Jump to content

Como comprobar wastegate en 1.8T?


Supra

Publicaciones recomendadas


Has comprobado acelerandolo en vacío que no hay fugas en manguitos y que esten todas la abrazaderas bien?.Si eso esta bien verifica la presión en el colector de admisión con un manómetro en el momento donde acusa el problema y si no sube de 1.25 bar debes de mirar si la válvula cierra y abre convenientemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El manometro del turbo lo llevo puesto en la fpr, creo que es sitio mas fiable para coger la presion del turbo. En vacio no se oyen fugas de ningún tipo, he mirado tubos, manguitos y no encuentro nada de nada. Con el vag-com en mano no me sube la presión mas de 0,5 (es un 156cv y sopla de serie a 0,6). Lo raro es que llega sobrado a lo que demanda la centralita incluso a veces se pasa, pero no demanda esos 0,6 que deberia y no me queda registrado ningún error. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues comparando los logs echos con otro coche como el mio, mismo codigo motor, a 2400 ya tiene el turbo soplando a 0,6 que se quedan al corte mantenidos a 0,58 bar, cosa que el mio a 2400 ya demanda 0,49 hasta llegar a demandar 0,46 al corte. Si tiras de la varilla de la wastegate a mano (hasta donde puedo porque esta muy dura) va y viene sin tirones. Saludos

Editado por Supra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Posible fuga en el intercooler???????????????????, solo se ven con una bomba de vacio especifica para las tomas.......

 

No se ya que decirte porque me estoy volviendo loco buscando posibles causas. El caso es que si fuese una fuga en el intercooler se oiria ruido y la perdida sería mas acusada, creo. Hoy igual me lio la manta a la cabeza y desmonto toda la admisión y los tubos de la wastegate a ver si veo algo raro. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La falta de presion tambien se puede deber a que lo tienes lleno de carbonilla,entonces no trabaja a la misma presion.Has mirado todo lo que te dije y esta ok asi que tiene que ser eso.

 

Lo que me decias de moverse la valvula, que te refieres al acelerar en vacio si se mueve la varilla de la wastegate? Porque si es asi ya te digo que en vacio no se mueve nada. Ya no se que mas mirar...

Igual me pongo a sacar los inyectores y limpiarlos, a ver si va ser por ir demasiado rico y la centralita baja la demanda del turbo. Total desarmar la rampa es cuestion de tirar y fuera.

Editado por Supra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero debes de comprobarla sin moverla tu mismo,debe de ir sola.

 

<_< Perdona mi fallo,al accionar la varilla de la valvula de descarga manualmente debe de ir muy suave y retornar a su posicion natural.Si está muy dura o va a saltos es que esta fucionando mal.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda la mejor forma de comprobar una presion de una membrana es con el mitivac, dando presion/depresion y viendo valores a ver si la mantiene o los pierde, tambien va bien engrasar el varillaje de la waste-gate..

 

Que tipo de grasa se le puede echar? Parece que la waste va bien porque al desenchufar el manguito que va a la n75 entra en limp-mode.

Si por ejemplo tuviese fugas en el colector de escape podría perder presión el turbo? El tema es que se aflojan un poco los tornillos del colector y al apretar un poco solo los de arriba, (los de abajo no puedo porque pasa la linea de refrigeración del turbo), me hace un ruido raro al acelerar. Apreciendo esto podría ser una fuga, pero no se ve mancha alguna por ningún sitio. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.