Jump to content

Bajar Kms. a mi coche


PabloR6

Publicaciones recomendadas

:lol2::lol2:

 

Bueno, el título es evidente que es broma. Este post lo escribo para comentar un poco con vosotros la situación del mercado de vehículos usados en España.

 

Tengo mi TT a la venta desde hace un tiempo (2 meses). Lo tengo anunciado en varias webs y periódicos locales de segunda mano. Mi coche tiene un montón de dinero en extras y me gustaría que lo vierais en persona porque no es porque sea mío pero su estado es impresionante. Bueno, a lo que voy, que me lio. El caso es que estoy pidiendo por el una cantidad inferior a la que piden por el 95% de los TT's de la misma época que están anunciados. ADemás todos ellos, de serie totalmente y la mayoría sin las extras de fábrica que tiene el mío. Cual es el problema de mi coche??, los kms. Tiene 133.000 kms. reales, el aceite cambiado cada 7500 kms., la revisión de correas y bomba hecha. etc.... Vamos que tiene los kms. normales para un coche de casi 7 años.

 

Pues el caso es que aun NO lo he podido ni tan siquiera enseñar a nadie en estos 2 meses. Y no será por llamadas de teléfono. En los anuncios de las web, donde reflejo los kms. de ahí simplemente recibo algún email en el que se me dan las más variadas ofertas..... desde 12.000 euros, a cambiarlo por un Ibiza TDI del 2001 más 7500 €, o incluso un Golf G60 (con tropecientos siglos) y 7.000 €..... :lol2: .

En los otros anuncios donde no indico los kms, me llaman, charlamos un rato sobre todo lo que lleva el coche, el mantenimiento qeu le he hecho, etc. etc.... y despues, en el momento que me preguntan los kms. y los digo el rollo se corta... Que si son muchos kms., que claro, que en el compraventa de la esquina le ofrecen uno del mismo año con 80.000 kms., que pide 17.0000 y no tiene extras pero que tiene muchos menos kms. etc...

 

Que es que el estado general no cuenta??, ni el mantenimiento que ha tenido??, ni que tengo una suspensión, por citar algo, que vale el triple que una buena??

 

Y esto pasa siempre. Estoy seguro que el día que venga alguno al que se lo consiga enseñar lo vendo, porque el coche está para ver, pero mientras tanto, son los compraventa los que se llevan las ventas, aun pidiendo más. ES que ni dando todas las facilidades del mundo consigo enseñarlo, no lo entiendo la verdad.

 

Si mi coche marcara 80.000 kms. ya estaría vendido hace un tiempo y nadie diría que no son sus kms. reales. Jugar limpio y ser sincero trae estas cosas porque siempre iré con desventaja respecto a un compraventa que vende maravillosos TT's con 7-8 años y 60.000 u 80.000 kms. Que es curioso, pero todos tienen esa cantidad, a ver quien ve uno con más de 100.000.

 

Pienso que el problema de las bajadas de kms. nos los buscamos nosotros. En este pais nos creemos que un coche con más de 100.000 kms. está obsoleto. Eso sí, queremos que tenga menos de 100.000 kms. y que cueste como si tuviera más. Tambien tenemos la ideología que en Alemania son tontos y regalan los coches, que la garantia de un compraventa es como si fuera la oficial cuando dicho por varios conocidos compraventa me han reconocido que no valen para casi nada.

 

En fin, que no me extraña que se truquen los kms..... es lo que nos buscamos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Como ya te comenté en la quedada Pablo, vale más que cuando llegue a esos kilómetros lo tires barranco abajo y que cobres el seguro (irónico).

 

Existe un buen truco en España para poder disfrutar de coches de segunda mano y no perderles casi nada de dinero y es venderlos en poco tiempo sin que llegue, ni de coñas, a la barrera psicológica que nadie quiere ni pensar.. los 100000kms. en el marcador.

 

Y más en el TT que ahora tiene un perfil de usuario debido a su depreciación mucho más joven que el de hace poco tiempo. Un coche para enseñar a sus amigos y "fardar" de deportivo cuyo contador con esa cifra mágica quitaría ilusiones a más de uno.

 

Los compraventas dejarían de bajar los kilómetros si realmente el perfil del españolito comprador de coches de importación no lo quisiera así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que sí, Pablo, que sí, paciencia.... yo vendí mi viejo turbo con más km´s que la maleta de mik jagger con 10 años y por 6.000 euros. Curiosamente lo vendí porque uno de los mecánicos que atendía el coche sabía perfectamente que el coche estaba mejor que muchos con la mitad de km´s y años así que se lo recomendó al hijo de un amigo que finalmente y tras dar un vuelta en él, lo compró.

 

Por cierto, en paz descanse. Se lo han llevado al chatarrero después de que al angelito que se lo vendí abriera una nueva carretera comarcal cerca de Ponteareas. (Que pena me da) (Ese coche vio nacer a mis hijos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabeis cual es el colmo de lo que comentais?

 

Un tío que despues de tirarme al movil una hora con él (pagando yo), y varias por msn, explicarle todo absolutamente todo sobre el coche, e incluso sobre lo que se tenia que fijar al comprar un usado, el tema de kms, etc...

 

Pues al final me saltó con que si yo conocía a alguien para bajarle los kms. que claro, el si me lo compraba no podía permitirse que la gente viera que se compraba un coche con 130.000 kms.... :roll1::roll1: Evidentemente, le dije que no.

 

Ahora creo que se ha comprado un buen engendro importado con 70.000 kms "reales" :roll1: . No hay más ciego que el que no quiere ver.....

 

Me apuesto a que pido 13.000 y ni así lo vendo!!

Editado por PabloR6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabeis cual es el colmo de lo que comentais?

 

Un tío que despues de tirarme al movil una hora con él (pagando yo), y varias por msn, explicarle todo absolutamente todo sobre el coche, e incluso sobre lo que se tenia que fijar al comprar un usado, el tema de kms, etc...

 

Pues al final me saltó con que si yo conocía a alguien para bajarle los kms. que claro, el si me lo compraba no podía permitirse que la gente viera que se compraba un coche con 130.000 kms.... :roll1::roll1: Evidentemente, le dije que no.

 

Ahora creo que se ha comprado un buen engendro importado con 70.000 kms "reales" :roll1: . No hay más ciego que el que no quiere ver.....

 

Me apuesto a que pido 13.000 y ni así lo vendo!!

 

Y es un forero que te pide consejos constantemente :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad Pablo, es una faena. Y más para un gasolina... Yo alguna vez me he pensado ya en venderme el TT porque está llegando a la barrera de los 80.000 y a la gente le empieza a entrar la pirrilera... Es una pena... Y eso que va de pelotas!!!

 

Suerte con la venta amigo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer cuanta razón teneis los Pablo´S Boy´S :roll1: , la apariencia ante amistades y conocidos influye enormemente en la compra y claro por muy bien que esté con 130.000 km "farda" menos que con 80.000 , aunque nos den gato por liebre , pero como és lo que pone en el cuenta y lo que mostraremos a todos.

Particularmente conozco el coche de R6 , sé como le gusta cuidar de él y os aseguro que si no tuviera uno ....pués..........buscaría uno con menos km!!!! :roll1::roll1::roll1: ......

Por supuesto que no ,hablando en serio, es un coche que simplemente está COJONUDO!!! tanto por aspecto ,como por mecánica , preparación y cuidados además montando el motor que monta , dispuesto a recorrer muchísimos cienmiles de Km más.

Suerte con la venta ,seguro que alguien que entienda sabra apreciarlo. :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una pena pero es asi, yo soy el primero que si estoy mirando un coche usado de dos millones y medio y me dicen que tiene 130.000km no lo voy ni a ver. No solo los compraventa tienen culpa, los coches de particular tambien tienen todos menos de cien mil km. en los anuncios porque en casi cualquier taller por 60€ te ponen los km. que quieras en el coche.

 

Sobre el caso que comentas de la persona que te pregunto por alguien para bajar km sabiendo que no serian reales yo conozco otra caso similar y es que cuando fui con un amigo a ver un 320d el coche marcaba 90.000km y el compraventa no dijo que no eran reales debido a que un cliente que ya habia señalizado el coche y que por diverson motivos no se quedo con él le pidio quitarle km supongo que para impresionar a sus colegas con el coche "nuevo".

Editado por Ivan_S3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jorge, Nando, Mil_ocho_T, gracias por vuestro apoyo y comprensión :roll1::roll1: . La verdad que este post lo he abierto con el fin de hablar de la situación actual del mercado de segunda mano y la ignorancia de la mayoría que buscan coche. No pretendo publicitar mi coche en ASI ni mucho menos, de echo ni tan siquiera lo he anunciado aquí.

 

Hace un tiempo, un forero al que personalmente me gusta mucho leer puso esto en un anuncio de un S3 en el foro. Es justo lo que yo pienso:

 

Sobre el precio, solo te deseo suerte, mucha suerte, yo vendi el mio a un compraventa de bcn por 15500€ el verano pasado, en apenas 1semana que estuvo a la venta eso si; te aviso que los particulares que se interesen por el coche te marearan, te pediran principalmente que les bajes dinero, y por supuesto querran que el coche este como nuevo a estrenar, mi experiencia y opinion personal es que el comprador de ocasion de este tipo de coches (S3, S4, M3, TT.....) es en su gran mayoria un miserable que ya va con el presupuesto justo incluso para coches de otro segmento inferior al de estos, un quiero y no puedo vamos (evidentemente habra excepciones y compradores con otro perfil).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un amigo que hizo todo lo contrario, compró el coche (a sabiendas de que venia apañaado, como casi todos) averiguo los kms reales (es un beme, muy facil de saberlo, queda registrado en varios módulos)

y lo llevo a un garito a que pusieran los reales : :roll1:

 

Esto me recuerda una conversación que hay por ahí diesel versus gasofa :roll1: la realidad es terca, los gasofas cuesta venderlos, si encima tienen kilometros ni te cuento :roll1: si fuese un 1.9 TDi te aseguro que incluso con esos kms la cosa hubiese sido muy distinta :roll1:

 

De todas formas vender un coche particular, maxime de gasolina, esperate al verano que es cuando todo el mundo se lia a comprar, y no esperes ni por lo mas remoto que te valoren esos extras, algunos cosas no solo valoran sino que restan atractivo al coche. Yo personalmente nunca compraria un coche con suspensiones u otros elementos retocados porque ya sabes que tipo de usuario es. Quizás deberías valorar no citar esas cosas a determinados compradores.

 

Por cierto, yo ando mirando cacharros por ahí, a ver si sale alguno que me comvenza y esté bien de precio (manejo distintas opciones: suzuki vitara hard top y bmw E30 cabriolet especialmente) y me la pelan los kms, pero claro, sabiendo muy bien que motor es el que buscas y cuales son sus pegas. De hecho sendos amigos han estado mirandome (en barcelona y alemania) opciones de 318ic con 230.000 y 250.000 kms. y el kilometraje es casi lo que menos me importa, son motores que pueden durar bien 400.000 kms, mas importante es ver, por el estado y el mantenimiento del coche, que tipo de propietario ha tenido, si se ha preocupado o nó :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un amigo que hizo todo lo contrario, compró el coche (a sabiendas de que venia apañaado, como casi todos) averiguo los kms reales (es un beme, muy facil de saberlo, queda registrado en varios módulos)

y lo llevo a un garito a que pusieran los reales : <_<

 

Esto me recuerda una conversación que hay por ahí diesel versus gasofa :huh: la realidad es terca, los gasofas cuesta venderlos, si encima tienen kilometros ni te cuento :cfsd1: si fuese un 1.9 TDi te aseguro que incluso con esos kms la cosa hubiese sido muy distinta :)

 

De todas formas vender un coche particular, maxime de gasolina, esperate al verano que es cuando todo el mundo se lia a comprar, y no esperes ni por lo mas remoto que te valoren esos extras, algunos cosas no solo valoran sino que restan atractivo al coche. Yo personalmente nunca compraria un coche con suspensiones u otros elementos retocados porque ya sabes que tipo de usuario es. Quizás deberías valorar no citar esas cosas a determinados compradores.

 

Por cierto, yo ando mirando cacharros por ahí, a ver si sale alguno que me comvenza y esté bien de precio (manejo distintas opciones: suzuki vitara hard top y bmw E30 cabriolet especialmente) y me la pelan los kms, pero claro, sabiendo muy bien que motor es el que buscas y cuales son sus pegas. De hecho sendos amigos han estado mirandome (en barcelona y alemania) opciones de 318ic con 230.000 y 250.000 kms. y el kilometraje es casi lo que menos me importa, son motores que pueden durar bien 400.000 kms, mas importante es ver, por el estado y el mantenimiento del coche, que tipo de propietario ha tenido, si se ha preocupado o nó :flwrs:

 

Tienes toda la razón Frutero!! :lol2:

 

No espero que se valoren esos extras en el precio ya que pido lo normal por un TT de ese año, lo que si que deberían es inclinar la balanza (no en todos los casos, pero si en la mayoría) hacia este en vez de hacia otro TT del mismo precio o parecido. Calcula que tiene 7000 euros entre suspension, frenos, llantas y 4 cosucas por ahí sueltas..... Tambien pienso que el TT no es el típico coche de alguien a quien le guste llevar piezas como las que tengo puestas. :(

 

Triste es pensar que mucha gente prefiere unas RS4 en 18 que esas BBS CH. Pensé en despiezarlo, es decir, quitar todo lo que tengo puesto y venderlo a parte pero me da pena, la verdad. Poner la reventada suspensión de serie, los discos gastados con sus pinzas, unas replicas de 17.... y entregarlo en el conce. Seguro que me salía mejor, pero da pena sinceramente.

 

El problema no ese el estado del coche, sino conseguir que alguien se digne a verlo.... :lol2:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.