Jump to content

Duda: ¿FSI o TDI? .... ayuda!!


serwosh

Publicaciones recomendadas

Invitado Llatzer

A partir de 20000 km al año diesel de cabeza.. mantenimiento, consumos, gastos en general...

 

Lo del 2.0 TDi... yo tengo el Leon II con ese motor, el de 140 CV, y estoy mucho más que contento... Sin problemas, divertido de conducir y potente... No hace falta a ir por encima de los 120 legales para disfrutar. Poder salir de un adelantamiento sin problemas de ningun tipo, e incluso hacer alguno forzado... Subir de vueltas y notar que el coche te tira mas... al verdad es que estoy muy contento. Es por eso que el A3 que me pillo debe ser un 2.0 140 CV como minimo... Con lo que disfruto con el Leon no voy a bajar de potencia!

 

Ahora bien, si apenas haces km, conduces de manera tranquila, etc... joer pillate el TFSI que es la caña de España sin dudarlo! ahora cuando salgas de viaje y recorras 2000 o 3000 km y veas la diferencia de consumos y costes de carburante y demas, tu mismo...

 

Ahora ya no se mira lo de las vibraciones o ruidos... Un diesel no es un camion como en los 70 (quien haya tenido la oportunidad de conducir uno ya me contara). Estan mas desarrollados y si no solo tienes que ver la cantidad de gente que se esta pasando al diesel...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

TEMPOMAN, para motorizaciones pequeñas lo mismo que para grandes, quieres darme a entender que con 100 caballos (ejemplo motorizacion pequeña ) de un diesel a un gasolina en cuestion de motor hay mucha diferencia en aceleracion y velocidad, creo que no hay tanta que hablamos de 0.5 segundos en recuperaciones y 10 kms de mas en velocidad punta. Me parece que no sales de muchos apuros con esas diferencias tanto sea a favor del gasolina como del gasoil.

Lo que dije lo mantengo a caballo regalado a ver cual cojias tu, diras que el diesel porque lo tienes pero me gustaria que te lo regalaran de verdad a ver cual elegias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LLATZER la gente se pasa a diesel porque es moda y porque el carburante va caro, sino ya se veria cuantos diesel habria, conozco de gente que se compra diesel y le have 10.000 kms al año , para matarlos, es un decir,y conozco gente que va a la moda en ropa me refiero y le queda como una patada en el culo, pero por ir a la moda lo que sea.

Eso es lo que ocurre en este pais que vamos mucho a la moda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He intentado exponerte el caso donde tu queridisimo FSI le podria sacar ventaja al TDI. Lo he hecho impulsado por tu deseo de querer demostrar algo que todos sabemos y que no por ello valoramos un carajo.

Tu FSI sera más rapido que un TDI en el 0-100 km/h, cierto y lo felicito por ello.

Yo solo intentaba explicaros a ti como al compañero serwosh lo inutil que es ese dato. Creo que has entendido muy bien que realmente es algo de "flipaos" como dices tu o de gente a la que "le falta de cabeza".

 

Vamos a ver Viann... No entiendo tu desprecio hacia el dato 0-100, es un dato importante, y si no lo valoras un carajo es tu problema, al menos no lo hagas extensivo al resto de usuarios del foro.

 

De hecho, si tan carajo y tan inutil es, porqué c*** es el valor de referencia junto a los CV y el consumo???, o es que estos dos datos también son carajo-inútiles???. No se si te crees más listo que el 100% de fabricantes de automóviles... igual lo eres, pero para el resto de mortales sigue siendo un dato muy útil, porque refleja la CAPACIDAD DE ACELERACIÓN de un coche. No es para flipaos. No es para gente sin cabeza. Picarse en una nacional sí que es para gente sin cabeza. Siento que te ofenda pero reflexiónalo.

 

Entiende, Viann, que haya gente que piense que si quiere un motor deportivo se pille un 1.8T o un 2.0T, que si hace muchos km, pues un 2.0TDI o si no llega, un 1.9TDI. Y si no necesita un motor deportivo, y hace pocos km, pues que pase de los TFSI y TDI y le parezca mejor opción un 1.6FSI que un 1.9TDI, por silencio, ausencia de vibraciones, ausencia de fumatas, por CONFORT.

 

Tiene su público objetivo... y no somos "flanders" todos los que lo tenemos. Ahora bien, si yo tuviera que comprarme otro A3, reconozco que no me pillaría un 1.6FSI... pillaría un 1.8TFSI. hago pocos km y NO LE VEO SENTIDO a cargar con las taras de los motores diesel.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no me vuelvo a comprar un coche de gasolina aunque me den todo el carburante del mundo. Ojo, me refiero a los motores diésel modernos, como el del 2.0 tdi. Y no me lo he comprado por moda, si no porque no tiene nada que envidiarle a la mayoría de los gasolina de tipo medio. Me parecen más cómodos de conducir, tiran muy bien y con el turbo es una pasada. Ahora si quieres conducir tipo racing, revolucionando el motor, con marchas y tal, pues vale, pero yo la verdad es que me canso de conducir así, debe ser que con la edad me he vuelto vago y prefiero pisar el acelerador y que tire el turbo, en lugar de estar bajando cambios para que me dé una aceleración ni comparable con la que te puede dar el turbo, pero bueno gustos de cada uno. Y otra cosa, me gusta a la hora de repostar, no gastarme lo que se gastan los de la gasolina en llenarno y con eso que me ahorro me tomo unas cuantas cañas de regalo, etc. Ah, y también me gusta que sea un motor más eficiente, es decir, que para hacer 100 km, gaste menos litros de combustible, que un homólogo de cilindrada en gasolina. Que hace "tacataca" pues mira, a mí ya hasta me gusta, que si cojo uno que no haga tacataca, no me hallo.

 

Yo entiendo que haya gente que le encanten los motores de gasolina, lo comprendo perfectamente, lo que no entiendo es que esa misma gente, no comprenda que lo que para ellos son ventajas para otras personas no las consideremos así, o le demos menos importancia o ninguna, en definitiva, no comprendo que a las personas que les encanten los gasolina no puedan entender que otras preferimos los actuales motores diésel y que le vemos más ventajas que a los de gasolina, es tan difícil de entender? :gun2:

Editado por norum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver, soy defensor de gasolina, y me ha costado muy mucho, pero que mucho, quedarme con el 170 diesel y eso que hago entre 24.000 y 28.000 km al año, echaré de menos el motor 1.8 T y se me queda en la ilusión el haberme cogido el tfsi de 200 o de 220. Aún así, vuelvo a decir que me quedaría con el TDI, T de turbo.... a no ser que sea para ir a coger el pan, ir al videoclub, y usarlo el fin de semana para ir a chinchón con el abuelo a invitarle a unas cañas, por ejemplo.

 

Por tanto, la gente que tenga el fsi para una utilización así, me parece excelente ... pero vamos, también influye mucho los distintos niveles de pasión que se tenga a conducir y a los automóviles.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora ya no se mira lo de las vibraciones o ruidos... Un diesel no es un camion como en los 70 (quien haya tenido la oportunidad de conducir uno ya me contara). Estan mas desarrollados y si no solo tienes que ver la cantidad de gente que se esta pasando al diesel...

 

 

creo que te equivocas Llatzer

he llevado una multitud de coches, en mi familia hay varios diesel, de los nuevos, ultima tecnologia BMW y VW pero ninguno puede comprar el ruido de su coche con el mio, las vibraciones y todo lo que yo llamo CONFORT

vuelvo a lo que decia....

Un diesel es un diesel y nunca jamas en la vida de los motores sera un gasolina.

que conste que yo el dia que me cambie de coche, lo mas seguro es que sea un 2.0 TDi 170CV por los km que hago, pero estoy seguro que echare de menos el 1.6 FSI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno aqui mi humilde opinion, si te gustan las sensaciones de velocidad cojete un motor T. Da igual que sea Tdi O Tfsi...

 

Si eres una persona que le gusta ir haciendo pim pam, pues cojete el gasolina simple y normal sin turbo, si vas a hacer pocos km.

 

Yo actualmente tengo un coche sin Turbo Gasolina y cuando cojo un coche con Turbo se me cae la baba al suelo, esa sensación de velocidad no la cambio por nada, a parte que decir de los apuros que te puede sacar el turbo. Ahora muchos me direis que con el gasolina normal bajas de marcha y tienes la patada que necesitas en el adelantamiento... Pues yo prefiero pisar el acelerador y que el turbo actue...

 

Otro punto a favor para que te cojas el TDI es el consumo, da igual que hagas 10000 km, quien te dice que en verano no vas a cojer y te vas a ir a hacer una ruta por toda españa, o mil cosas, hoy te vas a los san fermines, mañana te vas a ver las fallas... Ahi ya vas a amortizar seguramente muchisima gasolina...

 

Yo al año calculo que hare unos 18000-2000 km con el coche nuevo que tendre, pero esque si hiciera 10000 me cojia el diesel igualmente, prefiero pagar mi coche que no pagar la gasolina que se evapora en el aire... Estoy un poco cansado de repostar cada semana un dineral... con el diesel para mi este consumo bajara un poco y a la larga ahorrare...

 

Mis preferencias son las siguientes:

 

TFSI - TDI - Motor Gasolina sin turbo - Motor diesel sin turbo.

 

Perdonar por el tocho, un saludo :gun2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

refleja la CAPACIDAD DE ACELERACIÓN de un coche.

Tu tendrás tus puntos de vista y yo los mios pero vuelvo a pensar que cometes un error muy grave.

El dato del 0-100 no refleja en nada la capacidad de aceleracion de un coche. Como ha dicho anteriormente el compañero Kristian:

TDi, el motor es mas deportivo que el 1.6, tiene un par motor bastante alto, lo que te hace pensar que corre mas, pero no es asi,

le hize en 4 días mas de 1200 km, te puedo decir que se pone enseguida a 180 km/h, antes que un 1.6, pero tampobo hay mucha diferencia

El 1.6 se pondra a 100 antes que el TDI 105 pero este ultimo se pone antes a 180 km/h. Vamos lo que te dije hace unos dias que el TDI llegaba antes a su velocidad punta que no el FSI. Esto tambien forma parte de lo que tu llamas aceleracion creo. Pues bien la pregunta es: porque sucede esto?

Desde mi humilde opinion por caja de cambios: el FSI llegara a 100 en segunda y al TDI le hace falta una marcha más. El tiempo que se pierde metiendo una marcha es el que hace que los datos del 0-100 sean los que sean.

Si bien en estas mediciones no "hay mucha diferencia" como dice el forero Kristian (que lleva razón), en las mediciones de recuperacion si hay una gran diferencia. Me perdonarás si no estas de acuerdo conmigo otra vez pero a caso la recuperacion no forma parte de la "capacidad de aceleracion" de un coche?

Como ya te dije este dato es para mi el más importante de todos porque proporciona seguridad en adelantamientos. Y no hablo de hacer locuras sino de sustos y sorpresas que todos nos llevamos porque errores cometemos todos, tu incluido.

 

Yo viendolo asi pienso que acelera más el TDI que el FSI.

Saludos

 

EDITO: reconozco que la sensacion que pueda dar de velocidad el TDI sea exagerada en relacion a lo que realmente desenvuelve. Lo cual es normal ya que se trata de un motor turbo y es mucho menos progresivo que un atmosferico (que disimula mucho la aceleracion).

Editado por Viann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vengo de un altea fr de 200cv y me he pillado un 1.6fsi, y sabeis porque?? PORQUE NOS SOBRAN CABALLOS Y POTENCIA POR TODAS PARTES!! estais ensimismados por vuestros motores.

El ser humano creo primero los motores de gasolina, y DESPUES EL RESTO. JAMÁS en la vida será un diesel como un gasolina, se de lo que hablo ya que he conducido de ambos.

Hace unos 8 años llevaba una Nissan Vanete gasolina de 60cv, y la peña cuando la veia decia: pfff vaya chufa... luego se subian y veian como TDI´s de la epoca iban kedando atrás y entonces les cambiaba la cara. Y cuando me paraba en un semaforo y parecia que me habia metido en un CONCIERTO DE PERCUSIONISTAS (petroleros), y yo con mi flagoneta que parecia que se habia calado (ruido 0 con un trozo de chatarra con 165000 km)... increible.

 

Vuelvo a reiterar: GASOLINA==>POCOS KM==>CONDUCCION RELAJADA

DIESEL==>MUCHOS KM==>CONDUCCION TRACTORIL (por mucho T que lleve)

 

Cada uno se compra lo que puede y en base a sus necesidades, y os digo una cosa, con 115cv (128 reales) del 1.6fsi salís del apuro que os DE LA REAL GANA.

 

Saludos, y quien tenga diesel (la mayoria) que no se lo tome a mal, es mi opinion. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vengo de un altea fr de 200cv y me he pillado un 1.6fsi, y sabeis porque?? PORQUE NOS SOBRAN CABALLOS Y POTENCIA POR TODAS PARTES!! estais ensimismados por vuestros motores.

El ser humano creo primero los motores de gasolina, y DESPUES EL RESTO. JAMÁS en la vida será un diesel como un gasolina, se de lo que hablo ya que he conducido de ambos.

Hace unos 8 años llevaba una Nissan Vanete gasolina de 60cv, y la peña cuando la veia decia: pfff vaya chufa... luego se subian y veian como TDI´s de la epoca iban kedando atrás y entonces les cambiaba la cara. Y cuando me paraba en un semaforo y parecia que me habia metido en un CONCIERTO DE PERCUSIONISTAS (petroleros), y yo con mi flagoneta que parecia que se habia calado (ruido 0 con un trozo de chatarra con 165000 km)... increible.

 

Vuelvo a reiterar: GASOLINA==>POCOS KM==>CONDUCCION RELAJADA

DIESEL==>MUCHOS KM==>CONDUCCION TRACTORIL (por mucho T que lleve)

 

Cada uno se compra lo que puede y en base a sus necesidades, y os digo una cosa, con 115cv (128 reales) del 1.6fsi salís del apuro que os DE LA REAL GANA.

 

Saludos, y quien tenga diesel (la mayoria) que no se lo tome a mal, es mi opinion. :wub:

Tu cambio del Altea por un coche de menos caballos y menos practicidad me despierta curiosidad pero supongo que has tenido tus motivos.

El comentario historico sobre la ingenieria mecanica de los vehiculos voy a ignorarlo, no se a que viene... :wub: Aunque llevas razón, jamas un diesel sera como un gasolina. Uno sera mejor que otro en unos aspectos y vice-versa. Puesto que has conducido ambos motores, te importaria decirnos que motores diesel conduciste con anterioridad?

Luego que decirte. Hace 8 años ya existian TDI's de 110cv que sin pasar de tercera ya dejaban atrás una Vanette gasolina de 60cv. Eso me parece muy ambiguo, a lo mejor tu consideras TDI's de la epoca los 1.5D del AX o los 1.6 GTD de los passat.

Y lo del concierto... estas seguro que eso era hace 8 años? ;)

Me gustaria que alguien me confirmará lo de los 128cv, es la primera vez que lo leo.

 

Sobretodo no te ofendas en nada de lo que digo pero es que hay cosas que me parecen raras.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si alguien contesta a mi msj anterior, no creo que el pais mas grande del mundo sean todos tontitos y por eso compren gasolina y se me olvidaba alli no pueden correr tanto como en españa y aqui nos quejamos todavia jeje me hace gracia.

QUERER HACER LAS RUEDAS CUADRADAS cuando siempre fueron y seran redondas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Digo lo de siempre mejor gasolina que gasoil. Otro ejemplo clarisimo.

Estados Unidos. Coches mas grandes que los europeos, cilindrados mayores a los coches de europa. Coches gasolinas todos, coches diesel ninguno.

Contestacion simple = lo que cuesta en europa 1 litro alli te dan 1 galon = 4.5 litros.

y porque no cuesta lo mismo la gasolina en españa :p:bsh1:

:notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Llatzer
Digo lo de siempre mejor gasolina que gasoil. Otro ejemplo clarisimo.

Estados Unidos. Coches mas grandes que los europeos, cilindrados mayores a los coches de europa. Coches gasolinas todos, coches diesel ninguno.

Contestacion simple = lo que cuesta en europa 1 litro alli te dan 1 galon = 4.5 litros.

 

Eso no te lo cuestiono. El diesel es diesel y el gasolina gasolina. Pero jod**, que los motores diesel de hoy no son los motores Perkins ni los Barreiros... que parece que aun andamos con esa teoria!!

 

En USA, por el precio de 1 de litro de gasolina de aqui tienes 2 galones alli.. es decir que la gasolina vale aproximadamente unas 7 veces menos (por cierto 1 GALusa = 3,78 litros). Es por eso que no les sale a cuenta sacar gasoil del petroleo... y no por nada mas! Y para mas informacion empiezan a llegar "petroleros" europeos a los USA por el problema de encarecimiento de combustible que estan teniendo y tendran. Alli no estan acostumbrados a que el precio del combustible se mueva mas que la compresa de una coja como aqui, y cualquier subidilla les pica en los bolsillos (eso si, como aqui).

 

El uso de un diesel y un gasolina no solo se debe mirar el precio del combustible sino reparaciones, mantenimiento, durabilidad, etc. Un diesel dura mas y los mantenimientos se hacen mas distanciados, aunque son mas caros, y los motores son mas robustos por lo que duran mas.

 

Reitero que para ir a pasear por el pueblo a 20 km/h, con las ventanillas bajadas y la musica a todo trapo los findes porque entre semana pillas el bus, pues vale, comprate un gasolina. Pero si quieres hacer kilometros coje un diesel, porque sino te saldrá mucho mas caro. Ahi estan todas las comparativas del mundo en todo internet... a partir de 20.000 km al año diesel...

 

Y lo del confort... permiteme que me ria... mis ultimos 4 vehiculos han sido diesel (hago unos 25000 km año) y nunca he tenido ni problemas ni falta de comodidad... En este tiempo tambien he tenido un gasolina y, sin ser malo, solo lo utilizaba para desplazamientos cortos.

 

Menor ruido? Pse... si comparas un Tractor (diesel) con un bmw m-5, joer pues seguro... pero y si comparas un Simca 1000 con un BMW X5 D?? depende de lo que compares... Mi diesel a penas hace ruido.

 

Y lo de la Vannette de chiste oiga... Hace 7 años tenia un Ibiza TD de 75 CV y en la autopista se comportaba genial... la Vannete con 60 CV era, es y sera un cacho hierro. Algun dia te explicare que han hecho con sus motores los de Nissan, que he trabajado en la planta de Barcelona y se lo que te digo... asi que no me vengas con estas...

 

Ah! Y de buen rollo! que es mi opinion eh??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.