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Goodyear Vector4Seasons Gen 3

 

 

 

Afane

La Agrupación de Fabricantes de Neumáticos (Afane) ha advertido estos días sobre el uso de cadenas durante la llegada de la última DANA, sugiriendo optar en su lugar por neumáticos ‘todo tiempo’

apropiados para condiciones invernales.

 

 

Ante la previsión de heladas y nevadas en gran parte de la península, la propia Afane recomienda el empleo de neumáticos ‘todo tiempo’ como medida preventiva para contrarrestar los riesgos asociados a la DANA.

 

 

Estos fenómenos pueden causar mala visibilidad en la carretera y generar tramos de hielo, poniendo en peligro la seguridad vial.

 
 

El director general de Afane, José Luis Rodríguez, ha señalado que las cadenas son menos prácticas y seguras en estas condiciones invernales.

 

 

La instalación de cadenas puede ser una situación compleja, representando un riesgo para los conductores al colocarlas en tramos de carretera considerados peligrosos.

 

 

Por ello desde la agrupación han resaltado la facilidad de montar neumáticos ‘todo tiempo’ en talleres especializados, de cara a permitir que los vehículos mantengan

un rendimiento adecuado en diversas condiciones en carretera.

 

 

Por otra parte, las cadenas pueden generar inestabilidad al montarse solo sobre el eje motriz, lo que puede provocar deslizamientos en el otro eje del vehículo.

 

 

A su vez, las cadenas están prohibidas en tramos de carretera sin nueve y en túneles.

 

 

Su instalación equivocada puede dañar los coches e incluso representar un peligro para personas si se sueltan, lo que no ocurre con los ‘todo tiempo’

que han sido colocados por gente dedicada a ello.

 

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/cadenas-neumaticos-todo-tiempo-es-mejor-tu-coche-en-esta-epoca-en-pleno-temporal_288161_102.html

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  • 1 mes más tarde...

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Hola a todos,

En unos meses me tocará cambiar los neumáticos de mi Audi. Tiene algo más de 40mil km con las gomas que traía de casa, unas Michelin primacy 4 y la verdad que estoy contento. Teniendo en cuenta que vivo en Sevilla solo me suelo mover por el sur, no vemos mucho el agua. 

Llevo unas 245/40/R18 93H y he visto si no me equivoco que podría ponerle unas 255/35/R18. ¿Que pensáis?

Alguna sugerencia en cuanto a cambiar la medida y a los neumáticos..

Gracias 

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  • 1 mes más tarde...

24 de marzo de 2024

 

 

 

 

 

Neumáticos mixtos: ¿Cuándo usarlos?

Diferencias con los de invierno

 

Descubre las características y ventajas de los neumáticos mixtos

y en qué se diferencian con los de invierno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

neumaticos-mixtos-cuando-usarlos.jpeg

 

Neumáticos mixtos, cuándo usarlos

 

 

 

 

La elección de neumáticos mixtos representa una inversión significativa en la seguridad y estabilidad de tu

coche frente a diversas condiciones climáticas.

 

 

Sin embargo, con tantas opciones disponibles, como los neumáticos de invierno, puede ser complicado determinar la mejor selección

para tus necesidades específicas.

 

 

Explicaremos a continuación las características fundamentales y las diferencias entre los neumáticos mixtos y los de invierno, para ayudarte

a tomar una decisión con conocimiento.

 
 
 

¿Qué es un neumático mixto?

Los neumáticos mixtos están diseñados para ofrecer una adaptabilidad óptima a una amplia gama de condiciones climáticas.

 

 

Se caracterizan por proporcionar un agarre fiable tanto en días soleados como lluviosos, gracias a su composición

y diseño de banda de rodadura.

 

 

 

 

 

 

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Los neumáticos mixtos se encargan de dulcificar las reacciones.

 

 

 

 

Diferencias entre neumáticos mixtos y neumáticos de invierno

Ahora, para profundizar en la diferencia entre ambos neumáticos necesitarás más que una definición.

 

 

Presta atención a las características que marcan la diferencia entre ambas opciones:

 
 
 

Uso estacional

A diferencia de los neumáticos específicos de invierno, los mixtos mantienen un rendimiento adecuado en una amplia variedad de

temperaturas, tanto cálidas como frías.

 

 

 

Adherencia y distancia de frenado

Los neumáticos de invierno optimizan la adherencia en temperaturas bajas a costa de aumentar ligeramente la distancia de frenado, aspecto

en el que los neumáticos mixtos presentan un equilibrio más versátil.

 
 
 

Coste y durabilidad

Mientras los neumáticos de invierno suelen tener un precio más elevado y están optimizados para condiciones frías, los neumáticos mixtos

destacan por su mayor durabilidad en climas más templados.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/neumaticos-mixtos-cuando-usarlos-diferencias-con-invierno-ecn_291320_102.html
 

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Compatibilidad con cadenas

Los neumáticos de invierno, gracias a su tracción mejorada en nieve y hielo, reducen la necesidad de cadenas, lo cual puede aumentar

la comodidad durante la conducción en condiciones adversas.

 

 

 

Desgaste y vida útil

Los neumáticos mixtos tienden a tener una vida útil más larga gracias a su capacidad para resistir el desgaste en diversas condiciones climáticas,

a diferencia de los neumáticos de invierno, cuya composición más blanda los hace más

susceptibles al desgaste rápido en climas no invernales.

 
 
 
 
 
 

Por qué tu coche debería llevar ya neumáticos todo tiempo

 

Tu coche debería llevar ya neumáticos todo tiempo

 

 

 

 

 

¿Cuándo se deben usar los neumáticos mixtos?

La elección entre neumáticos mixtos y de invierno depende en gran medida del clima predominante en tu área y de tus patrones de conducción.

 

 

Si habitualmente te enfrentas a temperaturas inferiores a 7 ºC, los neumáticos de invierno podrían ser la opción más segura.

 

 

Por otro lado, en regiones con climas más variados y suaves, los neumáticos mixtos ofrecen la flexibilidad y el rendimiento necesarios

para una conducción segura y estable.

 

 

La seguridad en la conducción requiere de una buena elección según los neumáticos de tu vehículo.

 

 

Debemos recordar que tanto la seguridad como el rendimiento de tu coche están directamente influenciados por el tipo

de neumáticos que elijas.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/neumaticos-mixtos-cuando-usarlos-diferencias-con-invierno-ecn_291320_102.html

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Llegan los nuevos neumáticos para los 365 días del año: Michelin CrossClimate 2

Si buscas seguridad, fiabilidad y no depender de que haga frío o calor para cambiar los neumáticos del coche,

los nuevos Michelin CrossClimate 2 son la opción perfecta. Ya están disponibles en 105 dimensiones para llantas de 15 a 20 pulgadas

Los nuevos neumáticos para todo tipo de condiciones, tanto para el verano como para el invierno.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/llegan-nuevos-neumaticos-365-dias-ano-michelin-crossclimate-2_67840_113/9679141.html

 

 

 

 

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Llegan los nuevos neumáticos para los 365 días del año: Michelin CrossClimate 2

Si buscas seguridad, fiabilidad y no depender de que haga frío o calor para cambiar los neumáticos del coche,

los nuevos Michelin CrossClimate 2 son la opción perfecta. Ya están disponibles en 105 dimensiones para llantas de 15 a 20 pulgadas

Los nuevos neumáticos para todo tipo de condiciones, tanto para el verano como para el invierno.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/llegan-nuevos-neumaticos-365-dias-ano-michelin-crossclimate-2_67840_113/9679141.html

 

 

 

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  • 1 mes más tarde...

29 de abril de 2024

 

 

 

 

 

Los mejores y los peores neumáticos hoy para coches:

diferencias de 42.000 km de uso, según la OCU

 

Apostar por un neumático u otro no solo puede significar que estires un juego

hasta 42.000 km más, o que ahorres 500 euros cada 50.000 km.

También puede suponer que frenes hasta 7 metros antes, lo que puede evitar que tengas un accidente.

¡Ojo!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Los mejores y los peores neumáticos hoy para coches, diferencias

de 42.000 km de uso, según la OCU

 

 

 

 

 

Intensa la semana que lleva la OCU en el consejo y aviso a propietarios de coches en España.

 

 

Si esta mañana abríamos la información con la advertencia sobre posibles fallos en los sistemas de frenos de coches de BMW, con riesgo

de accidente, ahora la propia Organización de Consumidores y Usuarios nos desvela un reciente

análisis realizado a un total de 16 neumáticos, donde concluye cuáles

son los mejores y los peores.

 

 

Analizando así juegos de neumáticos en medida 215/55 R17 para los segmentos SUV compacto y utilitario, los más demandados, y sobre

coches superventas como son el Seat Ateca, el Hyundai Kona, el Kia Niro, el MG ZS, el Nissan Juke o el Skoda Karoq,

el estudio de la OCU divide los resultados entre frenadas

en seco y en mojado.

 

 

Y vamos directamente al grano con lo más interesante.

 
 
 

El mejor y el peor neumático en seco...

En seco, no hay duda: el Continental Premium Contact 7 ha demostrado ser el mejor, mientras que el Semperit Speed-Life 3 puede tener la desgracia de haber resultado ser el peor. Entre ambos juegos, la OCU detecta diferencias de más de 5,5 metros en la distancia de frenada circulando a 100 km/h. Si el Continental necesitó apenas 35,4 metros para detener los coches, el Semperit requirió hasta 40,9 metros en la misma situación. Esta gran distancia puede ser la diferencia entre chocar o no, o evitar o no un atropello.

 

 

 

 

 

 

estos-son-hoy-los-peores-neumaticos-para

 

Los neumáticos Continental Premium Contact 7 resultan

ser los mejores, según la OCU.

 

 

 

 

 

Y el mejor y el peor neumático en mojado

En cuanto a frenadas en suelo mojado, y con los coches circulando ya más lento, a 80 km/h, el mejor modelo vuelve a ser el Continental,

frenando en algo más de 28 metros, mientras que el peor ahora ha sido el Goodride Solmax 1, que precisó

a la misma velocidad hasta 35 metros, es decir, una diferencia que aquí incluso aumenta

hasta los 7 metros entre el mejor y el peor

juego de neumáticos.

 

 

Eso en cuanto a seguridad, que es sin duda lo más importante.

 

 

Pero otro importante factor a analizar, y que la OCU revisa exhaustivamente, tiene relación con la vida útil de los neumáticos, donde

incluso se observan mayores diferencias.

 

 

En concreto, la organización asegura que entre el mejor neumático en vida útil y el peor, hay nada menos que

42.100 kilómetros de rodadura.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/mejores-peores-neumaticos-hoy-coches-diferencias-42000-km-uso-segun-ocu_293202_102.html
 

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El neumático que más dura... y el que menos

En este apartado, el informe de la OCU asegura que el Kumho Ecsta ha resultado ser el mejor neumático en vida útil, durando

hasta nada menos que 69.300 kilómetros una cifra extraordinaria.

 

 

Al contrario, los Vredestein Ultrac solo han aguantado en las mismas condiciones un total de 27.200 kilómetros.

 
 
 
 
 

Cuáles son los peores neumáticos que no debes comprar, según el último informe de la OCU

 

La diferencia entre los mejores y los peores neumáticos en duración

supera incluso los 42.000 km, según la OCU.

 

 

 

 

 

Teniendo en cuenta además que el coste medio de los neumáticos supera en su mayoría los 100 euros por unidad, la OCU también quiere resaltar

la eficiencia en la rodadura como otro valor a analizar, ya dependiendo del material en el que se fabrica, así como del dibujo,

detecta también que entre precio, consumo y duración, las diferencias en ahorro entre los mejores

y los peores puede llegar a alcanzar hasta los 500 euros cada 50.000 kilómetros.

 

 

 

Estos son los dos mejores neumáticos, según la OCU

La OCU así en global destaca el modelo Continental Premium Contact 7 como uno de los mejores productos, valorando en conjunto que

tiene muy buen comportamiento al frenar, tanto en asfalto seco como en mojado”.

 

 

Eso sí, asegurando que también tiene una buena duración, confirmó que, en contra, su eficiencia de rodadura “es mejorable”,

lo mismo que su resistencia al aquaplaning, además de que “es pesado lo que aumenta

su impacto ambiental”.

 

 

El segundo mejor valorado ha resultado ser en global el Kumho Ecsta HS22, destacando la duración especialmente de estas gomas,

aunque, en contra, asegurando que tiene un elevado nivel de ruido y no una excelente resistencia

al aquaplaning, “que sin ser mala es mejorable”.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/mejores-peores-neumaticos-hoy-coches-diferencias-42000-km-uso-segun-ocu_293202_102.html

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  • 2 semanas más tarde...

11 de mayo de 2024

 

 

 

 

¿Cómo saber qué neumáticos puedo poner en mi coche?

 

Descubre en todos los datos en los que te tienes que fijar

para saber qué neumáticos puedes poner en tu coche.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

como-saber-que-neumaticos-puedo-poner-en

 

Cómo saber qué neumáticos puedo poner en mi coche

 

 

 

 

 

Saber qué neumáticos puedes poner a tu coche es importante no solo para la seguridad de la conducción,

sino también para el rendimiento y la eficiencia del vehículo.

 

 

Este artículo te guiará a través de los aspectos clave que debes considerar para seleccionar el tipo de neumático

correcto para tu coche, asegurando que tu decisión sea la adecuada

a tus necesidades de conducción.

 
 
 

Análisis de las medidas de los neumáticos

El primer paso en la elección de neumáticos es entender cómo leer e interpretar las etiquetas, que indican:

 
 
 

Ancho del neumático

Medido en milímetros, indica la anchura de la banda de rodadura del neumático.

 

 

Es importante que el ancho no exceda los límites establecidos por las normativas de vehículos

para asegurar un ajuste correcto.

 
 
 

Relación de aspecto

Expresada como un porcentaje, esta cifra describe la altura del flanco del neumático como un porcentaje de su ancho.

 

 

Afecta tanto a la comodidad de la conducción como a la respuesta del vehículo en las curvas.

 

 

 

 

 

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Es fundamental montar neumáticos en tu coche que estén homologados.

 

 

 

 

 

Construcción

La letra que sigue al ancho y la relación de aspecto indica el tipo de construcción del neumático, como radial (R) o diagonal (D).

 
 
 
 

Diámetro del rin

Medido en pulgadas, es importante que el diámetro del neumático sea compatible con el tamaño de las llantas d

el vehículo para evitar problemas de montaje y rendimiento.

 

 

 

Factores clave en la selección de neumáticos

  • Índice de carga: Este número indica la máxima carga que cada neumático puede soportar de manera segura.

Es fundamental seleccionar un neumático cuyo índice de carga coincida con las especificaciones originales del vehículo.

 

 

 

  • Código de velocidad: Indicado por una letra, este código especifica la máxima velocidad a la que el neumático puede operar de forma segura.

Es importante que el código de velocidad de los neumáticos nuevos sea igual o superior al de los neumáticos originales del coche.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/como-saber-neumaticos-puedo-poner-en-mi-coche-ecn_293062_102.html
 

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Consideraciones de seguridad y tecnología

  • Tecnología de los neumáticos: Los avances tecnológicos han permitido el desarrollo de neumáticos que ofrecen mayores niveles de seguridad, durabilidad y eficiencia energética.

Por ejemplo, los neumáticos run-flat permiten seguir conduciendo de manera segura incluso después de un pinchazo.

 

 

 

  • Compatibilidad con las condiciones climáticas: Considera las condiciones meteorológicas predominantes en tu área al elegir tus neumáticos. 

    Algunos neumáticos están específicamente diseñados para rendir mejor en condiciones de mucha lluvia, nieve o temperaturas extremas.

 

 

 

 

 

 

La UE registra e investiga ya a fabricantes de neumáticos por un supuesto cártel de precios

 

La elección de buenos neumáticos, fundamental por seguridad y consumo.

 

 

 

 

 

Cómo instalar correctamente los neumáticos

Una vez seleccionados los neumáticos adecuados, asegúrate de que sean instalados por un profesional.

 

 

Una instalación incorrecta puede afectar la alineación, el balanceo y la calibración del vehículo, lo que a su

vez puede reducir la vida útil del neumático y comprometer la seguridad.

 

 

 

Elegir los neumáticos correctos para tu coche es una decisión importante que influye en muchos aspectos de la conducción.

 

 

Al considerar todos estos factores, puedes asegurarte de que tus neumáticos no solo se ajusten perfectamente, sino que

también ofrezcan el rendimiento, la seguridad y la durabilidad óptimos.

 

 

Recuerda siempre consultar la ficha técnica del vehículo y las especificaciones del fabricante para tomar

una decisión acertada.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/como-saber-neumaticos-puedo-poner-en-mi-coche-ecn_293062_102.html

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06/05/2024

 

 

 

 

Seis malas costumbres que afectan a tus neumáticos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

neumatico-bordillo.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Todo conductor sabe que los neumáticos son uno de los elementos más importantes de su vehículo, pero muchos

desconocen que también es uno de los componentes que más

desgaste sufren.

 

 

Los neumáticos deben reemplazarse con frecuencia, su coste es elevado y por ello es conveniente evitar

los malos hábitos que acortan su vida y ponen en peligro tu seguridad

y la de los demás.

 

 

Nunca debes olvidar que es lo único que mantiene en contacto al coche con el suelo, una de los integrentes

del triángulo de seguridad.

 

 

SI en tu día te contamos diez formas de ahorrar en neumáticos sin poner tu vida en riesgo, hoy vamos a repasar

las malas prácticas que no deberías volver a cometer.

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

Thank you for watching

No vigilar las presiones

Controlar las presión de los neumáticos con regularidad es uno de los puntos clave para frenar el

deterioro de los neumáticos, y es al mismo tiempo, donde los

conductores suelen fallar.

 

 

Un efectivo sistema es revisar cada dos semanas.

 

 

Al principio puede parecer exagerado y molesto, pero es mucho más sencillo de lo que parece.

 

 

Aprovecha el repostaje y compruébalas en la estación de servicio.

 

 

Los problemás más comunes son el subinflado, que provoca un desgaste mayor por las

zonas lateras de la banda de rodura.

 

 

Pero tampoco te pases inflándolos de más, pues si esto sucede el desgaste será mayor

por la zona central.

 

 

La presión debe ser la correcta.

 

 

¿Cómo saber cual es la presión adecuada?

 

 

Muy sencillo todos los coches indican la presión que sus ruedas necesitan en el vano de sus puertas

o en la parte trasera de la tapa del combustible.

 

 

Y si por algún casual, no está en ninguno de estos dos, siempre puedes recurrir a los papeles del coche.

 

 

 

 

 

 

neumaticos-costumbres-2

 

 

 

 

 

 

No debemos olvidar que la presión de las ruedas también dependerá de la carga

que soporte el coche.

 

 

Si vamos a iniciar un viaje con un remolque o una carga exxcesiva es recomendable que la presión

de la rueda esté por encima de los 3 bares de presión.

 

 

Una vez finalizado el trayecto, la presión de las ruedas debe volver a su normalidad, para evitar

las situaciones mencionadas anteriormente.

 

 

 

Subir bordillos o rozarlos al aparcar

Algunos conductores usan el sistema de rozar el bordillo como referente para aparcar.

 

 

Mal hecho. Esta práctica puede desgarrar el flanco.

 

 

Esta zona, más conocida por ser donde se encuentran los números que sirven para la lectura del neumático, es

la más afectada con la realización de estas prácticas.

 

 

En caso de aparecer un pequeño desgarro o bultos es importante sustituirlo lo antes posible, pues la integridad estructural

del neumático está afectada.

 

 

Lo mismo ocurre cuando subimos bordillos. Lo recomendable es evitar subirlos, pero si nos vemos obligados a ello,

que sea a la menos velocidad posible.

 

 

 

 

FUENTE:   https://noticias.coches.com/consejos/malas-costumbres-neumaticos/188149?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=news697&utm_content=postMulti2-link1
 

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Conducir agresivamente

Una vez más, la conducción agresiva es fuente de problemas.

 

 

Dar acelerones, frenazos y tomar curvas por encima de la velocidad recomendada provoca un desgaste

mucho más rápido.

 

 

Ser prudente permitirá a tus neumáticos tener una vida más larga y de mayor calidad.

 

 

En el caso de tener un coche de mayor potencia, los neumaticos serán mas propensos a un

desgaste prematuro, cuidalos.

 

 

Dentro de este punto debemos incluir pasar a gran velocidad por badenes y resaltos.

 

 

Esta práctica está muy extendida. Bien es cierto que en algunas ocasiones están mal señalizados, pero en la

mayoría de los casos no se debe a esta causa.

 

 

Debes saber que pasar a toda velocidad por los badenes y guardias tumbados, acorta seriamente la vida

útil de tus neumáticos.

 

 

 La consecuencia más grave de este tipo de prácticas es que puedes cargarte la alineación del coche, que provocará

un desgaste desigual de las ruedas, llevándonos de nuevo

a cambiar la rueda.

 

 

 

 

 

 

No rotar tus neumáticos

 

neumaticos-costumbres-4

 

 

 

 

 

 

 

Algunos pensarán

 

 

¿Qué es eso de rotar los neumáticos?

 

 

Muy sencillo, rotar los neumáticos es modificar la posición de las ruedas del coche.

 

 

Tenemos que tener en cuenta que los neumáticos se desgastan siguiendo un patrón que deriva del nivel del inflado,

del estado de los amortiguadores…

 

 

Esta práctica poco extendida ayuda a evitar ese desgaste desigual.

 

 

Por ello, es recomendable rotar las ruedas cada 10 o 15.000 km, pero todo depende del uso y desgaste que hagas

del vehículo.

 

 

Tenemos que tener en cuenta que la rotación es diferente dependiendo de las ruedas motrices del vehículo y si el

coche tiene neumáticos con una banda de rodadura direccional.

 

 

 

Ignorar vibraciones y desgastes irregulares

Cuando empiezas a notar que la dirección comienza a vibrar a cierta velocidad de forma notable, no debes

ignorarlo pues es posible que el equilibrado de alguno de tus neumáticos esté

estropeado, o peor aún que la alineación, mencionada anteriorment

e se haya modificado.

 

 

Son muchas las razones que provocan estos desperfectos; especialmente el mal estado de las carreteras.

 

 

Es uno de los avisos que te da tu coche a los que deberías prestar atención.

 

 

 

 

 

 

 

neumaticos equilibrado

 

 

 

 

FUENTE:   https://noticias.coches.com/consejos/malas-costumbres-neumaticos/188149?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=news697&utm_content=postMulti2-link1

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Pero,

 

 

¿cómo se hace el equilibrado?

 

 

Lo primero es optimizar la posición del neumático sobre la llanta para evitar que la intervención de los contrapesos

sea muy alta.

 

 

El objetivo es muy sencillo se trata de compensar el punto de mayor peso de la llanta con el menos pesado

de la rueda, y así la diferencia a corregir será menor.

 

 

A continuación, y con la ayuda de una maquina de quilibrado, hay que colocar la cantidad adecuada

en cada rueda.

 

 

Dicha cantidad irá en relacion con el tamaño del neumatico, el grosor de los tacos y la banda de rodadura.

 

 

Así evitaremos vibraciones.

 

 

La alineación también es importante, pues es necesaria para que el coche ruede correctamente.

 

 

Se sabe que la alineación es incorrecta cuando el coche se va hacia un lado con el volante recto.

 

 

Como hemos visto antes,  pasar a gran velocidad un resalte puede modificar la alineación.

 

 

Las vibraciones o suspensiones también pueden derivar de un problema de alineación.

 

 

En resumen, no importa el motivo, lo importante es a tu taller cuando tu coche te está dando pistas a través

de estos síntomas.

 

 

Revisar el equilibrado y la alineación puede evitar averías y gastos mayores.

 

 

 

Guardar los neumáticos de invierno

No todos los conductores disponen de neumáticos de invierno (ni se necesitan en todos los casos,

sobre todo en España).

 

 

Pero si eres uno de ellos debes conservarlos correctamente al dejar de usarlos.

 

 

Debes recordar que no pueden estar próximos a fuentes de calor o en superficies mojadas o manchadas de aceite pues pueden

dañar seriamente a la rueda.

 

 

Para conservarlos adecuadamente, los neumaticos debenalmacenarse inflados y en posición vertical si estan

montados sobre la llanta.

 

 

En caso de estar sueltos pueden permanecer apilados, pero deber modificar sus posiciones al menos una vez al mes.

 

 

Todas estas malas costumbres reducen la vida de tus neumáticos, pero también ponen en peligro tu seguridad.

 

 

No las olvides y recuerda que atendiendo a estos pequeños detalles no solo verás beneficios en tu bolsillo, sino también en

disfrutarás más de tu conducción.

 

 

 

FUENTE:   https://noticias.coches.com/consejos/malas-costumbres-neumaticos/188149?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=news697&utm_content=postMulti2-link1

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15 de mayo de 2024

 

 

 

 

¿Qué es la homologación de neumáticos?

 

La homologación de neumáticos sirve para indicar cuáles

son seguros para tu coche, vemos los detalles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

que-es-la-homologacion-de-neumaticos.jpe

 

Qué es la homologación de neumáticos

 

 

 

 

 

La homologación de neumáticos es un proceso clave para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento de los vehículos.

 

 

Al circular, especialmente en entornos urbanos con mucho tráfico, contar con neumáticos adecuadamente homologados no solo

mejora la experiencia de conducción, sino que también protege a los ocupantes del vehículo de posibles

riesgos asociados a fallos de estos componentes esenciales.

 

 

Este procedimiento se enfoca en asegurar que los neumáticos cumplan con ciertos estándares de calidad y seguridad

antes de ser instalados en el vehículo.

 

 

A continuación, explicaremos cómo se lleva a cabo este proceso, por qué es tan importante, y los requisitos necesarios

para realizarlo correctamente.

 
 
 

Importancia de la homologación de neumáticos

Al elegir neumáticos debes de tener en cuenta que estos juegan un papel muy importante en la seguridad vehicular, ya que son

el único punto de contacto entre el coche y la carretera.

 

 

La homologación asegura que los neumáticos sean capaces de soportar condiciones de conducción variadas y extremas sin

comprometer el desempeño del vehículo.

 
 

En Europa, y particularmente en España, la legislación exige que todos los neumáticos montados en un vehículo estén homologados

según las normativas vigentes.

 

 

Esto garantiza que los neumáticos sean aptos para su uso y cumplan con los criterios técnicos específicos, como la capacidad de

carga y la velocidad máxima permitida.

 

 

 

 

 

como-saber-que-neumaticos-puedo-poner-en

 

Todos los neumáticos tienen que contar con

su homologación correspondiente.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/que-es-homologacion-neumaticos-ecn_293034_102.html
 

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Requisitos para la homologación de neumáticos

Para efectuar una homologación acorde con lo exigido, debemos cumplir

con los siguientes requisitos:

 

Consistencia estructural

Todos los neumáticos del vehículo, a excepción del de repuesto, deben tener la misma estructura y características técnicas.

 

 

Esto incluye dimensiones, tipo de construcción y materiales utilizados.

 
 
 

Compatibilidad con las llantas

Es importante que los neumáticos que utilicemos cuenten con llantas que sean compatibles en tamaño y

tipo con las medidas del neumático.

 

 

 

Sin interferencia con el vehículo

Durante su instalación, los neumáticos no deben interferir con ningún componente del vehículo, como la suspensión

o la dirección, y no deben sobresalir de la carrocería del vehículo.

 

 

 

Cumplimiento de las especificaciones del fabricante

Los neumáticos seleccionados deben cumplir o superar las especificaciones indicadas en la ficha técnica del

vehículo, como el índice de carga y el código de velocidad.

 
 
 

Cómo seleccionar los neumáticos adecuados

Antes de seleccionar nuevos neumáticos, es importante revisar la ficha técnica del vehículo disponible en la tarjeta de la ITV, que

especifica los requisitos de neumáticos estipulados por el fabricante.

 

 

Además, al cambiar los neumáticos, debe respetarse un margen de tolerancia del 3% del diámetro externo del neumático original

para evitar alteraciones en el odómetro y otros dispositivos del vehículo.

 

 

Por otro lado, al montar nuevos neumáticos, el taller debe proporcionar un formulario que certifique que la instalación se ha realizado

correctamente, incluyendo detalles como el número de registro del taller

y la firma del profesional autorizado.

 
 
 
 
 

Los mejores y los peores neumáticos hoy para coches, diferencias de 42.000 km de uso, según la OCU

 

Los neumáticos son uno de los elementos que más seguridad aporta

a los automóviles y su buen estado es fundamental.

 

 

 

 

 

Consecuencias legales de la no homologación

No cumplir con el proceso de homologación puede resultar en multas significativas, que en España pueden alcanzar

entre 100 y 120 euros por cada neumático no homologado.

 

 

Además, la falta de homologación puede ser motivo de rechazo en la ITV, lo que implica más costes y tiempo perdido.

 

 

La homologación de neumáticos es esencial no solo para cumplir con la ley, sino para asegurar la seguridad en la conducción.

 

 

Ante cualquier duda o para realizar este proceso, es recomendable acudir a un profesional y seguir las indicaciones

del manual del fabricante.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/que-es-homologacion-neumaticos-ecn_293034_102.html

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