Jump to content

Cambiariais un 1.8t por un 1.9 tdi


Ubi

Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañeros.

Tengo un A3I antes del reestyling un 1.8t con 135ml km y se me ha aparecido un A3I reestyliong 1.9tdi de un amigo,bien cuidado,ambition y con 89 mil km.El caso esque en invierno me voy mucho a esquiar y se me ha ocurrido cambiar,ha sido un flasazo mas bien,pero la idea del diesel no la descartaba para otro coche.Igual es un tema una decision un poco personal pero bueno aver que os pareceria el cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso depende de lo que tú esperes del coche y tu forma de conducir, etc. Yo siempre digo que los motores diésel no son para correr, si no para hacer una conducción relajada, mantener una velocidad constante por autopista, etc. Claro está que tanto este 1.9 tdi, como el 2.0 tdi, son motores potentes que tiran bastante y que están por encima de la mayoría de los gasolina, sobre todo el 2.0 tdi, en temas de aceleración, por el turbo, etc.

 

Si eres una persona que te gusta conducir de manera relajada y tranquila, con ese motor va bien, es potente, y consume poquito. eso no quita que si tienes alguna situación de emergencia y necesites ir rápido el coche responde perfectamente, pero eso es una cosa y otra cosa es correr por sistema. Si eres de los que les gusta correr por sistema entonces mejor que te quedes con el gasolina, porque aunque ese motor diésel puede soportarlo perfectamente, los motores diésel no están hechos para correr, aunque los de última generación corren bastante, sino para una conducción tranquila. Tengo amigos con mótores diésel con problemas porque los conducen tipo gasolina y claro se los cargan (muchos son que tienen 4x4) y ellos se creen que se les puede pisar a fondo sin tener que ver con las revoluciones etc. Vale son motores más viejos de inyección indirecta y los nuestros son más modernos y tal, no tienen ese problema pero siguen siendo diésel y por lo tanto, en mi opinión, deben tener una conducción diferente a la que se le puede dar a un gasolina. Con esto no digo que los que tengan gasolina pueden ir haciendo carrera, de hecho no deberían siempre abogo por una conducción prudente, pero sí que creo que el motor de gasolina es más afín para ese tipo de conducción pues prima la velocidad, y el diésel es para una conducción más relajada pero el motor tiene más fuerza, por el tema del par motor y los Nm.

 

Luego otra cosa importante, el consumo. Ya verás que ese motor anda muy bien, y consume muy poco, ahí sí que creo que lo vas a notar. Y hagas lo que hagas, hazlo convencido, para que así luego no te arrepientas :lol2: .

Editado por norum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Séneca, que el que tú tenías fue un 2.0 Tdi, y además a ti te dieron el malo :( , recuérdalo. El del compañero Ubi, es un 1.9 Tdi, que por lo que tengo entendido es un gran motor, según dicen mejor que el 2.0 Tdi en cuanto a fiabilidad mecánica. YO cogí el 2.0 tdi, porque tenía más cv pero del 1.9 tdi, me habían hablado estupendamente.

 

 

NI LOCO!

 

Yo tuve un A3 2.0TDI y despues ya he tenido 3 1.8T seguidos...con eso creo que te digo bastante... :p

 

1.8T POWER! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy muy contento con el mio y siempre he sido mas de gasolina que de diesel.Se me apareció la oportunidad y estaba pensando en cambiar por que es un poco engorro salir de viaje y andar pendiente de las gasolineras.Era por saber que os parecería el cambio,seguramente siga con el mio.Un saludo gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:p ¡¡¡ GASOLINA SIEMPRE !!! :clap1:

 

--------------El Petroleo para los barcos!!!!! :lol2::lol2:;)

 

 

PD: Al fin y al cabo tampoco se ahorra tanto por tener un diesel!!! Fijaros el precio que tiene el litro de Gasoil! No es mucho mas barato que la gasolina! Otra cosa con un gasolina te bas a 80-100Km/h y cambias a no mas de 2000 vueltas como con un diesel y ya vereis como consume parecido a un diesel!!

 

Despues otra cosa, en el tema de averias y mantenimiento, siempre es mas caro el de un diesel que el de un gasolina (hablando de mantenimiento de serie) por ejemplo bujias-calentadores!!

 

Edito para decir que en el A3 1.8T, llenas deposito y te vas de viaje a 120-140 y te haces unos 650Km! Ya se que con el diesel haras mas!! Pero yo creo que 650km del tiron ya esta bien!!!

Editado por borja
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1: ¡¡¡ GASOLINA SIEMPRE !!! :lol2:

 

--------------El Petroleo para los barcos!!!!! :lol2::p;)

 

 

PD: Al fin y al cabo tampoco se ahorra tanto por tener un diesel!!! Fijaros el precio que tiene el litro de Gasoil! No es mucho mas barato que la gasolina! Otra cosa con un gasolina te bas a 80-100Km/h y cambias a no mas de 2000 vueltas como con un diesel y ya vereis como consume parecido a un diesel!!

 

Despues otra cosa, en el tema de averias y mantenimiento, siempre es mas caro el de un diesel que el de un gasolina (hablando de mantenimiento de serie) por ejemplo bujias-calentadores!!

 

Edito para decir que en el A3 1.8T, llenas deposito y te vas de viaje a 120-140 y te haces unos 650Km! Ya se que con el diesel haras mas!! Pero yo creo que 650km del tiron ya esta bien!!!

 

Sin acritud compañero Borja :lol2:

 

Los usuarios de motores diésel, tenemos que aceptar que los motores de gasolina corren más que los nuestros, aceleran mejor que los nuestros, pese a que a los nuevos motores diésel, corren tanto o más que la mayoría de motores de gasolina (pero vale el gasolina siempre es más rápido y más todo). Ahora también vamos a tener que aceptar los motores de gasolina consumen menos que los diésel, debe ser que los que tenemos motores diésel debe ser que sufrimos una insolación el día que fuimos al concesionario para haberlo elegido.

 

Los motores diésel son motores más eficientes que los motores de gasolina, y el que haya estudiado algo de mecánica sabe por qué lo digo, un motor es más eficiente cuando consume menos litros de combustible para hacer una serie determinada de km. Por ejemplo, el motor diésel para hacer 100 km, necesita 5 litros de combustible, mientras que el gasolina necesita vamos a poner 8 litros. Es por eso por lo que se dice que el motor que ha gastado menos litros para hacer los mismos km es más eficiente que el otro. Lo que no quita a decir que sea más eficaz, ni mejor, simplemente más eficiente. Es por esto, entre otras razones, por lo que los vehículos destinados a hacer grandes km y desarrollar más fuerza usan motores diésel. Lo de la fuerza creo que todo el mundo sabe que es por la mayor longitud de las piezas del motor, lo que produce un momento de fuerza mayor, puesto que la distancia al eje de rotación es mayor también. Y eso se mide en Nm, por eso los motores diésel siempre dan más fuerza, Nm, aunque tengan menos potencia (cv) porque sus elementos móviles, pistones, bielas, cigüeñal, etc, son mayores.

 

Si el motor diésel no fuera tan económico como dices, por qué los taxis, autobuses, etc, no usan motores de gasolina? Si algo tiene el motor diésel es que es gasta menos, y el gasoil es más barato que la gasolina, y siempre lo va a ser, así que mientras que el motor sea más eficiente, gaste menos litros de combustible por hacer una misma distancia con respecto a otro motor de gasolina, y el precio del gasoil sea más barato, siempre será más económico.

 

Y sí 650 km de un tirón están muy bien, pero 950 km, como le suelo yo hacer al mío creo que están mucho mejor, y ah y pagando menos que tú al llenar el tanque. :notworthy:

 

El mantenimiento del diésel es siempre más caro ya que es un motor que trabaja a altas temperaturas por las altas relaciones de compresión a las que trabaja el motor, al ser un motor de combustión y no de explosión como sería un gasolina, de ahí que el sistema de lubricación y refrigeración tenga que ser más potente que el de un gasolina por lo tanto ahí es ya más costoso. Aunque también tiene sus ventajas, yo no tengo que preocuparme de si las bujías van bien y alguna me falla y algún cilindro no está trabajando, etc.

 

Como en todos los casos, los motores diésel y los de gasolina tienen sus ventajas y sus desventajas, y los de los diésel siempre aceptaremos que los de gasolina son más rápidos, aceleran más y todo lo que queráis pero lo que si que no es cierto es que gaste menos si vas entre 80 y 100, porque aunque es cierto que a esa velocidad gastas menos cantidad, también lo vale para el diésel. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre... yo a los 950km nunka he llegado.... quizás al 100% de autovía a 130... 850 como mucho para mi 1.9 tdi. Normalmente le hago 700kms con 40-42€ con una conducción mixta, sin demasiada ciudad ni demasiada autovía. Mucha carretera secundaria sin llorar el combustible.

 

Creo que las palabras de norum son muy acertadas. En cuestiones económicas.... creo que no hay duda que el diesel se lleva la pole. Otra cosa es en grandes prestaciones... pues si, la gasolina es la gasolina.

 

PD: tengo que decir que el otro día probé uin golf IV GTI TDI (no sé si se llama así, se que es el diesel de 150cv) y vine encantado muchísimo par motor y una sensación de tranquilidad... no sé, me gustó xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre... yo a los 950km nunka he llegado.... quizás al 100% de autovía a 130... 850 como mucho para mi 1.9 tdi. Normalmente le hago 700kms con 40-42€ con una conducción mixta, sin demasiada ciudad ni demasiada autovía. Mucha carretera secundaria sin llorar el combustible.

 

Creo que las palabras de norum son muy acertadas. En cuestiones económicas.... creo que no hay duda que el diesel se lleva la pole. Otra cosa es en grandes prestaciones... pues si, la gasolina es la gasolina.

 

PD: tengo que decir que el otro día probé uin golf IV GTI TDI (no sé si se llama así, se que es el diesel de 150cv) y vine encantado muchísimo par motor y una sensación de tranquilidad... no sé, me gustó xD

 

Liberto compi, vete a 100 km/h como voy yo normalmente, salvo que me dé una venada, que a veces también me da :lol2: , y verás como los haces, el problema es cuando se nos va el pie pisando, (a mí también me gusta pisarle) pero la velocidad cuesta cara y además no es lo más aconsejable con la prudencia y los accidentes.

 

Es que ese golf, creo que monta el mismo motor 2.0 Tdi, que los audi, vw y skoda, es decir que todos los del grupo montan esos motores, ya sabes. Ah no, ahora que releo, si tiene 150 cv, no sé si será el mismo motor, que alguien que sepa nos lo aclare. :lol2:

Editado por norum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decirte NORUM, que estoy deacuerdo 100X100 en todo lo que dices!!!!

 

Pero hay que leer bien antes de contestar!!! Y si te fijas yo NUNCA dije que consumiera menos un gasolina! Cosa que es mas que normal al no ser que tu te vallas con un todo terreno GASOIL y yo con un turismo gasolina y a 100 te aseguro que consume mas el tullo que el mio!!! Lo del consumo es muy relativo (hay infinidad de modelos de coches)

 

Pero bueno a lo que ibamos, que yo nunca he dicho que consuma menos un gasolina que un gasoil!!

 

PD: Al fin y al cabo tampoco se ahorra tanto por tener un diesel!!! Fijaros el precio que tiene el litro de Gasoil! No es mucho mas barato que la gasolina! Otra cosa con un gasolina te bas a 80-100Km/h y cambias a no mas de 2000 vueltas como con un diesel y ya vereis como consume parecido a un diesel!!

 

 

Otra cosa si vos es capaz de hacer 950km del tiron!! Joe macho ole por tu aguante!! Pero al riesgo que esta expuesto es abismal!!! De ahi lo del tema de los 650km con un deposito, y no tener que para cada poco en las gasolineras!!!

 

Y por ultimo te aseguro que hay muchos coches gasolina que a 100km/h consumen 5L, e incluso menos!!

 

PD: No es que desprecie a los diesel!! Yo soy el primero en decir que los diesel de hoy en dia andan muchisimo pero muchisimo estan muy ajustados!!! Y mientras yo tiro monedas de €, vos va tirando monedas de 20 ctms! y va caminando igual que yo por la carretera!!

 

PD": Te aseguro que si me deja ami un coche como el sullo si hago 500Km con un deposito ya esta bien!!! Que los diesel como les exprimas consumen que todo se joden tambien!!!

 

PD"´: Todos los coches consumen poco y se hace la porrada de Km!! Pero como se suele decir el que menos consume ahora es el MIO que esta guardadito en el garaje!! :lol2::p:lol2:

 

___________________________SALUDOS:

 

Edito para decir que el golf IV que probo el compañero, es Un 1.9 TDI de 150cv que saco VW en el golIV como edicion especial con acabados del GTI!!!

Editado por borja
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decirte NORUM, que estoy deacuerdo 100X100 en todo lo que dices!!!!

 

Pero hay que leer bien antes de contestar!!! Y si te fijas yo NUNCA dije que consumiera menos un gasolina! Cosa que es mas que normal al no ser que tu te vallas con un todo terreno GASOIL y yo con un turismo gasolina y a 100 te aseguro que consume mas el tullo que el mio!!! Lo del consumo es muy relativo (hay infinidad de modelos de coches)

 

Pero bueno a lo que ibamos, que yo nunca he dicho que consuma menos un gasolina que un gasoil!!

 

PD: Al fin y al cabo tampoco se ahorra tanto por tener un diesel!!! Fijaros el precio que tiene el litro de Gasoil! No es mucho mas barato que la gasolina! Otra cosa con un gasolina te bas a 80-100Km/h y cambias a no mas de 2000 vueltas como con un diesel y ya vereis como consume parecido a un diesel!!

 

 

Otra cosa si vos es capaz de hacer 950km del tiron!! Joe macho ole por tu aguante!! Pero al riesgo que esta expuesto es abismal!!! De ahi lo del tema de los 650km con un deposito, y no tener que para cada poco en las gasolineras!!!

 

Y por ultimo te aseguro que hay muchos coches gasolina que a 100km/h consumen 5L, e incluso menos!!

 

PD: No es que desprecie a los diesel!! Yo soy el primero en decir que los diesel de hoy en dia andan muchisimo pero muchisimo estan muy ajustados!!! Y mientras yo tiro monedas de €, vos va tirando monedas de 20 ctms! y va caminando igual que yo por la carretera!!

 

PD": Te aseguro que si me deja ami un coche como el sullo si hago 500Km con un deposito ya esta bien!!! Que los diesel como les exprimas consumen que todo se joden tambien!!!

 

PD"´: Todos los coches consumen poco y se hace la porrada de Km!! Pero como se suele decir el que menos consume ahora es el MIO que esta guardadito en el garaje!! :lol2::p:lol2:

 

___________________________SALUDOS:

 

Edito para decir que el golf IV que probo el compañero, es Un 1.9 TDI de 150cv que saco VW en el golIV como edicion especial con acabados del GTI!!!

 

A ver Borja, leí perfectamente, así que lo que posteé, lo posteé con conocimiento de causa, otra cosa es que tú me hayas entendido mal, sin duda por culpa mía, porque no me habré explicado lo suficientemente bien para que pudieras entender que lo que te decía no lo decía por lo que dices que no has dicho, sino precisamente por lo que has dicho. Como escuché en un curso de atención al público, si un mensaje no se entiende es siempre culpa del emisor del mensaje, no del receptor. Por lo tanto "mea culpa".

 

Yo no digo que dijeras como verdad tajante que los gasolina consumen menos como ley general en plan ley de la Gravedad, no. Lo que te escribí es por lo que dijiste, por esto precisamente, te lo copio, para que sepas porqué te lo decía "PD: Al fin y al cabo tampoco se ahorra tanto por tener un diesel!!!" Lo decía por eso, y no creo tampoco que consuma un gasolina a 80-100 parecido a un diésel, bueno siempre y cuando para ti parecido sea una diferencia de un par de litros, entonces puede ser, que consume menos a esa velocidad, pues sí pero como todos los coches, a mayor velocidad mayor consumo.

 

Lo que no he entendido eso que dices de un riesgo abismal por 950 km que le hago con el tanque lleno y no sé qué de parar a cada poco en gasolineras. NO sé si lo dices por las distancias o no sé, pero donde vivo te aseguro que por cada sitio hay una gasolineram, y muchas hasta distancias de un par de km de una a otra, así que riesgo abismal ninguno.

 

Y con respecto a pisarle al coche, si te dedicas a pisarle le puedes hacer perfectamente entre 700 y 750 km, creo que está bien y con velocidades entre 140 -160.

 

Y sí, supongo que tú tirarás euros y yo monedas de 20 céntimos, pero debe ser que tienes más dinero que yo y si tú te puedes permitir ese lujo, está bien, yo prefiero tirar las de 20 céntimos, y todavía si me apuran prefiero no tirar ninguna ;)

 

Espero que esta vez lo haya explicado mejor y se me pueda entender :kss1:

Editado por norum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.