Jump to content

ACELERONES EN FRIO EN CONCE OFICIAL


KOK170SL

Publicaciones recomendadas

:innocent::flwrs: ..yo he vivido un caso similar....y si se sufre si........yo tampoco acelero mi aritos a mas de 3mil.....(excepto raras ocasiones,que son pocas)...no te preocupes que por una sola vez no creo ocurra nada.......a mi como ya he mencionado me ocurrio algo asi(tambien discuti con el¿mecanico?)...de esto hace un par de años....y ni un problema.....rondo ya los 80mil kms....A3II 2.0 Tdi 140cv Ambition
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Yo tengo tambien un 170cv y me interesa saber el desenlace,q te dijo cual fue su sabia conclusion...?? La del mecanico digo....Ya nos contaras a mi me ha dado dos pequeños tirones en ciudad y ya he cojidom cita ..ya veremos haber si no me toca arrancarle la...digo discutir con el mecanico...S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un coche de estas caracteristicas (Un TDI 170cv) No pasa nada porque te lo suba a 3000 rpm!!!

Otra cosa esos tironines que te da de 1000-1600rpm, puede ser incluso por la conducion tan tranquila que llebas!!! El llebar un coche tan bajo de vueltas y nunca pasarlo de 3000rpm! A lo que le puede conllebar al coche, es hablando bruscamente a un AZORRAMIENTO cojonudo! y que es esto, que te coja carbonilla hasta el turbo a lo bestia, y con esto lo que puede pasar que no te ande el coche como, ni lo que debe!!!

 

PD: No pasa nada por esprimirle alguna vez en una 2ª o 3ª hasta 4000-4200rpm, Todo lo contrario hasta le beneficiara!!!

 

___________________________________Un saludo. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado anarkomirandes
wenas

creo q ablamos de mas sin saber. yo creo q para un diesel sera peor pasarlo de vueltas q yevarlas bajas, ese motor no trabaja como un gasolina. y ya no te digo si es en frio, q ni gasolina ni diesel. tirarle un frio es la durancion de un motor. eso es lo q yo creo. un saludo y lo vuelvo a decir q ablamos sin saber.

 

 

Me parece que el que habla sin saber eres tú listillo, pregunta a cualquier mecanico haber que te dice de un diesel a la temperatura adecuada, le preguntas, que es peor si llevarlo pasado de vueltas en 5º y en 6º(un poco) o llevarlo bajo de vueltas a 1100rpm en 5º o en 6º y veras lo que te responde, o mejor haz la prueba en tu audi.

 

PD: Si quieres pruebas de lo que te digo no tienes mas que pedirlo. Tienes toda la razon hablas sin saber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy INDIGNADO, con el trato que le han dado a mi coche y eso que estaba sentado al lado, parece mentira que un coche nuevo y en rodaje, un profesional no sepa como tiene que tratarlo. :notworthy:

 

Vamos a ver, tú mismo lo dices.

 

Se trata de un profesional, y sabe lo que hace.

 

Una cosa es que te digan que no le des estrujones al coche constantemente, pero otra es que lo haga un profesional sabiendo lo que hace.

 

Si pasaras varios días en un taller de una concesión, verías que, cuando se sale a hacer el recorrido de prueba lo primero que se hace es un "estrujón". El objetivo: someter al turbo a su presión máxima para detectar posibles pérdidas de potencia, limpiar admisión y escape y otras cuentas cosas más. Y, si te sigues fijando, verás precisamente toda una nube negra que sale de la mayoría de los coches que no tienen sino m**** en todo su conjunto de escape.

 

A parte, los que llevais filtro DPF, deberíais agradecer esa "limpieza" puesto que se atasca, precisamente, por circular a bajas vueltas. Entonces es cuando os venía quejando de que se me enciende una luz amarilla en el cuadro de mandos. En esos motores es más recomendable ir en 5ª en autovía que en 6ª; y no lo digo yo, lo dice un jefe de Skôda. De esa forma favorecemos la limpieza de este si circulamos ASÍ durante un rato. ........ Pero de esto ya se habló largo y tendido en este subforo hace un mes aproximadamente.

 

Los aceites que vienen montando todos los motores apenas tienen densidad; leñe. si algunos llevais oro líquido con graduacions 0W30. Hace algunos años, hablábamos de 20W50 que si tenían su peso y, en frío, eran más densos aún, pero ahora...... Practicamente con menos de un minutos con el coche arrancado ya están lubrificadas todas las piezas del motor a la perfección.

 

ASÍ que no te indignes tanto, y concentrate en el tironcete para que tengas más claro aún (si cabe) las condiciones en las que se produce.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin entrar en valoraciones personales. Yo también creo que los tirones que te da el coches es de llevarlo en marchas largas entre 1000 - 1600 rpm, eso es muy poco régimen de vueltas para un motor de tales características. Yo ni siquiera llevo el mío en ese régimen, y eso que tú tienes 170 cv, y el mío 140. Ese régimen de vueltas es muy bajo y los tirones que notas, en mi opinión es que el motor no tiene fuerza para tirar por el coche en cualquier marcha llevado en esas vueltas, y cuanto mayor sea la marcha más tirones te dará, ya que no es lo mismo que lo lleves entre 1000-1600 rpm, en 2ª que en 5ª o 6ª. Eso es muy poco, y creo que los tirones los hace el motor cuando tiene que hacer fuerza, es decir, seguramente en bajada o en llano no los notarás tanto porque con el peso en bajada y con la inercia de la velocidad en llano, sí puedes llevar el coche a en ese régimen tan bajo y si lo llevas serenito apuntando con el acelerador lo mínimo, pues no te los da. La cosa es cuando haya algún tipo de pendiente ascendente y pretendas llevarlo en ese régimen, ahí el peso del coche jugará en contra y no a favor como pasaría en una pendiente descendente y de ahí el motor al no tener fuerza por llevarlo a tan bajo régimen, es por lo que te da esos tirones, de querer y no poder.

Yo también reconozco que soy un mimoso con los coches diésel, no los llevo muy altos de vueltas y no me gusta hacerle perrerías, para eso están los gasolina, que son coches más preparados para una conducción deportiva. Ahora eso sí, los motores diésel y más lo nuestros están preparados para ir altos de vueltas, es decir, lo puedes llevar bien a 2000 rpm, que no le va a pasar nada, yo normalmente lo llevo entre 1800-2200, y todavía pienso que lo llevo un poco flojo. Pero que vamos de vez en cuando también lo he llevado a 3000 rpm o más y por eso no le va a pasar nada, es más es recomendable, si las condiciones se dan (seguridad), que lo lleves así de vez en cuando. No sé compañero KOK170SL si antes tendrías un 4x4 y claro por eso tienes la precaución de llevarlo tan bajo de vueltas. Lo digo porque no tiene que ver nada el régimen de los 4x4 con los de los audi que tenemos, es decir. Yo tengo un terrano 1, y ese motor 2.7 td, de 100 cv, creo (ya que hablo de memoria y solo lo cojo los fines de semana) que a 3000 rpm en 5ª va a un poquito más de 100 km/h, yo lo suelo llevar siempre a 2500 rpm que da 90 km/h ya que con el motroco voy despacito ya que no está hecho para correr. Y claro con el a3 a 3000 rpm, pues no sé ahora mismo la velocidad que da, creo que 160 ó 180 km/ h, (es raro que vaya así normalmente voy a 2000 rpm en 6ª 110 km/h), claro si piensas en el terrano 3000 rpm, ya son bastantes porque notas el motor protestando (ahora estoy indeciso no sé si da 100 km/h, pero bueno a 3000 rpm va protestón) entonces dices ah pues entonces a 3000 rpm en el a3 también es un régimen alto, para nada. El motor del a3 tiene un recorrido diferente, y a 3000 rpm en 6ª, va perfectamente y cómodamente, (si tienes autopista para ello claro está). Bueno no sé si es tu caso, pero lo que he querido decir con todo este rollo es que no todos los motores diésel son igual, y que el número de vueltas óptimo varía de un motor a otro. Yo lo he experimentado con los míos. :laugh:

 

En resumen, yo creo los tirones te los da por llevarlo flojo con ese nivel de rpm tan bajo. Y lo que preguntabas de si le iba a pasar algo por los acelerones, pues te digo que mucha paciencia tuviste si el motor estaba frío, y le dejaste dar 3, yo al primero le digo que se controle, pero que no creo que le pase nada al motor, porque es solo un caso aislado, si tú lo hicieras como costumbre pues sí, pero no le va a pasar nada. Los motores diésel hay que usarlos con suavidad pero eso no quiere decir que sean de mantequilla son motores perfectamente probados y aguantan caña y grandes esfuerzos, piensa que las piezas son mayores, más fuertes, etc, porque soportan tensiones más fuertes, por eso también son más pesados, piensa en los camiones, autobuses, etc. las cargas que soportan y no les pasa nada. :clap1:

 

Con respecto a los que dicen de las itv los acelerones al corte, no sé yo he llevado al terrano a las itv, y lo aceleran muy suave y de corte nada, más que nada porque si lo hacen ya le diría yo algo porque me pongo allí como un perro perdicero al pie del tipo mirando a ver lo que hace, pero de momento me ha tocado gente consciente que lo acelera muy flojito. :notworthy:

 

Pd: Siento el tocho yo mismo me doy :bsh1:

Editado por norum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chirrito tampoco porque sean profesionales no significa que no se puedan equivocar. Unos acelerones con un motor caliente como bien dices, no le pasa nada al motor, y es bueno para todo lo que has explicado del turbo, carbonilla y eso. Pero yo no creo que a un motor que no esté en las condiciones óptimas de temperatura se le deba dar grandes acelerones. Y estoy contigo en que el aceite que usan estos modelos es muy fino por eso se calienta rápidamente y todo eso, pero si un motor está frío y no ha alcanzado la temperatura óptima (y también sabes que eso depende del lugar geográfico, cuánto más frío haga más tarda el motor en calentarse) yo a un motor así no le doy grandes acelerones y menos sin carga. Otra cosa es cuando ya esté caliente el motor, ahí ya se acelera sin problemas. Y si el compañero KOK170SL dice que lo hizo en frío, pues habrá que creerle

Editado por norum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo le creo.

 

Lo único que defiendo es que, el probador, sabrá lo que hace. Se le supone una formación al fin y al cabo, ¿no?.

 

Vamos, y me baso en mi experiencia en el concesionario al que voy. Sin ir más lejos, el otro día, el "probador" estaba en Sevilla en unos cursos.

 

Insisto, no quiero quitarle la razón a nadie. Tan sólo defiendo que, e lo mejor, ese acelerón estaba "bien pegado" y con conocimiento (aunque eso nos duele a todos, a mi el primero cuando veo que coje mi coche).

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buffff, pues sí que os preocupais por unos acelerones en frío.

 

En mi opinión, que no tengo ni idea de este mundillo, unos acelerones puntuales en frío no hacen que te queden con elmotor dañado o se te rompa.

 

No os podeis hacer a la idea la de pruebas que hay que hacer en frío para determinar ciertas averías, y si hablamos de cajas de cambios con embragues bañados en aceite, ni os cuento.

 

 

Yo creo que no debes de hacer mala leche porque hayan echo eso, seguro que lo han hecho para hacer alguna comprobación puntual.

 

Respecto a los profesionales, bueno pues hay de todo, la verdad que buenas quedan pocos, pero tampoco os fieis de que todo el que lleva un buzo y se monta en el coche sabe lo que hace.

 

:drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo puedo subir mi coche a 6500 rpm recién encendido, no le pasará nada, siempre que no le pise a fondo.

 

 

en frio siempre gusta...........la madre del cordero lo que hay que leer a estas horas.Por eso pro ejemplo e lm3(e46)en frio te marca la zona roja en 4000 y sehun se va calentando se van subiendo la zona¿o es acaso un capricho,que qued amas bonito en el cuadro?

 

Bueno, pues claro que lo puedes subir hasta el corte si quieres, siempre que no lo hagas a plena carga, estoy diciendo, si quieres leer otra cosa, un sugus para tí.

 

La zona roja que marca el m3 es para que no pases de ahí a plena carga, y es una especie de indicador de temperatura óptima de trabajo, en el manual de instruciones pone que , mientras no se apagen los pilotos amarillos (no rojos) del tacógrafo no se puede (no se aconseja) exprimir todas las posibilidades del motor :clap1: , pero si quieres subirlo a 8mil vueltas lo subes, y punto. No se va a romper. Siempre que no lo hagas a fondo.

Es lo mismo que llevarlo bajo de vueltas, si vas a punta de gas no pasa nada, si vas a fondo, estás cagándola.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo le creo.

 

Lo único que defiendo es que, el probador, sabrá lo que hace. Se le supone una formación al fin y al cabo, ¿no?.

 

Vamos, y me baso en mi experiencia en el concesionario al que voy. Sin ir más lejos, el otro día, el "probador" estaba en Sevilla en unos cursos.

 

Insisto, no quiero quitarle la razón a nadie. Tan sólo defiendo que, e lo mejor, ese acelerón estaba "bien pegado" y con conocimiento (aunque eso nos duele a todos, a mi el primero cuando veo que coje mi coche).

 

SALUDOS

Compi chirrito, disculpa si pareció que decía que no lo creías, no quería decir eso exactamente si no que quizás parecía que igual su coche no estaba tan frío, pero claro eso como decíamos depende también del lugar.

 

Sí, bueno, imagino que tendrán su formación, pero no sé, tampoco me fío yo mucho de eso, no por nada, si no porque eso está cada vez peor y me refiero a todas las marcas.

 

A todas estas debemos tranquilizar al compañero KOK170SL y decirle que al coche por eso no le ha pasado nada y que se quede tranquilo. Que igual lo estamos intranquilizando.

 

Respecto a las pruebas de los concesionarios y tal, bueno, recuerdo ya hace años, puesto que ya los llevan en camiones de esos que llevan coches. Pero hace unos buenos años, los coches cuando los traían en barco y los llevaban a las casas de coche, sin matrícula y sin nada, o con unas matrículas rojas o verdes no recuerdo vamos, los tipos los subían a toda pastilla por la autopista y luego te choca cuando lo comprabas y te decían, no lo pase de tanto durante el rodaje, y claro tú con ganas de decirle, sí claro por eso ustedes los llevan a toda máquina, pero vamos eso todas la marcas en donde yo vivo.

 

Saludos :wub:;):lol2: :clap1: :clap1: :) :clap1:

Editado por norum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Esta mañana, he arranacado el coche, y bueno segui las recomendaciones que medijo el mecanico, de no subir la rampa a medio embrague y lo he hecho y NO ME LO HA HECHO, no me ha dado tirones en primera ni nada, yo creo que va a ser de llevar el coche bajo de vueltas, tendre que llevarlo un pelin mas alto en circulacion, bueno TOCAREMOS MADERA, para que no lo vuelva ha hacer mas. :cfsd1::lol2::lol2::bsh1::shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Esta mañana, he arranacado el coche, y bueno segui las recomendaciones que medijo el mecanico, de no subir la rampa a medio embrague y lo he hecho y NO ME LO HA HECHO, no me ha dado tirones en primera ni nada, yo creo que va a ser de llevar el coche bajo de vueltas, tendre que llevarlo un pelin mas alto en circulacion, bueno TOCAREMOS MADERA, para que no lo vuelva ha hacer mas. ;);) :clap1: :lol2:;)

Te lo hacía en una rampa? Entonces está claro que es lo que te comentaba en mi tocho y lo que también te han dicho otros compañeros en el hilo, en una pendiente ascendente te dará los tirones porque a ese nivel de rpm tan bajo el peso influye y tira hacia atrás, y como el motor está flojo por las rpm bajas, da esos tirones, porque quiere pero no puede, en llano con la inercia y en pendiente no lo notarás porque el peso juega a su favor, y como dicen en bajada corren todos los coches ;)

Pues me alegro que solo sea eso, como ves no tiene ningún problema tu coche, cómo lo vas a tener con semejante máquina 170 cv, :clap1: , llévalo siempre como mínimo a 2000 rpm, que ya verás como no te lo hace ninguna vez más :p

Editado por norum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo puedo subir mi coche a 6500 rpm recién encendido, no le pasará nada, siempre que no le pise a fondo.

 

 

en frio siempre gusta...........la madre del cordero lo que hay que leer a estas horas.Por eso pro ejemplo e lm3(e46)en frio te marca la zona roja en 4000 y sehun se va calentando se van subiendo la zona¿o es acaso un capricho,que qued amas bonito en el cuadro?

 

Bueno, pues claro que lo puedes subir hasta el corte si quieres, siempre que no lo hagas a plena carga, estoy diciendo, si quieres leer otra cosa, un sugus para tí.

 

La zona roja que marca el m3 es para que no pases de ahí a plena carga, y es una especie de indicador de temperatura óptima de trabajo, en el manual de instruciones pone que , mientras no se apagen los pilotos amarillos (no rojos) del tacógrafo no se puede (no se aconseja) exprimir todas las posibilidades del motor ;) , pero si quieres subirlo a 8mil vueltas lo subes, y punto. No se va a romper. Siempre que no lo hagas a fondo.

Es lo mismo que llevarlo bajo de vueltas, si vas a punta de gas no pasa nada, si vas a fondo, estás cagándola.

 

las vueltas son iguales en plena carga que a medio gas...entonces segun tu punto de vista mientras q no se aceler a tope no pasa nada,entonces en frioreduces a 80 segunda como no esta a pleno gas no sufre....madre mia las cosas que se leen.....en fin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.