Jump to content

Equipo de sonido original


RSAvus

Publicaciones recomendadas

Interesante. Yo he estado tentado en hacerlo alguna vez, pero no tengo tiempo.

¿Qué herramientas utilizaste?

¿Guardaste las curvas de respuesta de frecuencia?

¿Apreciaste cancelaciones?

La verdad es que tengo curiosidad.

Gracias.

 

Lo hice hace ya unos años... con mi vieja HP48GX... no con ningún software (el tema PC's no estaba tan "a la vanguardia de la técnica"... :clap1: ) . Unas cuantas fórmulas de la carrera, unas cuantas suposiciones, pero en general los resultados no eran erróneos, aunque no super exactos.

Ni tenía los coeficientes de absorción exactos (no se me ocurrió preguntar a audi, cosa que igual ahora SI TUVIERA TIEMPO TAMBIÉN... igual me plantearía), tomé fórmulas para el tema del aislamiento acústico suponiendo constantes la absorción y las fuentes exteriores (cosa que únicamente sirve en parado, y pocos de nosotros se dedican a estar sentados en el parking escuchando música, sea del estilo que sea, exceptuando algunos cuando están con la parienta :clap1: ... - bueno, en este caso, la 'k' de absorción tampoco es constante... ya que cada vez hay menos ropa y menos superfícies fonoabsorbente... )

Tampoco hice variable la ocupación del vehículo, según el nº de ocupantes (y la ropa que lleven), la curva de tono también varía...

 

Así que riguroso no lo era... almenos como ahora lo plantearía... pero sería un estudio curioso.

Intentaré encontrarlo... y poner algun escaneado.

 

PD... Por cierto, como curiosidad, teniendo el cuenta el volumen del habitáculo, la fuente de sonido más recomendada para el a4 (y por extensión, a casi el resto de turismos), es la palabra humana y la música ligera (pop-rock).

 

PD2. Hará unos 5 años, entré un día en un conce y me conectaron un equipo de un Volvo con DSP y unos B&O... y de verdad, me quedé sorprendido. Muchas marcas aún andaban con equipos de 4 altavoces (incluyo los merches, los bemetas y los aritos), y esta gente se curró un buen equipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no pagaria mas de 100€ por el Bose...ademas de que deberia ser de serie. Es un sacacuartos mas.

 

Por 700€ que vale, te da para una buena fuente de gama baja/media (300€) y un conjunto de altavoces normalitos,aunque seguro que mucho mejores para sustituir los de serie y que soporten mas potencia...

 

Fijate que para mi, la excelencia del sonido es una fuente pioneer de gama media con altavoces normalitos, pero no los cartones con membrana de serie...tampoco pido tanto...no?

 

Mi opinion es que no vale 700€ :cfsd1:

Totalmente de acuerdo. El sonido del Bose es correcto, pero no para pagar tanto dinero de diferencia con respecto al equipo básico. Invirtiendo esos 700 € o un poco más tendremos un equipo con un sonido más bueno aunque puede que no tan potente (coincido en lo de una fuente de gama media y unos altavoces decentes). Por sonido bueno entiendo un timbre correcto en las voces, graves definidos y nada saturados, y sobretodo y lo más importante para mí unos tweters que no suenen a walkman (de cúpula de seda p.e). En mi coche no voy a tocar nada porque me gusta la estética de la radio original, pero para alguien que quiera invertir en un equipo decente creo que no le hará falta una etapa de potencia a menos que quiera conservar el Subwofer (la insonorización de los Audis ayuda mucho en este caso).

 

Mi modesta opinión es que yo si tuviera que comprarme un coche nuevo me ahorraria esos 700 euros y me montaria un Blaupunkt o Alpine de gama media ya con mp3 y un buen kit de vias separadas para la parte delantera. Si me llegara pues cambiaba también los altavoces traseros, pero creo que con el primer paso ya obtendría un sonido más "bonito" para mi gusto que el del Bose.

 

El problema creo que está en la complejidad del montaje, pues la instalación de la nueva radio requiere un cable-adaptador especial para la radio y los altavoces hay que desmontar los tapizados de las puertas para cambiarlos.

 

El Subwoofer lo quitaría, porque creo que no sirve de mucha ayuda...

 

¿Alguien conoce el sonido de los tweeters de Infinity gama reference? Es lo único que he cambiado en mi coche y me encanta ese sonido nada silvante y saturador de otros tweeters. Sin embargo los woofers no me gustan nada (normal, es la gama básica), pero lo de los tweeters es para mirárselo, suenan a tweeter "bueno" del caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que suena bien, y eso que tengo un Fiat Punto con 800W RMS de sonido, pero está muy bien repartido el sonido y, sin llevarlo a tope, el sonido no me desagrada en absoluto.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

hola, veo que sabes lo que dices, mira en mi a4 1.9 le he quitado los 10 altavoces, le he puesto un radio mp3 alpine basico, un subwofer rell q201e, un amplificador rockford fosgate conectado con cremona center en la bandeja trasera, cremona en las cuatro puertas, todo con sus tweters y sus filtros, 4 faradios en el maletero, vaya tela, me corro cada vez que hago un viaje de 7 horas.

 

 

 

 

Hola,

 

yo me dedico a verder equipos de audio/video de alta gama para casa (entre otras cosas) y creo que puedo tener cierto juicio valorativo.

 

Para ser un coche no esta mal, lo digo por que la acustica del coche siempre es limitada, pero no esta mal del todo. yo llevo en mi A4 b6 el equipo de serie, el Audi Concert y, aunque la amplificación va un poco justa, el sonido no esta mal, mas que suficiente.

 

No busque potencia (realmente tienes mas que de sobra), aunque en el fondo no tenga mucha, pero en definitiva es correcta. No sé qué tal será el equipo bose, pero realmente bose tiene más nombre que otra cosa. Bose esta bien en profesional, pero en domestico es una porqueria. Mucho marketing, pero nada.

 

Y lo que me indigna (que a lo mejor me da por poner un nuevo post al respecto) es que los audis gordos lleven Bang Olufsen y los Volkswagen lleven Dynaudio, porque Bang & Olufsen es una caga.. y Dynaudio es cojonudo!!! MIO NO COMPRENDOW!!!

 

Aston Martin llevo Linn que tambien es infinitamente mejor que Bang Olufsen y Lexus lleva Mark Levinson, que es muy bueno también. En ese tema andamos por detrás de la competencia.. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, veo que sabes lo que dices, mira en mi a4 1.9 le he quitado los 10 altavoces, le he puesto un radio mp3 alpine basico, un subwofer rell q201e, un amplificador rockford fosgate conectado con cremona center en la bandeja trasera, cremona en las cuatro puertas, todo con sus tweters y sus filtros, 4 faradios en el maletero, vaya tela, me corro cada vez que hago un viaje de 7 horas.

 

 

 

 

Hola,

 

yo me dedico a verder equipos de audio/video de alta gama para casa (entre otras cosas) y creo que puedo tener cierto juicio valorativo.

 

Para ser un coche no esta mal, lo digo por que la acustica del coche siempre es limitada, pero no esta mal del todo. yo llevo en mi A4 b6 el equipo de serie, el Audi Concert y, aunque la amplificación va un poco justa, el sonido no esta mal, mas que suficiente.

 

No busque potencia (realmente tienes mas que de sobra), aunque en el fondo no tenga mucha, pero en definitiva es correcta. No sé qué tal será el equipo bose, pero realmente bose tiene más nombre que otra cosa. Bose esta bien en profesional, pero en domestico es una porqueria. Mucho marketing, pero nada.

 

Y lo que me indigna (que a lo mejor me da por poner un nuevo post al respecto) es que los audis gordos lleven Bang Olufsen y los Volkswagen lleven Dynaudio, porque Bang & Olufsen es una caga.. y Dynaudio es cojonudo!!! MIO NO COMPRENDOW!!!

 

Aston Martin llevo Linn que tambien es infinitamente mejor que Bang Olufsen y Lexus lleva Mark Levinson, que es muy bueno también. En ese tema andamos por detrás de la competencia.. :laugh:

 

Y cuánto vale todo eso que le has puesto, si no es indiscreción?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

El sistema de B&O de audi (modelos a8-a5) es un buen equipo, para este equipo de sonido creo que no hay esteriotipos de la marca danesa, es razonable y por lo que cuesta no creo que encontreis cosas mucho mejores, la gran cagada que le veo respecto al sistema de Dynaudio del volvo c70 y que en ninguna gama de volkwagen y de volvo que monan estos altavoces, en ninguna está como opción el subgrave en el único que se pueden montar los subgraves ese en el c70 actual, creo que el sistema de sonido (amplificadores y fuentes) son idénticos entre los que montan los volvo, audi y volkswagen(puede que en los tres casoso lo fabrique alpine, mitsubishi o becker), los altavoces son otro tema, dynaudio (recordemos que es posible que este entre las mejores del planeta en home audio) en el modelo c70 actual monta altavoces de la gama esotec de dynaudio. El problema en mi opinión viene dado por el precio de salida del equipo de audio, estamos hablando de equipos que de salida cuestan en el mejor de los casos entre los 1500 y los 3000€, entonces solo nos falta ver cuantos coches montarán estos equipos

 

En poco tiempo empezaremos a ver muchos modelos de alta gama con estos sistemas de sonido importados de alemania con estos sistemas de sonido destrozados, ya ques además estos sistemas requieren una destreza y un oido para ecualizarlo correctamente.

 

El sistema de dynaudio para el volvo c70 se monta con altavoces de tres vías delanteros 8"+5"+ tweeter, trasero de 6" más tweeter y dos subgraves opcionales de 8" en el maletero que no ocupan nada de espacio ya que el coche está tomalmante pensado para montarlos, estan situados en el compartimento donde se esconde la capota. monta eculaizador gráfico por frecuencias y cortes. El cableado es aceptable y su sonido optimo (me refiero simepre al c70).

 

http://www.dynaudio.com/eng/auto/c70.php?sid=46d432b3d3bbe

 

El sistema bose come aparte y realmente no merece la pena.

Saludos.

Editado por tinker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.