Jump to content

Tirones S-tronic


nachobcn

Publicaciones recomendadas

Hola, queria saber si alguien a notado algo parecido. De antemano os digo que es una cosa practicamente imperceptible, ni siquiera se le pueden llamar tirones. El caso es que en algunas arrancadas (rotondas, cruces, etc...) me da la sensación que la aceleración no es uniforme. No es siempre y no son arrancadas a tope de gas, sino arrancadas decididas pero no a tope. Yo vengo de un leon tdi 150 con ESP y alguna vez, arrancando fuerte en piso deslizante entraba el control de tracción. Pues bien la sensación es parecida a esto pero mas suave. Puede ser una sensación erronea mia, y que se debiera incluso a imperfecciones en el asfalto (y que con la suspensión S-line, las note mas que antes), pero el caso es que lo he notado varias veces y en sitios diferentes. Encima con todo el rollo ese de los tdi que no arrancan o dan tirones... pues eso, que me acojona. Tambien puede ser que despues de leer sobre problemas de los tdi en este foro, este un poco paranoico y vea cosas donde no las hay, pero el caso es que las sensaciones ya me duran varios dias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas <_<

 

Pues yo te voy a contar mis experiencias con el S tronic.

 

En frío, si estás parado y pasas de N a D y se te ocurre "rozar" el acelerador, el tirón existe.

 

Yo lo que hago, repito, en frío, es soltar el pedal del freno, dejar que el embrague haga su efecto notando como se engrana la marcha y a partir de ahí acelerar.

 

Incluso ASI (en frío), se nota un leve o muy leve tirón.

 

En caliente ese efecto se reduce muchísimo o prácticamente se anula.

 

Esto me lo estudié en su día antes de tener el coche, visitando una prueba de un forero (Carmad) del foro A3 en la página que tiene Tyresmoke. Esa prueba la encuentro excelente.

 

Ahí dejo el link por si interesa ...

 

Comentarios en inglés sobre Sportback 2.0T - Web Tyresmoke - Forero Carmad

 

 

 

En fin, saludos compañero de S tronic :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el link Murcielago, ahora me lo miro a ver que dice. Lo del tiron lo tengo asumido, aunque lo mas desagradable es marcha atrás, hay momentos que es un autentico coñazo (sobre todo en cuesta). De todas maneras lo que yo explicaba no va por ahi. Yo te hablo en acelaraciones cortas a medio gas.

 

Hoy por ejemplo he notado una cosa diferente. En una carabana el coche me vibraba cuando estaba la marcha engranada yendo muy despacio. Si ponia punto muerto desaparecia. No se la sensación es como si el embrague no estubiera plano, que tubiera alguna imperfección.

 

De todas maneras, lo que voy a hacer es intentar despreocuparme un poco. Creo que vastante es del subconsciente, ya que leer que hay otros coches como el tuyo que estan fallando, creo que probocan que te preocupes por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola nachobcn.

 

Gracias por los comentarios ...

 

No acabo de entender cuál es el problema que experimentas con tu coche.

 

Lo de la marcha atrás, ni idea ... en mi coche va fina, fina.

 

En cuanto a lo de que el coche vibre con una marcha insertada a baja velocidad, pues no sé, como no sea que estaba el sistema "dudando" de pasar a 1ª estando en 2ª .. si las revoluciones son bajas es posible que llegue a vibrar, pero eso te lo hace cualquier coche ... me explico: en un coche con cambio manual, si vas en 2ª y las revoluciones son muy bajas y siguen bajando, el motor "vibra" hasta que acaba calándose por "falta de chicha". No sé si te refieres a ese tipo de vibración.

 

Ah ! Por cierto, yo no diría que mi coche falla, simplemente que el S tronic funciona ASI.

 

La descripción del forero de ese link inglés es exacta a lo que me pasa a mi, por lo que veo que es común en ese tipo de coches y cambios automáticos.

 

Por lo tanto yo no lo llamaría fallo, sino que su modo de funcionamiento tiene esa característica.

 

Como he dicho, en caliente el sistema no experimenta ese tirón.

 

Ale, un saludo :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola;

 

Te comento que a mi me pegaba pequeños tirones al salir de los semaforos lo achacaba al dsg que era asi y al ir la semana pasada al conce a hacer la revision de los 15000 se lo dije a l recepcionista probo el coche conmigo y me metieron una actualizacion de software a la unidad con lo que ahora no me pega tirones y a mi parecer el coche entrega de una manera mas constante sin interrupciones.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Murcielago. Puede que tengas razon con lo de la 2, pero en todo caso no lo considero normal. Si tu vas con el manual, muy despacio y en segunda, con el embrega a medio soltar, el coche no tiene porque vibrar. A no ser que tengas el embrague mal.

 

De todas maneras es que me da palo ir al conce con el tema, porque la verdad es que bastante inperceptible. Lo de la marcha atras si que es super evidente. Pero ya se lo he oido algun forero. Es un tema de la programación del cambio. Realmente, segun como, cuesta aparcar. Ya te digo que cuanto mas en cuesta estás, mas lo notas.

 

Haré como Ovetus, cuando me toque la revisión, se lo comentaré al del conce, y a ver si caigo en gracia y le de la gana de preocuparse y si tiene solución, apañarlo. Por cierto Ovetus, tu coche que tiempo tiene?? Lo digo porque el mio es de marzo de este año y me parece raro que siendo tan nuevo ya exista una revisión del software del cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Murcielago. Puede que tengas razon con lo de la 2, pero en todo caso no lo considero normal. Si tu vas con el manual, muy despacio y en segunda, con el embrega a medio soltar, el coche no tiene porque vibrar. A no ser que tengas el embrague mal.

 

De todas maneras es que me da palo ir al conce con el tema, porque la verdad es que bastante inperceptible. Lo de la marcha atras si que es super evidente. Pero ya se lo he oido algun forero. Es un tema de la programación del cambio. Realmente, segun como, cuesta aparcar. Ya te digo que cuanto mas en cuesta estás, mas lo notas.

 

Haré como Ovetus, cuando me toque la revisión, se lo comentaré al del conce, y a ver si caigo en gracia y le de la gana de preocuparse y si tiene solución, apañarlo. Por cierto Ovetus, tu coche que tiempo tiene?? Lo digo porque el mio es de marzo de este año y me parece raro que siendo tan nuevo ya exista una revisión del software del cambio.

 

Ok ... :lol2:

 

Yo lo llevé al conce hace cosa de mes y medio, y a esas alturas no había campaña de actualización para mi coche.

 

Tenía un aviso de revisión en el FIS cuando el coche tenía sólo 7500 km aprox. :kss1:

 

Me quitaron el aviso y ale, raus y ya vendrás cuando tengas 15000 km aprox. ;)

 

No me he encontrado con el problema ese de la marcha atrás ...

 

Pero en fin, el cambio este es muy bueno, pero para mi gusto mejorable.

 

Saludos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Murcielago he visto que eres de San Joan d'espi. Yo vivo en Sant Vicens dels horts, asi que estamos cerquita, cerquita. Quería preguntarte por el taller. Si es la primera vez que lo llevas,que tal te han tratado y si los consideras profesionales y tal. Soy nuevo en Audi y me gustaría encontrar un taller, que por lo menos.... no te engañen namas entrar :clap1: . Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto Murcielago me mosquea que digas que la marcha atras para ti es perfecta. De lo que yo te hablo, es que es muy complicado controlar el movimiento del coche marcha atras. Es decir, si dejas que el se mueva solo sin apretar el acelerador, si, claro, entonces es muy suave, pero si necesitas algo mas de velocidad, es muy complicado encontrar el punto, ya que, o sale disparado, o se queda muy parado. No se trata de un fallo, sino de algo... incomodo... poco fino.

 

Por cierto lo de los tirones en segunda. Le estoy haciendo un seguimiento intensivo, y ya veo mas o menos cuando lo hace. Lo primero es entender cuando digo "tirones". Quizas seria más adecuado... vibraciones. Y creo que lo hace entre segunda y tercera, y en aceleraciones intermedias. Es decir, si vas muy tranquilo todo bien. Si le pisas sin contenplaciones... ummm... creo que tambien bien (aunque lo he hecho muy pocas veces y no lo sabria decir). El problema es cuando le pisas con decisión y ves que sube mucho de vueltas (porque el cambio ha interpretado que quieres potencia y deja que el motor suba mas), y justo en plena progresión, dejas de apretar el acelador con tanta decisión. Entonces es como si dudara, y en ese momento es cuando yo digo que se notan unas vibraciones, como si el embrague no acoplara bien del todo.

 

De todas maneras creo que estoy empezando a sufrir el sindrome "tiquismiquis", porque veo que me cuesta explicar lo que yo siento, y eso suele ser sintoma de que es una cuestión mia. A decir verdad, el otro dia me monte en mi leon TDI antiguo y todo me parecia tosco. El ruido, la vibración, el volante, el cambio... eso si, anda como un condenao y además... invita a andar. No se si alguien le pasa esto, pero la forma de entregar la potencia del Audi... es diferente, y a mi por lo menos, me agrada menos achucharle, que al leon, no se si es por lo del sindrome que he dicho antes, porque el coche es nuevo, o porque tengo la idea de que consume mas y eso me frena. El caso es que este anda mas que el Leon (en numeros absolutos), pero no da la sensación de ello, y ademas no invita. Solo en momentos muy puntuales en que he tenido verdadera prisa, he disfrutado de la rapidez del coche. Eso podría ser otra confirmación a que es una cuestión psicológica mas que otra cosa... (espero que no me mandeis a paseo por marearos con mis gil***olleces) :clap1:

Editado por nachobcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Murcielago he visto que eres de San Joan d'espi. Yo vivo en Sant Vicens dels horts, asi que estamos cerquita, cerquita. Quería preguntarte por el taller. Si es la primera vez que lo llevas,que tal te han tratado y si los consideras profesionales y tal. Soy nuevo en Audi y me gustaría encontrar un taller, que por lo menos.... no te engañen namas entrar :lol2: . Un saludo.

 

Buenas :lol2:

 

Sí que estamos cerca, sí !

 

Yo lo he llevado a Motorsol Import, donde me compré el coche ...

 

No estoy satisfecho al 100% (reconozco que soy hiper-exigente).

 

Muy amables, corteses, se han enrrollao conmigo con una paranoia que tenía sobre un ruido de rodadura, montándose el probador en el mismo momento en el que les llevé el coche y otras cosas buenas más.

 

Pero un asunto del paragolpes trasero que me montaron (tras piño que me pegaron), no me lo han mimado.

 

En ocasiones, cuando tomas una curva brúscamente, se oye una piececita que rueda suelta de un lado a otro.

 

Llevé el coche para que lo rodasen por el tema del ruido de rodadura y para que de paso oyesen ellos mismos el ruidito que provenía del parachoques, y después de meterle 100 km al coche, me dijeron que no habían oido nada sobre el tema parachoques.

 

Es imposible.

 

Yo a los pocos km de salir del conce, estando ya cerca de casa y tomando una rotonda pude oir perfectamente la piececita de marras rodando .. clinclancclonk ...

 

También podría explicar otra anécdota sobre la pulidora que me pasaron en la puerta trasera izquierda ... pero me iba a enrrollar tres días ...

 

En fin, seguiré llevándolo ahí ... no me convence llevarlo a otro sitio por ahora, a no ser que tenga excelentes referencias.

 

Ahora bien, en cuanto se pase la garantía, posiblemente lo lleve a un taller de mi barrio del que tengo buenas referencias ...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto Murcielago me mosquea que digas que la marcha atras para ti es perfecta. De lo que yo te hablo, es que es muy complicado controlar el movimiento del coche marcha atras. Es decir, si dejas que el se mueva solo sin apretar el acelerador, si, claro, entonces es muy suave, pero si necesitas algo mas de velocidad, es muy complicado encontrar el punto, ya que, o sale disparado, o se queda muy parado. No se trata de un fallo, sino de algo... incomodo... poco fino.

 

Por cierto lo de los tirones en segunda. Le estoy haciendo un seguimiento intensivo, y ya veo mas o menos cuando lo hace. Lo primero es entender cuando digo "tirones". Quizas seria más adecuado... vibraciones. Y creo que lo hace entre segunda y tercera, y en aceleraciones intermedias. Es decir, si vas muy tranquilo todo bien. Si le pisas sin contenplaciones... ummm... creo que tambien bien (aunque lo he hecho muy pocas veces y no lo sabria decir). El problema es cuando le pisas con decisión y ves que sube mucho de vueltas (porque el cambio ha interpretado que quieres potencia y deja que el motor suba mas), y justo en plena progresión, dejas de apretar el acelador con tanta decisión. Entonces es como si dudara, y en ese momento es cuando yo digo que se notan unas vibraciones, como si el embrague no acoplara bien del todo.

 

De todas maneras creo que estoy empezando a sufrir el sindrome "tiquismiquis", porque veo que me cuesta explicar lo que yo siento, y eso suele ser sintoma de que es una cuestión mia. A decir verdad, el otro dia me monte en mi leon TDI antiguo y todo me parecia tosco. El ruido, la vibración, el volante, el cambio... eso si, anda como un condenao y además... invita a andar. No se si alguien le pasa esto, pero la forma de entregar la potencia del Audi... es diferente, y a mi por lo menos, me agrada menos achucharle, que al leon, no se si es por lo del sindrome que he dicho antes, porque el coche es nuevo, o porque tengo la idea de que consume mas y eso me frena. El caso es que este anda mas que el Leon (en numeros absolutos), pero no da la sensación de ello, y ademas no invita. Solo en momentos muy puntuales en que he tenido verdadera prisa, he disfrutado de la rapidez del coche. Eso podría ser otra confirmación a que es una cuestión psicológica mas que otra cosa... (espero que no me mandeis a paseo por marearos con mis gil***olleces) :D

 

Buff .... más o menos veo lo que dices, pero yo no noto esas vibraciones en 2ª o entre 2ª y 3ª ... a ningún régimen de vueltas.

 

Lo de la marcha atrás, reconozco que no suelo aparcar en pendientes pronunciadas, de hecho no recuerdo haber aparcado en ninguna, y por eso digo que va fina ...

 

A veces percibimos cosas que creemos que son defectuosas ... no sé, es un tema bastante complejo.

 

Yo oía como un sonido metálico constante (no un golpeteo, sino como si pusieras una bola en un cazo metálico y ésta girase sin parar), que provenía del compartimento motor cuando alcanzabas los 100 km/h y que se hacía más evidente cuando subías la velocidad.

 

Todos me tachan de "loco", mi mujer, los del conce, etc ... puesto que nadie oye nada ...

 

Total, que es un "ruido" que sólo oigo yo :lol2:

 

En fin, si no estás contento o satisfecho, llévalo al conce y si puedes, móntate con el probador y muéstrale los síntomas.

 

No pierdes nada, bueno ... un poco de tiempo, sí !

 

Saludos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buff,yo tambien en marcha atras noto que algo no va muy fino.Si dejas la marcha atras sin pisar el acelerador va muy suave,pero si le pisas un poco,el coche se queda como colgado,acelera y no se mueve hasta que llega a unas 2000 rpm.A mi me cambiaron el DSG con 500 Km,ya que se oia un ruido a chapa descomunal,sobretodo al girar.Total 4 meses en dique seco,hasta que les dio la gana de enviar un cambio nuevo(la factura para audi subio a 12.000 euros).

Como sois de la zona,un taller que hacen las cosas bastante bien,es Can Bruixa en Sant Joan Despí

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya Murcielago. Yo compré el coche en motorsol (calle Mansó), y no creo que lo lleve porque me peleé con el comercial. El tema fue que les llamé por el tema de la alarma, y el pitido de las puertas y me dijo que no sabia de que le hablaba. Dijo que lo preguntaría en el taller y que me diria algo. Al cabo del rato me llamo y me dijo que los del taller se le habian reido en su cara, y que nunca habia tenido un cliente que le pidiera unas cosas tan raras. Entre eso, y que noté un cambio bastante evidente de trato, antes y despues de vender el coche, pues eso... que me cabree, y le dije precisamente eso, y colgé muy enfadado. total que no tengo muchas ganas de volver a ver a ese comercial.

 

Lo de los ruiditos y las vibraciones, es cierto que muchas veces son sensaciones propias... por eso digo lo del sindrome, que soy consciente que pasa. Hay gente que va con un palier roto y no se entera, y otros que solo con el ruido, saben si una rueda está mal equilibrada.

 

Kao, ese taller que dices es de Audi?? el nombre no da buena espina no?? :notworthy:

 

A mi lo que me interesa es que sean buenos y decentes. Si encima no son los mas caros pues ya la leche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kao, ese taller que dices es de Audi?? el nombre no da buena espina no?? :ranting2:

 

A mi lo que me interesa es que sean buenos y decentes. Si encima no son los mas caros pues ya la leche.

 

Ja,ja,el nombre es un poco curioso,pero si es concesionario Audi y VW,pero ventas lo tienen en la zona franca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buff,yo tambien en marcha atras noto que algo no va muy fino.Si dejas la marcha atras sin pisar el acelerador va muy suave,pero si le pisas un poco,el coche se queda como colgado,acelera y no se mueve hasta que llega a unas 2000 rpm.A mi me cambiaron el DSG con 500 Km,ya que se oia un ruido a chapa descomunal,sobretodo al girar.Total 4 meses en dique seco,hasta que les dio la gana de enviar un cambio nuevo(la factura para audi subio a 12.000 euros).

Como sois de la zona,un taller que hacen las cosas bastante bien,es Can Bruixa en Sant Joan Despí

salu2

 

Osti@s KAO :p

 

Ahora sí que me has dejao de piedra ...

 

Yo oigo ese ruido a chapa que comentas pero es como de rodadura .. como si una bola rodase sobre un recinto metálico cerrado .... sólo a partir de 100 km/h aprox.

 

¿ Cómo era ese ruido de chapa que hacía el tuyo ?

 

Tenemos pendiente una presentación de máquinas :clap1: ... todo llega ...

 

Saludos :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.