Jump to content

Posible ruido de la transmisión quattro


Publicaciones recomendadas

Como ya he comenté en este foro, desde la compra del coche me hace un ruido que se aprecia circulando a 90-100 km/h.

 

Lo he llevado numerosas veces al concesionario (NUCESA-Granada); desde el primer momento decían que era de las ruedas, me las cambiaron de eje (varias veces), me pusieron otras llantas y neumátocos de otro coche y, finalmente, otros de otra marca. Pero no se solucionaba, pese a que ellos lo daban por arreglado.

Pasado el verano, volví a llevarlo al taller, donde estos "sabios" volvieron a intistir en que era de los neumáticos.

 

Pues hace dos meses, cansado de ese ruido, les exigí que les dieran solución: si eran de los neumáticos, que les pusieran unos nuevos que si era de eso, yo los pagaba. Pues bien, le han puesto otros de otra marca distinta (primero tuve Michelín, despues Dumlop y ahora Goodyear) y nada de nada.

 

Estos genios de este concesionario con esto de escudarse en las ruedas demuestran que aparte de no tener ni idea de mecánica no tienen vergüenza.

 

Finalmente, me han cambiado rodamientos delanteros, luego los traseros y no se soluciona.

 

Lo último es que quieren comprobar si es un ruido propio del modelo y la tracción, cosa que no creo, porque la tracción quattro la he tenido en otro A6 y no era ruidosa, y del modelo no puede ser, porque es incomprensible que un coche de este porte tenga este ruido.

Pero ya he decidido que por muy "leve" que sea el ruido, no es normal; y dentro de dos meses se me cumple la garantía, ya llevo 48.000 km soportando el problema y ME LO TIENEN QUE SOLUCIONAR POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS.

 

¿Tiene alguien o ha tenido un ruido o problema parecido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El ruido lo hace cuando circulo a 90 km/h. Es un ruido parecido al de rodadura, que se mantiene mientras circulas a esa velocidad, independientemente de si pisas el embrague, vas en punto muerto, etc. No es, por lo tanto, de motor.

 

Si pasas de esa velocidad, desaparece o si no lo hace, el ruido de rodadura y aerodinámico lo enmascara.

 

No es un ruido muy fuerte, hay que tener buen oido y/o estar muy atento para darse cuenta.

 

Si quieres probar si lo hace tu cohe, manten la velocidad constante a 90-100 km y a ver que me cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es como un ruido de rozamiento, mi anterior A4 lo hacia y me volvi loco, el nuevo (B7) tambien lo hace y no es quattro...asi que he aprendido a vivir con ello... :innocent: , lo hacia con llanta 15" y con 17"...no son los rodamientos, ni los neumaticos. (lo cambie todo) :shy: Y el mio NO es quattro, ni este ni el B6 que tuve.

 

¿Se acentua en curvas leves a 90km/h? <_< ¿Lo hace sobretodo cuando el coche esta frio y hace calor?

 

Tengo dos teorias, porque son los unicos elementos en comun entre B6 y B7 que pudieran provocar el ruido:

 

1. Las zapatas aprietan demasiado el disco por algun motivo, y mientras estan frias, "chillan"...cuando se calienta el conjunto, deja de hacerlo.

 

2. El ruido es aerodinamico y lo provoca el cubrecarter de plastico que lleva el coche por debajo.

 

A ver que sacamos en claro! <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser que sea un rodamiento, pero los de las ruedas descartados porque ya me los han cambiado.

 

Lo que toca ahora es ver qué rodamiento de algún elemento de la transmisión es el que hace el ruido.

 

A ver si ya de una vez me doy con un mecánico que de verdad entienda y tenga interés. Y lo malo es que en Granada solo hay un servicio oficial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver yo uno de ellos es le 3.0 tdi triptronic y me hace algo similar o si no hablamoas del mismo ruido que sera seguro aunque lo ese no lo coja mucho pero cuando lo cojo jode.... aun no lo he llevado al taller por que para hablar con inutiles mejor ni voy y a mi me dijero n en el taller tambien que era de las ruedas y demas como a ti pero ese ruido lo tenia antes de cambiarles las llantas y con las nuevas persiste el ruido ya viendo toso lo que te an echo a ti tengo pensado que no se si puede ser que el coche tenga un engrasador para el grupo de la trasmison y lo que le falte sea engrase que tambien puede ser ...pero es lo que comento que no se si llevara en engrasador..

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

paco yo creo que tengo tu ruido

si piso embrague sigue haciendolo

en mi caso lo hace entre 80 y 120

antes solo a 110

no recuerdo de donde eras? si estas por madrid quedamosy lo vemos

a mi tb me han dicho que es de los neumaticos y pensaba que pudiera serlo pero aun no los he cambiado

 

por cierto cuales son los mas silenciosos y los que mas absorven las irreglaridades del terreno de los tres que has probado

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te compadezco compañero, la verdad que estas cosas dan mucha rabia y lo peor, seguro que al acabar la garantía aparecerá el causante del ruido.

A veces, estas cosas es mejor que las vea un mecánico de los clásicos, que pruebe el coche y de su opinión. esta gente está mucho mas acostumbrada a buscar averías de este tipo, y como orientación yo probaría. Luego por supuesto la reparación en el conce, antes de que finalice la garantía.

Ya sabemos que el los concesionarios como la avería no salga en pantalla................... en fin, paciencia y suerte.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

paco yo creo que tengo tu ruido

si piso embrague sigue haciendolo

en mi caso lo hace entre 80 y 120

antes solo a 110

no recuerdo de donde eras? si estas por madrid quedamosy lo vemos

a mi tb me han dicho que es de los neumaticos y pensaba que pudiera serlo pero aun no los he cambiado

 

por cierto cuales son los mas silenciosos y los que mas absorven las irreglaridades del terreno de los tres que has probado

 

saludos

 

Yo estoy en Granada.

 

Otra cosa, en unos dias vamos a probar con otros coche igual del concesionario a ver si es normal en estos coches. Le voy a sugerir que ve revisen la transmisión y el engrase de todos los elementos a ver si está todo correcto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.