Jump to content

Aceite MIN


Encoder

Publicaciones recomendadas

Pues con los primeros 15.000 km del coche me ha saltado el ordenador de abordo al hacer el chekeo me pone que está MIN en minimos.

Queria preguntar si tengo que ir al concesionario a hacer una revisión o me tienen que cambiar el aceite o sólo tengo que reponer yo el aceite. ¿cuanto cuesta estó en el conce ofiacial? ¿que aceite me recomendais que ponga para el A4 1.9 TDI pra 20 mil km al año?. Es que no tengo ni idea de esto del aceite no se si es que hay que cambiar y hechar más o sólo hay que hechar más.

gracias

Editado por Serg|0nT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Rellena vayas a cambiar el aceite o no , rellenando (logico) del mismo que llevas.

 

Si tiene long-life rellena y punto, y si no es asi tu mismo si quieres cambiarlo ya o no , pero rellena del que

 

llevas.

 

Si no sabes cual es llama a la concesión y te indicaran que debes poner segun tengas los cambios de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya me han repuesto el aceite, elegí el Repsol Elite Turbo Life 50601, tenian 3, el Repsol, un tal Mobil y el BP. El BP me dijeron que era el de propiedades más bajas de los 3, el Mobil me dijeron que era muy bueno pero me dijeron que el Repsol era mejor, más nuevo e ideal para motores turbo diesel de Audi, asi que me decidí por ese. También me dijeron que le han estandarizado ellos como aceite para todos los vehiculos diesel y además salia un poco más barato, unos euros. Me ha costado 1 litro 22 euros, menos mal que no es el que se usa pa cocinar y freir chuletillas por que sino vamos a la quiebra xDD.

Me he traido el bote vacio, a ver si consigo comprarlo en alguna superficie, que seguro que será más barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Yo personalmente estoy hasta las narices del simbolito del MIN (Aceite) y como ya he comentado por ahí, me voy a pasar a intervalos fijos, de 15.000 kms.

Mi coche lleva el Visco7000 Longlife II y lo he encontrado en garrafas de 4litros a 32 leuros.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los Nuevos audis, (me refiero a los que ya funcionan con Long-Life) de casa vienen con Castrol Long Life, independientemente de sin son diesel o gasolina.

 

Estamos hablando de un aceite sintetico de ultima generacion 0-30 o sea muy líquido y con unas propiedades fenomenales, aguantan muchos kilometros y lubrican a cualquier temperatura, claro esta que todo lo bueno tiene un lado semioscuro.

 

Primer problema, al ser tan líquido, se cuela antes por los posibles surcos, inperfecciones, huecos de los aros, etc, sobre todo en los primeros 10.000 kilometros, hasta que todo esta en su sitio, por eso puede que baje un poco el nivel el primer año.

 

Segundo problema, hace tiempo, haciamos cambios de aceite cada 7500, luego cada 15.000 ahora 30.000, los coches han gastado aceite siempre, unos mas que otros, pero no lo notábamos por que al hacer la revisión , se llenaba otra vez, ahora si se nota

 

Mi consejo, un botellin siempre en el coche, y si marca, se añade un poco, nada de adelantar la revisión, Audi no te premiara por ello!! jajaj

 

Un Abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Si hablo de esa referencia de Repsol, a mi me lo hecharon en el concesionario Wagen de Valladolid. Pero no creo que tengas muchos problemas en encontrarle ya que me dijeron que es el que tienen pensado estandarizar como aceite para Audi y estará en la mayoria de los concesionarios, y bueno, ya sabes que gasolineras Repsol tiene a patadas por España y seguro que hay lo puedes encontrar más barato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo como a los 15.000 llevaba repuesto mas de 1 l, de acuerdo a mis criterios de petrolero historico, opte por cambiar a intervalos de 15.000 km con la consiguiente reprogramacion en el ordenados con aceite 505/01, que ademas como ya se ha comentado dada su viscosidad no tan extrema, consume menos aceite y genera menos preocupacion en este sentido, precisamente acabo de rellenar solo 1/4 l a medio intervalo.

 

Actualmente estoy usando Repsol elite 505/01, y quiza me plantee hacer un cambio intermedio a 7500 km sin cambiar el filtro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.