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leído en elcorreodigital.com

 

hay que ser bastante bruto para llegar a estas cifras

 

sanción de 8.360 euros

¿Cómo se pueden perder 113 puntos del carné en menos de un año?

Un conductor de Vigo se queda sin permiso al cometer 45 infracciones entre mayo de 2006 y febrero de 2007

EUROPA PRESS | VIGO

 

El conductor imput*do superó muchas veces los límites de velocidad en más del 90%. /Archivo

 

 

La Guardia Civil de Tráfico le imput* a un conductor vecino de Vigo, identificado como R.M.A.J, un delito continuado contra la seguridad del tráfico por realizar "de forma constante y reiterada" conducciones temerarias que vulneraron la normas y pusieron en peligro a los usuarios de las vías públicas por las que circuló y que acumula 45 infracciones en menos de un año, que le suponen la pérdida de 113 puntos del carné.

El imput*do acumula en un año un total de 45 infracciones por conducción temeraria en viales de Galicia y Castilla León, y, en ocasiones, superó los límites de velocidad en más del 90%. Las infracciones fueron recogidas por los radares fijos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Agotados los procesos ordinarios para poder notificar las resoluciones al conductor y propietario del vehículo, la Jefatura de Tráfico trasladó el expediente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil. Así, la investigación realizada permitió localizar al automovilista y proceder a su imput*ción, al considerarle autor de un delito continuado contra la seguridad del tráfico.

Todos los hechos denunciados se refieren al periodo comprendido entre mayo de 2006 y febrero de 2007. Al respecto, la Guardia Civil señaló que no descarta que el expediente se amplíe a raíz de las posibles infracciones que se hayan podido registrar hasta la fecha.

Todas las infracciones fueron protagonizadas por el mismo vehículo, matriculado un mes antes del primer incumplimiento del límite de velocidad. El coche, que tiene una velocidad máxima permitida por el fabricante de 215 kilómetros por hora, superó incluso esta cifra en la autovía A-52, en un lugar limitado a 120, registrando el radar un exceso de velocidad del 87,5%.

Conducción muy temeraria

Los incumplimientos reiterados de las normas legales de tráfico se sucedieron en distintos tramos de los viales AP-9, A-52, A-55, AP-9V y A6, en las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra. Asimismo, se constataron infracciones similares en otros tramos de las mismas vías a su paso por localidades de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y en la A-49, en Andalucía.

Tráfico indicó que "la preexistencia del riesgo" se constató, "no sólo por la trasgresión de las normas si no por los datos relativos a la intensidad del tráfico viario en las carreteras y fechas en las que el vehículo investigado fue detectado por las radares de la DGT". De este modo, cuando el conductor circulaba a 225 kilómetros por hora a la altura del punto kilométrico 222 de la A-52, en Ourense, se registró una intensidad de 493 vehículos con una velocidad media de 109,51 kilómetros por hora.

Multa de más de 8.000 euros

El imput*do deberá abonar un total 8.360 euros como sanción por las 28 infracciones que recogieron los radares fijos de la DGT, y afrontar la pérdida de 113 puntos de carné.

Esta situación conlleva directamente la retirada del permiso durante seis meses antes de que pueda volver a presentarse a examen. Además, este conductor se enfrenta a penas de prisión que van de los seis meses a los dos años, así como a la posible privacidad del derecho a conducir vehículos de motor durante un periodo de entre uno y seis años.

 

Por un momento pensé que se trataba de mí, aunque no subo a Coruña por la A-52.

 

Yo circulo por encima de los límites de velocidad y al llegar a los radares fijos, me encuentro delante con contínuos frenazos para rebajar la velocidad a 120.

 

Yo respeto escrupulosamente los semáforos, señales varias, intermitentes, Stops y hasta en ciudad soy el último en llegar al siguiente semáforo. Todos me ganan por la derecha y la izquierda.

 

En carretera no me fijo en las señales de velocidad, "adapto mi vehículo y velocidad a las características de mi propio vehículo, de las condiciones de la vía, de la climatología y del tráfico", como se dice en el código de circulación.

 

Este artículo, si lo leen los que me conocen y han viajado conmigo, pueden pensar que se refiere a mí y sin embargo, siguen viajando conmigo con tranquilidad. :flwrs:

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Las 45 infracciones de un conductor le hacen perder... 113 puntos

20MINUTOS.ES / EFE. 12.04.2007 - 16:18h

 

582111.jpg

Imagen del conductor que ha perdido 113 puntos a 219 kilómetros por hora. (DGT)

¨

28 infracciones son por exceso de velocidad.

La última vez fue cazado por la Guardia Civil a 219 kilómetros por hora.

 

La Guardia Civil ha difundido la imagen de un conductor que circulaba a 219 kilómetros por hora por una vía en la que la velocidad máxima permitida es de 120.

 

El imput*do, R.M.A.J., domiciliado en Vigo, incumplió reiteradamente las normas legales de tráfico en tramos viales de las provincias de Lugo, Ourense, Pontevedra, así como de Castilla León y Andalucía, llegando, en ocasiones, a casi duplicar los límites de velocidad.

 

Dicho así, y en los tiempo que corren, se podría pensar que este individuo es un temerario más. Sin embargo, su pasado le hace diferente.

 

A este fitipaldi, los 12 puntos del carné se le quedan un poco cortos, ya que la acumulación de infracciones hace que se enfrente a la pérdida de 113 puntos.

 

Investigación

 

Según una nota difundida por la Dirección General de Tráfico (DGT), las infracciones fueron recogidas por radares fijos y "dieron pie a los correspondientes expedientes sancionadores".

 

Los procesos ordinarios para poder contactar con el conductor se agotaron

Sin embargo, apunta que "los procesos ordinarios para poder contactar con el conductor se agotaron" y precisa que "fue necesaria una investigación que permitió localizarlo".

 

 

Añade que todas las transgresiones fueron protagonizadas por el mismo vehículo, matriculado, precisamente, un mes antes del primer incumplimiento del límite de velocidad.

 

Retirada de carné

 

Además, la preexistencia del riesgo se constató, no sólo por la transgresión de las normas sino por los datos relativos a la intensidad del tráfico viario en las carreteras y fechas en las que el vehículo investigado fue detectado.

 

El imput*do deberá abonar un total de 8.360 euros como sanción por la 28 infracciones que recogieron los radares fijos de la DGT.

 

La Guardia Civil apunta que esta situación conlleva "directamente la retira del permiso de conducir durante seis meses" antes de que el acusado pueda volver a presentarse a examen".

 

Asimismo desde el punto de vista judicial este conductor "se enfrenta a penas de prisión que van de los seis meses a los dos años", así como a la posible privación del derecho a conducir vehículos de motor, durante un período de uno a seis años", señala el comunicado.

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Hay más datos al respecto:

 

Todos los hechos denunciados se refieren al periodo comprendido entre mayo del 2006 y febrero del 2007. Al respecto, la Guardia Civil señala que no descarta que el expediente se amplíe a raíz de las posibles infracciones que se hayan podido registrar hasta la fecha.

 

Agotados los procesos ordinarios para notificar las resoluciones al conductor y propietario del vehículo, la Jefatura de Tráfico trasladó el expediente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil. La investigación posterior permitió localizar al automovilista y proceder a su imput*ción, al considerarle autor de un delito continuado contra la seguridad del tráfico.

 

Vamos... que han tardado 9 meses en localizar al propietario del vehículo, no? Como que no tienen la dirección del propietario en Tráfico, vamos anda!

 

A este tío han ido a buscarle las cosquillas dejando que acumulara infracciones una detrás de otra.

 

De este modo tienen un ejemplo para decir que el problema del carnet por puntos es la lentitud del proceso, que es demasiado garantista con los derechos del ciudadano.

 

Ya llevan tiempo intentando cambiar la ley para pegar el palo primero y luego ir a juicio. Al tratarse de un delito contra la seguridad del tráfico debe ir primero a juicio para perder el carnet, y eso tarda la suyo.

Lo que pretenden es condenarte primero con la pérdida del carnet y luego llevarte a juicio por el delito.

 

Metieron la patita al modificar la ley y ahora deben "apañarlo" de alguna manera.

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hay que ser bastante bruto para llegar a estas cifras

 

sanción de 8.360 euros

¿Cómo se pueden perder 113 puntos del carné en menos de un año?

Un conductor de Vigo se queda sin permiso al cometer 45 infracciones entre mayo de 2006 y febrero de 2007

EUROPA PRESS | VIGO

 

El conductor imput*do superó muchas veces los límites de velocidad en más del 90%. /Archivo

 

 

La Guardia Civil de Tráfico le imput* a un conductor vecino de Vigo, identificado como R.M.A.J, un delito continuado contra la seguridad del tráfico por realizar "de forma constante y reiterada" conducciones temerarias que vulneraron la normas y pusieron en peligro a los usuarios de las vías públicas por las que circuló y que acumula 45 infracciones en menos de un año, que le suponen la pérdida de 113 puntos del carné.

El imput*do acumula en un año un total de 45 infracciones por conducción temeraria en viales de Galicia y Castilla León, y, en ocasiones, superó los límites de velocidad en más del 90%. Las infracciones fueron recogidas por los radares fijos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Agotados los procesos ordinarios para poder notificar las resoluciones al conductor y propietario del vehículo, la Jefatura de Tráfico trasladó el expediente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil. Así, la investigación realizada permitió localizar al automovilista y proceder a su imput*ción, al considerarle autor de un delito continuado contra la seguridad del tráfico.

Todos los hechos denunciados se refieren al periodo comprendido entre mayo de 2006 y febrero de 2007. Al respecto, la Guardia Civil señaló que no descarta que el expediente se amplíe a raíz de las posibles infracciones que se hayan podido registrar hasta la fecha.

Todas las infracciones fueron protagonizadas por el mismo vehículo, matriculado un mes antes del primer incumplimiento del límite de velocidad. El coche, que tiene una velocidad máxima permitida por el fabricante de 215 kilómetros por hora, superó incluso esta cifra en la autovía A-52, en un lugar limitado a 120, registrando el radar un exceso de velocidad del 87,5%.

Conducción muy temeraria

Los incumplimientos reiterados de las normas legales de tráfico se sucedieron en distintos tramos de los viales AP-9, A-52, A-55, AP-9V y A6, en las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra. Asimismo, se constataron infracciones similares en otros tramos de las mismas vías a su paso por localidades de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y en la A-49, en Andalucía.

Tráfico indicó que "la preexistencia del riesgo" se constató, "no sólo por la trasgresión de las normas si no por los datos relativos a la intensidad del tráfico viario en las carreteras y fechas en las que el vehículo investigado fue detectado por las radares de la DGT". De este modo, cuando el conductor circulaba a 225 kilómetros por hora a la altura del punto kilométrico 222 de la A-52, en Ourense, se registró una intensidad de 493 vehículos con una velocidad media de 109,51 kilómetros por hora.

Multa de más de 8.000 euros

El imput*do deberá abonar un total 8.360 euros como sanción por las 28 infracciones que recogieron los radares fijos de la DGT, y afrontar la pérdida de 113 puntos de carné.

Esta situación conlleva directamente la retirada del permiso durante seis meses antes de que pueda volver a presentarse a examen. Además, este conductor se enfrenta a penas de prisión que van de los seis meses a los dos años, así como a la posible privacidad del derecho a conducir vehículos de motor durante un periodo de entre uno y seis años.

 

Por un momento pensé que se trataba de mí, aunque no subo a Coruña por la A-52.

 

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Yo respeto escrupulosamente los semáforos, señales varias, intermitentes, Stops y hasta en ciudad soy el último en llegar al siguiente semáforo. Todos me ganan por la derecha y la izquierda.

 

En carretera no me fijo en las señales de velocidad, "adapto mi vehículo y velocidad a las características de mi propio vehículo, de las condiciones de la vía, de la climatología y del tráfico", como se dice en el código de circulación.

 

Este artículo, si lo leen los que me conocen y han viajado conmigo, pueden pensar que se refiere a mí y sin embargo, siguen viajando conmigo con tranquilidad. :ph34r:

 

 

Dr House... yo estoy contigo :cfsd1: y así sin que nos oigan ... :cfsd1: tenemos toda la razón :drool: :cry1:

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Si le hubiesen llegado las multas anes o lo hubiesen identificado y detenido antes (a la 4 o 5 infracción) no hubiese sido tan grave, pero al actuar así la guardí civil, provoca estas situaciones de riesgo, que por otro lado la guardia civil me imagino que no podrá hacer más por las leyes que hay, no sé :cfsd1: .

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Como he leído en otro hilo de este subforo,

 

¿ Cuantos accidentes ha tenido en este período ? Creo que ninguno.... :p

 

¿ Cuantos accidentes ha provocado en este período ? Creo que ninguno........ :laugh:

 

¿ A cuantos habrá tenido que "esquivar" realizando adelantamientos e incorporaciones sin mirar ni preocuparse, incluyendo adelantamientos entre camiones a 60 ó 70 cuesta arriba ?

 

Creo que a muchísimos.... :bsh1:

 

Un muy buen coche, muy seguro y recién comprado, siempre viajando por Autovías de 2 o 3 carriles. :p

 

Aunque la A-52 no sea muy segura, ni la AP-9 sobre todo desde Santiago hasta Vigo...... :bsh1:

Editado por Dr. House
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Como he leído en otro hilo de este subforo,

 

¿ Cuantos accidentes ha tenido en este período ? Creo que ninguno.... :laugh:

 

¿ Cuantos accidentes ha provocado en este período ? Creo que ninguno........ :drool:

 

¿ A cuantos habrá tenido que "esquivar" realizando adelantamientos e incorporaciones sin mirar ni preocuparse, incluyendo adelantamientos entre camiones a 60 ó 70 cuesta arriba ?

 

Creo que a muchísimos.... :laugh:

 

Un muy buen coche, muy seguro y recién comprado, siempre viajando por Autovías de 2 o 3 carriles. :p

 

Aunque la A-52 no sea muy segura, ni la AP-9 sobre todo desde Santiago hasta Vigo...... :bsh1:

 

 

Y .......Todavía sigue conduciendo :bsh1::p .

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