Jump to content

Duda 2.0 TFSI 200cv o 2.0TDI 170cv


burni

Publicaciones recomendadas

Bueno eso de que me sacas para pedir un café con el TDI y tal...., vamos a dejarlo, que ya estaríamos entrando en el terreno del pilotaje, y..., digamos que soy muy capaz respecto a eso, en zonas con curvas me he comido coches mucho más potentes que el mío.

 

Respecto al consumo, no te fijes sólo en lo que te ha interesado, te he dicho que llaneando mi coche tiene un consumo a 120 de 6.5 más o menos, y no hay más, es lo que hay, y tú mismo te has dado el motivo, mientras tu coche va a 140 a 3000rpm, el mío a 120 va a 2000, así que a 140 irá a 2300rpm.

 

Y por supuesto que hablo de mí cuando cojo un gasolina, hay gente que no tiene por qué correr, yo sí, porque para mí un coche no es un solo medio de transporte, yo disfruto conduciendo, y conduciendo rápido, es más, se me da bien, y cojer un coche de gasolina, aunque sea el Jetta 1.8 de mi abuelo con 15 años, me incita a pisarle y a subirlo a las 6000rpm y hacer reducciones que efectivamente, a más de uno le daría un infarto.

 

Pero como te digo, es MI opinión sobre MI forma de conducir. Si fuera tranquilo, me hubiese pillado un gasolina, precisamente por su suavidad, pero como no lo soy, te garantizo que vería medias de consumo realmente elevadas.

 

Un saludo.

 

 

Buenas de nuevo...creo q te has equivocado tres pueblos con lo del pilotaje...relee mi post, ya q jamás he dicho q te sacaría un café, lo q he dicho es q yo mismo (en 1ª persona), con el mismo tipo de conducción y con la diferencia de un motor a otro la diferencia será esa...no voy a discutir contigo tonterías de este pelo de haber quien corre + ó -. El post va de consumos y yo estoy compartiendo mis humildes opiniones. Pq al final no se como alguno no está compientdo con un WRC (q por cierto no son diesel). Cuando hize las tonterías de q te ha hablado (únicamente un par de veces con cada coche) es por la noche (a las altas de la madrugada) y sin tráfico, pq si lo hubiera no lo haría ya q aparte de hacer el guilipollas con mi vida no lo hago con la de los demás. El mismo trayecto q te comenté un día normal de ski con la carretera llena de coches te puedo garantizar q aunque vayas con un rs4 no sacas mucha diferencia pq las condiciones del tráfico no lo permiten.

Con respecto al llaneo con con el coche a 120, puedes preguntar a peña q tenga el mismo motor tfsi el coche, el consumo puede ir entre 7,1 y 7,5l. Ese es el consumo q le saqué las dos únicas veces q saqué el coche de asturias para ir a Cantabria, eso sí, sin parar el motor y a punta de gas.

Hay algo q no me cuadra y son los consumos q dices...ya q tú mismo te contradices...o conduces tranqui para llevar consumos de 7l de MEDIA, o conduces como tu dices de FORMA NO TRANQUILA...y entonces los consumos no son ni por asomo lo q argumentas.

En USA y yo tb se lo q me digo, la peña utiliza gasofa por el precio, la cultura de motores grandes (hasta ahí de acuerdo contigo), pero eso de q la peña conduce un FERRARI con un 127...ejemmm, vamos a dejarlo...vale?

Por último decir q desde mis palabras no quiero desprestigiar a los tdi, un dia me enamoré d uno, a veces conducto diesel v6..., la diferencia de consumo nadie la discute...lo único q digo es q dándole candela todos gastan y q medias REALES y no puntuales de 6L en un coche de 170potros y quattro no me las creo, nada + q eso...incluso algún día puedo pillar de nuevo uno.

Si estás feliz con tú motor enhorabuena y q lo disfrutes, pero permite q el resto de peña disfrute del suyo vale?...pq yo hice muchos números de si diesel o gasofa y al final al mes me salían unos 60eurillos u sease 72o al año, sin los cuales voy a ser igual de rico o pobre...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno eso de que me sacas para pedir un café con el TDI y tal...., vamos a dejarlo, que ya estaríamos entrando en el terreno del pilotaje, y..., digamos que soy muy capaz respecto a eso, en zonas con curvas me he comido coches mucho más potentes que el mío.

 

Respecto al consumo, no te fijes sólo en lo que te ha interesado, te he dicho que llaneando mi coche tiene un consumo a 120 de 6.5 más o menos, y no hay más, es lo que hay, y tú mismo te has dado el motivo, mientras tu coche va a 140 a 3000rpm, el mío a 120 va a 2000, así que a 140 irá a 2300rpm.

 

Y por supuesto que hablo de mí cuando cojo un gasolina, hay gente que no tiene por qué correr, yo sí, porque para mí un coche no es un solo medio de transporte, yo disfruto conduciendo, y conduciendo rápido, es más, se me da bien, y cojer un coche de gasolina, aunque sea el Jetta 1.8 de mi abuelo con 15 años, me incita a pisarle y a subirlo a las 6000rpm y hacer reducciones que efectivamente, a más de uno le daría un infarto.

 

Pero como te digo, es MI opinión sobre MI forma de conducir. Si fuera tranquilo, me hubiese pillado un gasolina, precisamente por su suavidad, pero como no lo soy, te garantizo que vería medias de consumo realmente elevadas.

 

Un saludo.

 

 

Buenas de nuevo...creo q te has equivocado tres pueblos con lo del pilotaje...relee mi post, ya q jamás he dicho q te sacaría un café, lo q he dicho es q yo mismo (en 1ª persona), con el mismo tipo de conducción y con la diferencia de un motor a otro la diferencia será esa...no voy a discutir contigo tonterías de este pelo de haber quien corre + ó -. El post va de consumos y yo estoy compartiendo mis humildes opiniones. Pq al final no se como alguno no está compientdo con un WRC (q por cierto no son diesel). Cuando hize las tonterías de q te ha hablado (únicamente un par de veces con cada coche) es por la noche (a las altas de la madrugada) y sin tráfico, pq si lo hubiera no lo haría ya q aparte de hacer el guilipollas con mi vida no lo hago con la de los demás. El mismo trayecto q te comenté un día normal de ski con la carretera llena de coches te puedo garantizar q aunque vayas con un rs4 no sacas mucha diferencia pq las condiciones del tráfico no lo permiten.

Con respecto al llaneo con con el coche a 120, puedes preguntar a peña q tenga el mismo motor tfsi el coche, el consumo puede ir entre 7,1 y 7,5l. Ese es el consumo q le saqué las dos únicas veces q saqué el coche de asturias para ir a Cantabria, eso sí, sin parar el motor y a punta de gas.

Hay algo q no me cuadra y son los consumos q dices...ya q tú mismo te contradices...o conduces tranqui para llevar consumos de 7l de MEDIA, o conduces como tu dices de FORMA NO TRANQUILA...y entonces los consumos no son ni por asomo lo q argumentas.

En USA y yo tb se lo q me digo, la peña utiliza gasofa por el precio, la cultura de motores grandes (hasta ahí de acuerdo contigo), pero eso de q la peña conduce un FERRARI con un 127...ejemmm, vamos a dejarlo...vale?

Por último decir q desde mis palabras no quiero desprestigiar a los tdi, un dia me enamoré d uno, a veces conducto diesel v6..., la diferencia de consumo nadie la discute...lo único q digo es q dándole candela todos gastan y q medias REALES y no puntuales de 6L en un coche de 170potros y quattro no me las creo, nada + q eso...incluso algún día puedo pillar de nuevo uno.

Si estás feliz con tú motor enhorabuena y q lo disfrutes, pero permite q el resto de peña disfrute del suyo vale?...pq yo hice muchos números de si diesel o gasofa y al final al mes me salían unos 60eurillos u sease 72o al año, sin los cuales voy a ser igual de rico o pobre...

 

Un saludo.

 

 

Ahh por cierto, relee de nuevo mis post ya q jamás te dije q el tfsi iba a 3000rpm a 140, eso lo hacía mi anterior a3tdi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Yo tuve la misma duda que tú pero con el A3 Sportback. Yo siempre he sido de gasolina y antidiesel (en el buen sentido :bsh1: ). Disfruto mucho conduciendo y con el sonido del motor. En la actualidad hago kms como plantearme la compra de un diesel. Subo a Cantabria cada 2 semanas lo que se traduce en unos 32000 km anuales. Tenía un A3 I 1.8T reprogramado que he vendido hace un par de días con un consumo medio de 10 litros y poco. El 2.0TFSI no creo que suba mucho el consumo al que estoy acostumbrado (quizá hasta lo baje en determinadas condiciones) por lo que no me causará ningún trauma :bsh1: Hice números y calculé lo que pagaría de diferencia con el TDI 170cv aproximadamente. El caso es que juntando diferencia de consumo medio y precio de gasolina incluyendo la de 98 octanos que es bastante más cara (aunque luego puedes echarle 95 si quieres), me salía entorno a los 350 € por consumo y casi 600€ si le echaba de 98 en lugar de 95 oct. La verdad es que YO (opinión personal) sí estoy dispuesto a asumir esa diferencia anual para lo que me va a ofrecer el motor de gasolina con respecto al diesel. Esa es la pregunta que todo el mundo debe hacerse. Me merece la pena pagar eso por tener sensaciones distintas.

 

Mi respuesta está en mi firma :bsh1:

 

Creo que tú estás más decantado por el TDI por lo que leo. Haz números, piensa si quieres asumir la diferencia de precio (que en ocasiones es menor de lo que pensamos u oimos por ahí) y tendrás tu respuesta.

 

Saludos y suerte con tu decisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno eso de que me sacas para pedir un café con el TDI y tal...., vamos a dejarlo, que ya estaríamos entrando en el terreno del pilotaje, y..., digamos que soy muy capaz respecto a eso, en zonas con curvas me he comido coches mucho más potentes que el mío.

 

Respecto al consumo, no te fijes sólo en lo que te ha interesado, te he dicho que llaneando mi coche tiene un consumo a 120 de 6.5 más o menos, y no hay más, es lo que hay, y tú mismo te has dado el motivo, mientras tu coche va a 140 a 3000rpm, el mío a 120 va a 2000, así que a 140 irá a 2300rpm.

 

Y por supuesto que hablo de mí cuando cojo un gasolina, hay gente que no tiene por qué correr, yo sí, porque para mí un coche no es un solo medio de transporte, yo disfruto conduciendo, y conduciendo rápido, es más, se me da bien, y cojer un coche de gasolina, aunque sea el Jetta 1.8 de mi abuelo con 15 años, me incita a pisarle y a subirlo a las 6000rpm y hacer reducciones que efectivamente, a más de uno le daría un infarto.

 

Pero como te digo, es MI opinión sobre MI forma de conducir. Si fuera tranquilo, me hubiese pillado un gasolina, precisamente por su suavidad, pero como no lo soy, te garantizo que vería medias de consumo realmente elevadas.

 

Un saludo.

 

 

Buenas de nuevo...creo q te has equivocado tres pueblos con lo del pilotaje...relee mi post, ya q jamás he dicho q te sacaría un café, lo q he dicho es q yo mismo (en 1ª persona), con el mismo tipo de conducción y con la diferencia de un motor a otro la diferencia será esa...no voy a discutir contigo tonterías de este pelo de haber quien corre + ó -. El post va de consumos y yo estoy compartiendo mis humildes opiniones. Pq al final no se como alguno no está compientdo con un WRC (q por cierto no son diesel). Cuando hize las tonterías de q te ha hablado (únicamente un par de veces con cada coche) es por la noche (a las altas de la madrugada) y sin tráfico, pq si lo hubiera no lo haría ya q aparte de hacer el guilipollas con mi vida no lo hago con la de los demás. El mismo trayecto q te comenté un día normal de ski con la carretera llena de coches te puedo garantizar q aunque vayas con un rs4 no sacas mucha diferencia pq las condiciones del tráfico no lo permiten.

Con respecto al llaneo con con el coche a 120, puedes preguntar a peña q tenga el mismo motor tfsi el coche, el consumo puede ir entre 7,1 y 7,5l. Ese es el consumo q le saqué las dos únicas veces q saqué el coche de asturias para ir a Cantabria, eso sí, sin parar el motor y a punta de gas.

Hay algo q no me cuadra y son los consumos q dices...ya q tú mismo te contradices...o conduces tranqui para llevar consumos de 7l de MEDIA, o conduces como tu dices de FORMA NO TRANQUILA...y entonces los consumos no son ni por asomo lo q argumentas.

En USA y yo tb se lo q me digo, la peña utiliza gasofa por el precio, la cultura de motores grandes (hasta ahí de acuerdo contigo), pero eso de q la peña conduce un FERRARI con un 127...ejemmm, vamos a dejarlo...vale?

Por último decir q desde mis palabras no quiero desprestigiar a los tdi, un dia me enamoré d uno, a veces conducto diesel v6..., la diferencia de consumo nadie la discute...lo único q digo es q dándole candela todos gastan y q medias REALES y no puntuales de 6L en un coche de 170potros y quattro no me las creo, nada + q eso...incluso algún día puedo pillar de nuevo uno.

Si estás feliz con tú motor enhorabuena y q lo disfrutes, pero permite q el resto de peña disfrute del suyo vale?...pq yo hice muchos números de si diesel o gasofa y al final al mes me salían unos 60eurillos u sease 72o al año, sin los cuales voy a ser igual de rico o pobre...

 

Un saludo.

 

 

Ahh por cierto, relee de nuevo mis post ya q jamás te dije q el tfsi iba a 3000rpm a 140, eso lo hacía mi anterior a3tdi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno eso de que me sacas para pedir un café con el TDI y tal...., vamos a dejarlo, que ya estaríamos entrando en el terreno del pilotaje, y..., digamos que soy muy capaz respecto a eso, en zonas con curvas me he comido coches mucho más potentes que el mío.

 

Respecto al consumo, no te fijes sólo en lo que te ha interesado, te he dicho que llaneando mi coche tiene un consumo a 120 de 6.5 más o menos, y no hay más, es lo que hay, y tú mismo te has dado el motivo, mientras tu coche va a 140 a 3000rpm, el mío a 120 va a 2000, así que a 140 irá a 2300rpm.

 

Y por supuesto que hablo de mí cuando cojo un gasolina, hay gente que no tiene por qué correr, yo sí, porque para mí un coche no es un solo medio de transporte, yo disfruto conduciendo, y conduciendo rápido, es más, se me da bien, y cojer un coche de gasolina, aunque sea el Jetta 1.8 de mi abuelo con 15 años, me incita a pisarle y a subirlo a las 6000rpm y hacer reducciones que efectivamente, a más de uno le daría un infarto.

 

Pero como te digo, es MI opinión sobre MI forma de conducir. Si fuera tranquilo, me hubiese pillado un gasolina, precisamente por su suavidad, pero como no lo soy, te garantizo que vería medias de consumo realmente elevadas.

 

Un saludo.

 

 

Buenas de nuevo...creo q te has equivocado tres pueblos con lo del pilotaje...relee mi post, ya q jamás he dicho q te sacaría un café, lo q he dicho es q yo mismo (en 1ª persona), con el mismo tipo de conducción y con la diferencia de un motor a otro la diferencia será esa...no voy a discutir contigo tonterías de este pelo de haber quien corre + ó -. El post va de consumos y yo estoy compartiendo mis humildes opiniones. Pq al final no se como alguno no está compientdo con un WRC (q por cierto no son diesel). Cuando hize las tonterías de q te ha hablado (únicamente un par de veces con cada coche) es por la noche (a las altas de la madrugada) y sin tráfico, pq si lo hubiera no lo haría ya q aparte de hacer el guilipollas con mi vida no lo hago con la de los demás. El mismo trayecto q te comenté un día normal de ski con la carretera llena de coches te puedo garantizar q aunque vayas con un rs4 no sacas mucha diferencia pq las condiciones del tráfico no lo permiten.

Con respecto al llaneo con con el coche a 120, puedes preguntar a peña q tenga el mismo motor tfsi el coche, el consumo puede ir entre 7,1 y 7,5l. Ese es el consumo q le saqué las dos únicas veces q saqué el coche de asturias para ir a Cantabria, eso sí, sin parar el motor y a punta de gas.

Hay algo q no me cuadra y son los consumos q dices...ya q tú mismo te contradices...o conduces tranqui para llevar consumos de 7l de MEDIA, o conduces como tu dices de FORMA NO TRANQUILA...y entonces los consumos no son ni por asomo lo q argumentas.

En USA y yo tb se lo q me digo, la peña utiliza gasofa por el precio, la cultura de motores grandes (hasta ahí de acuerdo contigo), pero eso de q la peña conduce un FERRARI con un 127...ejemmm, vamos a dejarlo...vale?

Por último decir q desde mis palabras no quiero desprestigiar a los tdi, un dia me enamoré d uno, a veces conducto diesel v6..., la diferencia de consumo nadie la discute...lo único q digo es q dándole candela todos gastan y q medias REALES y no puntuales de 6L en un coche de 170potros y quattro no me las creo, nada + q eso...incluso algún día puedo pillar de nuevo uno.

Si estás feliz con tú motor enhorabuena y q lo disfrutes, pero permite q el resto de peña disfrute del suyo vale?...pq yo hice muchos números de si diesel o gasofa y al final al mes me salían unos 60eurillos u sease 72o al año, sin los cuales voy a ser igual de rico o pobre...

 

Un saludo.

 

 

Ahh por cierto, relee de nuevo mis post ya q jamás te dije q el tfsi iba a 3000rpm a 140, eso lo hacía mi anterior a3tdi

 

 

Una cosilla, recordad una cosa; en la carretera no estais solos, no son circuitos y por supuesto cuando hablais de comeros a mas de uno en curvas, me parece que no os percatais de que ir de viaje no es una competi y de que el coche que os precede no es un rival que os lo esta poniendo dificil a la hora de adelantar, en fin no quiero ser un txapas y mucho menos contaros experiencias de las cuales no vais a sacar nada ya que nada os interesara sacar , pero una cosa ante todo sentido comun y eso si disfrutad de vuestro coche como y donde se pueda y con total respeto hacia los demas, un saludo y tranquilidad al volante y sobre todo en estas fechas que todos estamos en la carretera. :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno eso de que me sacas para pedir un café con el TDI y tal...., vamos a dejarlo, que ya estaríamos entrando en el terreno del pilotaje, y..., digamos que soy muy capaz respecto a eso, en zonas con curvas me he comido coches mucho más potentes que el mío.

 

Respecto al consumo, no te fijes sólo en lo que te ha interesado, te he dicho que llaneando mi coche tiene un consumo a 120 de 6.5 más o menos, y no hay más, es lo que hay, y tú mismo te has dado el motivo, mientras tu coche va a 140 a 3000rpm, el mío a 120 va a 2000, así que a 140 irá a 2300rpm.

 

Y por supuesto que hablo de mí cuando cojo un gasolina, hay gente que no tiene por qué correr, yo sí, porque para mí un coche no es un solo medio de transporte, yo disfruto conduciendo, y conduciendo rápido, es más, se me da bien, y cojer un coche de gasolina, aunque sea el Jetta 1.8 de mi abuelo con 15 años, me incita a pisarle y a subirlo a las 6000rpm y hacer reducciones que efectivamente, a más de uno le daría un infarto.

 

Pero como te digo, es MI opinión sobre MI forma de conducir. Si fuera tranquilo, me hubiese pillado un gasolina, precisamente por su suavidad, pero como no lo soy, te garantizo que vería medias de consumo realmente elevadas.

 

Un saludo.

 

 

Buenas de nuevo...creo q te has equivocado tres pueblos con lo del pilotaje...relee mi post, ya q jamás he dicho q te sacaría un café, lo q he dicho es q yo mismo (en 1ª persona), con el mismo tipo de conducción y con la diferencia de un motor a otro la diferencia será esa...no voy a discutir contigo tonterías de este pelo de haber quien corre + ó -. El post va de consumos y yo estoy compartiendo mis humildes opiniones. Pq al final no se como alguno no está compientdo con un WRC (q por cierto no son diesel). Cuando hize las tonterías de q te ha hablado (únicamente un par de veces con cada coche) es por la noche (a las altas de la madrugada) y sin tráfico, pq si lo hubiera no lo haría ya q aparte de hacer el guilipollas con mi vida no lo hago con la de los demás. El mismo trayecto q te comenté un día normal de ski con la carretera llena de coches te puedo garantizar q aunque vayas con un rs4 no sacas mucha diferencia pq las condiciones del tráfico no lo permiten.

Con respecto al llaneo con con el coche a 120, puedes preguntar a peña q tenga el mismo motor tfsi el coche, el consumo puede ir entre 7,1 y 7,5l. Ese es el consumo q le saqué las dos únicas veces q saqué el coche de asturias para ir a Cantabria, eso sí, sin parar el motor y a punta de gas.

Hay algo q no me cuadra y son los consumos q dices...ya q tú mismo te contradices...o conduces tranqui para llevar consumos de 7l de MEDIA, o conduces como tu dices de FORMA NO TRANQUILA...y entonces los consumos no son ni por asomo lo q argumentas.

En USA y yo tb se lo q me digo, la peña utiliza gasofa por el precio, la cultura de motores grandes (hasta ahí de acuerdo contigo), pero eso de q la peña conduce un FERRARI con un 127...ejemmm, vamos a dejarlo...vale?

Por último decir q desde mis palabras no quiero desprestigiar a los tdi, un dia me enamoré d uno, a veces conducto diesel v6..., la diferencia de consumo nadie la discute...lo único q digo es q dándole candela todos gastan y q medias REALES y no puntuales de 6L en un coche de 170potros y quattro no me las creo, nada + q eso...incluso algún día puedo pillar de nuevo uno.

Si estás feliz con tú motor enhorabuena y q lo disfrutes, pero permite q el resto de peña disfrute del suyo vale?...pq yo hice muchos números de si diesel o gasofa y al final al mes me salían unos 60eurillos u sease 72o al año, sin los cuales voy a ser igual de rico o pobre...

 

Un saludo.

 

 

Ahh por cierto, relee de nuevo mis post ya q jamás te dije q el tfsi iba a 3000rpm a 140, eso lo hacía mi anterior a3tdi

 

 

Una cosilla, recordad una cosa; en la carretera no estais solos, no son circuitos y por supuesto cuando hablais de comeros a mas de uno en curvas, me parece que no os percatais de que ir de viaje no es una competi y de que el coche que os precede no es un rival que os lo esta poniendo dificil a la hora de adelantar, en fin no quiero ser un txapas y mucho menos contaros experiencias de las cuales no vais a sacar nada ya que nada os interesara sacar , pero una cosa ante todo sentido comun y eso si disfrutad de vuestro coche como y donde se pueda y con total respeto hacia los demas, un saludo y tranquilidad al volante y sobre todo en estas fechas que todos estamos en la carretera. :cry1:

 

 

Pienso lo msimo q tú, si lees mis post yo jamás he hablado de competir por la carretera (cosa q no ha hecho todo el mundo), simplemente intentaba aportar mis impresiones acerca del consumo...tanto a 120 como a bloque, entre mis impresiones he aportado las de darle cañita al coche, siempre q la carretera estuviera limpia de tráfico en 4 ocasiones contadas con los dedos de la mano para saber a donde llega lo q tienes en la mano,pq quien no ha probado intentar llegar al límite de la física en alguna ocasión puntual...

No obstante si la impresión q he dado es la de ir compitiendo por las carreteras,MIS DISCULPAS a tod@s ya q mis años de veinteañero loco ya han pasado...únicamente intentaba debatir sánamente sobre los mitos de consumos irrisorios q algunos dicen tener o los desmesurados q algunos pretenden q tengamos los q llevamos gasofas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver si razonamos un poco. Me gusta correr como al que más, y cuando puedo, corro, lo reconozco, y mucho, lo reconozco, pero ante todo está mi seguridad, la de los que van conmigo, y la de los que me rodean. Con eso quiero decir que respeto a los demás como el que más, y que cuando hay carabana, incluso peco de tonto a la hora de que me chulean a mí. Pero cuando veo que puedo, sobre todo si es una carretera de montaña y voy solo, me pongo el chip de Carlos Sainz y no hay nada que me lo haga pasar mejor :wub:

 

Respecto a lo de América, al menos las partes donde he estado, son auténticas bestias de 300 o 400cv la mayoría, y llevan una conducción súper tranquila, a eso me refería con que un 127 está acostumbrado a salir más fuerte aquí de un semáforo que de lo que suelen salir allí esas bestias que llevan.

 

Lo del consumo, no te insisto más, es lo que hay, si lo crees bien, y si no también, no suelo mentir, y la demostración es muy sencilla, te montas en mi coche, te pones a 120 en 6ª, le clavas el Tempomat, y a ver qué te marca el coche, así de sencillo :rolleyes:

 

Y por último, a modo informativo...., me ofrecieron competir cuando tenía 16 años, lo que pasa es que mis padres no quisieron porque les daba miedo y porque era muy exclavo, así que mira tú..., lo mismo sí podría estar en el WRC :ranting2:

 

Ah, y ya empiezan a verse mecánicas TDI en algún que otro rally menor :drooling:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver si razonamos un poco. Me gusta correr como al que más, y cuando puedo, corro, lo reconozco, y mucho, lo reconozco, pero ante todo está mi seguridad, la de los que van conmigo, y la de los que me rodean. Con eso quiero decir que respeto a los demás como el que más, y que cuando hay carabana, incluso peco de tonto a la hora de que me chulean a mí. Pero cuando veo que puedo, sobre todo si es una carretera de montaña y voy solo, me pongo el chip de Carlos Sainz y no hay nada que me lo haga pasar mejor :clap1:

 

Respecto a lo de América, al menos las partes donde he estado, son auténticas bestias de 300 o 400cv la mayoría, y llevan una conducción súper tranquila, a eso me refería con que un 127 está acostumbrado a salir más fuerte aquí de un semáforo que de lo que suelen salir allí esas bestias que llevan.

 

Lo del consumo, no te insisto más, es lo que hay, si lo crees bien, y si no también, no suelo mentir, y la demostración es muy sencilla, te montas en mi coche, te pones a 120 en 6ª, le clavas el Tempomat, y a ver qué te marca el coche, así de sencillo :p

 

Y por último, a modo informativo...., me ofrecieron competir cuando tenía 16 años, lo que pasa es que mis padres no quisieron porque les daba miedo y porque era muy exclavo, así que mira tú..., lo mismo sí podría estar en el WRC :lol2:

 

Ah, y ya empiezan a verse mecánicas TDI en algún que otro rally menor <_<

 

Un saludo!

 

 

El q no insisto con el consumo soy yo...+ q nada pq yo tb tuve un tdi, habitualmente conduzco diesel v6 de BMW, y pq tenía un as e la manga para ver lo q opinabas...y es q en la empresa de mi mujer un socio tiene un 2.otdi quattro 140cv, su consumo MEDIO y REPITO MEDIO q no es poner el coche a 120 y mirar lo q consume (pq mi 220cv anda puntualmente a esa velocidad entre 7,1 y 7,5) es entre 7 y 7,5, eso visto con mis propios ojos...o sea q lo q tú digas si me dices q tú carro gasta de media 6l pues enhorabuena, por tu adquisición, quizás te hayan vendido un hibrido...

Con respecto a lo de Usa lo q tb digas...tb andan pisando huevos, debe de ser pq como el litro de gasofa les sale tan caro...y no tienen bastante con el oro negro q roban al resto de paises pobres.

Con respecto a lo de pilotar, te recuerdo q este post es de consumo y no de pilotaje...si te ofrecieron competir con 16 pues felicidades...yo jamás hablaré de competir, ya q yo salgo a disfrutar de la carretera, y dejo q compitan los profesionales.

El futuro de los rallies para mi opinión es la gasofa...además en la actulidad las grandes compañías están invirtiendo grandes sumas de dinero en evolucionar motores de gasofa (como muestra el tfsi), ya q durante muchísimos años se dacantaron por invertir en investigar motores diesel. Por cierto en un rallie muchas veces se juega con las rpm de los motores...en un diesel a 4000 se acaba la chicha (por ej en tú 170cv), mientras en un gasofa(por ej en mi tfsi) empieza lo bueno hasta llegar a las 6500-7000, sabes lo q significa en salida de curva?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Yo tengo el 2.0T FSI Multitronic y estoy contento del consumo. Este año hice 26000 Km y aun asi creo que no me habria interesado un diesel de las mismas prestacion que en mi caso cuando lo compre seria el 3.0 TDI. Aprovecho la ocasion para informar que los ordendores de consumo miden mal, y se pueden corregir el error con el vag-com en el modulo 17. Yo ya lo tengo ajustado y ahora mide perfecto con un error inferior a 0.1l/100km. Comprobado hechando numero de los km recorridos y lo litros gatados reales...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Mi opinión es q hagas números, es decir la diferencia de consumo entre uno y otro y el precio del gasólina y gasóleo. Si los echas para esos km comprobarás q la diferencia mensual no será excesiva. Y ahí la preguntas del millón...te puedes gastar al mes la diferencia sin q repercuta en tú economia...si es así no lo dudes pilla el gasofa.

Lo q te puedo decir es q el gasofa va fino de c***...con esto no quiero decir q no vaya fino el diesel de 170cv, habitualmente a parte del mío pillo 2 bmw serie 5 un 525d y un 530d(de la familia de mi esposa) de 184 y 218 burritos cada unos...la verdad es q van muy bien pero no son gasofa, es decir la suavidad de la marcha no es la misma y eso q estamos hablando de motores V6...si, si son dos máquinas cojonudas sobre todo el 530d pero estamos hablando de un carro de 60.000eurillos, cuando yo los pillo no bajan de 7,5l y es q duros a cuatro pesetas chungo.

El 2.0 tfsi en carretera considero q no gasta excesivamente, si vas a velocidades legales entre 7,5 y 8,5. Yo habitualmente hago trayectos q van desde los 5min a los 15-20min y entonces el consumo anda entorno a 9 y pico 10, ya q el coche va enchufao a tope...

Lo q si está claro y es q hay cosas q no me acabo de creer es el consumo irrisorio q algunos dicen tener (con el mayor de los respetos),ya q yo en mi anterior a3 1.9tdi de 110cv gastaba de media entre 6 y 6,5, eso sin quattro y con media tonelada menos q el a4.

La decisión final es tuya, yo sinceramente con esos km los echaía y se te lo puedes permitir adelante...no te arrepentirás aunque el 170cv tb está muy bien.

Por cierto el gobierno tiene pensado según he leido en varias revistas q el gasóleo suba 0,03€/l por el tema de la contaminación.

 

El problema con el gasolina, al menos en mi caso, es que se me haría totalmente imposible llevar una conducción tranquila, porque el coche te pide chicha, y dar chicha a un diésel es subir a 12 litros o 15, darle chicha a un gasolina es subir el consumo a 30, y ahí está la diferencia. Si todos fuésemos a velocidades legales, el diésel desaparecería, como pasa en América, que poquitos hay.

 

Y respecto a los consumos, es muy sencillo. Tu A3 1.0 TDI 110cv a cuántas revoluciones va en 5ª para ir a 120? Si es más o menos como el 90 de mi padre, a unas 2500-700 rpm. Mi A4 va en 6ª a 120 a 2000rpm, y ahí es dónde está la diferencia, y con Quattro sube el consumo, pero aún así, en llano, el consumo está entre 6 y 6.5, bajando a los 5 y poco a la más mínima pendiente, al igual que subiendo a 7 o 7 y algo a 150...

 

Un saludo!

 

El 2.0 TFSI a 120 va tambien a 2000 rpm y 200 a 4000, dandole sin piedad no supera los 13 y poco y con conducciones legales el quattro 9l. el mio hace 2 años el 28/04 y tiene 48000 ahora y el consumo de nuevo ahora a bajado como1.5l

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Weno,

yo no te voy a habalr de bajos, de revoluciones, de pares motor, de consumos,...;

yo te voy a hablar de SENSACIONEs. Yo tengo desde diciembre el 2.0 TFSI 220 CV, y hasta la fecha todo son palabras positivas.

Las sensaciones que te transmite este motor (el mismo que el de 200 CV) son geniales, constantemente tienes la sensación que no te acabas el coche, a la vez que tiene una conducción relativamente fácil pa' la cuadra de caballos que llevas bajo el motor. Cierto es que si le das zapatilla al coche, pues el coche te pide caldito, pero si realizas una conducción "legal" el consumo es el propio de un coche de 2.000 cc y 220 cv. Si no queremos gastar mucha gasolina nos compramos un Citroen C1, 1.1 con 45 Cv, que eso es un mechero.

 

Espero que toda esta información te sirva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Weno,

yo no te voy a habalr de bajos, de revoluciones, de pares motor, de consumos,...;

yo te voy a hablar de SENSACIONEs. Yo tengo desde diciembre el 2.0 TFSI 220 CV, y hasta la fecha todo son palabras positivas.

Las sensaciones que te transmite este motor (el mismo que el de 200 CV) son geniales, constantemente tienes la sensación que no te acabas el coche, a la vez que tiene una conducción relativamente fácil pa' la cuadra de caballos que llevas bajo el motor. Cierto es que si le das zapatilla al coche, pues el coche te pide caldito, pero si realizas una conducción "legal" el consumo es el propio de un coche de 2.000 cc y 220 cv. Si no queremos gastar mucha gasolina nos compramos un Citroen C1, 1.1 con 45 Cv, que eso es un mechero.

 

Espero que toda esta información te sirva

 

Buenas de nuevo,

 

Al fin¡¡¡, gracias a la opinión de un par de compañeros q tienen el mismo motor q yo, parece q se me ha quitado la sensación q alguno me queria meter en el cuerpo...de q estaba engañando a la peña con mis comentarios...lo q hay q ser es imparcial y aqui nadie discute lo q el otro debe comprar o hacer con su pasta...simplemente damos nuestras opiniones(en mi caso las +reales posibles) para ayudarnos los unos a los otros.Lo q jamás se puede hacer es intentar desprestigiar lo de los demás, pq lo q para uno es bueno para otro no lo es...esa es la diversidad del foro q por cierto es lo guapo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy ahí ahí, me gustaría un TDI de 170cv, pero también está el 1.8T que anda por los mismos, qué gran dilema!!! En este caso los dos salen por el mismo precio, así que igual sí que vale la pena escoger el TDI ya que siempre consumirá algo menos y de momento el diesel está más barato, no??

 

Salut, y a correr a los circuitos, macarras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Weno,

yo no te voy a habalr de bajos, de revoluciones, de pares motor, de consumos,...;

yo te voy a hablar de SENSACIONEs. Yo tengo desde diciembre el 2.0 TFSI 220 CV, y hasta la fecha todo son palabras positivas.

Las sensaciones que te transmite este motor (el mismo que el de 200 CV) son geniales, constantemente tienes la sensación que no te acabas el coche, a la vez que tiene una conducción relativamente fácil pa' la cuadra de caballos que llevas bajo el motor. Cierto es que si le das zapatilla al coche, pues el coche te pide caldito, pero si realizas una conducción "legal" el consumo es el propio de un coche de 2.000 cc y 220 cv. Si no queremos gastar mucha gasolina nos compramos un Citroen C1, 1.1 con 45 Cv, que eso es un mechero.

 

Espero que toda esta información te sirva

 

Buenas de nuevo,

 

Al fin¡¡¡, gracias a la opinión de un par de compañeros q tienen el mismo motor q yo, parece q se me ha quitado la sensación q alguno me queria meter en el cuerpo...de q estaba engañando a la peña con mis comentarios...lo q hay q ser es imparcial y aqui nadie discute lo q el otro debe comprar o hacer con su pasta...simplemente damos nuestras opiniones(en mi caso las +reales posibles) para ayudarnos los unos a los otros.Lo q jamás se puede hacer es intentar desprestigiar lo de los demás, pq lo q para uno es bueno para otro no lo es...esa es la diversidad del foro q por cierto es lo guapo.

 

En ningún momento he discutido las sensaciones, que siempre sale victorioso el gasolina. Por cierto, MI diesel, como otros muchos, da su potencia máxima a las 4200, estirando hasta las 4800. Y sé de sobra lo que es salir de curva y el sobrerrégimen, mi moto estira hasta las 15000, y en el circuito se agradece mucho ;) Pero cuando un motor diesel ha ganado en Le Mans, tb será por algo, tendrá otros argumentos.

 

Y por cierto, he hecho una foto a mi FIS este puente, consumo después de 200km, de los cuales 150 han sido en caravana por la "operación salida", y los otros a 150-160 porque estaba hasta las narices, a pesar de saber que es ilegal y que pongo en peligro mi vida, la de los demás, los puntos y bla, bla, bla..., y el consumo en 6.7 litros (consumo medio del trayecto, no instantáneo :D ), que yendo a ritmo normal y sin caravana (este coche sube mucho el consumo en ciudad y en retenciones por la carencia de bajos que tiene), podría haber alcanzado muy fácilmente los 6.5 y bajarlos incluso. Pero ahí queda, mañana cuando tenga un hueco y pase las fotos del puente, pondré aquí la susodicha foto, para que veas que no miento.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Weno,

yo no te voy a habalr de bajos, de revoluciones, de pares motor, de consumos,...;

yo te voy a hablar de SENSACIONEs. Yo tengo desde diciembre el 2.0 TFSI 220 CV, y hasta la fecha todo son palabras positivas.

Las sensaciones que te transmite este motor (el mismo que el de 200 CV) son geniales, constantemente tienes la sensación que no te acabas el coche, a la vez que tiene una conducción relativamente fácil pa' la cuadra de caballos que llevas bajo el motor. Cierto es que si le das zapatilla al coche, pues el coche te pide caldito, pero si realizas una conducción "legal" el consumo es el propio de un coche de 2.000 cc y 220 cv. Si no queremos gastar mucha gasolina nos compramos un Citroen C1, 1.1 con 45 Cv, que eso es un mechero.

 

Espero que toda esta información te sirva

 

Buenas de nuevo,

 

Al fin¡¡¡, gracias a la opinión de un par de compañeros q tienen el mismo motor q yo, parece q se me ha quitado la sensación q alguno me queria meter en el cuerpo...de q estaba engañando a la peña con mis comentarios...lo q hay q ser es imparcial y aqui nadie discute lo q el otro debe comprar o hacer con su pasta...simplemente damos nuestras opiniones(en mi caso las +reales posibles) para ayudarnos los unos a los otros.Lo q jamás se puede hacer es intentar desprestigiar lo de los demás, pq lo q para uno es bueno para otro no lo es...esa es la diversidad del foro q por cierto es lo guapo.

 

En ningún momento he discutido las sensaciones, que siempre sale victorioso el gasolina. Por cierto, MI diesel, como otros muchos, da su potencia máxima a las 4200, estirando hasta las 4800. Y sé de sobra lo que es salir de curva y el sobrerrégimen, mi moto estira hasta las 15000, y en el circuito se agradece mucho :cfsd1: Pero cuando un motor diesel ha ganado en Le Mans, tb será por algo, tendrá otros argumentos.

 

Y por cierto, he hecho una foto a mi FIS este puente, consumo después de 200km, de los cuales 150 han sido en caravana por la "operación salida", y los otros a 150-160 porque estaba hasta las narices, a pesar de saber que es ilegal y que pongo en peligro mi vida, la de los demás, los puntos y bla, bla, bla..., y el consumo en 6.7 litros (consumo medio del trayecto, no instantáneo :bsh1: ), que yendo a ritmo normal y sin caravana (este coche sube mucho el consumo en ciudad y en retenciones por la carencia de bajos que tiene), podría haber alcanzado muy fácilmente los 6.5 y bajarlos incluso. Pero ahí queda, mañana cuando tenga un hueco y pase las fotos del puente, pondré aquí la susodicha foto, para que veas que no miento.

 

Un saludo.

 

 

Buenas d nuevo...

De nuevo te confundes...aquí nadie está hablando de sensaciones en moto...vale?...de q a cuanto suben sus rpm...te recuerdo q este es un post de consumo, no de otra cosa...por cierto q sepas q no eres el único en saber q es subir a 15000vueltas vale...?, con respecto a las revoluciones me parece increible q intentes comparar tus 170cv a 4200 con los 220cv a 6100 del tfsi.

Con respecto a lo de Le-mans, audi a dado al traste con muchos de los mitos de la gasolina empleando un motor a la vanguardia...su principal ventaja sobre los gasofa es el par motor...q no es lo mismo un circuito q la carretera...no obstante el par motor del 170cv es d 350 no te creas q tienes los 450 del 3.0tdi o los 500 de un 530d.

Con respecto al consumo...y ya te voy a dejar q digas o cuelges lo q quieras...NO ME LO CREO...entre otras cosas por lo q te dije de en otros post...pero sobre todo por la página oficial de AUDI.ES, en la cual según te voy a mostrar acontinuación los consumos declarados por la casa, q siempre todos sabemos q son menores, su promedio es de 6,7l...este promedio, sabes como lo calculan noooo?, el interurbano lo hacen a punta de gas y no entre 150-160km/h...por lo q no hace falta ser muy listo para comprobar q tus 150km de atasco (la casa declara en urbano 9,2l) + 50km a 150-160 no da la media q argumentas...No obstante puedes colgar lo q quieras...q no me lo voy creer. Te doy mi + sincera enhorabuena por tus consumos...te habrán vendido un hibrido? .

 

CONSUMOS DECLARADOS POR AUDI

 

Tipo de combustible Diésel 51 CN

 

Urbano 9,2 l/100 km

 

Interurbano 5,3 l/100 km

 

Promedio 6,7 l/100 km

 

Emisión de CO2 177 g/km

 

Norma de emisiones (según normativa 94/12/CE) EU

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.