Jump to content

Puede que tenga la triada


Castilla

Publicaciones recomendadas

Tranquilo, no es el fin del mundo....

 

A mi me pasó algo similar esquiando también. Rotura toal del LCA y arrancamiento de hueso de la tibia y peroné. No se lo deso a nadie, es una gran put*da. Este febrero hace 2 años que me pasó.

 

Tubieron que operarme y remplazarme el LCA por una parte del tendón rotuliano. La operación se hace por artroscópia y con epidural, pero el tajo en la rodilla para quitarte una parte del tendón no te lo quita nadie (18 grapas).

 

Una vez operado es lo peor, resumiendo. 1 més sin apoyar la pierna al suelo, 6 meses sin poder hacer nada de deporte ni pasarte en nada, a parte de hacer recuperación cada dia.. Y en total 1 año bueno de molestias, aunque las molestias siguien dependiendo de los dias, suerte que solo son molestias y puedo hacer deporte y de todo.

 

Lo que me toca más los c*** es que no tengo sesnibilidad en la cicatriz de la rodilla y cuando tengo que arrodillarme da un repelús increible, porque no notas nada y da miedo, es una sensación rara...

 

Ojala no tengas que pasarlo... saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenos días a tod@s!

 

Os voy a contar mi historia, ya que estoy un poco bajo de moral..... <_<

 

El sabado 31 de Abril tuve la mala suerte de lesionarme esquiando en Astún

 

Era mi segunda bajada, y la ultima pala antes de llegar a la silla de La Raca no se muy bien lo que paso, pero en un giro hacia el monte el esquí izquierdo se me cruzó, no se si porque la nieve estaba falseta (habia estado nevando la noche anterior y hasta las 09:00 de esa mañana), las fijaciones de los dos esquis saltaron correctamente, pero el mal creo que ya estaba hecho (cómo puede ser esto?) me di cuenta que no había sido una caida mas....

 

Iba solo, y desde aquí quiero agradecer a un par de grupos que pararon, se interesaron por mí y me ayudaron a llamar al pister para que me bajara al puesto de socorro. Luego coincidí en el puesto con una chica de uno de los dos grupos que traian a otro amigo con una posible rotura de fibras. Animo amigo!! Por si lees esto soy el del casco azul.

 

En un primer diagnóstico me hablaron de rotura de menisco y que los ligamentos estaban Ok, tanto cruzado anterior como lateral interno, pero yo no podia andar, al salir del puesto de socorro la rodilla me falló y volví a entrar casi llorando diciendo que no podía andar... el diagnóstico seguía siendo el mismo. (Comentar también que se equivocaron al hacerme los rayos de la rodilla y repetí creo que hasta 3 veces que era la rodilla izquierda, NO la derecha)

 

Podía caminar, de echo estuve un rato en una terraza con hielo en mi rodilla, y depués de un rato volvía al parking para cojer mi coche y bajar al hospital de Jaca.

Una vez allí me hicieron de nuevo pruebas, cajón anterior (+), extracción de sangre de la rodilla con una jeringuilla (+), cedula en la pierna izquierda, heparina, antiinflamatorio y visita a mi traumatólogo dentro de unos dias.... Se me vino el mundo encima, tuve que llamar a un amigo para que viniera a buscarme, su mujer llevó mi coche y me llevaron a casa con un buen disgusto...

 

Llevo desde Jueves santo yendo a un fisio deportivo con mucha experiencia con deportistas en mi ciudad, fortaleciendo cuadriceps y piensa que el LCA puede estar ok. Ojala sea asiiiii

Ayer tuve cita con el traumatologo de la SS y también piensa que tengo mas sintomatología de lateral que de cruzado....

En caso de rotura yo estoy decidido a operar y a luchar a tope en la rehabilitación.

 

Lo siento por el tocho-inside, pero bueno, me quería deshaogar un poquillo y dar señales de vida.

 

Un saludo & Muchas Gracias.

Alfonso.

Mucha suerte macho!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya tengo los resultados :clap1: ... rotura de cruzado anterior, aunque parece que he salvado los meniscos y el lateral interno. :clap1:

 

Ah.... Este es un brico-post con un par de fotos del "ahora", pero no soy capaz de interpretarlas... :clap1:

Bueno, no creo que tenga fotos del "después", pero mañana voy al trauma y pasito a pasito hasta quedar como un pincel.

Muchas gracias familia!!! :shy:

 

 

HALLAZGOS

Se aprecia un desgarro completo del ligamento cruzado anterior asociado a focos hipointensos en T1 e hipertensos en T2 de la parte posterior de las mesetas tibiales de predominio externo y de pequeño tamaño en cóndilos femorales.

Existe engrosamiento e hiperintensidad del ligamento lateral interno.

Se aprecia derrame articular.

No se observan alteraciones morfologicas ni de señal de ambos meniscos.

Los ligamentos cruzado posterior y lateral externo son normales, asi como los tendones rotuliano y del cuádriceps.

La tróclea femoropatelar no presenta alteraciones y no existe distensión de la bursa del gastronecmio semimembranoso, no presentando el resto del estudio otras alteraciones dignas de mencion.

 

CONCLUSION

Desgarro de ligamento cruzado anterior. Focos de contusión ósea en cóndilos femorales y tibia.

Esguince de grado II de ligamento lateral interno.

Derrame articular.

 

DSC00878.jpg

 

DSC00875.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho animo Alfonso, espero que te recuperes lo mejor y mas pronto posible, el Sabado me acorde de ti, se lo comente a mi novia, proque estuvimos echando unas risas en la comida y me resulto familiar a la comida de la Guipuzcoana.

 

Un abrazo y espero verte pronto

Editado por cmv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.