Jump to content

A los que tenéis cable CAN BUS.......


bitstream

Publicaciones recomendadas

Cuando hacéis un test en el apartado "Options" del V**com 607.3 por ejemplo cuando el cable está conectado a coches CON SOLO LINEA K (o sea SIN Can Bus) ¿qué resultado os da?

 

A mi me da este:

 

Interface found

Lines K1 & K2 OK

Can Bus NOT READY

 

¿Debería salir "Can Bus Ready" en coches solo linea K ya que esta señal también está cableada en el conector del coche? Según el Elsa la señal está aunque no se use para diagnóstico.

 

Sospecho que mi cable no funciona con vehiculos Can Bus aunque en teoría debería hacerlo. Con coches sin can bus funciona perfecto pero lo probé el otro día en un A3 Sportback 2.0 TDI (comprado hace un par de meses) y no hubo manera humana que se conectara con ningún módulo excepto el de motor, claro. El resultado del test era el de arriba mencionado también.

¿Qué opináis?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuando hacéis un test en el apartado "Options" del V**com 607.3 por ejemplo cuando el cable está conectado a coches CON SOLO LINEA K (o sea SIN Can Bus) ¿qué resultado os da?

 

A mi me da este:

 

Interface found

Lines K1 & K2 OK

Can Bus NOT READY

 

¿Debería salir "Can Bus Ready" en coches solo linea K ya que esta señal también está cableada en el conector del coche? Según el Elsa la señal está aunque no se use para diagnóstico.

 

Sospecho que mi cable no funciona con vehiculos Can Bus aunque en teoría debería hacerlo. Con coches sin can bus funciona perfecto pero lo probé el otro día en un A3 Sportback 2.0 TDI (comprado hace un par de meses) y no hubo manera humana que se conectara con ningún módulo excepto el de motor, claro. El resultado del test era el de arriba mencionado también.

¿Qué opináis?

Muchas gracias por vuestra ayuda

A ver... si un coche no tiene canbus, es imposible que en el test obtengas un "Can Bus READY". De donde no hay no se puede sacar.

A ver si con un símil se entiende mejor. Si tu radio no puede leer un CD repleto de MP3, por más que pruebes, jamás vas a poder leerlo en esa radio.

 

Es imposible que un modelo antiguo que no tiene módulos controladores via CanBus tenga cableada esa señal. Y aún en el caso de tener los pines, detrás de ellos no hay nada que hable el protocolo CanBus.

 

Y lo que te pasa con tu cable es normal... no tiene soporte para CanBus. No sólo debe tener los cablecillos en el terminal, sino también unos chips específicos para hablar ese protocolo.

 

Para poder leer los datos CanBus, necesitas dos cosas; el programa que interprete los datos ( un VagCom o similar con la versión adecuada ) y un cable que soporte ese protocolo.

 

Tú tienes lo primero, pero no lo segundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, pues lo gracioso es que lo compré precisamente porque en teoría era compatible CAN BUS. Para más datos es el de Mediakit (el 607.3) y activa el software y todo sin problemas.

Ya sabía yo que me iba a arrepentir de no comprarlo a , pero es que un compañero de trabajo se emperró en comprárselo a ellos y que así mandaban los dos cables en el mismo paquete, hacíamos el pago juntos,etc....

En fin que me dejé liar y la cagué por lo visto.

ZX81 compró el mismo cable y le he puesto un mp y lo está investigando (por cierto si lees esto supongo que el tuyo es con el conector naranja y el cable verde como el mío).

Desde luego el conector del cable tiene todos los pines y parece bastante robusto, pero...

Igual hago algo mal en el orden de conexión del cable, contacto, arrancar el programa, etc...porque no tiene mucho misterio.

No soy un experto pero mis ñapas las he ido haciendo como trabajar con el VDS-PRO y reescribir las EEPROMS de los módulos confort de Leones y Alhambras por ejemplo (con otro cable claro ya que tiene que ser serie)

En fin me parece que esto pinta mal.

Gracias por tu ayuda Wok, a ver si nos cuentan algo más.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Up!!! Un empujoncito.

A ver si alguién más ha probado este cable y nos da su opinión.

 

Creo, y corregidme si me equivoco, que en los vehículos que se hace diagnóstico por linea K, igualmente las centralitas se comunican entre ellas por can bus y que es el Can-Gateway situado en el cuadro el que se encarga de transformar estas señales a la linea K.

Todo esto lo comento mirando los esquemas eléctricos del Elsa en diferentes modelos VAG. Igualmente segun estos esquemas al conector OBD llegan las dos lines can pinchadas de la red del coche, aunque el diagnóstico se haga por K.

En resumen ¿es normal como dice Wok, y no debería poner Can Ready?

Gracias y saludos!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola bitstream, efectivamente cuando diagnosticas un coche sin CAN-BUS aparece CAN Not Ready, pero al diagnosticar uno con CAN-BUS te deberia aparecer CAN Ready.

Lo siento pero has tenido mala suerte con el cable de Mediakit2010. Yo tuve una partida de ese proveedor de mediakit y aparte de bloquearse con la 512.4 perdian la circuiteria CAN sin posibilidad de recuperarla, vamos, un fallo hardware de todas todas. Acabé vendiendolos como un KKL con version avanzada!

Si solo se te hubiera bloqueado te lo podria dejar en un VAGCOM 512 pero al tener problemas con la parte CAN no puedo hacerle nada. Pidele que te devuelvan el dinero o comprales otra cosa que no se rompa (si es que tienen algo).

 

 

 

Up!!! Un empujoncito.

A ver si alguién más ha probado este cable y nos da su opinión.

 

Creo, y corregidme si me equivoco, que en los vehículos que se hace diagnóstico por linea K, igualmente las centralitas se comunican entre ellas por can bus y que es el Can-Gateway situado en el cuadro el que se encarga de transformar estas señales a la linea K.

Todo esto lo comento mirando los esquemas eléctricos del Elsa en diferentes modelos VAG. Igualmente segun estos esquemas al conector OBD llegan las dos lines can pinchadas de la red del coche, aunque el diagnóstico se haga por K.

En resumen ¿es normal como dice Wok, y no debería poner Can Ready?

Gracias y saludos!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias , de verdad...

Todos los elogios que hay en el foro hacia ti, se quedan cortos. Nunca nos dejas de ayudar por poco que puedas.

Como habrás podido leer no sabes como me arrepiento de estas compra precipitada (a mi compañero tampoco le funciona).

Finalmente después de varios mails pude contactar con mediakit y me dijeron algo parecido a lo que tu has comentado, que el "chip" que se encarga del protocolo can bus no debe funcionar, que les envíe el cable con la factura y me lo cambiarán. Ya veremos que pasa, espero no tener más problemas.

Este sábado voy a hacer una última prueba en un Q7 y en otro A3 Sportback, pero vamos, seguró que no funcionará.

De nuevo, muchas gracias por tu paciencia y ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.