Jump to content

Varias preguntas A6 2.5 TDI Quattro 180 CV


GDV

Publicaciones recomendadas

Hola soy totalmente nuevo en el foro, primero hoy :flwrs: , me gustaria saber varias cosas, mas adelante le cogeré el truco al foro. (perdon por la ignorancia que demostraré) :lol2: .

 

Tengo un A6 2.5 TDI Quattro 180CV con cambio automatico secuencial con cambio en el volante.

 

1º cuando el coche está frio no puedo cambiar en la palanca porque pega unos tirones mortales ¿es normal?

2ª lo tengo hace 6 meses y me da un poco de yuyu el revolucionarlo a mas de 3000 (hablo de ciudad) no carretera, al ser traccion quattro es algo torpe en ciudad, ¿es normal?, ¿es mejor dejar el cambio automatico o funcionar con el secuencial?, supongo que os parecerá una tontería, pero me refiero a posibles problemas de algun tipo....

3ª querría ponerse sensor de aparcamiento trasero, he visto en el foro que hay varios modelos, pero ¿donde se pueden comprar?, ¿la instalacion es dificil?, lo siento soy un poco neófito en el tema de cacharrear en el coche. En el servicio tecnico de Audi me piden casi 500 Eurazos por ponerlo y pintar sensores y no se que leches....

4ª Por cierto no tengo manual de instrucciones de mi coche (año 2002) alguien sabe donde bajarlo, ¿o tengo que ir a un concesionario?.

 

Lo siento por la extensión del mensaje (ya me dirá el administrador)... En adelante espero mejorar :flwrs: ..

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero Bienvenido esta es tu casa ASI :flwrs:

 

1)Esta pregunta no te la puedo contestar con total seguridad pero creo que no es normal,deberias poder canviar cundo quisieras de la palanca (ya he dicho que no estoy seguro)

 

 

 

2)Yo llevo casi siempre el canbio automatico,el secuencial lo utilizo pocas vezes pero vaya por donde vaya llevo el automatico,(que no te de yuyu revolucionarlo, cuando lo pones en la "S" el solo ya se revoluciona a 3300 mas o menos sin canviar,a partir de ahi canvia vamos que esta preparado para ello)

 

 

 

3) Los sensores de aparcamiento creo que los venden en ebay.Alomejor ay mas sitios pero yo no los conozco.

 

4)Aqui hay algunos manuales para el A6:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=80486

 

S i no esta ahi no se donde lo puedes conseguir porque creo que en el conce solo dan los de el ultimo modelo (no estoi seguro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tambien llevo poco en el foro pero aqui se respira un ambiente genial... decirte que yo tengo un A6 igual al tuyo y no me da tirones y el cambio es muy suave, solo uso el secuencial en ocasiones pero en frio o no funciona bien... es cierto que en ciudad y hasta que el motor no llega a las 2000 vueltas es un poquito perezoso :crying_anim: .. el partronic lo puedes comprar en ebay que sale mas barato y la instalacion no es complicada pero en el conce te van clavar... :crying_anim: el mio lo trae de serie y pensaba que no era de ayuda pero cuando te acostumbras... <_<

 

Ya contaras que es eso del los tirones....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola soy totalmente nuevo en el foro, primero hoy :) , me gustaria saber varias cosas, mas adelante le cogeré el truco al foro. (perdon por la ignorancia que demostraré) :clap1: .

 

Tengo un A6 2.5 TDI Quattro 180CV con cambio automatico secuencial con cambio en el volante.

 

1º cuando el coche está frio no puedo cambiar en la palanca porque pega unos tirones mortales ¿es normal?

2ª lo tengo hace 6 meses y me da un poco de yuyu el revolucionarlo a mas de 3000 (hablo de ciudad) no carretera, al ser traccion quattro es algo torpe en ciudad, ¿es normal?, ¿es mejor dejar el cambio automatico o funcionar con el secuencial?, supongo que os parecerá una tontería, pero me refiero a posibles problemas de algun tipo....

3ª querría ponerse sensor de aparcamiento trasero, he visto en el foro que hay varios modelos, pero ¿donde se pueden comprar?, ¿la instalacion es dificil?, lo siento soy un poco neófito en el tema de cacharrear en el coche. En el servicio tecnico de Audi me piden casi 500 Eurazos por ponerlo y pintar sensores y no se que leches....

4ª Por cierto no tengo manual de instrucciones de mi coche (año 2002) alguien sabe donde bajarlo, ¿o tengo que ir a un concesionario?.

 

Lo siento por la extensión del mensaje (ya me dirá el administrador)... En adelante espero mejorar :lol2: ..

 

Saludos

 

ante todo bienvenido al foro y con lo de tus preguntas no te voy a ser de mucha ayuda porque el mio es manual, si te puedo decir que no da tirones de ningun tipo y que en ciudad para nada es torpe, lo unico que el embrage es dificil de dominar, o por lo menos mas dificil que en un 4 cilindros. :p

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tambien llevo poco en el foro pero aqui se respira un ambiente genial... decirte que yo tengo un A6 igual al tuyo y no me da tirones y el cambio es muy suave, solo uso el secuencial en ocasiones pero en frio o no funciona bien... es cierto que en ciudad y hasta que el motor no llega a las 2000 vueltas es un poquito perezoso :angry: .. el partronic lo puedes comprar en ebay que sale mas barato y la instalacion no es complicada pero en el conce te van clavar... <_< el mio lo trae de serie y pensaba que no era de ayuda pero cuando te acostumbras... :clap1:

 

Ya contaras que es eso del los tirones....

 

Gracias tonitronik por la información, veo que tenemos el mismo coche...., miraré lo del cambio de aceite y filtro que me comenta otro colega, efectivamente hasta que no llega por lo menos a 2000 vueltas no coge "brio", pero en general funciona de maravilla, solo lo de los tirones en frio al darle al secuencial.... pero ya veré a ver si alguien me da alguna pista, una pregunta ¿el tuyo tiene cambio en el volante? ¿lo usas?....

 

Nada mas un saludo y gracias por la respuesta....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me recomendaron cambiar el aceite y el filtro de la caja de cambios y ganó mucho en suavidad. Bienvenido al foro. :angry: Saludos. <_<

 

Gracias trotacaminos por tu información, intentaré lo del cambio de filtro y el aceite a ver que tal.... solo es el secuencial en frio, no el cambio en el volante.

 

Saludos y muchas gracias por tu informacion. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,tengo un A6 2.5TDI QUATRO AVANT tambien lleva cambio en el volante, lo de los tirones ya te digo que no es normal uses el tipo de cambio que uses al cambiar, es cierto que hasta no llegar a las 2000 vueltas es muy muy lento, tambien es cierto que gasta bastante pero hay que tener en cuenta el peso y la traccion, en cuanto al tema del aceite de la caja consultalo, por que hay modelos que no es necesario cambiarlo espero haberte ayudado.Para el que comentaba que tenia dudas sobre el coche puedo decir que por circustancias he tenido y probado muchos coches y este va muy bien.Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!!!!

 

Respecto a lo de los tirones, ya estás tardando en cambiarle el aceite y filtro de la caja....por mucho que en Audi digan que no es necesario, yo en 60000 km ya lo he cambiado dos veces y no veas si se nota.....

 

En ciudad si que es algo torpe y gastón, sobre todo como dicen los demás hasta 2000 rpm, pero en automático es muuuy cómodo, y para divertirte en curvas tienes el secuencial.....porque no veas como anda el bicho

 

Lo de no cambiar a bajas vueltas si es normal, ya que la gestión del cambio hasta cierta velocidad no te deja cambiar a la marcha superior....

 

Por cierto el mío tambien es 180 Quattro Tiptronic....parece que somos unos cuantos :cfsd1::bsh1::bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo el mismo A6 que vosotros, 2.5 TDI 180 CV quattro, tambien automatico con cambio secuencial y lo que me ocurre es que a bajas vueltas no me deja cambiar de marchas, pero lo de los tirones desde luego no.

 

Goznar.

 

Hola y gracias por responder, efectivamente como te dicen mas abajo no deja cambiar a vueltas bajas, creo que es normal, a mi tambien me pasa, supongo que es porque no funciona igual que el cambio manual y a bajas revoluciones el sistema te dira que na de na y hasta que no lo lleve lo suficientemente revolucionado pues no lo acepta.... por lo demas creo que es un gran coche, voy definitivamente a mirar lo de los tirones....

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.