Jump to content

DURABILIDAD


rubencito®

Publicaciones recomendadas


Mira Rubencito, se de motores que no han pasado de los 10.000 Km :p y de otros que han pasado del 1.000.000 (si, mas de 1 millon de kilometros, es un taxi) :D , depende principalmente de dos factores, uno de la suerte que tengas con el que te ha tocado, sin fallos en la fabricación y que no hallan detectado en el control de calidad (cosa rara) y el otro factor y determinante es el cuidado y uso (o abuso, como el de los 10.000 Km) que le des, no prolongues las revisiones, el cambio de aceite y filtros, es más importante de lo que muchos creen y la gran mayoria de los aceites (incluso sinteticos) segun una amiga quimica que analiza estos productos, a partir de los 12.000 Km (sinteticos) dejan de proteger al motor como debiera, igual con los LongLife, pero volvemos a lo mismo, segun el trato que le demos al motor, si no respetas el hecho tan simple de que el aceite coja su temperatura de funcionamiento antes de apretar el acelerador, antes se degrada el aceite y menos durara el motor, en fin no estamos descubriendo ahora las Americas, creo que dejando a un lado la suerte, pienso que el motor dura lo que tu quieras que dure, cuidalo y mimalo, sobretodo con buenos productos y buenos mantenimientos. Salu2. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola cicloOTTO, los long life no es que mueran tambien a los 12.000 pero si que no duran mas de 18.000, eso de aceites que duran 50.000, mira, ni aunque me lo jure Audi, la vida del motor a parte del trato, esta en los componentes que lo protegen, y ho por hoy, no hay aceite que dure siquiera 20.000, eso si, buenos son,proteger, protegen y cumplen con su cometido, pero no lo dejes mas de 15.000 (los long llife), un buen sintetico (Mobil1, Repsol, Elf....) yo personalmente lo suelo cambiar a los 8.000, maximo y por circunstancias ajenas 10.000, y soy de los tranquilos al volante y no callejeo mucho por ciudad, casi todo SE-30, y cuando saco el aceite noto el desgaste del aceite, y he visto muchos aceites degradados y contaminados y de muchos motores diferentes, en fin comento estas cosas por experiencia y conocimiento, espero que te ayude. Salu2. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero Mario, menudo gasto si lo cambias cada 8000kms. Se supone q un diesel te lo compras pq haces muchos km, yo en mi caso los 8000km me los haré en casi 4 meses. Cambiarle 3 veces al año el aceite al coche?? yo jodo!!

Yo de momento se lo cambio a los 14-15mil y siempre pregunto por el aceite y me dicen q no está mal. Yo no le pongo longlife.

Lo unico q le cambio cada 10mil es el filtro del aire, como vivo en madrid y ahi mucha m**** en el ambiente, pues para q el caudalimetro esté protejido.

 

Bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola TERO, cuando te dicen que el aceite esta bien, le hacen un analisis de estado o simplimente lo miran y dicen esta bien, hay quien dice 'pero yo voy reponiendo conforme consume y asi el aceite tarda mas en degradarce pues meto aceite nuevo' y no es asi, cuando repones aceite por falta de nivel, a las pocas horas de funcionamiento el aceite nuevo introducido tiene la misma contaminacion que el que habia antes de meterlo, solo repones nivel y no calidad, echa en un vaso de agua limpia una solo gota de tinta o colorante, a ver que le pasa al agua (es un ejemplo algo extremista pero totalmente valido), en un analisis de aceite te aparecen todo tipo de particulas metalicas que no contiene el mismo aceite de por si, salen particulas de diferentes metales que ha producido el motor por su desgaste, y esas particulas junto con vapores de agua por la condensacion, gases de escapes filtrados y otros agentes son los que van contaminando el aceite, provocando la degradacion del mismo y el acortamiento de la vida del motor cuanto mas tiempo este dentro de el, con todo esto (y todo lo anteriormente expuesto) quiero decir que con un cambio prematuro del aceite se conservara y prolongara bastante mas la vida y calidad del motor (hablamos siempre del desgaste y no de averias por otras causas), ¿realmente piensas que 40 euros aprox. es mucho direno en aceite cada 4 meses?, yo suelo hacer sobre los 25.000 km anuales con 3 cambios de aceite, y cada dos cambios un filtro, y por ese dinero por cambio tengo la seguridad que el desgaste del motor es minimo o insignificante. QUE CONSTE QUE NO TRABAJO PARA NINGUNA EMPRESA PRODUCTORA DE ESTOS PRODUCTOS ¿EH?. Salu2. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con Mairo.

 

No creo que haga falta mas detalles, lo has dicho tu solo todo y muy bien redactado. :)

 

Yo tengo un familiar que tiene un vectra y yá le 204.000kms, pero es muy extricto en el mantenimento del coche..... :p

 

Mira sé que hay otro tipo de averias, etc...., pero hay que evitarlas a oto ser, como?, pues vaciando y llenando del motor con aceite nuevo y cambiando también con frecuencia los filtros, esto es una buena garantia, para proteger el motor y mantenerlo limpio.

 

Dejarós de Long Life y de otras historias, yo personalmente lo haría de que te resiste este aceite para 20.000kms, 30.000kms etc...... y cuando llevas yá 8.000kms esta negro como el carbón :) anda yá.....

 

Bueno como siempre que cada cual hago lo que vea mas conveniente y mejor, porq somo libres pero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al golf GTI III que ya tiene 137000 km siempre le hago los cambios a los 8.000 o 10.000 km y le pongo mobil1 trisintetico 5w50. Cuando cambio aceite tambien cambio el filtro y la arandela de cobre del tornillo del carter (para evitar fugas). EL coche va como la seda, parece nuevo y la verdad es que lo agradece. Aunque dos cambios al año puede parecer mucho dinero como me los hago yo me salen baratisimos, 25€ del aceite y 10€ del filtro Bosch. La verdad es que no cuesta nada invertir unos eurillos mas en alargar la vida de tu motor.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y el otro factor y determinante es el cuidado y uso (o abuso, como el de los 10.000 Km) que le des, no prolongues las revisiones, el cambio de aceite y filtros, es más importante de lo que muchos creen

 

Claro, claro, me referia a un motor bien cuidado, con sus cambios de aceite a tiempo etc etc.

 

Algun ejemplo de un 1.8T?????? :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.