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Diferencias TDI 90-110-115-130-140-170 CV


nandopb

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Motxo a eso me refiero en lo de la electrónica, el mismo motor en Audi o VW tiene unas reacciones y un rendimiento más "aburguesado", mientras que en el FR es más explosivo, pero vamos, rondaría los 180cv en un Golf GTI TDI...

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en resumidas cuentas, segun se mire, :claugh:

 

pero me quedo con mi 1.9 TDI 130cv, (hay que barrer para casa como dice alguno) :flwrs:

 

Es un cochazo, ya sea 150 o 130, irán parejos indudablemente, tampoco les separa un mundo en cv.

 

Imagino que si al 150 no le dan mucha guerra con el pie derecho también será muy fiable, todo depende del cuidado que se tenga con ellos.

 

A mi me aconsejaban el 2.5 de 163 cv, pero opté por el 180 que va mucho más apretado, no le doy mucha cera, y lo mimaré mucho con las revisiones anticipadas y buenos productos. Y seguramente será igual de fiable que el 163.

 

un saludo y a disfrutar de él que es lo principal :clap1:

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en resumidas cuentas, segun se mire, :claugh:

 

pero me quedo con mi 1.9 TDI 130cv, (hay que barrer para casa como dice alguno) ;)

 

Como tu bien has dicho Motxo... yo mire y remire que motor comprarme pues tenia claro que queria un A4 TDI, y despues de mucho leer la conclusion general de los que saben es que el motor 1.9 de 130 cv es de lo mejorcito que han parido en calidad...prestaciones ..y mantenimiento...

 

Y encontre esta maravilla con 6 velocidades que va como un señor..... :clap1:

 

...pero sinceramente...por muy contento ke este con el que es mucho...tengo ganas de meterle ya la repro.. :p pa darles en la nariz a los del lado oscuro ...ke se lo tienen mu subio :flwrs:

Editado por K_Loko
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en resumidas cuentas, segun se mire, :claugh:

 

pero me quedo con mi 1.9 TDI 130cv, (hay que barrer para casa como dice alguno) :(

 

Como tu bien has dicho Motxo... yo mire y remire que motor comprarme pues tenia claro que queria un A4 TDI, y despues de mucho leer la conclusion general de los que saben es que el motor 1.9 de 130 cv es de lo mejorcito que han parido en calidad...prestaciones ..y mantenimiento...

 

Y encontre esta maravilla con 6 velocidades que va como un señor..... :az:

 

...pero sinceramente...por muy contento ke este con el que es mucho...tengo ganas de meterle ya la repro.. :) pa darles en la nariz a los del lado oscuro ...ke se lo tienen mu subio :clap1:

 

 

si es que no os conformais con nada :ranting2: :clap1: , sois unos agonías!!!!! jejejeje :bsh1::bsh1::p:)

 

lo dicho, a disfrutarlos y punto, y que duren mucho.

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Buah, tengo yo unas ganas de meterle repro al mío... :lol2:

 

Que lo de lo apretado que vaya un motor, evidentemente si lo cuidas, vas a tener motor para muuuuuuuuuucho tiempo :lol2:

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Hombre pues yo tengo un fr y de parejos nada de nada... de hecho entre un a4 con 130 cv o un leon con 130 cv y llanta 16 con neumatico 205 ahi un buen trecho en prestaciones puras y duras.. y eso que yo en el fr llevo llanta 17 y 225 de goma... osea que por ahi nada de nada...

 

Los 130 van muy equilibrados pero la verdad entre uno y otro dandoles caña y usandoles mal,tienden a casacar los 2 iguales,y si no ojito a la de ibizas fr con 130 cv que petan turbos y demas... la cosa es saber que se lleva.

 

Y que se aceran en prestaciones pues no, eso si al menos el mio dio 181 cv en banco,osea que....

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Decir que a favor del FR pienso que es un gran motor TDI y da mucho .. muchisimo mas de lo esperado con una gran fuerza desde bajos a altos.., un amigo es tipic FR (dados incluidos :ranting2: ) y la verdad que es un tiro, eso si.. el trato que le da al motor es para :bsh1::bsh1::innocent:

Creo que es por eso que se rompen tantos motores de 150cv... es cogerlo en frio y ponerlo a ras de las revoluciones de color rojo... :bsh1::laugh:

 

salu2

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Normal que se vaya a la m**** asi... yo arranco y siempre y mas contra mas baja sea la temperatura espero un par de minutos al relanti,que ande bien y se mueva el aceite...

 

Luego nada de pasar de las 1800-2000 vueltas en los cambios,que cae mucho luego al cambiar pues con tacto en el pedal y suave,sin prisa vamos...

 

Y llega a 90 grados el agua y a cuchillo... pues NO!!! ;) ahi que esperar otro poquito porque el aceite aun le queda para estar en su temperatura optima...

 

Luego aun en caliente nunca le meto el pie a fondo por debajo de las 2200-2300 vueltas,zona de par maximo practicamente...

 

Y la regla de oro... siempre espero al relatin minimo 2 minutos para que se enfrie el turbo y el aceite que circula por el eje del mismo... y mas de 2 minutos segun la caña que se le de,no sin previamente haber levantado el pie y suavizar la conduccion antes de llegar al destino.

 

 

Asi al menos esas pequeñas cosillas hago yo,a parte de aceite,filtro aceite y filtro aire cada maximo 10.000 km y normalmente a los 7500...

 

Claro que cada uno es un mundo obviamente,pero ahi esta el mio y como un tiro, con el cual por cierto le di cera a un leon fr 2 de los nuevos.... (todo ello en circuito cerrado...jeje).

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Tengo un A4 B6 Tdi 130cv con repro, mi primo un Golf IV GTI 1.8T 150Cv Gasolina, y otro primo un Leon Fr 150cv y sinceramente sin alardeos y probados y requeteprobados, el 130 repro se come a los dos juntos... Ya no digo que puedan tener sucios el recorrido de los álaves del turbo, o cualquier otra cosa, pero sinceramente quedan atras cuando nos enfrentamos los tres. Si salimos de parados el FR sale primero porque el mio se enciende el put... ESP y me frena el motor...(antes de la repro el mio salia como un misil en primera), pero al engranar 2ª velocidad y pisar a fondo (vuelve a encenderse el ESP) pero esta vez ya te pegas al asiento y ves como te pones al par de los dos... al engranar 3ª velocidad y pisar a fondo (según el piso vuelve a parpadear el ESP) ya te pones delante de ellos y hasta luego Lucas!... es mi caso y mi experiencia... seguro que si reprograman ellos dos me dejarian atras a mi... pero mientras no lo hagan, asi son las cosas.... un saludo a todos, espero que con todas nuestras experiencias podamos entender mejor el mundo de la mecánica...!

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ESP por aquí.... ESP por allá.... engranar marchas... pisar a fondo... y luego todos estos motores es acercarse a los 100.000 km y caudalímetro por aquí, turbo por allí, culata que te crio...

No sé.. :lol2: a mi modo de ver no es un uso muy racional que digamos. Pero claro, con su coche cada uno hace lo que quiere. :ph34r:

Precisamente, un ex-colega del trabajo que se compró hará algo menos de dos años un 2.0TDI se quejaba el otro día que el coche le consumía un montón de aceite. Lo cierto es que intentaba emular a Sebastian Loeb a diario cuando ibamos a comer desde que estrenó el bicho.

Y la realidad? Ahora paga el trato que le dio al coche desde el inicio.

En fin... es mi opinión.

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