Jump to content

¿ Romper con todo y empezar otra vez ?


spykill

Publicaciones recomendadas

ya nos dirás lo que decides :cfsd1:

 

gracias por el video :clap1:

 

es de lo mejorcito que he oído :clap1: y no se parece en nada a los de las ceremonias de graduación a los que he asistido :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Respecto a que pueden haber gente que estando en mi situacion se sentirian privilegiados pues tiene toda la razon, en realidad soy un privilegiado. Pero todo depende del grado de exigencia que tenga uno mismo. Se que podria continuar en la empresa de mi padre por muchos años y cobrando mas que lo que me puedan pagar en cualquier sitio pero yo no me noto que aporte nada en especial ni que vaya a aprender nada importante donde me encuentro. Necesito sentirme mas util de lo que me siento. Hay gente que seguramente no le importe cerrar los ojos y poner la mano para cobrar, de hecho no te creas que no me pasa por la cabeza, pero no creo que sea feliz estando donde estoy, yo no.

 

Tio, me sabe mal decirtelo asi, pero <_< :) Tienes unos c*** tamaño catedral. :p:lol2::lol2:

 

Me alegra saber que aun existe gente como tu. :lol2:

 

Sentirte mas sabio, valioso y "curtido" cada dia es algo que te llena de alegria, te entiendo perfectamente, no te conformas, necesitas siempre hacer mas,saber mas, pero eso que tanto te llena, al mismo tiempo te vuelve infeliz, porque no puedes parar, va en tu caracter y no lo puedes remediar :p

 

Yo al menos, tengo esa "lacra" en mi manera de ser y lo acepto porque me conozco, de manera que cuando me siento infeliz con mi vida "sin motivo" (un par de veces al año, lo normal), dejo pasar los dias sin darle muchas vueltas al tema,y al cabo de una semana no entiendo que me pasaba y por que estaba cabreado. :p He aprendido a lidiar con ese afan de llevarme el mundo por delante... ;)

 

Piensalo, porque si te das cuenta, al igual que por tu estado de animo, aquel imposible de la mañana parece posible hacerlo realidad por las noches, de la misma manera, una semana nos sentimos muy bien con nuestras vidas y a la semana siguiente lo cambiariamos todo y no estamos conformes con nada :shy:

 

Mi mejor consejo es que si nada va a cambiar en los proximos tres/seis meses en cuestion de oportunidades, dediques todo ese tiempo a valorar realmente lo que tienes, pues no hay verdad mas cierta que no valoramos aquello que tenemos hasta que lo perdemos. No siempre todo vuelve a ser igual.

 

Si tras ese tiempo, has seguido pensando que deberias marcharte, hazlo sin mas , no mires atras y que tengas muchisimo exito en todo!!! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo opino todo lo contrario...

 

Yo he pasado por una situación parecida, pero con muchos años más "permaneciendo" en la empresa familiar. Y lo mismo... empecé por hacer un favor. Yo aún estaba estudiando la carrera (también Ciencias Económicas) y había una persona en la empresa que debía ausentarse unos 3 meses... como era verano... bueno, y por practicar... esas cosas... que un año por otro han pasado muchoooos, muchos años. Sin yo haber elegido trabajar allí... cada vez que decía que me iba, para intentar algo por mi cuenta, me aumentaban el sueldo entre otros tipos de chantajes emocionales ....

 

Al principio, podía resultar divertido, e incluso llevadero, ya que tenías la suerte de más flexibilidad en los horarios, un buen sueldo.... pero por contra tenías 24h de responsabilidad, no más de 10 días seguidos (ni no seguidos) de vacaciones, y lo más importante... la no libertad de elegir por ti mismo lo que quieres hacer. Hace unos días se me ha dado la circunstancia de una persona de la empresa que llevaba más o menos lo mismo que yo en la empresa y decidió que era el momento de cambiar de trabajo....y se fue...sin más. Yo, YA no puedo salir de ella...

 

Te recomiendo que si tienes claro que no quieres hacer ese tipo de trabajo ahora (tal vez más adelante a lo mejor te llama la atención), lo plantees así, claramente en casa. Estás a tiempo de que lo entiendan y si no lo entienden, con el tiempo y si te ven feliz, lo acabaran entendiendo. Puedes dejar la puerta abierta a un regreso más o menos rápido. O inluso a pequeñas colaboraciones si son necesarias.

 

No creo que debas de tomar decisiones tan drásticas como planteas (irte a USA, vender tus posesiones....). Puedes buscar un trabajo en tu lugar de residencia o en España. Así no te tendrías que separar de tu novia ni necesitar tanto dinero para instalarte.

 

Eso sí... lo que no debes hacer es dejar el trabajo de la familia y seguirte subvencionando de sus fondos, Debes luchar por tu manutención...

 

(esto parece la respuesta de la sección psicológica de una revista...)

 

Bueno, es mi opinión, por supuesto

 

Hagas lo que hagas, sé feliz

 

Un saludo

 

:unsure:

Bravo!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

diles que me conoces y que he hecho ade y un master y que me contraten !!!!! jaja.

 

Spy, despues de leer las ultimas aportaciones, creo que te puedo entender un poco mejor, al hilo de lo que comenta Danielon....

 

Pero precisamente POR ESO, porque tienes ese "hambre" de revelarte, de "salir", de conocer......NO LO PIENSES MUCHO....El problem de pensar es que si miras las cosas desde un punto de vista PURAMENTE OBJETIVO ( curro de ahor, futuro "material", familia, novia, et), todo te dice que no te vayas ni a la vuelta de la esquina....

 

Por eso te comento que te vayas, que conozcas...NUNCA te vas a arrepentir de haberlo hecho, ya verás....Las podrás pasar put*** en muchas ocasiones, y pensar por qué lo hiciste, pero si eres listo, tienes hambre de "ESTAR EN EL MUNDO", de conocer.....ya verás que lo que te aportan situaciones absurdas en otras circunstancias ( léase pais, lengua, costumbres, )....Eso, amigo mio, no tiene precio......

 

Lo dicho, si lo piensas desde un punto de vista PROS y CONS, es muy dificil sacar la solución.....Puedes "convencerte" de que tienes coche ( UN S3!!!!!), una familia bien, un trabajo que te va a permitir currar a gusto y bien.........Pero pasarán 15 años, y seguirás con las mismas costumbres, los mismos fines de semana, con uno o dos crios, con tu padre preguntando por la empresa todos los dias, con un S3 ( o S4 , ó S8 por esa epoca)...........................

 

Y QUÉ??????????????? Vete unos años ( imagínate 5-7 ), y te puedo asegurar que en 15 años harás LO MISMO QUE TE HE DICHO, pero "saboreandolo" mucho más, disfrutandolo mucho más, siendo MUCHO MÁS PIÑA tu y tu pareja....enfin, es mi aportación....

 

Yo, hoy en dia, hago lo que llamo "pequeña vida".....Si,si....lo que te he comentado. Vivo en mi barrio de toda la vida, con los mismos amigos, los sabados y domingos voy a tomar el aperitivo, y salvo mi parjea y mis coches, mi vida ( por lo menos lo que se ve de fuera), es más plana que LA Mancha, pero YO LO QUIERO ASI.......Pero OJO!!!!, vas a tomar algo y te topas con un extranjero ( a mi me ha pasado mucho ), y le cuentas tuvida y el la suya.......Puedes hablar en otros idiomas y eso te da LIBERTAD.....Eres mucho más tu mismo.....No te preocupan muchas cosas...Dsifrutas de tu pais mucho mas......

 

enfin, no sigo que aburro.....Yo desde lueg se lo recomiendo a cualquiera.....

 

SUERTE!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio y segun he estado informandome y pensadolo este es mi plan.

 

Irme 6 meses a EEUU a estudiar ingles de forma intensiva. En principio el plan es irme como minimo 1 año pero prefiero dejarme una puerta abierta a los 6 meses por si aquello no es lo que me gusta o lo estoy pasando mal.

Al cabo de ese tiempo, decidir si siguo estudiando 6 meses mas o busco practicas/trabajo (si es posible de algo de lo mio o si no de camarero o de lo que sea) para que mi estancia alli no sea sangrante y poder ganar lo suficiente para mantenerme.

Una ve pasado un año, decidir si me vuelvo o me quedo, si me quedo pues hablar con mi novia para que se venga por lo menos un año para que coja experiencia(es mas o menos lo que tenemos hablado). Ademas, intentaria compaginar un trabajo (si puede ser en lo mio mejor) con un MBA Part-Time (son masters pero que no ocupan todo el tiempo, pueden ser fines de semana o cosas asi).

 

Tanto el coche como la moto no los venderia hasta estar seguro que me quedo una temporada alli, puede ser a los 6 meses de estar alli como al año pero solo cuando este seguro. Gracias a dios me sigue quedando algo de pasta para iniciar la aventura. Y con la venta del coche y la moto mas lo que trabaje ali pues puedo pagar el master.

 

En el caso de volverme al año(o a los 6 meses) pues tendre una experiencia y un buen conocimiento del ingles que pueden abrirme puertas en alguna empresa. Ademas ya tengo 4 años de experiencia en la empresa de mi padre asi que puedo decir que mi curriculum malo no es.

 

En caso de que mi novia venga a verme pues he visto que un billete de ida y vuelta Mdrid-Nueva York vale sobre los 400-450€ que es un coste asumible para hacer 2-3 viajes al año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que nivel tienes en ingles? ¿Has realizado algun examen de los "oficiales?

 

Te lo digo porque yo estuve en el colegio britanico (Madrid) y es otra cosa comparado con las academias de ingles. Aqui los examenes son los oficiales de Cambridge y a mi me esta sirviendo muchisimo

 

Pues ahora mismo mi nivel a bajado muchisimo en relacion a lo que sabia. La posibilidad de sacarme un titulo oficial (en mi caso hubiera optado por el first) fue entre 3º de BUP y COU pero entre estudiar para sacarme el COU, la selectividad y que el mismo dia que termine la selectividad me puse a trabaja ren el almacen de la emresa cargando y decargando hasta octubre que empezaba la univesidad y que cuando empece la uni pues me costo un poco porque no estaba acostumbrado a que no me exigieran y me relaje demasiado pues...

 

Pero vamos que mas o menos nivel de first tengo en unos 2 meses e el extranjero (por el tema de la fluidez y tal..)

 

Ya he estado en estados unidos en el verano del 97 (5 semanas en boston) y el 98 (6 semanas en albany) y este verano me voy 3 semanas a Cambridge (solo tengo ese tiempo de vacaciones).

 

Tengo amigos que han estado varios años en la escuela oficial de idiomas en valencia y no considero que tengan un nivel muy alto de ingles.

 

En los primeros 6 meses en EEUU me gustaria sacarme el TOEFL y el First. El TOEFL porque para buscar algo de practicas o/y trabajo me vendra bien y el first para tener un titulo que no caduque. (El TOEFL caduca a los 2 años de haberlo obtenido)

 

¿Por que lo preguntas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

British Council

 

Echale un vistazo a la Web, pienso que no es necesario irse de España para conseguir un buen nivel de ingles.

 

Yo tengo el Proficiency (Avanzado Superior) y estoy muy contento porque me sirve para muchisimo. Segun la descripcion este nivel seria el mas cercano al nativo hablante :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que nivel tienes en ingles? ¿Has realizado algun examen de los "oficiales?

 

Te lo digo porque yo estuve en el colegio britanico (Madrid) y es otra cosa comparado con las academias de ingles. Aqui los examenes son los oficiales de Cambridge y a mi me esta sirviendo muchisimo

 

Pues ahora mismo mi nivel a bajado muchisimo en relacion a lo que sabia. La posibilidad de sacarme un titulo oficial (en mi caso hubiera optado por el first) fue entre 3º de BUP y COU pero entre estudiar para sacarme el COU, la selectividad y que el mismo dia que termine la selectividad me puse a trabaja ren el almacen de la emresa cargando y decargando hasta octubre que empezaba la univesidad y que cuando empece la uni pues me costo un poco porque no estaba acostumbrado a que no me exigieran y me relaje demasiado pues...

 

Pero vamos que mas o menos nivel de first tengo en unos 2 meses e el extranjero (por el tema de la fluidez y tal..)

 

Ya he estado en estados unidos en el verano del 97 (5 semanas en boston) y el 98 (6 semanas en albany) y este verano me voy 3 semanas a Cambridge (solo tengo ese tiempo de vacaciones).

 

Tengo amigos que han estado varios años en la escuela oficial de idiomas en valencia y no considero que tengan un nivel muy alto de ingles.

 

En los primeros 6 meses en EEUU me gustaria sacarme el TOEFL y el First. El TOEFL porque para buscar algo de practicas o/y trabajo me vendra bien y el first para tener un titulo que no caduque. (El TOEFL caduca a los 2 años de haberlo obtenido)

 

¿Por que lo preguntas?

 

 

Te digo yo Spy, que si vas de "estrangis" a EEUU y curras en un fast-food o algo similar, no te hace falta ni TOEFL, ni nada.....

 

Si por otra parte vas de "bien", con estudiar cualqueir cosa y currar part-time ( la visa te lo permite hast un numero determinado de horas a la semana ), sí que vas a aprender bien de bien.......

 

Un apunte: 6 meses o un año NO ES NADA...si estás pensadno que "ya veré" en 6 meses, volverás rápido...Son las etapas que tienes que pasar.....En 6 meses no te has "separado" de tu familia ni de tu vida todavia....Vete a "vivir" alli, y punto, y desde el dia que llegues, haz planes para que tu novia se vaya también.....luego el tiempo pasa volando y te das cuenta que estás "entre dos aguas"......Te "molaría" quedarte más, pero todavía no lo has "saboreado" del todo...........

 

De todos modos, creo que la decisión es más que acertada.....

 

SUERTE y ÁNIMO!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es solo por el ingles, yo ni me plantearia salir de España. Yo, debido a mi trabajo lo uso a diario, tanto hablado como escrito, en presencia y por telefono, con nativos ingleses/americanos y con personas de otras nacionalidades que hablan ingles y la verdad, si me pongo a ver la sky news, la cnn, fox news, o cualquier BBC no se me escapa nada, me quedo absorto viendo lo que dan como si fuese el informe semanal y la mujer me pega la bronca a los pocos segundos para que ponga algo en cristiano porque no se empapa de nada... :kss1:

 

Hace años, mi jefe quiso que me hiciera unas "pruebas de ingles" :D con un profe que viene por alli a dar clase a los trabajadores, y a los treinta segundos de hablar con el (me presente, le dije quien era y que mi jefe me habia mandao a hacer un test de ingles, todo ello en ingles, claro, el tio no habla español) me dijo que "pa que" :D:lol2: , si lo hablaba perfectamente... :p ...le dije que daba igual, que me lo hiciese, y en vez de eso el tio me dice que mejor vamos un momento a su despacho y le dice descojonandose

"This is a joke, isn't it?" :p , vamos que si era una broma... B)

 

Yo tan solo hice el curso de "Wall street", hasta el ultimo nivel, y pase de sacarme el first porque no me va nada la "titulitis", soy un tio practico....aunque se que hay trabajos que no podre tener por no tener titulos, ni de ingles ni carrera universitaria de lo mio, son precisamente esos trabajos los que no quiero ni ver, donde te valoran por tus "papeles", no por tus aptitudes y experiencia real.

 

Si es solo por el ingles... :lol2: ...es cuestion de ponerle huevos, hablarlo y escribirlo sin pudor ni miedo a que te corrijan, no tiene mas... :D Ahora, si es por ver mundo y cojer solera, lo dicho, adelante!!! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.