Jump to content

Problemas de aceleración en el tiptronic


Publicaciones recomendadas

Hola, quisiera exponer lo que noto en mi coche a ver si podeis ayudarme.

 

Resulta que tengo un A4 b6 2.5 tdi de 180 cv con cambio tiptronic y le noto que en las salidas al pisar el acelerador sale un poco rezagado, como lento de aceleracion como si las revoluciones del motor son más altas y no se corresponden con la variacion de velocidad. Una vez que pisas mas fuerte sube más de vueltas y sale. Me estraña que siendo 180 cv tenga ese retardo en aceleración y los ingenieros de audi sean tan malos. El coche lo compre de segunda mano por lo que no se como seria la respuesta original y la caja de cambios es de sustitución, puesta por audi despues de 3 meses de que lo comprara. Pregunte al servicio ofical y me dijeron que eso es normal en esos cambios, pero si es así (que no tengo por que fiarme) me parece un atraso. Esto es normal o se puede mejorar el rendimiento, ajustar algún sincronizador, hacer algo con el vag-con...etc. Se puede hacer algo para que la salida sea con más aceleracion y más progresiva. ( ojo no me estoy refiriendo a pegar un pisoton fuerte al acelerador entonces el ordenador interpreta más demanda por parte del conductor y responde reduciendo a una marcha más corta para coger más revoluciones y tener más aceleración).

 

Gracias y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, quisiera exponer lo que noto en mi coche a ver si podeis ayudarme.

 

Resulta que tengo un A4 b6 2.5 tdi de 180 cv con cambio tiptronic y le noto que en las salidas al pisar el acelerador sale un poco rezagado, como lento de aceleracion como si las revoluciones del motor son más altas y no se corresponden con la variacion de velocidad. Una vez que pisas mas fuerte sube más de vueltas y sale. Me estraña que siendo 180 cv tenga ese retardo en aceleración y los ingenieros de audi sean tan malos. El coche lo compre de segunda mano por lo que no se como seria la respuesta original y la caja de cambios es de sustitución, puesta por audi despues de 3 meses de que lo comprara. Pregunte al servicio ofical y me dijeron que eso es normal en esos cambios, pero si es así (que no tengo por que fiarme) me parece un atraso. Esto es normal o se puede mejorar el rendimiento, ajustar algún sincronizador, hacer algo con el vag-con...etc. Se puede hacer algo para que la salida sea con más aceleracion y más progresiva. ( ojo no me estoy refiriendo a pegar un pisoton fuerte al acelerador entonces el ordenador interpreta más demanda por parte del conductor y responde reduciendo a una marcha más corta para coger más revoluciones y tener más aceleración).

 

Gracias y un saludo a todos.

Hola el aceite del tiptronic hay que cambiarle cada ciertos kms creo que 60.000 y cuando lo cambias se nota que va mejor y sube menos de vueltas . mira a ver cuando se cambio por ultima vez el aceite y el filtro

Editado por ramaru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pusieron una caja del cambio de sustitucion porque no funcionaba en modo secuencial, así que deduzco

que el problema no es de la caja del cambio, creo que es problema diseño como opinais alguno de vosotros.

No obstante estoy pensando de hacerle alguna reprogramación despues de que pase la proxima revisión a ver si mejora en bajos y suavidad.

Editado por Jose 123
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un Sportback TDI S-tronic y tambien noto eso. La verdad es que en muchas ocasiones el coche da la sensación de no tener la fuerza que se supone que hay debajo del capó. Creo que es cuestión de acostumbrarse. En la mayoria de situaciones, el cambio S-tronic es una gozada, pero hay ciertos aspectos criticables.

Yo además vengo de un leon tdi 150 (manual), y la patada de ese coche me cuesta encontrarla en este. Ahora llevo 2500 km, y no lo he estrujado nada, por eso estoy esperando para dar un veredicto.

 

Además creo que el motor 2.0 tdi tiene un caracter sensiblemente diferente al del 1.9. El 150 tdi, tenia un tiron desde las 2000 vueltas hasta las 3000, que dejaba impresionado a cualquiera (incluso gente con coches de bastantes mas caballos). Pero no era muy rápido subiendo de vueltas. En cambio el 2.0, me da la sensación de que es un motor con un feeling mucho mas parecido a un gasolina, hay que subirlo bien de vueltas para encontrar la chicha del motor, y ademas sube con gusto y alegria (lo cual no es bueno para los consumos, pero bueno).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.