Jump to content

PRESENTACION Y PRIMERA CONSULTA


DEF

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Quiero unirme a vosotros en breve, ya que estoy a punto de pillar un A4 avant b5, y aqui es donde se me presenta la primera duda existencial...

 

Tengo para elegir entre un A4 avant 2.4 165cv del año 2000 con 65000 km,

o un A4 avant tdi 115cv del año 2001 con 95000km.

 

A parte de la evidente diferencia entre gasolina y diesel, que me recomendais?

Los dos motores son igual de fiables?

El mantenimiento es igual de costoso?

El tdi con 115cv le cuesta moverse?

El 2.4 que consumo tiene?

Cual es mas duradero?

Y por ultimo, en el mercado de 2ª mano, cual es mas vendible?

 

Gracias adelantadas y espero pasar buenos ratos en vuestra sabia compañia :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido al foro

 

respuestas

A parte de la evidente diferencia entre gasolina y diesel, que me recomendais? --- pues depende los km que le hagas al año

 

Los dos motores son igual de fiables?----- si tanto el gasolina como el diesel

 

El mantenimiento es igual de costoso?--- pues practicamente si

 

El tdi con 115cv le cuesta moverse?-- no lo mueve con soltura

 

El 2.4 que consumo tiene?---lo siento esta no la se

 

 

Cual es mas duradero?---- pues yo creo que lo dos por igual , ten en cuenta que el gasolina no esta apretado

 

Y por ultimo, en el mercado de 2ª mano, cual es mas vendible?--- pues sin duda el diesel

 

algo mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Quiero unirme a vosotros en breve, ya que estoy a punto de pillar un A4 avant b5, y aqui es donde se me presenta la primera duda existencial...

 

Tengo para elegir entre un A4 avant 2.4 165cv del año 2000 con 65000 km,

o un A4 avant tdi 115cv del año 2001 con 95000km.

 

A parte de la evidente diferencia entre gasolina y diesel, que me recomendais?

Los dos motores son igual de fiables?

El mantenimiento es igual de costoso?

El tdi con 115cv le cuesta moverse?

El 2.4 que consumo tiene?

Cual es mas duradero?

Y por ultimo, en el mercado de 2ª mano, cual es mas vendible?

 

Gracias adelantadas y espero pasar buenos ratos en vuestra sabia compañia :p

 

Yo te recomendaría el diesel. No he probado el 2.4 de gasolina, pero lo que tengo oído sobre él es que "gasta más que anda". Aunque no te parezca apretado, no es un motor que goce de muy buen prestigio dentro del grupo VAG. Sería preferible, a igualdad de potencia, el 1.8T o el 2.5 TDI.

 

Entre los dos que nos comentas, el TDI tiene potencia de sobra para moverse bien, será más vendible, más económico... en fin... yo soy pro-gasolina, pero en este caso te recomendaría el diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias a todos por todo...

 

Creo que os har caso y me ire a por el diesel aunque...

95000km, no son muchos kilometros para el coche?? o para un diesel eso no es nada¡¡¡

 

:p

Si el coche ha pasado las revisiones pertinentes, ha hecho los cambios preceptivos y el kilometraje es real (importante!!!) tienes coche hasta que te canses. Audi es Audi. Eso sí, ojo que a los 120.000 creo que tiene el cambio de correa de distribución y es un rejón. Si me equivoco seguro que algún forero ilustre me corrige jejeje :bsh1:

Salu2 y bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido!! Con las preguntas, yo tb coincido que el diesel, tiene potencia de sobra, y si te falta, le haces una repro y lo igualas en rendimiento con el 130 <_<

 

Consumo y tal, hay mucha diferencia entre los 2, a favor del TDI claro.

 

De longevidad del motor por supuesto el gasolina, ya que es un motor grande que rinde pocos caballos (relativamente claro), y es atmosférico; aún así a un TDI le puedes hacer 500000km o más, todo depende de cómo le cuides :flwrs:

 

Y la correa debería estar ya cambiada, en los TDI 4 cilindros se cambia cada 90000.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido!! Con las preguntas, yo tb coincido que el diesel, tiene potencia de sobra, y si te falta, le haces una repro y lo igualas en rendimiento con el 130 :p

 

Consumo y tal, hay mucha diferencia entre los 2, a favor del TDI claro.

 

De longevidad del motor por supuesto el gasolina, ya que es un motor grande que rinde pocos caballos (relativamente claro), y es atmosférico; aún así a un TDI le puedes hacer 500000km o más, todo depende de cómo le cuides :p

 

Y la correa debería estar ya cambiada, en los TDI 4 cilindros se cambia cada 90000.

 

Un saludo!!

jod** Ismacom! Si te pones así te damos el quesito rojo! se las sabe toas el jodío... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido!! Con las preguntas, yo tb coincido que el diesel, tiene potencia de sobra, y si te falta, le haces una repro y lo igualas en rendimiento con el 130 :lol2:

 

Consumo y tal, hay mucha diferencia entre los 2, a favor del TDI claro.

 

De longevidad del motor por supuesto el gasolina, ya que es un motor grande que rinde pocos caballos (relativamente claro), y es atmosférico; aún así a un TDI le puedes hacer 500000km o más, todo depende de cómo le cuides :lol2:

 

Y la correa debería estar ya cambiada, en los TDI 4 cilindros se cambia cada 90000.

 

Un saludo!!

jod** Ismacom! Si te pones así te damos el quesito rojo! se las sabe toas el jodío... ;)

 

Jeje nada que no haya aprendido en este foro :p Pero gracias! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenidoç! Yo tengo el motos 2.4 y el consumo ronda los 9.5 litros a los cien. de este motor no esperes grandes patadas al pisarle pero cuando entra en vueltas pasas por encima de quien este delante. No soy partidario de pisarle demas a los coches pero mi trabajo es conducir, te dire que si le vas a meter mas de 25000 kilometros al año te inclines por el diesel. Si lo que quieres es divertirte y hacer menos de esos 25000 km no hay nada como un gasolina. yo trabajo con un TDi y la verdad no hay color ni silencio.

Saludos y bienvenido! con gasolina o gasoil!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.