Jump to content

Silbido "creo" del Turbo ayuda A4 B6 1.9TDI 130 repro!


Publicaciones recomendadas

Tengo un A4 B6 1.9TDi 130cv con repro. Y lo cierto es que esto lo empecé a notar a partir de la repro. El coche va como un misil, y fino como la seda, pero lo cierto es que entre las 1000 r.p.m y las 1.500 r.p.m. aprox. se escucha dentro y fuera del habitaculo un silbido exactamente igual como cuando montas una etapa de potencia y se acopla el parasito del alternador y sale por los altavoces a medida que aceleras o deceleras, pues exactamente igual, con la diferencia que ese sonido creo que viene del turbo. Alguien sabe qué solucion hay a parte de cambiar el turbo o volver a la cartografia original? es normal al reprogramar el coche que al soplar a mas presion el turbo suene asi? una respuesta porfavor, me duele la cabeza ese silbido!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ten en cuenta que lo que hace que no oigas el turbo cuando sopla en un motor, es el propio ruido del motor. Si ahora el turbo entra mucho antes y con más presión, entonces el motor no genera ruido suficiente como para absorver el ruido de la aspiración del turbo. De todas formas, yo haría lo que fuera porque sonara esa aspiración en mi coche, el sonido del turbo es algo que me encanta..., y me incita a correr :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta que lo que hace que no oigas el turbo cuando sopla en un motor, es el propio ruido del motor. Si ahora el turbo entra mucho antes y con más presión, entonces el motor no genera ruido suficiente como para absorver el ruido de la aspiración del turbo. De todas formas, yo haría lo que fuera porque sonara esa aspiración en mi coche, el sonido del turbo es algo que me encanta..., y me incita a correr :p

 

pues yo tengo repro en mi A3 y el turbo lo escucho igual creo :bsh1::p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta que lo que hace que no oigas el turbo cuando sopla en un motor, es el propio ruido del motor. Si ahora el turbo entra mucho antes y con más presión, entonces el motor no genera ruido suficiente como para absorver el ruido de la aspiración del turbo. De todas formas, yo haría lo que fuera porque sonara esa aspiración en mi coche, el sonido del turbo es algo que me encanta..., y me incita a correr :bsh1:

 

pues yo tengo repro en mi A3 y el turbo lo escucho igual creo <_< :flwrs:

 

No sé, es la única posibilidad que le veo. Eso, o que se haya hecho una raja en algún manguito de los conductos del turbo, pero si no ha notado pérdida de potencia, entonces lo dudo mucho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes el turbo que cualquier dia peta... asi de claro...

 

Si vas entre 1100 y 1500 vueltas y al desacelerar o llevarle a punta de gas suena como una sirena de ambulancia es que va a cascar.... miralo lo antes posible que la rotura del mismo puede traer mas consecuencias que lo que es el propio turbo,como catalizador o mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi viejo ROVER 220 Tdi a poco antes de venderlo...empezo a sonar un silbido,resultaba incluso agradable...inictaba a correr mas..

 

Al poco me encontre con el dueño, ...ROMPIO el turbo.

 

Tambien salia como una especie de carbonilla por el escape.al ser de color amarillo , se notaba mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón, es exactamente como la sirena de una ambulancia!! igual! dichosa sirena!! y creo que cada vez lo hace mas fuerte! tengo que poner la radio para no oirlo!! y con todo y con eso...

 

Luego a partir de la repro he notado que cuando metes un pisoton fuerte escucho como una aspiracion de aire por las rendijas del aire del habitáculo, a 2000 r.p.m pisas a fondo y escuchas durante medio segundo un rebufo como si cogiese aire por ahi... que raro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he estado probando un A4 tiene 90.000 km. ¿Es normal que suene el silbido del turbo echando marca atras por ejemplo? O simplemente al acelerar?. Me ha dado la impresión que el coche no tenía mucho tirón. Es de marzo del 2001 y me lo deja por 13850 €. Con la revisión de las correas hecha en concesionario oficial AUDI. ¿Que opinais?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego a partir de la repro he notado que cuando metes un pisoton fuerte escucho como una aspiracion de aire por las rendijas del aire del habitáculo, a 2000 r.p.m pisas a fondo y escuchas durante medio segundo un rebufo como si cogiese aire por ahi... que raro...

 

:cfsd1: tú lo que tienes es una nave espacial!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:cry1: :cry1: eso del aire es verdad!! jaja!! yo tambien me rio, pero es verdad... lo que voy a hacer es ir a la casa Audi y que lo prueben porque me rio, pero no me hace ninguna gracia... jeje... :cfsd1: ya os contaré...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo se porque cuando compre mi coche a los 20 mil km lo sufri...yo y ottros cuantos usuarios con matriculas entre clb y csz,al menos yo conozco a 3,y resulto ser una partida mala de turbos de garret que al parecer ivan faltos de lubricacion,segun me explico,me lo cambiaron en garantia por el siguiente turbo garret ya evolucionado y desde entonces hasta los 105.000 que llevo ahora 0 problemas.

 

 

Que repro llevas y que kilometros tiene tu coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he estado probando un A4 tiene 90.000 km. ¿Es normal que suene el silbido del turbo echando marca atras por ejemplo? O simplemente al acelerar?. Me ha dado la impresión que el coche no tenía mucho tirón. Es de marzo del 2001 y me lo deja por 13850 €. Con la revisión de las correas hecha en concesionario oficial AUDI. ¿Que opinais?

Un saludo.

 

El turbo no entra en punto muerto, y en marcha atrás tampoco porque nunca estiras la marcha atrás como para que entre el turbo, aunque ahí no te lo garantizo. Pero desde luego en punto muerto no :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le estoy dando vueltas a la cabeza a lo de la lubricación del Turbo... lo cierto es que cuando llevé el coche al mecánico de aqui abajo de mi casa solamente para que me soldase dos embellecedores de escape de acero inoxidable al escape original, cuando levantó el coche en el elevador lo miró por debajo y lo vi que se fijaba y metia la luz debajo del capó y le dije, Juanma qué miras, y me contestó : Que parece que tiene una pérdida de aceite y diría que sale del turbo... pero no le di mucha importancia porque no habia notado nada mas hasta ahora... mañana se lo comento lo que me hace a ver que me dice...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.