Jump to content

Diesel o Diesel Plus


Snach

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo le echo el diesel barato, el otro nunca lo echare, motivos? no se, se leen muchas cosas a favor y en contra, pero algunos reportajes ponian que el caro lubrica menos que el barato, ademas, que tampoco se hacen tantos kilometros mas como para amortizarlo. en algun caso, como exponia nuestro compañero especialized, incluso hizo menos kilometros en el mismo trayecto.

Mi conclusion y eleccion es el diesel "barato" o menos caro. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le echo el diesel barato, el otro nunca lo echare, motivos? no se, se leen muchas cosas a favor y en contra, pero algunos reportajes ponian que el caro lubrica menos que el barato, ademas, que tampoco se hacen tantos kilometros mas como para amortizarlo. en algun caso, como exponia nuestro compañero especialized, incluso hizo menos kilometros en el mismo trayecto.

Mi conclusion y eleccion es el diesel "barato" o menos caro. :laugh:

 

YO ME ATREVERÍA A DECIR QUE ESAS PROPIEDADES QUE DICEN QUE TIENE EL PLUS, NO EXISTEN, Y LO QUE REALMENTE EXISTE ES MARKETING. QUE YO SEPA, LOS COCHES VAN GENIAL CON EL DIESEL DE TODA LA VIDA :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, diesel normal. (En la casa los experimentos y pruebas se hacen con Gasoil y no con E10+, Ultimet, XP, mega+... etc.)

 

 

Y a los gasolina, sin dudarlo, siempre les echo 95. Pero a estos sólamente por precio, por nada más. Algún depósito le he metido 98 y hace exactamente (en conducción fuera de circuito) lo mismo.

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, diesel normal. (En la casa los experimentos y pruebas se hacen con Gasoil y no con E10+, Ultimet, XP, mega+... etc.)

 

 

Y a los gasolina, sin dudarlo, siempre les echo 95. Pero a estos sólamente por precio, por nada más. Algún depósito le he metido 98 y hace exactamente (en conducción fuera de circuito) lo mismo.

 

 

Saludos!

 

YO a los gasolina siempre les echo 98. Tuve un profesor de mecánica que decía que la gente ahorraba en gasolina y luego eso le producía problemas a los motores que el arreglo valía más caro que lo que se ahorraban en gasolina. Como todo el mundo sabe se puede producir el picado de bielas, que es un daño en las bielas del motor y esto pasa cuando se produce la explosión de la mezcla antes de lo debido, y esto lo produce la gasolina de bajo octanaje (también los turbo, altas compresiones, carbonilla, producen esto, pero eso no está en nuestra mano, no podemos coger darle a un botón y cambiar la relación de compresión, quitarle el turbo, etc, pero sí podemos poner una gasolina mejor) :p

 

En un motor de explosión como son los de gasolina, en el ciclo de cuatro tiempos la explosión de la mezcla de carburante se debe producir cuando el pistón esté en el punto muerto superior, el famoso PMS. Si se produce la explosión antes, durante el periodo de la compresión, la explosión tenderá a a frenar el motor en lugar de ayudar a que gire, que es lo normal. Nosotros lo que vamos a notar es un golpe, como si el motor se para en seco durante un instante y siguiese girando al momento o también pequeñas explosiones o golpes. :kss1:

 

Los octanos de la gasolina lo que indican es el poder antidetonante de esta, si lo que nos interesa es que la mezcla detone en el PMS, si tiene un poder antidetonante bajo, detonará antes de llegar al PMS, por lo tanto, cuando mayor sea su poder antidetonante, (mayor octanaje) aguantará sin detonar hasta que llegue al PMS.

 

Este golpeteo con el tiempo, puede estropear el motor, es decir, las partes móviles sometidas a lo que he puesto anteriormente, con eso conseguiremos que el motor envejezca antes y que se rompa y producir una avería grave que requiere abrir el motor (lo que implicará luego de mano de obra, etc).

 

El poner 98 ó 95, no es a ver si el coche corre más o menos, que siempre se alude a lo mismo. NO todo es la velocidad, y los que le pongan 98, el coche no va a correr más, (hay gente que dice que sí, pero yo eso no estoy seguro ni creo que sean cifras significativas en caso de ser así, y sobre todo no lo veo importante), lo importante es usar un producto, en este caso la gasolina, que beneficie la "salud" del motor y no que lo envejezca antes de tiempo, eso es lo importante, no que el coche corra más o menos.

 

Creo que por ahorrarse unos céntimos de diferencia hay que saber también lo que puede pasar por mucho que se diga que los motores de ahora lo aguantan todo, etc. ;):lol2::lol2::p:p:p

 

Pd. Yo uso gasoil del normal, del otro no me han hablado muy bien, y como ha dicho algún compañero anteriormente, creo que es más cuestión de marketing que de otra cosa.

Editado por norum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que el mejor diesel es ese que usan para las estufas y todo eso jejejeje, es barato, ademas tiene un color muy bonito y.... si va en calefacciones porque no va a funcionar en coches???? .... ui espera, me dicen que es ilegal....pues entonces diesel normal :notworthy:

 

Ahora en serio, pude leer un articulo en una revistilla, no recuerdo si era autobind o algo de eso, el caso es que comparaban distintos carburantes, de distintas marcas y tipos, ya sabeis, el repsol y el de carrefour por ejemplo. Pues llegaron a la conclusión de que los de carrefour son tan buenos como los de repson o bp y que además los carburantes plus u optima y todo eso no daban mas rendimiento, es mas, recuerdo que en alguna prueba incluso daban menos rendimiento que los normales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.