Jump to content

Comparación GTI 1.8 T 150 vs A4 avant TDI 130 6v


Paquito

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Resulta que en un par de meses ya me llega mi peaso a4 avant tdi 130 6v Sline, no obstante existe en mi ser :angry: una gran inquietud .

 

En la actualidad mi carro es un GOLF IV 1.8 T 150 Cv , y mis preguntas són :

 

A excepción del consumo que segurisimo que es muchisimo menor en el A4 ( en el gti voy a una media de 12 Litros !!!!! )

¿ Notaré un cambio en prestaciones importante ?

¿ La agilidad pasará a la historia ?

¿ He hecho bien ?

¿ Pienso luego existo ?

 

En fin como podeis ver <_< estoy un poco paya !

 

Ayudamme a salir de esto pozo sin fondo .

 

Paquito chocolatero .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¡¡¡ Pufff !!!

 

Mal cambio... :p

 

La gente que prueba TDi y 1.8T normalmente se queda con este último, incluido yo.

 

Creo que ganarás en consumo de manera espectacular (casi la mitad de lo que gastas ahora y además más barato)

 

Quizá ganes en sensación de patada a un determinado régimen de vueltas aunque se acabará pronto y obviamente tendrás mejores recuperaciones porque el par es más elevado en el TDi

 

Y, en fin, perderás en todo lo demás... Agrado de conducción, vibraciones, rumorosidad, ralentí, agilidad, progresividad, aceleración, prestaciones reales, sensación de que el motor no se acaba nunca,... Y además ese maldito caudalímetro que todavía parece estar dando problemas en los 1.9 TDi

 

Sinceramente, yo un cambio así solo lo entiendo si se van a hacer muchos kms al año (a partir de 20/25.000 puede interesar) porque si no, es que dónde esté la gasolina...

 

En fin, también es cierto que, como ya se sabe en este foro, soy un acérrimo defensor de la gasolina, y si el motor es Turboalimentado, como el 1.8T, ya ni te cuento, así que mi opinión, puede no ser la más imparcial del mundo. Quizá haya sido un poco severo. Acepta mis disculpas.

 

ABUEEEEELOOOO, échale un cable al pobre, que le habré dejado echo polvo. Que tú eres lo contrario que yo, cuéntale las maravillas de los TDiiiiii, anda.... :lol:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno hombre , yo creo que has hecho bien.

 

Primero y fundamental hay que valorar el porque del cambio.

 

Tiene pinta que has pasado de soltero de oro a marido con niño , asi que de entrada creo que te vas a

 

alegrar porque el coche es mucho mas coche .

 

Yo hice el mismo cambio ( salvo que mi golf era TDI) y estoy muy contento.Perderas en agilidad ( por motor

 

y por tamaño), en prestaciones puras (que casi no tendras tiempo de probar entre los radares y los niños,

 

y que este anda la leche) ,y en calidad y cantidad de ruido a ralenti , pero en carretera ....no sé yo.

 

En consumo ganaras algo , algo bastante , pero un huevo , jodo lo que vas a ganar , pero bueno , la leche

 

(ya se ma ha visto el plumero).

 

Yo hago unos 27.000 kms al año , y me compensa , ademas de que no me importa gastarme mas de

 

30.000 euros en un coche , pero en gasolina no veas si me jode , y sé que no es razonable , pero no llevo

 

bien irme a Valencia a comerme una paellita y gastarme mas en el combustible que en la paella si con

 

los dos voy de cine a buen ritmo.

 

Hace muuuuuuchooooooo que no uso el coche ni un solo segundo para subirle de vueltas y hacer chillar las

 

ruedas en una curvita :D , por lo que este coche llena perfectamente mis aspiraciones , otro tema es que

 

en la misma filosofia hay coches ( fuera de este grupo) que encima el tracateo se ha solucionado mucho

 

mejor.

 

Ahora , la filosofia de pecci estan buena o mas que la mia , solo hay que saber las prioridades de cada uno.

 

Date por besao. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me has dejao cho porvo :p .

Uno de las causas porque me decido por el avant es que tenemos un nuevo miembro en la familia ( una perrita llamada SASKIA ( una golden retriever )

El tdi 130 por el consumo , vivo a 50 Km de BCN y estoy casi cada dia arriba y abajo.

De el coche GTI 1.8T ningun problema, como la seda .

Ahora bien y te soy sincero , llevo con él casi 2 años y medio y nunca me he atrevido a pasar de los 205 Km / h, eso si la sensación de que el cabr*n no para de pedirte más es real ! .

 

Pensad que el A4 es temporal y que de aqui hasta el 22 Diciembre estaré con él. Despues pillare el AUDI LE MANS ! Pues me va a tocar el gordo o la primitiva . Esta escrito :D:D:D

 

Saludos,

 

Paquito .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así me gusta abuelo... Que no me falles... :D Están bien estos piques de buen rollo. Que siga ASI :lol:

 

Bueno, la verdad es que como coche, el A4 le da mil vueltas al Golf, lo mires por donde lo mires, ahí estamos de acuerdo. La terminación y el empaque del A4, en fin... no hay color.

 

Paquito, si vives a 50 kms de Barcelona y estás todo el día de arriba para abajo, claro que te compensa hombre, porque si no te arruinas. Además, con el Avant, tu nuevo inquilino irá mucho más cómodo que con el Golf

 

En mi caso ha sido justo al contrario, yo he pasado a hacer 35.000 kms/año a solo 10.000 Por eso me compré el 1.8T. (antes tenía un Xsara HDi) Si no, aunque sea una fanático "nafta", no podría mantenerlo.

 

Bueno, disfruta de tu coche, que aunque TDi (je, je) , es un "peaso" de auto. No te arrepentirás

 

Un saludo

 

P.D. Aunque está mal decirlo, en una pruebita le vi 230 kms/h :) de marcador, todavía quería más y la sensación de aplomo era total. Te lo digo porque notarás que el coche a estas velocidades (totalmente prohibitivas) se desenvuelve muy bien. Por cierto, que no lo he vuelto a a hacer, ni falta que me hace. Creo que es una verdadura locura... ;)

Editado por Pecci
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del motor es muy complejo, es la eterna duda diesel o gasolina, yo tengo el 1.9 TDi y a veces me pregunto por que no me compré el 1.8T por que el mio suena mucho, aunque po otro lado a veces creo que he tomado la mejor decisión y es que eso de hacer 1000 km sin repostar con 50€ de deposito es mucho. Lo que se dice en prestaciones del motor con los 2 te sobra porque se te ponen a 200 en un plis y además lo mantienen sobrados.

Yo en definitiva pienso que al tener uno unas ventajas y otros otras y valer similares de precio, no estamos ante un caso de que si un es mejor o otro peor creo que los 2 son muy buenos un 9 para los 2 motores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.