo nuestro cuidado y atención, los neumáticos son los grandes olvidados del mantenimiento. Estos deben ser sustituidos cuando se desgasten. Sin embargo, ya sea por dejadez, por desconocimiento o por intentar ahorrar, con frecuencia muchos conductores alargan su sustitución”.

 
 
 

Consejos para “cuidar” nuestros neumáticos

Desde Confortauto ofrecen una serie de consejos para mantener las prestaciones de los neumáticos y su calidad durante toda su vida útil, como comprobar su presión, ya que afecta en el desgaste y en el envejecimiento prematuro de las gomas.

 
 

Vigilar la profundidad de la banda de rodadura, examinar si hay daños en la goma, comprobar la alineación o vigilar las válvulas y los tapones de los neumáticos son otros de los consejos para mantener las ruedas del coche.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/problema-con-circulan-por-espana-mas-15-millones-vehiculos_234841_102.html

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  • 3 semanas más tarde...

11 de junio de 2021

 

 

 

 

Critican las nuevas etiquetas de neumáticos: qué datos dan y cuáles faltan y son imprescindibles

 

Ni la duración de los neumáticos, ni su manejabilidad en lluvia, nieve o hielo. La OCU lamenta que el nuevo etiquetado de neumáticos, ya obligatorio en la UE, no ofrezca mucha de la información más relevante.

 

 

 

 

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Critican las nuevas etiquetas de neumáticos: qué datos dan y cuáles faltan y son imprescindibles.

 

 

 

Hace unas semanas ya te dimos la noticia: la Unión Europea aprobaba el nuevo etiquetado de neumáticos, que debía entrar en vigor a partir del pasado mes de mayo. Se trata de una importante medida para modificar la información actual, ampliándola también a los de autobús y camión. Ya de aplicación obligatoria, por tanto, es momento de comenzar a pasar balance.

 

 

Entre las novedades que incorpora este nuevo etiquetado de neumáticos figuran aspectos como la reducción del número de categorías, tanto en el apartado de consumo de combustible como en la distancia de frenado sobre mojado, que pasan de 7 (de la A a la G) a solo 5 (de la A a la E). Además incluye también nuevas categorías para catalogar el ruido (de la A a la C) y se añaden por primera vez iconos de nieve y hielo, que informan sobre si las gomas están o no certificados para estos entornos.

 
 

Hasta aquí, perfecto, nueva información más clara y relevante. Sin embargo, algunas organizaciones critican que se ha desaprovechado una magnífica oportunidad para poder ampliar las pegatinas con datos muy importantes. Así, al menos, lo considera ya la Organización de Consumidores y Usuarios (la OCU), que “lamenta su limitado alcance” actual.

 

 

 

 
 

Nuevas etiquetas para los neumáticos: la DGT detalla la medida ya obligatoria y cómo te afecta.

 

Nuevas etiquetas para los neumáticos: así es la información que añaden.

 

 

 

Para la OCU, el nuevo etiquetado tenía que incluir, al menos, también datos sobre la duración real del neumático, así como de su seguridad en condiciones de lluvia, nieve y hielo. En el primero de los casos, el de la duración, la organización considera que es fundamental saberlo ya que permite conocer al usuario el coste final del producto que compra: como ejemplo, asegura que unos neumáticos medios 225/55 R16 V pueden variar su duración entre los 25.000 y los 55.000 kilómetros, por los que elegir unos puede significar que duren el doble que otros y salir más económicos a medio y largo plazo.

 

 

Además, la OCU, en el segundo caso declarado, asegura que, por seguridad real, el nuevo etiquetado de neumáticos debería incluir también más datos sobre la manejabilidad, el agarre y la estabilidad sobre suelo mojado, y no solo indicar la distancia de frenado. Lo mismo que para el suelo con hielo o nieve.

 

 

La OCU asegura por último que va a pedir a los Ministerios de Industria y Consumo que en el proceso de revisión del Reglamento que llevará a cabo la Comisión Europea, promueva la inclusión en el etiquetado de este tipo de información sobre duración y seguridad en condiciones desfavorables. Y es que la organización confirma, además, que no son pocos los neumáticos que presentan deficiencias de manejabilidad por ejemplo con lluvia: la OCU asegura que ocurre en uno de cada tres modelos analizados en medida 225/55 R16 V.

 

 

 

 

FUENTE:     https://www.autopista.es/noticias-motor/critican-nuevas-etiquetas-neumaticos-datos-dan-cuales-faltan-son-imprescindibles_235960_102.html

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  • 2 meses más tarde...

7 de septiembre de 2021

 

 

 

 

Así son los nuevos Michelin CrossClimate 2, los neumáticos para todo el año

 

Michelin acaba de presentar su nueva gama de neumáticos All Season, los Michelin CrossClimate 2, para los 365 días del año. Han sido desarrollados para hacer frente a la mayoría de las condiciones meteorológicas, por lo que haga frío, calor, llueva o nieve no tengas que cambiar las ruedas de tu coche.

 

 

 

 

 

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Michelin CrossClimate 2

 

 

 

Tener que cambiar los neumáticos del coche en verano y en invierno es sin duda un engorro. ¿Por qué entonces no montar unas ruedas que nos sirvan para los 365 días del año? Michelin nos sorprendió en 2015 con su gama CrossClimate, adaptada a todas las condiciones meteorológicas y para todo el año: sol, lluvia y nieve. Ahora perfecciona su producto con la llegada al mercado de los Michelin CrossClimate 2, ya a la venta, que acaban de enfrentarse a duros ensayos de fiabilidad por organismos independientes como TÜV SÜD Product Service, Centro de Pruebas Dekra o  Applus Idiada.

 

 

Los resultados obtenidos posicionan a los Michelin CrossClimate 2 como líder en frenada en seco, en mojado (con neumáticos desgastados hasta la profundidad legal de la banda de rodadura) y sobre nieve, desde el primer hasta el último kilómetro (nuevo y desgastado). También como número uno en prestaciones de tracción sobre nieve, desde el primer hasta el último kilómetro (nuevo y desgastado) y número 2 en frenada en mojado (nuevo). Asimismo, los Michelin CrossClimate 2 también han destacado por su óptimo rendimiento kilométrico, gracias a los compuestos utilizados en su fabricación y a las tecnologías empleadas en las laminillas, que reducen la resistencia a la rodadura y prolongan la vida útil del neumático.

 

 

Los Michelin CrossClimate 2 combinan una serie de avanzadas tecnologías innovadoras en todos sus componentes, pero especialmente en los compuestos utilizados y en la banda de rodadura. Sus características se han desarrollado para lograr el mejor equilibrio posible entre los materiales empleados en la banda de rodadura y en el diseño de la escultura. Los All Season ofrecen prestaciones diseñadas para durar hasta que el dibujo de la banda de rodadura alcanza la profundidad mínima legal (en España el mínimo legal para circular es de 1,6 mm, aunque los fabricantes recomiendan no bajar de los 2 mm). 

 
 
 

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Michelin CrossClimate 2

 

 

 

Ventajas de los Michelin CrossClimate 2

La nueva generación de neumáticos All Season de Michelin ofrece las ventajas de un neumático de verano en términos de frenada en seco y en mojado, de eficiencia energética y de duración. También las ventajas de un neumático de invierno, en cuanto a tracción y frenada sobre nieve y a bajas temperaturas. El marcaje 3PMSF (pictograma con una montaña de tres picos y un copo de nieve) en el flanco permite utilizar los neumáticos CrossClimate 2 cuando los neumáticos de invierno son obligatorios.

 
 
 

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Michelin CrossClimate 2

 

 

 

Según apunta Scott Clark, vicepresidente Ejecutivo de Michelin Automoción, "el Michelin CrossClimate 2 es el neumático de referencia para usar en España y Portugal, dónde la climatología y la orografía son muy distintas según las zonas e incluso entre las provincias de una misma Comunidad Autónoma, dónde en invierno las temperaturas están por debajo de los 7ºC, la pluviometría es muy variable y hay nevadas ocasionales"

 

 

 

¿Cuáles son los argumentos para usar Michelin CrossClimate 2?

Según apunta el fabricante Michelin, tres son los argumentos claves a la hora de plantearnos poner a nuestro coche los nuevos CrossClimate  2:

  • Seguridad durante todas las estaciones del año, ya sea con calor, frío, suelo seco o lluvia y, por supuesto, nieve.
  • Tranquilidad al emprender un viaje en invierno en condiciones más seguras (distancia de frenada, adherencia) y no quedarse bloqueado si hay nieve en la carretera.
  • Comodidad al no tener que montar las engorrosas cadenas en caso de nevada.

 

 

En este último punto, Michelin está llevando a cabo campañas de comunicación y de sensibilización para dar a conocer a los consumidores que los neumáticos All Season son una alternativa legal al uso de las cadenas cuando estas son obligatorias. Tanto en España como en Portugal, la mayor parte de los conductores llevan sus vehículos equipados con neumáticos de verano pensando que llevan neumáticos All Season.

 

 

Michelin CrossClimate 2 está disponible en 105 dimensiones para llantas de 15 a 20 pulgadas, lo que ha supuesto un auténtico reto de cara a la producción. La oferta incluye 65 nuevas dimensiones, lo que supone un aumento del 40% respecto a su predecesor, el Michelin CrossClimate+.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/son-nuevos-michelin-crossclimate-2-neumaticos-todo-ano_241535_102.html

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Llegan los nuevos neumáticos para los 365 días del año: Michelin CrossClimate 2

 

Si buscas seguridad, fiabilidad y no depender de que haga frío o calor para cambiar los neumáticos del coche, los nuevos Michelin CrossClimate 2 son la opción perfecta. Ya están disponibles en 105 dimensiones para llantas de 15 a 20 pulgadas

 

Los nuevos neumáticos para todo tipo de condiciones, tanto para el verano como para el invierno.

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/llegan-nuevos-neumaticos-365-dias-ano-michelin-crossclimate-2_67840_113/9679141.html

 

 

 

 

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  • 4 meses más tarde...

6 de Febrero 2022

 

 

 

 

Michelin y la Fórmula E: el mejor escenario para el desarrollo de los neumáticos Pilot Sport EV

 

Fruto de la experiencia acumulada en la Fórmula E, Michelin lanzó al mercado el pasado año su neumático Pilot Sport EV, diseñado específicamente para vehículos deportivos eléctricos.

 

 

 

 

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Desde la primera temporada de la Fórmula E, iniciada en 2014, Michelin ha puesto en pista tres generaciones de su neumático de competición sostenible, el Michelin Pilot Sport EV. La marca francesa ha utilizado esta Fórmula E, que ha crecido a un gran ritmo en los últimos años, como laboratorio de pruebas para el desarrollo de nuevas tecnologías de cara a concebir nuevos neumáticos para el futuro.

 

 

El primer Michelin Pilot Sport EV, además de ser el primer neumático de 18 pulgadas para un campeonato mundial de monoplazas, se parecía mucho a un neumático de carretera de producción en serie, con dibujo en la banda de rodadura y dos dimensiones muy comunes en los coches de calle: 245/40R18 para el eje delantero y 305/40R18 en el trasero. Sin embargo, este neumático destacaba por la incorporación de diversas tecnologías que permitían a los pilotos cubrir e-Prix completos.

 

 

 

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Este neumático llegó a la pista en la tercera temporada, estableciendo un nuevo estándar de eficiencia energética en el automovilismo. Más del 25% del consumo de energía de un coche se utiliza para superar la resistencia a la rodadura. Con la segunda generación del neumático, los chicos de Michelin consiguieron reducirla a un 16%.

 

 

 

La tercera generación

La temporada 2018/2019 supuso la llegada de la nueva generación de los monoplazas denominada Gen2, coches más potentes, más rápido y con una autonomía superior. Por ello, Michelin necesitaba crear un neumático que se ajustara a estos nuevos vehículos.

 

 

En comparación con la primera generación, los Michelin Pilot Sport para el eje delantero y trasero pesan 2 y 2,5 kilos menos respectivamente, lo que supone un ahorro total de unos 9 kg por cada juego de neumáticos. Además, se ha conseguido mejorar la resistencia a la rodadura, con lo que los monoplazas eléctricos han conseguido aumentar más su autonomía.

 

 

 

Para coches eléctricos de calle

Gracias a toda esta experiencia conseguida en la Fórmula E, Michelin lanzó al mercado en 2021 el Michelin Pilot Sport EV, un neumático diseñado específicamente para vehículos deportivos eléctricos, con una gama de dimensiones para diámetros de llanta que van desde 18 a 22 pulgadas.

 

 

 

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Este nuevo Pilot Sport EV se caracteriza por su bajo nivel de ruido de rodadura y por beneficiarse de los avances que ha realizado la marca en la Fórmula E.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/michelin-y-la-formula-e-el-mejor-escenario-para-el-desarrollo-de-los-neumaticos-pilot-sport-ev/

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5 de Febrero 2022

 

 

 

Michelin Primacy 4+. Una versión mejorada del neumático de verano más exitoso de la marca

 

Este nuevo neumático de la marca francesa está diseñado para ofrecer aún mayor seguridad y altas prestaciones durante toda su vida útil.

 

 

 

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Michelin ha comenzado el año con el lanzamiento al mercado del nuevo neumático Primacy 4+, que sustituye en la gama al exitoso al Michelin Primacy 4, el neumático de verano más vendido de la firma. Según apunta Michelin, se adapta muy bien a los desplazamientos cotidianos o a los largos viajes y está disponible en 121 referencias para llantas de 16 a 21 pulgadas.

 

 

Externamente este nuevo neumático no cambia su diseño con relación a la gama Primacy 4, solo se distingue por el marcaje adicional "+". Donde llegan las grandes mejoras es en su interior, donde los principales beneficios son: la seguridad en mojado, la duración y el cordón de protección para el borde de la llanta.

 

 

 

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Con la última tecnología

Gracias a la tecnología Michelin EverGrip se mejora la adherencia en mojado. Combina una banda de rodadura formada por dos capas de goma superpuestas de diferente rigidez que hacen que la adherencia en mojado se auto-regenere a medida que el neumático se desgasta.

 

 

Por su parte, la estructura de la carcasa Michelin Maxtouch Construction permite una pisada más homogénea del neumático para transmitir de manera uniforme las fuerzas de aceleración, frenada y deriva en curva, lo que hace que la duración sea mayor ya que el desgaste es más regular.

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  • 6 meses más tarde...

01/09/2022

 

 

¿Cómo elegir el mejor neumático? MICHELIN te da las claves

 

 

 

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Tradicionalmente, las prestaciones de los neumáticos disminuían a medida que se acercaban al final de su vida útil. MICHELIN está comprometida a que esto no ocurra. Esta es una de las claves para elegir el mejor neumático.

 
 

Por fuera, todos los neumáticos se parecen, y no resulta fácil imaginar toda la tecnología y la inversión que ha sido necesaria para desarrollar los mejores productos del mercado. A la hora de elegir el neumático, podemos sentirnos tentados por optar por la alternativa más económica, pero antes de hacerlo es bueno tener en cuenta algunas consideraciones.

 

 

 

Prestaciones hasta el final de su vida útil

Los neumáticos han de reemplazarse cuando la profundidad de la banda de rodadura disminuye de 1,6 mm. Es algo que puedes medir con un calibre o comprobando que los testigos de profundidad ubicados en los canales que separan los tacos del neumático quedan enrasados con aquellos. Algunos neumáticos pierden prestaciones a medida que se aproximan al final de su vida útil, y son muy pocos los fabricantes que, como MICHELIN, aseguran que el neumático mantiene sus prestaciones hasta el final de su vida útil.

 

 

 

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¿Qué es mejor: Más barato o con mayor duración?

A la larga, un neumático más longevo es un neumático más económico y más sostenible. Usar neumáticos que garanticen sus prestaciones a lo largo de toda su vida útil, como los de MICHELIN, no solamente disminuye su coste por kilómetro, sino que a lo largo de la vida del vehículo nos obliga a tenerlo parado en el taller durante menos tiempo y permite reducir el número de neumáticos fabricados y, por tanto, el impacto para el medio ambiente tanto de su producción como de su reciclaje.

 

 

Emplear los neumáticos hasta el final de su vida útil permite reducir en 400 millones de unidades la fabricación anual de neumáticos al tiempo que evita expulsar a la atmósfera 35 millones de toneladas de emisiones de CO2.

 

 

 

El desgaste homogéneo es una de las claves

Un desgaste homogéneo de la banda de rodadura implica más seguridad y mayor duración. Para lograr este objetivo, MICHELIN ha desarrollado la estructura de la carcasa Maxtouch Construction, que permite una pisada más homogénea del neumático para transmitir de manera uniforme las fuerzas de aceleración, frenada y deriva en curva. Puedes encontrar esta tecnología en neumáticos como los MICHELIN Primacy 4+ (una evolución de los populares MICHELIN Primacy 4, los neumáticos de verano más vendido de la marca) o los MICHELIN Pilot Sport 5 (la última generación de neumáticos deportivos para turismos).

 

 

 

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La adherencia en mojado es crucial

La mejora de la adherencia en mojado es una de las claves que permite conseguir emplear el neumático con total seguridad hasta el final de su vida útil. Para ello, los nuevos MICHELIN Primacy 4+ cuentan con la tecnología MICHELIN EverGrip, que combina una banda de rodadura formada por dos capas de goma superpuestas de diferente rigidez. Con ello se consigue que la adherencia en mojado se “auto-regenere” a medida que el neumático se desgasta.

 

 

 

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Elige neumáticos sostenibles

Cada vehículo consume entre cuatro y ocho juegos de neumáticos a lo largo de su vida útil, lo que supone desechar hasta 32 neumáticos por vehículo. Si se multiplica esta cifra por los 82,7 millones de vehículos vendidos en todo el mundo en 2021, supone más de 2.600 millones de neumáticos desechados. Como consumidores, tenemos una responsabilidad con el medio ambiente, y es bueno tener en consideración la sostenibilidad de los neumáticos que compramos y que desecharemos al final de su vida útil.

 

 

 

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A día de hoy, MICHELIN utiliza un 28 % de materia renovable en sus neumáticos, y tiene el compromiso de emplear un 40 % a partir de 2030, así como alcanzar el 100 % a partir de 2050. Para ello, invierte al año 682 millones de euros en innovación, aspecto al cual dedica un 5 % de su plantilla, lo que representa nada menos que 6.000 personas.

 

 

Así, cuando vayas a cambiar de neumáticos, recuerda que aunque exteriormente los neumáticos baratos y los de marcas de calidad como MICHELIN puedan parecer similares, la tecnología que atesoran, el respeto al medio ambiente que se ha tenido durante su fabricación y las prestaciones que proporcionan a lo largo de toda su vida útil hacen que se trate de productos muy diferentes.

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/neumaticos/como-elegir-el-mejor-neumatico-michelin-da-claves/443696.html

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  • 1 año más tarde...

2 de octubre de 2023

 

 

 

Todos los neumáticos llevan una nueva marca y esto es lo que significa

 

Pirelli ha creado un logotipo encargado de identificar aquellos neumáticos fabricados con, al menos, un 50% de materias primas de origen natural y reciclado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Todos los neumáticos llevan una nueva marca y esto es lo que significa

 

 

 

Pirelli acaba de presentar el logotipo que identificará a los neumáticos que contienen, al menos, un 50% de materias primas de origen natural y reciclado.

 

 

Y el primer neumático en el que se estrena es el nuevo P Zero E.

 

 

 

En un intento por subrayar el esfuerzo de una marca en materia de medio ambiente, Pirelli ha ideado este nuevo icono, representado por dos flechas en un círculo y que se aplicará en los nuevos productos de la marca.

 

 

Pero también servirá para que los usuarios puedan escoger neumáticos más sostenibles. 

 
 
 

La nueva marca de los neumáticos

Esta nueva marca debuta con el nuevo P Zero E, un producto que contiene, en la totalidad de sus medidas de lanzamiento, más del 55% de materiales de origen natural y reciclado, tal y como avala Bureau Veritas, líder mundial en servicios de verificación de conformidad y certificación de calidad en materia de medio ambiente, salud, seguridad y responsabilidad social (conforme al estándar ISO 14021).

 

 

Al igual que ocurre con el P Zero E, en todos los productos que exhiban este marcaje se confiará la definición de los porcentajes de materiales eco-compatibles a entidades de certificación independientes.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/todos-neumaticos-llevan-nueva-marca-esto-es-significa_283633_102.html
 

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Esta es la nueva marca que identificará a los neumáticos más sostenibles

 

 

 

Según Giovanni Tronchetti Provera, responsable de sostenibilidad y movilidad futura de Pirelli “Desde hace algunos años, Pirelli ha reducido de forma consistente su impacto medioambiental, una política que confirman los principales índices de sostenibilidad, que han reconocido nuestro compromiso y transparencia tanto en clave de resultados como de enfoque.

 

 

Por este motivo, hemos decidido indicar el porcentaje de materiales sostenibles utilizando los términos ‘”al menos” en lugar de “hasta”. 

 
 
 

Estos son los nuevos materiales sostenibles de un neumático

El nuevo Pirelli P Zero E incorpora nuevos materiales sostenibles, entre los que destacan:

 

 

  • Lignina. Procedente de deshechos de la industria papelera. La lignina contribuye a la durabilidad del neumático y a la reducción de su resistencia a la rodadura.

 

  • Sílice procedente de ceniza de cáscara de arroz. Esta materia se toma del deshecho de los cultivos de arroz. El sílice se utiliza ampliamente en los compuestos de la banda de rodadura para obtener un alto nivel de prestaciones en condiciones de mojado. El sílice procedente de ceniza de cáscara de arroz constituye un óptimo reemplazo del sílice de origen fósil.

 

  • Negro de humo circular. Este componente se toma del aceite surgido de la pirólisis de neumáticos al final de su vida útil. La pirólisis es una metodología que permite evitar el desecho de cubiertas al final de su vida útil. El negro de humo es un componente presente en los compuestos de caucho para optimizar la estabilidad, la robustez y la durabilidad del neumático.

 

  • Polímeros biocirculares. Derivan de restos de aceite de cocina o derivados de la pirólisis de neumáticos usados, y sustituyen a los polímeros de origen fósil.

 

  • Caucho natural. Elemento obtenido del látex del Hevea Brasiliensis, el árbol del caucho. Esta materia prima procede al 100% de la biomasa.

 

  • Bioresinas. Estos plastificantes derivan de la biomasa vegetal, esto es, semillas de plantas (girasol o canola) o resinas de origen forestal. Las bioresinas son ingredientes versátiles y ayudan a equilibrar el rendimiento en condiciones de seco y mojado.

 

  • Rayón. Refuerzo textil del neumático que incluye fibras derivadas de la celulosa.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/todos-neumaticos-llevan-nueva-marca-esto-es-significa_283633_102.html

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  • 3 meses más tarde...

9 de enero de 2024

 

 

 

 

 

Cadenas o neumáticos todo tiempo: qué es mejor para tu coche en esta época y en pleno temporal

 

Con los ‘todo tiempo’ no tendrás que cambiar tus neumáticos en caso de condiciones extremas como se hace

en muchos países de Europa, ni siquiera poner cadenas en caso de nieve.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Cadenas o neumáticos todo tiempo: qué es mejor para tu coche en esta época y en pleno temporal

 

 

 

En España los más habituales son los neumáticos de verano, sin embargo, en caso de temporales extremos como nieve o hielo, debemos montar cadenas para poder circular.

 

 

En su lugar, si se vive en una zona fría se podrían cambiar a unos de invierno con el temporal frío para evitar el uso de cadenas, pero hay una opción con la que circularás bien en cualquier

circunstancia y son los llamados ‘todo tiempo’.

 

 

 

Desde aquí

Autopista ya lo ha hecho antes, pero una vez más, recomendamos la gama completa de Goodyear 4Seasons con su marcaje de invierno incluido

que ayuda a circular en condiciones de nieve sin necesidad de cadenas.

 
 

Los ‘todo tiempo’ no solo son claves para bajas temperaturas, sino que a su vez, ofrecen un gran rendimiento en verano y sus secas superficies.

 

 

Los de invierno son ideales para temperaturas por debajo de siete grados, sin embargo, por encima sufren, sin embargo, los

‘todo tiempo’, no se ven afectados.

 

 

En el caso concreto de los que os hemos hablado, el Vector 4Seasons Gen-3 ha mejorado considerablemente, ofreciendo un 14% más de kilometraje

que su predecesor y gracias a sus nuevos compuestos, resisten mejor las altas temperaturas como las de España en verano.

 
 

En España, los neumáticos de verano son los más comunes, no obstante, los ‘todo tiempo’ deberían ser la norma general debido a la variabilidad climática extrema que experimentamos

de invierno a verano.

 

 

Estos brindan mayor seguridad que los de verano en temperaturas bajas, como las que tenemos en estos meses invernales, y a su vez, ofrecen una mayor

resistencia al aquaplaning en condiciones de lluvia durante toda su vida útil.

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/cadenas-neumaticos-todo-tiempo-es-mejor-tu-coche-en-esta-epoca-en-pleno-temporal_288161_102.html
 

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