Jump to content

JOSE ANTONIO AZNAR se une a nosotros...


ILDEFONSO

Publicaciones recomendadas

Bueno pues una vez enterado de la existencia de este FORO y del CLUB AUDISPORT IBERICA, le informe de que haciamos, de como funcionabamos y le parecio una gran idea.

Asi que sin mas ni menos.. me dio dus datos y los de su hija LOURDES (gran apasionada del mundio del motor y de AUDI) para que tan pronto pudiese ser miembro de este CLUB y que en breve visitaria el foro,para intentar estar con nosotros. Incluso queria pagar ya por adelantado su cuota, yo le explique el funcionamiento y le comente que ya se pondrian en contacto con el, algun moderador o adminitrador,para explicarselo todo.

 

BUeno espero que os guste la idea de tener a este personaje dentro de nuestras paginas y que en cualquier carrera podamos compartir un buen rato con el.

pOR CIERTO le ha encantado nuestro uniforme ASI...jejejj

SALUDOS y ya mañana pondre mas cositas..QUE HAY MAS.....JEJEJEJ

 

 

FOTO CON EL MOMENTO DE LA ENTREGA de TARJETA CON INFORMACION DEL FORO Y DEL CLUB... asi para que quedara constancia.....

post-2404-1174166318.jpg

Editado por ILDEFONSO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es curiosa la historia del coche, sin desperdicio :innocent:

 

 

 

HISTORIAL DEL AUDI A4ST DE JOSE ANTONIO AZNAR

 

 

El Audi A4 Quattro Supertouring actualmente propiedad del equipo AZNAR COMPETICIÓN fue Campeón del Mundo de Superturismos en la temporada 1995 pilotado por el alemán Frank Biela. Las victorias de este modelo son casi las mismas que sus participaciones (14 de 20), anotándose el título en países como Italia o España, entre otros. Estos coches fueron construidos por Audi Sport Alemania con un coste aproximado a los 98 millones de pesetas. Se fabricaron muy pocas unidades, no sólo por su elevado precio, sino porque su aplastante dominio en pista hizo que la Federación Internacional de Automovilismo decidiera en 1997 prohibir la tracción total en la categoría donde competía el Audi A4 Quattro Supertouring.

 

Antes de la prohibición, la FIA había intentado neutralizar sus impresionantes prestaciones a base de lastre, pero aún así Audi seguía ganando. Sin duda alguna, el hecho de que no se pueda admirar hoy en día un coche tan competitivo y bonito como este va en detrimento de los aficionados y del espectáculo.

 

En la temporada 1996, Audi España compró dos de estas unidades, el chasis ST9 y el ST10. Esta última era, precisamente, la que Audi Sport había construido para que el germano Frank Biela participara en la Copa del Mundo de Superturismos, que se celebró en Paul Ricard y que concluyó en victoria. En España, los pilotos encargados de pilotar estos dos coches fueron Joan Vinyes y Jordi Gené. Gené no tardó en ponerse al frente del Campeonato, finalizando el año con otro título para el chasis ST10: el de Campeón de España. Al año siguiente, esa misma unidad es adquirida por Audi Canarias, que se lo encomendaba a Aythami Alonso. El joven grancanario terminó arrasando en el certamen insular tres años seguidos.

 

Tras dejar de participar en circuitos, el vehículo fue adquirido por el piloto leonés Roberto Méndez e inició una extraordinaria carrera en las pruebas de Montaña del Campeonato de España. Al volante del Audi A4ST, Roberto Méndez se adjudicó de forma consecutiva tres títulos de Campeón de España de Montaña, en las temporadas 2001, 2002 y 2003, consiguiendo innumerables victorias y estableciendo un record imbatible, proclamarse campeón ganando absolutamente todas las carreras puntuables en la temporada 2002.

Editado por Cristobal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es curiosa la historia del coche, sin desperdicio :innocent:

 

 

 

HISTORIAL DEL AUDI A4ST DE JOSE ANTONIO AZNAR

 

 

El Audi A4 Quattro Supertouring actualmente propiedad del equipo AZNAR COMPETICIÓN fue Campeón del Mundo de Superturismos en la temporada 1995 pilotado por el alemán Frank Biela. Las victorias de este modelo son casi las mismas que sus participaciones (14 de 20), anotándose el título en países como Italia o España, entre otros. Estos coches fueron construidos por Audi Sport Alemania con un coste aproximado a los 98 millones de pesetas. Se fabricaron muy pocas unidades, no sólo por su elevado precio, sino porque su aplastante dominio en pista hizo que la Federación Internacional de Automovilismo decidiera en 1997 prohibir la tracción total en la categoría donde competía el Audi A4 Quattro Supertouring.

 

Antes de la prohibición, la FIA había intentado neutralizar sus impresionantes prestaciones a base de lastre, pero aún así Audi seguía ganando. Sin duda alguna, el hecho de que no se pueda admirar hoy en día un coche tan competitivo y bonito como este va en detrimento de los aficionados y del espectáculo.

 

En la temporada 1996, Audi España compró dos de estas unidades, el chasis ST9 y el ST10. Esta última era, precisamente, la que Audi Sport había construido para que el germano Frank Biela participara en la Copa del Mundo de Superturismos, que se celebró en Paul Ricard y que concluyó en victoria. En España, los pilotos encargados de pilotar estos dos coches fueron Joan Vinyes y Jordi Gené. Gené no tardó en ponerse al frente del Campeonato, finalizando el año con otro título para el chasis ST10: el de Campeón de España. Al año siguiente, esa misma unidad es adquirida por Audi Canarias, que se lo encomendaba a Aythami Alonso. El joven grancanario terminó arrasando en el certamen insular tres años seguidos.

 

Tras dejar de participar en circuitos, el vehículo fue adquirido por el piloto leonés Roberto Méndez e inició una extraordinaria carrera en las pruebas de Montaña del Campeonato de España. Al volante del Audi A4ST, Roberto Méndez se adjudicó de forma consecutiva tres títulos de Campeón de España de Montaña, en las temporadas 2001, 2002 y 2003, consiguiendo innumerables victorias y estableciendo un record imbatible, proclamarse campeón ganando absolutamente todas las carreras puntuables en la temporada 2002.

 

:cry1: .,

El piloto está claro que tampoco era manco.... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acuerdo que durante una temporada retrasmitían el campeonato de españa, era alucinante ver la superioridad de los audis con repecto a los otros modelos que competían (creo recordar que el alfa romeo 155,...).

 

No sabían que hacer para pararlos.

 

Magnífico coche, ! Quien pudiera hacerse con una maravilla vomo esta...... :( !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acuerdo que durante una temporada retrasmitían el campeonato de españa, era alucinante ver la superioridad de los audis con repecto a los otros modelos que competían (creo recordar que el alfa romeo 155,...).

 

No sabían que hacer para pararlos.

 

Magnífico coche, ! Quien pudiera hacerse con una maravilla vomo esta...... :notworthy: !

 

¿Detalles técnicos del coche? :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acuerdo que durante una temporada retrasmitían el campeonato de españa, era alucinante ver la superioridad de los audis con repecto a los otros modelos que competían (creo recordar que el alfa romeo 155,...).

 

No sabían que hacer para pararlos.

 

Magnífico coche, ! Quien pudiera hacerse con una maravilla vomo esta...... B) !

 

Abrire un post con algunas fotos más del coche y del CET del 96...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.