Jump to content

Audi a4 2.7 TDI 190 c.v. VS. audi a6 2.7 TDI 190 c.v


Publicaciones recomendadas

Remolon?

 

En el foro A6 hubo un hilo multipagina de los defensores a capa y espada de lo bien que iba el 2.0 tdi 140cv en un A6.

 

Yo desde luego no estoy de acuerdo pero con 40cv mas (180cv) el 2.7 tdi ira de cine ademas no lleva correa sino cadena lo que abarata mucho el mantenimiento.

 

Lo de tu garage pues no cierres la puerta o alquilale o hazle un brico, pero no condiciones la compra de un cochazo como el A6 por eso

 

 

Si, de hecho, voy a volver a medir el garaje con metro, ya que tengo unas protecciones al fondo, en la pared, y podria haber sido ese el motivo por el cual no entrara hasta el fondo... aunque juraria que oí un "plaaaf" :cry1:

 

 

Y si no cabe, o bien espero al nuevo a4, o bien hablo con el que me la instaló y que me la apañe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pero sea cual sea la elección, a4 o a6, debe ser de 2000 cc para arriba, para este modelo que elija para los próximos 4 años, y desde luego, mi miedo es si es un motor perezoso... que por lo que veo, "gastaor" es un rato... 8 litros viajando a unos 130 kms :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no has barajado un A4 2.0 TDI 170 CV's manual?, por cierto el A4 2.7 TDI son 180 CV's.

 

 

No,..... debe pasar de 2.000 cc. el motor, y este motor no cumple esas condiciones. :(

 

Se queda en 1.9.... y pico.

 

Y nada de manual, mis piernas no aguantan un manual hoy en dia.

 

:cry1: No me jodas ni que serias un "abuelo", si es que os volveis unos "finolis".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no has barajado un A4 2.0 TDI 170 CV's manual?, por cierto el A4 2.7 TDI son 180 CV's.

 

 

No,..... debe pasar de 2.000 cc. el motor, y este motor no cumple esas condiciones. :(

 

Se queda en 1.9.... y pico.

 

Y nada de manual, mis piernas no aguantan un manual hoy en dia.

 

:cry1: No me jodas ni que serias un "abuelo", si es que os volveis unos "finolis".

 

 

Finolis no, minusválido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se dice que son remolones en ciudad pero eso para mí tiene una explicación con el triptronic. Mi coche pesa 2.000 Kg sin gasóleo ni ocupantes. Pero tiene una repro que va de cine y los 210 Hp no deberían tener problema para moverlo. El otro día lo estuve observando y al acelerar suavemente (ciudad), sube a 1.800 rpm y cambia de marcha :) y se queda a 1.200 rpm. :lol2: Le sigues acelerando poco a poco y mas de lo mismo. No pasas de 2.000 rpm ni de broma, si respetas la limitación de velocidad. Está claro que en estas condiciones parece perezoso. Supongo que la explicación está en reducir el consumo. La "prueba del algodón" es ponerlo en "secuencial" y cambiar etre 2.500 y 3.500 rpm, y se le quita la "pereza" totalmente, pero ojo al velocímetro :unsure: Saludos. :lol2:

Editado por trotacaminos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se dice que son remolones en ciudad pero eso para mí tiene una explicación con el triptronic. Mi coche pesa 2.000 Kg sin gasóleo ni ocupantes. Pero tiene una repro que va de cine y los 210 Hp no deberían tener problema para moverlo. El otro día lo estuve observando y al acelerar suavemente (ciudad), sube a 1.800 rpm y cambia de marcha :) y se queda a 1.200 rpm. :lol2: Le sigues acelerando poco a poco y mas de lo mismo. No pasas de 2.000 rpm ni de broma, si respetas la limitación de velocidad. Está claro que en estas condiciones parece perezoso. Supongo que la explicación está en reducir el consumo. La "prueba del algodón" es ponerlo en "secuencial" y cambiar etre 2.500 y 3.500 rpm, y se le quita la "pereza" totalmente, pero ojo al velocímetro :unsure: Saludos. :lol2:

 

 

Pues creo que lo de "remolón" se notará más si es manual, ya que el automático enmascara esa sensación... creo yo.

 

 

Al menos eso es lo que le notaba yo al 2.5 tdi, remolón en bajos en manual, pero se compensaba con el cambio multitronic, probado en un a4 de un amigote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no has barajado un A4 2.0 TDI 170 CV's manual?, por cierto el A4 2.7 TDI son 180 CV's.

 

 

No,..... debe pasar de 2.000 cc. el motor, y este motor no cumple esas condiciones. :lol2:

 

Se queda en 1.9.... y pico.

 

Y nada de manual, mis piernas no aguantan un manual hoy en dia.

 

:) No me jodas ni que serias un "abuelo", si es que os volveis unos "finolis".

 

 

Finolis no, minusválido.

 

:lol2: Como te he comentado por MP lo desconocía.

 

Entonces pues sino quieres un motor 2000 cc estarian el que te tienta 2.7 TDI multitronic o el 3.0 TDI tiptronic, yo entre estos dos me iria al 3.0 TDI, el 2.7 nunca me ha dicho mucho la verdad.

 

Cuantos Kms haces al año?, por que un gasolina no te interesaria? :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no has barajado un A4 2.0 TDI 170 CV's manual?, por cierto el A4 2.7 TDI son 180 CV's.

 

 

No,..... debe pasar de 2.000 cc. el motor, y este motor no cumple esas condiciones. ;)

 

Se queda en 1.9.... y pico.

 

Y nada de manual, mis piernas no aguantan un manual hoy en dia.

 

:) No me jodas ni que serias un "abuelo", si es que os volveis unos "finolis".

 

 

Finolis no, minusválido.

 

:lol2: Como te he comentado por MP lo desconocía.

 

Entonces pues sino quieres un motor 2000 cc estarian el que te tienta 2.7 TDI multitronic o el 3.0 TDI tiptronic, yo entre estos dos me iria al 3.0 TDI, el 2.7 nunca me ha dicho mucho la verdad.

 

Cuantos Kms haces al año?, por que un gasolina no te interesaria? :unsure:

 

 

Ahi está el tema.

 

Lo de los kms es muy variable en mi, ya que o bien estoy casi a diario en carretera, o bien ni lo muevo.

 

 

Si estamos en época de elaboración, me toca hacer un puñado de kms ante averias en bombas, ventiladores, etc... ya que además de venderlas, tambien las reparamos (las reparo :lol2: ) y eso supone estar disponible en cualquier momento que falla cualquier componente.

 

 

O bien, como este año, no haber más que una llamada :p

 

 

O bien, dada mis aficiones, viajar mucho a campos de tiro olímpico, o bien, por temas más "políticos".

 

 

¿Y por qué el tener que comprar un motor de más de 2.000 cc?

 

Sencillo.

 

Como ya he dicho, soy minusválido, y tengo, como no, descuento de minusvalia, un 7% si es de 2000 cc para abajo... y de un 12% si es de 2000 para arriba.

 

Además, añadirle el 10% que me hace habitualmente mi concesionario, y además, desde el año pasado, iva superrreducido, al ser minusválido con graves problemas de movilidad, un 4% de iva frente al 16% que pagaria normalmente.

 

 

Lo que suma un total de....34% de descuento en el coche, si es de más de 2000 cc.

 

 

Por eso busco este tipo de motor, pero mi temor es si es o no el motor adecuado, por lo de remolón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahi está el tema.

 

Lo de los kms es muy variable en mi, ya que o bien estoy casi a diario en carretera, o bien ni lo muevo.

 

 

Si estamos en época de elaboración, me toca hacer un puñado de kms ante averias en bombas, ventiladores, etc... ya que además de venderlas, tambien las reparamos (las reparo :wub: ) y eso supone estar disponible en cualquier momento que falla cualquier componente.

 

 

O bien, como este año, no haber más que una llamada :wub:

 

 

O bien, dada mis aficiones, viajar mucho a campos de tiro olímpico, o bien, por temas más "políticos".

 

 

¿Y por qué el tener que comprar un motor de más de 2.000 cc?

 

Sencillo.

 

Como ya he dicho, soy minusválido, y tengo, como no, descuento de minusvalia, un 7% si es de 2000 cc para abajo... y de un 12% si es de 2000 para arriba.

 

Además, añadirle el 10% que me hace habitualmente mi concesionario, y además, desde el año pasado, iva superrreducido, al ser minusválido con graves problemas de movilidad, un 4% de iva frente al 16% que pagaria normalmente.

 

 

Lo que suma un total de....34% de descuento en el coche, si es de más de 2000 cc.

 

 

Por eso busco este tipo de motor, pero mi temor es si es o no el motor adecuado, por lo de remolón.

 

;) Oye pregunta bien porque yo he pedido el S3 que es un 2000 cc eso si con 265 CV's a nombre de mi padre que tiene una minusvalía por infarto agudo de miocardio desde hace 4 años que le dio, y que le ha dejado una minusvalía del 36% (fatiga y no poder hacer ningún esfuerzo).

 

Y como bien dices le han hecho un 12% por minusvalía pero creo que es por CV's no cilindrada, y despues un 12.5% el propio conce por el mismo tema, total un 24.5 %, el 4% del IVA no se lo hacen como bien dices solo a la gente con movilidad reducida se le aplica, informate ya que igual es por CV's y no por cilindrada.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no es por cvs, sino por cilindrada (te lo dice uno que remueve cielo y tierra para estas cosas).

 

 

Está el tramo de 0 a 1999 cc, que tiene una reducción del 7% del impuesto de matriculación, y luego, el tramo de 2000 en adelante, con el 12% de reducción. (el coche de tu padre debe superar seguramente esos 2000 cc de barrera entre tramos)

 

Aparte, lo que te descuente el concesionario por el tema de minusvalia, al que puedes acceder a partir de un 33% de discapacidad, y que al menos en mi concesionario, suele ser de un 7% de descuento (además tambien me piden el carnét de conducir para hacerme este descuento, lo que no entiendo mucho, ya que tambien lo podria estar comprando para transportar a un minusválido).

 

Y luego, está el tema de hacienda.

 

Desde abril del año pasado, hacienda permite a los concesionarios facturar con un iva superreducido del 4% en vez de un 16% a todo minusválido que acredite una minusvalia de un 33% minimo... y que, además, tenga reconocidos puntos de dificultad de movilidad.

 

Este último tramo, solo afectaria a los que está reconocidos en los servicios sociales de sus comunidades autónomas como afectados por esa dificultad de movilidad, esto es, por ejemplo, un afectado de sordera (hipoacúsico) o que tenga un brazo en mal estado, o... etc, no tendria acceso a este iva superrreducido.

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está el tramo de 0 a 1999 cc, que tiene una reducción del 7% del impuesto de matriculación, y luego, el tramo de 2000 en adelante, con el 12% de reducción.

 

;) Pues el S3 II son 1984 cc y el tio me ha aplicado el 12% en vez de un 7%, el sabra no se si preguntárselo o ya no decir nada ya que el precio esta firmado o cerrado y pedido el coche hace un mes con todo lo que pedí, espero que luego no me venga con "movidas".

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Está el tramo de 0 a 1999 cc, que tiene una reducción del 7% del impuesto de matriculación, y luego, el tramo de 2000 en adelante, con el 12% de reducción.

 

;) Pues el S3 II son 1984 cc y el tio me ha aplicado el 12% en vez de un 7%, el sabra no se si preguntárselo o ya no decir nada ya que el precio esta firmado o cerrado y pedido el coche hace un mes con todo lo que pedí, espero que luego no me venga con "movidas".

 

 

Yo no le diria nada por si las moscas :wub:

 

Creo recordar que tambien habia algo referente a la potencia fiscal, y es por ahi por donde si es posible que se acceda a ese descuento del 12%, pero no te lo se decir seguro.

 

Aunque tambien puede ser que no, y el tio se haya colado, y al darte el precio haya visto... 2000 cc... descuento del 12% al canto :lol2:

 

Y luego aparezca el tio Paco con las rebajas :wub:

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Está el tramo de 0 a 1999 cc, que tiene una reducción del 7% del impuesto de matriculación, y luego, el tramo de 2000 en adelante, con el 12% de reducción.

 

:wub: Pues el S3 II son 1984 cc y el tio me ha aplicado el 12% en vez de un 7%, el sabra no se si preguntárselo o ya no decir nada ya que el precio esta firmado o cerrado y pedido el coche hace un mes con todo lo que pedí, espero que luego no me venga con "movidas".

 

 

Yo no le diria nada por si las moscas :wub:

 

Creo recordar que tambien habia algo referente a la potencia fiscal, y es por ahi por donde si es posible que se acceda a ese descuento del 12%, pero no te lo se decir seguro.

 

Aunque tambien puede ser que no, y el tio se haya colado, y al darte el precio haya visto... 2000 cc... descuento del 12% al canto :lol2:

 

Y luego aparezca el tio Paco con las rebajas :lol2:

 

;) Estoy repasando números y viendo el descuento aplicado al precio cogiendo el configurador con todos los extras, y si vas a tener razón ha hecho un 19.5% en vez del 24.5% que pensaba.

 

Pues lo lleva claro que le voy a sacar el soporte para el teléfono para dejarlo en el apoyabrazos que me decia que imposible, que no me informo bien al final y si me hubiera dado por coger otro modelo con otro motor con más cc podia haber logrado otro 5% más de descuento

 

Ademas ya me extrañaba a mi que si metia los datos en el ordenador del coche a aplicar los descuentos por minusvalía le aplicase el 12% sino se podia, pero bueno que es lo de menos que estoy contento con el descuento, gracias por la info correcta y un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el 2.7 es un gran motor.

 

Todo lo que he leido de él es bueno, pero DEBERIAS PROBARLO....es importante.

 

Los V6 eran perezosos en bajas, pero sobre todo en manual, ahora ya no lo es tanto..

 

Tu actual A4 lo podrías subastar...... :wub::lol2::lol2::lol2: igual sacas mas que nuevo.....total, lo unico que tiene es el rodaje hecho...... ;)

 

 

pues si, de hecho, ahora es cuando está empezando tímidamente a despertar.

 

La verdad es que no soy amigo de venderlo a particulares, y siempre los he entregado al concesionario (y siempre los esperan como agua de mayo, y se los reservan para familiares, amigos, etc... de hecho, cierta persona de mi ciudad ya se relamia con vender el suyo y quedarse el mio, a traves de su concesión :lol2: )

 

Al final no se lo que haré, mi padre me dice que ni se me ocurra darlo al concesionario, que se lo queda él, pero no me fio ni un pelo de él, ya que me la ha hecho en más de una ocasión :wub:

 

De todas formas, creo que no tendré excesivos problemas para venderlo llegado el momento.

 

 

Y en cuanto a probarlo, ahi está el problema, que no hay para probarlos en el concesionario, y mucho menos, con el multitronic, que hace del motor que lleve un coche muy distinto al de la opción manual.

 

¿Dices que es uno de esos coches que "se deben" probar antes?

 

Porque con el 1.9 TDI sin probarlo previamente, sabia que iba a tiro fijo, pero... este me da miedo. :lol2:

post-2186-1176069450.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guantera, primero decirte que siento lo de tu problema, me he enterado en este hilo, no sabía nada, pero bueno, lo importante es sobreponerlo como tú veo que haces, así que un OLÉ por tí ;)

 

Respecto a lo del motor, no he probado ninguno de ellos, y por aquí he leído que son perezosos, pero la verdad, si lo quieres con cambio automático, yo me olvidaría, ya que el Multitronic se encarga de subirlo de vueltas cuando sea necesario y sacarle rendimiento, y la pereza será hasta que alcances las 1800 o 2000rpm, luego ya subes de vueltas la primera y vas enlazando marchas en la zona buena del motor, así que no te preocupes.

 

Desde luego lo disfrutarás :D

 

Un saludo tío!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.