Jump to content

Neumáticos baratos.....


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Acabo de sacar mi coche del taller con unos flamantes zapatos nuevos (Bridgestone Turanza 215/55 WR16, 199 + iva c/u montados y equilibrados).

 

El caso es que había visto ofertas de marcas diversas por 150 euros y al final he acabado pagando más a cambio de quedarme más tranquilo:

 

A través de dos fuentes diferentes me han dicho que las grandes marcas fabrican neumáticos de la misma referencia pero de distinta calidad (y distinto precio, lógicamente) según su destino sea mercado del 1er mundo, Europa/USA o 3er mundo, pero que luego hay listos que traen contenedores de neumáticos serie "barata" originalmente destinados a paises de poco poder adquisitivo y se supone con poca exigencia en cuanto a calidad, y los distribuyen aquí haciendo pingüe negocio. Se trataría de dos ruedas iguales pero con compuesto de goma diferente.

 

Es posible? Alguien sabe algo del tema? Me toman el pelo??

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo que si es seguro, es que hacen otras marcas, como michelin, que una segunda marca es la kleber, y una tercera es bfgoodrich.

 

son marketing que hacen las compañias-

Y dale con las segundas y las terceras.......!!!!!!

Segundas marcas son las fabricadas por la michelin pero con una calidad algo más baja, y que pueden ser para los hiper....por ejemplo.

 

Kleber era un marca Alemana que la compró Michelin, y no significa que sea de peor calidad, al contrario, y las BF Goodrich es fabricante Americano también comprado por Michelin, y no es de mala calidad ni de tercera marca :lol2:

En definitiva, Kleber y BF son fabricantes diferentes, no segundas marcas porque no las fabrica Michelin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Si hasta ahí lo tengo muy claro, es como con las lavadoras, pero lo que me intriga de verdad es la posibilidad de encontrar en el mercado dos neumáticos teóricamente iguales, de la misma marca y modelo, uno el "bueno", adquirido a través de la red oficial, y otro, el "menos bueno", fabricado con menor nivel de calidad por ser destinado inicialmente a mercados menos exigentes y con menor poder adquisitivo, y que llegan a nuestro mercado a través de redes de distribución independientes de las marcas.

 

Parece ser que esto se puede controlar a través de los códigos de fabricacion que van grabados en los flancos del neumático, pero claro, para eso hay que saber las claves de los códigos.

 

Perdonad por la insistencia, pero es que estoy mosca con lo que me han explicado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Acabo de sacar mi coche del taller con unos flamantes zapatos nuevos (Bridgestone Turanza 215/55 WR16, 199 + iva c/u montados y equilibrados).

 

El caso es que había visto ofertas de marcas diversas por 150 euros y al final he acabado pagando más a cambio de quedarme más tranquilo:

 

A través de dos fuentes diferentes me han dicho que las grandes marcas fabrican neumáticos de la misma referencia pero de distinta calidad (y distinto precio, lógicamente) según su destino sea mercado del 1er mundo, Europa/USA o 3er mundo, pero que luego hay listos que traen contenedores de neumáticos serie "barata" originalmente destinados a paises de poco poder adquisitivo y se supone con poca exigencia en cuanto a calidad, y los distribuyen aquí haciendo pingüe negocio. Se trataría de dos ruedas iguales pero con compuesto de goma diferente.

 

Es posible? Alguien sabe algo del tema? Me toman el pelo??

 

Saludos a todos.

205 60 R15EL MES PASADO LAS 4 RUEDAS TODO INCLUIDO EQUILIBRADOS Y TAL 399EUR

LO QUE PASA ES Q 215 NO HAY TANTA SALIDA NI FABRICACION Y POR ESO ES MAS CARA YA QUE LLEVA LOS MISMOS GASTOS DE PRODUCCION CON MENOS DEMANDA .

EN EL OTRO COCHE LAS 235 40 17 ME SALIAN LAS 4 1100 EUROS

Y A MI PADRE EN EL A6LAS CUATRO 1080

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Acabo de sacar mi coche del taller con unos flamantes zapatos nuevos (Bridgestone Turanza 215/55 WR16, 199 + iva c/u montados y equilibrados).

 

El caso es que había visto ofertas de marcas diversas por 150 euros y al final he acabado pagando más a cambio de quedarme más tranquilo:

 

A través de dos fuentes diferentes me han dicho que las grandes marcas fabrican neumáticos de la misma referencia pero de distinta calidad (y distinto precio, lógicamente) según su destino sea mercado del 1er mundo, Europa/USA o 3er mundo, pero que luego hay listos que traen contenedores de neumáticos serie "barata" originalmente destinados a paises de poco poder adquisitivo y se supone con poca exigencia en cuanto a calidad, y los distribuyen aquí haciendo pingüe negocio. Se trataría de dos ruedas iguales pero con compuesto de goma diferente.

 

Es posible? Alguien sabe algo del tema? Me toman el pelo??

 

Saludos a todos.

205 60 R15EL MES PASADO LAS 4 RUEDAS TODO INCLUIDO EQUILIBRADOS Y TAL 399EUR

LO QUE PASA ES Q 215 NO HAY TANTA SALIDA NI FABRICACION Y POR ESO ES MAS CARA YA QUE LLEVA LOS MISMOS GASTOS DE PRODUCCION CON MENOS DEMANDA .

EN EL OTRO COCHE LAS 235 40 17 ME SALIAN LAS 4 1100 EUROS

Y A MI PADRE EN EL A6LAS CUATRO 1080

LAS DE MI PADRE SON 255 35 R19

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Si hasta ahí lo tengo muy claro, es como con las lavadoras, pero lo que me intriga de verdad es la posibilidad de encontrar en el mercado dos neumáticos teóricamente iguales, de la misma marca y modelo, uno el "bueno", adquirido a través de la red oficial, y otro, el "menos bueno", fabricado con menor nivel de calidad por ser destinado inicialmente a mercados menos exigentes y con menor poder adquisitivo, y que llegan a nuestro mercado a través de redes de distribución independientes de las marcas.

 

Parece ser que esto se puede controlar a través de los códigos de fabricacion que van grabados en los flancos del neumático, pero claro, para eso hay que saber las claves de los códigos.

 

Perdonad por la insistencia, pero es que estoy mosca con lo que me han explicado.

 

Saludos.

 

No estoy muy seguro, pero tengo entendido, que un largo periodo de almacenamiento implica la perdida de ciertas caracteristicas en los neumaticos, quizas esa sea la razon, por la que se puedan llegara a vender algo mas baratos, y quizas tambien por cuestiones de liberar stocks..............debe ser algo parecido a lo que ocurria por ejemplo con los yogures, que al menos antiguamente, cuando la fecha de caducidad estaba proxima, se vendian a un precio mas economico, a cuarteles hospitales, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que son según el buscador de bridgestone las más adecuadas para mi coche sin buscar prestaciones deportivas, para eso estarían las Potenza. También decir que en el taller fueron las que me recomendaron directamente.

 

Por otra parte, en NeumáticosOnline, ofrecen como Turanza, a 136 euros (sin montaje) éstas:

post-7309-1177487085.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no se parecen en nada, pero que son muy parecidas por otra parte a las GoodYear Eagle Touring que llevaba hasta el cambio, y que en el taller me dijeron que están anticuadas y ya no se fabrican, (yo pretendía aprovechar la de recambio que la tengo nueva).

 

No se si seguir investigando más en el tema o dejarlo aquí, porque es mosqueante, no?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Acabo de sacar mi coche del taller con unos flamantes zapatos nuevos (Bridgestone Turanza 215/55 WR16, 199 + iva c/u montados y equilibrados).

 

El caso es que había visto ofertas de marcas diversas por 150 euros y al final he acabado pagando más a cambio de quedarme más tranquilo:

 

A través de dos fuentes diferentes me han dicho que las grandes marcas fabrican neumáticos de la misma referencia pero de distinta calidad (y distinto precio, lógicamente) según su destino sea mercado del 1er mundo, Europa/USA o 3er mundo, pero que luego hay listos que traen contenedores de neumáticos serie "barata" originalmente destinados a paises de poco poder adquisitivo y se supone con poca exigencia en cuanto a calidad, y los distribuyen aquí haciendo pingüe negocio. Se trataría de dos ruedas iguales pero con compuesto de goma diferente.

 

Es posible? Alguien sabe algo del tema? Me toman el pelo??

 

Saludos a todos.

No te enfades pero el del taller donde has puesto las ruedas es un pillín y te han costado bastante caras. Que no te venga con cuentos de que unas van a un pais y otras a otros, que de eso no se entera ni el cual es para uno y para otro, tu fijandote en la fecha de fabricación ya te quedas tranquilo,ejem: DOT0707, ESTO QUIERE DECIR QUE SE HA FABRICADO EL NEUMATICO EN LA SEMANA SIETE DEL 2007. Para tu tranquilidad el neumático que le has puesto es muy bueno, lo unico que te ha salido un pelin carino.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Si hasta ahí lo tengo muy claro, es como con las lavadoras, pero lo que me intriga de verdad es la posibilidad de encontrar en el mercado dos neumáticos teóricamente iguales, de la misma marca y modelo, uno el "bueno", adquirido a través de la red oficial, y otro, el "menos bueno", fabricado con menor nivel de calidad por ser destinado inicialmente a mercados menos exigentes y con menor poder adquisitivo, y que llegan a nuestro mercado a través de redes de distribución independientes de las marcas.

 

Parece ser que esto se puede controlar a través de los códigos de fabricacion que van grabados en los flancos del neumático, pero claro, para eso hay que saber las claves de los códigos.

 

Perdonad por la insistencia, pero es que estoy mosca con lo que me han explicado.

 

Saludos.

 

No estoy muy seguro, pero tengo entendido, que un largo periodo de almacenamiento implica la perdida de ciertas caracteristicas en los neumaticos, quizas esa sea la razon, por la que se puedan llegara a vender algo mas baratos, y quizas tambien por cuestiones de liberar stocks..............debe ser algo parecido a lo que ocurria por ejemplo con los yogures, que al menos antiguamente, cuando la fecha de caducidad estaba proxima, se vendian a un precio mas economico, a cuarteles hospitales, etc...

 

Osea, lo que dices es que se vende, por ejemplo Bridgestone turanza el modelo que has montado tu, en un pais de la UE por 199€ de media y el China el mismo modelo con diferentes calidades a un precio muy inferior. ¿Es eso?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, por fin nos centramos en el meollo de la cuestión!!

 

Eso es lo que por dos vias diferentes y sin conexión entre ellas me han venido a decir. Y hasta ahí no tendría más trascendencia si no fuese por la segunda parte:

 

Parece que hay gente que se dedican a comprar cotenedores de neumáticos en mercados "baratos" para colocarlos aquí a buen precio pero todavía con margen de beneficio. Ya sé que parece de película, pero pensando mal igual acertamos...

 

Respecto a lo de que he pagado un poco caros mis neumáticos, puede ser, tampoco he mirado muchos sitios, entre otras cosas porque si te gastas una fortunilla en gomas y luego te las pellizca al montarlas un chaval que anteayer estaba en un macdonalds, pues prefiero que me las ponga un tío con experiencia y estar seguro que hasta que no se gasten o pinche no tendré que preocuparme más.

 

En fin, me parece que el tema continuará...

 

Saludos a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, por fin nos centramos en el meollo de la cuestión!!

 

Eso es lo que por dos vias diferentes y sin conexión entre ellas me han venido a decir. Y hasta ahí no tendría más trascendencia si no fuese por la segunda parte:

 

Parece que hay gente que se dedican a comprar cotenedores de neumáticos en mercados "baratos" para colocarlos aquí a buen precio pero todavía con margen de beneficio. Ya sé que parece de película, pero pensando mal igual acertamos...

 

Respecto a lo de que he pagado un poco caros mis neumáticos, puede ser, tampoco he mirado muchos sitios, entre otras cosas porque si te gastas una fortunilla en gomas y luego te las pellizca al montarlas un chaval que anteayer estaba en un macdonalds, pues prefiero que me las ponga un tío con experiencia y estar seguro que hasta que no se gasten o pinche no tendré que preocuparme más.

 

En fin, me parece que el tema continuará...

 

Saludos a tod@s

 

Yo no lo creo. Vamos me parece mas sencillo hacer un modelo barato para los paises de oriente que no reducir la calidad de un modelo para venderlo en este mismo lugar. Ademas si tenemos en cuenta que la mayoria de fábricas estan en Asia, creo que solo con el transporte hasta EU pueden poner bastante mas baratas las mismas ruedas.

Y para matar dos pajaros de un tiro: ¿Vosotros creis que con estas ruedas se puede circular en España?

toyo-r888-xl.jpg

Parecen Slicks.

TOYO Tyres fabricación japonesa.

Editado por kimi2904
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.