Jump to content

Que es mejor para el S-tronic?


nachobcn

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ya, ya, murcielago, pero piensalo bien. Si tu coche va levantado de las ruedas de adelante... las transmision no trabaja... que yo sepa. Por lo tanto no lo entiendo muy bien.

 

nachobcn, los límites que indica el manual, son únicamente en el caso de que las 4 ruedas estén en contacto con el suelo.

 

En ese caso y con el motor parado, la bomba de aceite que lubrica el cambio no funciona, y de ahí esos consejos.

 

Evidentemente, con las ruedas delanteras al aire, no existe ese problema.

 

Saludos :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!

 

Yo llevo cambio automático, pero en un mercedes W124 con 16 años y más de 270.000 Kms. Tal y como me aconsejaron en su día en la casa siempre llevo el coche en la D, y en contadas ocasiones pongo la N (túnel de lavado, cuando bajo del coche a abrir la puerta del garaje, etc...). Lo que comentais de pasar a N en semáforos, no lo veo necesario, el coche mantiene la marcha engranada pero no fuerza la suficiente como para dañar nada, al menos en el mío (nunca he tenido ningún problema con el cambio).

 

Incluso cuando estoy en una pendiente, dejo de pisar el freno y el coche "aguanta" sin moverse al estar la primera (segunda en mi caso) engranada, aunque esto no lo hago a menudo.

 

Está claro que los cambios han evolucionado mucho y no se puede comparar el cambio autómatico de 4 marchas que yo llevo al S-Tronic de Audi o al 7G-Tronic de Mercedes (éste último lo he probado y es una gozada, nada que ver con el mío).

 

Espero haber ayudado en algo, y si teneis alguna duda o réplica, no dudeis en hacérmela saber.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, NINGUN automático debe ser remolcado estando el eje motriz en contacto con el suelo, por lo que comentais de la no lubricación de la caja de cambios.

 

Si puede ser que haya un liguero rozamiento al estar una marcha metida pero no creo que sea suficiente como para que esté en peligro la caja de cambios.

 

De ser así, tampoco sacaríamos el coche a la calle cuando llueve por temor a que se nos oxide (y ni te cuento en zonas costeras, jeje)

 

Por cierto, que el arranque de un automático que no sea a base de batería es algo complicado. No sé si en los últimos es desaconsejable, pero mi 131 automático había que arrancarlo con un empujón superior a 50km/h, vamos, que ni Iñaki Perurena. Una vez me quedé sin batería porque el alternador no cargaba y no teníamos pinzas. Pues lo arrancamos empujando el 131 con un Peugeot 306 XSI a más de 50km/h ¡al tercer intento!

 

Y por otro lado, es muy bueno releerse el manual una vez que ya estamos familiarizados con las funciones principales del coche y ya lo hemos usado un poquito, porque hay muchas cosas que se pasan por encima por ser de poca utilización o por ser totalmente novedosas que no se nos queda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver y aun a riesgo de ser pesado... miekdl82 y pas-pas... estais comparando cambios que no tienen nada que ver. Alguien ya lo ha explicado por aki. Una cosa son los antiguos automaticos con convertidor de par (u otros sistemas)... y otra los nuevos DSG. Vuelvo a insistir. Los DSG (o S-tronic) es una mezcla de cambio manual y cambio robotizado Y TIENEN EMBRAGUE.

 

Os voy a poner un ejemplo con un cambio manual, a ver si ahora me entendeis. Solo se puede responder con "No importa", "Es bueno" o "Es malo": Cuando llego a un semaforo con mi coche con cambio manual, nunca pongo punto muerto. Dejo la primera puesta con el freno apretado, y el embrague un poco levantado, para que así, cuando suelte el freno, el coche ya empieze a andar. ¿Es buena costumbre?

 

Bien. Según mi opinión. La respuesta es: "Es malo", porque durante el tiempo del semaforo, el embrague está bajo rozamiento, y aunque no sea crítico para su funcionamiento, seguro que otro embrague que no este sometido a ese "pequeño pero constante" trabajo, se conservará mejor.

 

Mi duda viene porque en un manual, el comportamiento que explicado arriba no es para nada normal (no creo que nadie lo haga... bueno si, mi novia al principio de sacarse el carnet, pero todabia no comprendo porque lo hacia :cfsd1: ), sin embargo, eso es lo que hace precisamente el DSG en la posición D. Por lo tanto... vuelvo a repetir mi duda (y creo que lo voy a dejar correr ya).... Cual de los 2 "pequeños trabajos" es más libiano para el conjunto "motor-embrague-cambio": Cambiar a N cada semaforo o pequeño parón, o dejar el cambio tranquilo a costa de que trabaje el embrague... A ver si ahora me he explicado mejor.

Editado por nachobcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa. A alguien le han remolcado el coche con las 4 ruedas rodando???? No se para sacar un coche que esté atascado aún, pero mas???

 

Je je, ya sabes que los alemanes se curan en salud todo lo que pueden y más !!!

 

Por eso son tan pesaos con los manuales y repiten las cosas 800 veces, por si a alguien no le ha quedado clarito algún concepto ...

 

Y como allí son muy brutos, depende del Land del que estemos hablando, pues son capaces de empujar uno de los nuestros y ponerlo a 100 km/h en un pis-pas :cfsd1:

 

Lamento no saberte responder, pero mi lógica me dice que el poner la palanca a N tantas veces como sea oportuno con el coche frenado, no debe de acarrear más problema. En esa maniobra no veo desgaste alguno y sí que noto y siento el "sufrimiento mecánico" cuando dejas el coche en D con el freno de pie accionado.

 

Saludos :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Plata, hay un montón de detalles en el manual que no tenía ni idea de que existían !

 

La verdad es que es un verdadero tocho ese manual y además incómodo de manipular, tan pequeñajo, tan gordo y tan tan ;)

 

Saludos ;)

 

Ya, pero yo prometo que me lo he leido...pero cosas como esta se ve que mi cerebro las ha desestimado por la falta de disco duro!!

 

:):p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Plata, hay un montón de detalles en el manual que no tenía ni idea de que existían !

 

La verdad es que es un verdadero tocho ese manual y además incómodo de manipular, tan pequeñajo, tan gordo y tan tan :drooling:

 

Saludos :drooling:

 

Ya, pero yo prometo que me lo he leido...pero cosas como esta se ve que mi cerebro las ha desestimado por la falta de disco duro!!

 

:laugh: :clap1:

 

Je je :flwrs:

 

Has tenido la paciencia de leerte todo ese manual ?

 

Pero si parece la Espasa-Calpe !!!

 

Por cierto, a ti te faltará disco duro ... pero yo tengo memoria flash ... o sea que lo que leo me dura un flash en retenerlo en la cabeza y después se me va a tomar ... unas cervezas :lol2:

 

Yo me lo he leído a tramos, pero se me atraganta el condenao ...

 

Saludos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je je :flwrs:

 

Has tenido la paciencia de leerte todo ese manual ?

 

Pero si parece la Espasa-Calpe !!!

 

Por cierto, a ti te faltará disco duro ... pero yo tengo memoria flash ... o sea que lo que leo me dura un flash en retenerlo en la cabeza y después se me va a tomar ... unas cervezas :drooling:

 

Yo me lo he leído a tramos, pero se me atraganta el condenao ...

 

Saludos :laugh:

 

Si, señor, todo un fin de semana en la sierra de Avila da para eso...y mas!!

 

:drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je je :laugh:

 

Has tenido la paciencia de leerte todo ese manual ?

 

Pero si parece la Espasa-Calpe !!!

 

Por cierto, a ti te faltará disco duro ... pero yo tengo memoria flash ... o sea que lo que leo me dura un flash en retenerlo en la cabeza y después se me va a tomar ... unas cervezas :laugh:

 

Yo me lo he leído a tramos, pero se me atraganta el condenao ...

 

Saludos :p

 

Si, señor, todo un fin de semana en la sierra de Avila da para eso...y mas!!

 

:p

 

como te aburres plata :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je je :laugh:

 

Has tenido la paciencia de leerte todo ese manual ?

 

Pero si parece la Espasa-Calpe !!!

 

Por cierto, a ti te faltará disco duro ... pero yo tengo memoria flash ... o sea que lo que leo me dura un flash en retenerlo en la cabeza y después se me va a tomar ... unas cervezas :p

 

Yo me lo he leído a tramos, pero se me atraganta el condenao ...

 

Saludos :p

 

Si, señor, todo un fin de semana en la sierra de Avila da para eso...y mas!!

 

:p

 

:laugh: ese pedazo de novela de terror !!! titulada A3 y sus tropecientas páginas !

 

Je, en la sierra no he estado, pero en Avila city sí, y nos lo pasamos mi moza y yo genial ... hospedados en el Hotel Palacio de Los Velada al lado de la catedral y de la muralla, qué pasote !

 

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je je :drooling:

 

Has tenido la paciencia de leerte todo ese manual ?

 

Pero si parece la Espasa-Calpe !!!

 

Por cierto, a ti te faltará disco duro ... pero yo tengo memoria flash ... o sea que lo que leo me dura un flash en retenerlo en la cabeza y después se me va a tomar ... unas cervezas :lol2:

 

Yo me lo he leído a tramos, pero se me atraganta el condenao ...

 

Saludos ;)

 

Si, señor, todo un fin de semana en la sierra de Avila da para eso...y mas!!

 

:lol2:

 

:cfsd1: ese pedazo de novela de terror !!! titulada A3 y sus tropecientas páginas !

 

Je, en la sierra no he estado, pero en Avila city sí, y nos lo pasamos mi moza y yo genial ... hospedados en el Hotel Palacio de Los Velada al lado de la catedral y de la muralla, qué pasote !

 

Saludos :p

 

ávila es preciosa y el velada buen hotel :)

 

mi última visita fue con temporal de nieve ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.