Jump to content

S4 Avant o RS4 Avant


Offroad

Publicaciones recomendadas


Es una cuestión de sensaciones . El Rs4 es mucho más placentero en este sentido , aunque también su chasis esta menos afinado y es susceptible de averias mas costosas . Por otra parte , es cuestión de encontrar uno muy cuidado o de confianza , y entonces tal vez es la mejor elección. El V8 es un coche eminentemente rutero y mucho mas lineal , y su habitat natural son las autopistas y autovias - si son alemanas , mejor :bsh1: -. Yo diría que el consumo anda bastante parejo con el RS4 , y creo que el sonido del V8 es bastante mas cautivador , aunque , desde luego , no te va a dar las mismas sensaciones si no te encargas de llevarlo siempre rondando las 7.000 vueltas . Yo he tenido el S4 B6 y ahora tengo el B7 - por cierto , intento venderlo de nuevo , tiene 50.000 kms. , no es un coche para hacer 35.000 kms. al año - , y si me dieran a elegir ... me quedaría con el B7 ... con un par de turbos de bajo soplado :bsh1:

 

Suerte con la elección .

 

 

 

Angel, creo que te as liado con lo de B6 y B7, tu tenias un B5 y ahora un B6. Creo que el B7 es atmosferico, como el B6,

 

un saludo.

Editado por fox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo tengo claro: RS4 por potencia, mucho más agresivo de lineas y estética y además con una repro te pones en 420-428cv's... vaya que la semana que viene espero estar por aqui presentando mi nuevo RS4 :crying_anim: :crying_anim:

 

No tengo ni idea del S4 pq nunca lo he probado, pero sólo hay que ver que los RS4 de segunda mano los hay contados, porque es mucho más exclusivo.

 

Eso si, asegurate muy bien del estado del coche (kms, etc.)

 

Ya se que no es un post muy "técnico" pero es que cuando ves un RS te cae la baba, por eso es el "top" de Audi...

 

S2

 

*Cesc*

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

Hace poco tiempo estaba con la misma disyuntiva de cual quedarme y al final me decidí por el S4 por diferentes motivos. Es más moderno, mas fácil de encontrar en mejor estado y de segundamano real. Los Rs son más delicados y con un mantenimiento mayor mecánicamente hablando. No he tenido la suerte de probar un Rs pero te puedo asegurar que los S4 andan y mucho, no tendran la patada del biturbo ni seran tan exclusivos pero son mas de 300 caballos! La única "pega" que le encuentro al mío es que tiene un depósito muy pequeño y a un ritmo alto no pasas de 350 kms/depósito lo que te puede dar algún susto...

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues yo llevo casi 2 años con el mio. Le vengo haciendo unos 8000 Km al año y tengo cada vez mas clara una cosa, que acerte plenamente, y que no vuelvo a cambiar de coche. :lol2:

 

Bueno tambien tengo el tipico chikitin de uso diario, que ese si lo ire cambiando, pero el BITURBO se viene a la tumba conmigo, bueno quizas. . . . . . . . . . Un futuro RS6 Biturbo ?¿??? si no es biturbo sigo con este. :clap1:

Editado por sweety
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el fondo, todo depende del uso que le vallas a dar... es así de sencillo.

 

Da igual 150, 340, 500 o 700 caballos, antes o después te acostumbras y te da lo mismo uno que otro.

 

Los motores turbo (o biturbo en este caso) son más espectaculares, es decir, cuando incas pedal, te hundes más en el asiento, pero cronómetro en mano no es tanta la diferencia a igualdad de potencia... un motor corto (4 o 6 cilindros) siempre tendrá más salida que uno más holgado (8, 10 o 12 cilindros) pero a velocidades altas estos últimos motores siempre será más finos y menos agresivos.

 

En definitiva todo se reduce a esto: ¿para qué quieres el coche? para lucirlo de vez en cuando y meterte a escupir adrenalina? pues entonces el RS... para darle un uso más normal y usarlo más bien para autopistas? pues entonces el S.

 

Ten en cuenta también el handicap de turbo vs atmosférico, no solamente en sensaciones, sino en posibles averías... un V8 con culata y bloque de aleación ligera de aluminio, control de picado de bielas y sensores hasta en la rueda de repuesto, es casi eterno... el que se compra un RS4 no es precisamente para ir "pisando huevos" y el talón de aquiles de estos motores es precisamente eso, el turbo, y este lleva dos y bien caros...

 

Esta claro que yo no soy imparcial, llevo un V8, y como dice sweety, acerté en mi decisión, ¿por qué? porque el 80% de los kilometros los meto por autopista y del otro 20% el 18% me los como en poblado o atascos... si el S4 es un animal de autopista, un S8 es el león de las autopistas.

 

Eso si, te decidas por uno o por otro, no tengas en cuenta los caballos... de vez en cuando le doy una vuelta a alguien "a pedal" porque la verdad es que no es un coche muy usual... y siempre me dices sus sensaciones "jod**, este coche da rollo en el pecho", "me cuesta respirar cuando aceleras", "bufff, como frena, me voy a partir el cuello"... y para mi es como conducir una jargoneta, que tiene algo más de alegria, pero esas sensaciones se pierden en cuanto te acostumbras (entre 15 días y 1 mes).

 

Por cierto, algo que he visto no se ha tenido en cuenta, es la comodidad, el S4 al no ser tan radical, es sin lugar a duda, mucho más cómodo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.