Jump to content

Tabla comparativa de neumáticos


allblack

Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 200
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

http://www.tirerack.com/tires/surveyresult...lay.jsp?type=MP

 

tabla actualizada

 

-LAs 5 primeras-:

 

Goodyear Eagle F1 GS-D3

Michelin Pilot Sport PS2

Bridgestone Potenza RE050A Pole Position

Yokohama ADVAN Sport

Dunlop SP Sport Maxx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Nueva captura de la "web"

 

Muchos ya la estáis montando, se puede decir q es la nueva goma del momento, baja sonoridad, buen agarre y mejor precio

 

Se trata de la Nueva GoodYear F1 Asimétrica

 

Copy paste de la info encontrada en internet y unas fotos de su dibujo (en esto es claramente más fea q la antigua F1 GSD3)

 

El Eagle F1 Asymmetric de Goodyear pertenece a la categoría: Rendimiento Máximo Para Verano y fue desarrollado para vehículos modernos de gran desempeño, más inteligentes y lujosos, que modelos anteriores. Estos vehículos tienen mayor potencia, son más rápidos y pesados, por lo tanto necesitan neumáticos que ofrezcan control, sin renunciar al confort. La palabra Asymmetric en el nombre del Eagle F1, describe el diseño de la banda de rotación y su estructura interna; ambas contribuyen a mejorar el rendimiento sobre superficies secas y mojadas. Como todo neumático de verano, el Eagle F1 Asymmetric, no fue diseñado para ser utilizado en temperaturas cercanas al nivel de congelación o superficies con hielo o nieve.

 

La banda de rodamiento utiliza la tecnología Racing Compound de Goodyear, la cual, combina Carbón Negro, para mejor tracción sobre superficies secas, sílice para mayor tracción sobre mojado y una nueva generación de polímeros que optimizan la rigidez de la banda. Este compuesto de caucho es moldeado en una banda de rodamiento con diseño asimétrico con bloques anchos y sólidos en la parte exterior de los hombros que permiten mayor tracción al tomar curvas. Un segmento central continuo mejora la estabilidad a velocidades elevadas, mientras que, canales y ranuras circunferenciales en la parte interior dispersan el agua.

 

La estructura interna del Eagle F1 Asymmetric incluye correas gemelas de acero, reforzadas con tres capas de cordón de poliamida envuelto en espiral, para mejorar la estabilidad de la banda y su capacidad a velocidades elevadas. La tecnología Cornergrip de Goodyear, incluye el uso de refuerzos de aramid en la parte interna de los flancos, para proveer un contacto más parejo con la carretera y distribuir mayor presión sobre la huella al tomar curvas.

 

gy_eagle_f1_asy_ci2_l.jpg

 

gy_eagle_f1_asy_ci1_l.jpg

Editado por allblack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Se ha dicho en algún sitio de este post de dónde se extrae la información? Sin mencionar la fuente, tiene muy escaso valor, porque la tabla podría haberla editado Bridgestone, por ejemplo. Además sólo se presentan unos pocos modelos de ruedas de entre las miles que existen. Que no sólo es la marca, es también el modelo, el tipo, el ancho, la gama, su medida, su simetría... dos neumaticos muy parecidos de la misma marca y gama pueden tener características muy diferentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Se ha dicho en algún sitio de este post de dónde se extrae la información? Sin mencionar la fuente, tiene muy escaso valor, porque la tabla podría haberla editado Bridgestone, por ejemplo. Además sólo se presentan unos pocos modelos de ruedas de entre las miles que existen. Que no sólo es la marca, es también el modelo, el tipo, el ancho, la gama, su medida, su simetría... dos neumaticos muy parecidos de la misma marca y gama pueden tener características muy diferentes.

 

La tabla es de la WEB tirerack

 

La forma de confeccionarla es la siguiente, yo como comprador y usuario de determinado modelo de neumático (sin importar la medida) cubro una encuesta y digo los Km (millas) q llevo con ellas.. y poco más, son datos por lo tanto q dan los usuarios. El ultimo valor, son las millas sumadas de todos los usuarios de ese determinado modelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Yo he usado éstas y las comento:

 

Pirelli P6 y P6000: Baratas, ruidosas, y duraderas pero jamás hicieron un movimiento en falso, y eso que al coche se le daba cera, y de la buena...

 

Michelin Pilot Sport 2:

Llevan 220cv con turbo y 4x4 y van de lujo.

 

Bridgestone RE71, Potenza S0-2, RE50A:

Llevan 110cv delantera y de lo mejorcito que he probado los kiometrajes-agarre:

Sin duda entre ellas, Las S0-2 que ya no las hacen.

Hasta 56mil kms... Nunca menos de 50mil kms.

 

Las originales del coche me duraron 75mil kms.

Me dijo el mecánico que las sacaron con el coche pero les bajaron después los compuestos y eran normalitas.

 

Good Year F1 GSD3:

Llevan 110cv delantera y agarran muy bien pero solamente duran 22mil kms.

 

Ahora llevo las Vresdestein Ultra Tac, que traía el coche y de momento van muy bien.

En salida decidida en mojado, (en rotondas pequeñas de mucho tráfico) salta el ESP.

Sin ESP cualquier neumático hubiese cedido al par de un diesel saliendo cabreado, pero de momento en lluvia fuerte por autopista van de cine y levantan mucha agua.

Así que de momento, contentos.

 

 

Las peores con malicia: Michelin Energy3...

Pasaron muchos, muchos años y muchos, muchos amigos, hasta que me decidiese a volver a confiar en Michelín. (por eso puse las PS2)

Las Energy3: las puse y después de 100 kms de carretera, en una rotonda, sin nada en el suelo, me paré a mirarlo, el coche tracción delantera 105cv sin velocidad que lo justifique, en una rotonda, se me dió la vuelta casi completa.

Jamás he tenido más ganas de quitar unas ruedas...

 

El caso contrario: Hay ahora unas Toyo Proxes para los muy sibaritas en seco que son casi slicks rayados y sin casi, porque en lluvia son delicados... pero en seco son como chicle. Son para ese coche del garaje que no te gusta sacarlo cuando llueve porque se mancha, jejeje y para un día que lo sacas, pues lo disfrutas un ratico

 

Nota para las dudas:

Las RE050A existen y son las RE050 de dibujo asimétrico (A). Las llevo puestas.

En el taller las pidieron aparte: Solamente "tenían" en el catálogo las normales (RE050) y las pidieron expresamente porque sin avisar te decían que no las tenían.

 

Si no miras kilometrajes, pon las F1 GSD3 ...duran y agarran más en agua que las Toyo.

 

Saludos,

 

Rai

Editado por Raigreen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
hola, tengo un problema, mi a3 monta 215/45/17, y tengo u nproblemilla, que estoy mirando las michelin pilot sport ps2, me comentan que nada,

tambien he mirado la yokohama advan sport y tambien me dicen que tampoco,

mi pregunta es por la medida?

le puedo poner 225/45/17?

un saludo y gracias

 

215 45 17 y 225 45 17 son equivalentes y válidas ya sea un A3 8P u 8L

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yokohama avs sport,en esa posicion? yo he montado 4 juegos,y no las he vuelto a montar por que no hacen mi media

215/45/17

me voy a decidir por sport contact 3

 

una pregunta mi coche llevaba 195/65/15 de casa y le puse 215/45/17,sabeis si le puedo poner 225/45/17,en esta medida hay todas las marcas,en

la que yo llevo hay 4 o 5 para elejir?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! yo me acabo de pillar este finde la goodyear asymetric en www.pneus-online.es 235/40 r18 por 154€ iva incl. la unidad, es la mejor en una comparativa que leí de autobild, le seguia la hankook ventus V12 EVO, pero al tener un diseño en espiga no me interesaba porque a los traccion quattro en el cruce de ruedas hay que cruzar y girar de sentido las ruedas, y con la forma de espiga no se puede. La clasificación quedaba de esta manera:

1º Goodyear eagle asymetric

2º Hankook ventus v12 evo

3º Bridgestone potenza 050r

4º Continental sportcontact 3

5º Pirelli PZnero

6º Dunlop sp sportmaxx tt

7º Firestone Firehawk SZ 90

8º Nokian Z G2

9º Uniroyal Rain Sport 2

así hasta 17 (michelin pilot sport ps2 el 13 !!!), pero sólo pongo los de nota notable y sobresaliente que son los 4 primeros. Es curioso ver como el precio no influye en la calidad. Os recomiendo porque era mi anterior neumatico en mi antiguo leon FR, Falken F452 superbien de precio y una calidad sobresaliente, con dibujo en espiga, nada que envidiarle a una marca conocida.

Espero que os sirva de ayuda, un saludo. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una marca conocida y reput*da, no solo ofrece agarre (q si q lo hace) tb homogeneidad en sus productos, controles de calidad más exhaustivos, y duración (kms) no se quien ha hecho la comparativa ni en que se basa para catalogar a toda una PilotSport2 por detrás de unas Nokian :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.