Jump to content

Hola a tod@s


bugui

Publicaciones recomendadas

Hola.

Primero presentarme,soy Bugui y estoy apuntado a este foro desde hace algun tiempo,aunque no acostumbro a escribir,simplemente a leer y a aprender, pero ayer me sucedió una cosa y necesito que me expliques si podeis,qué hice mal...

Tengo un A4 avant 2.8 V6 Quattro del 2000.

Volviendo de viaje del puente, iba circulando con mi coche, bajo unas condiciones climaticas adversas, es decir, con lluvia, estaba saliendo de Pamplona, dirección a la autopista, circulaba despacio y en cuarta, a unos 60kms/h, llego a la rotonda,de dos carriles, reduzco a tercera y entro en la rotonda, cuando de pronto, el coche se desliza por completo hacia el exterior de la rotonda,es decir,me derrapó completamente y yo me quedé con una cara de tonto,que ni os imaginais.

Por suerte para mi y los demás,iba completamente solo y no pasó nada, pero yo me quedé perplejo,por que os he leido muchas veces hablar sobre las maravillas d ela tracción.

Estoy convencido de que el error fué mio, por eso os expongo esto,necesito saber vuestra opinion.En la rotonda,entre sin pisar el acelerador,con el peso del coche muerto,a pesar de mi poca velocidad, y pienso que ese fue el problema.

¿Podeias darme una opinion?¿y aconsejarme como debo hacerlo?

Hace mucho que tengo el coche y nunca me habia pasado,incluso he conducido mil veces en lluvia y nunca me ha pasado nada extraño,al reves...

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

Primero presentarme,soy Bugui y estoy apuntado a este foro desde hace algun tiempo,aunque no acostumbro a escribir,simplemente a leer y a aprender, pero ayer me sucedió una cosa y necesito que me expliques si podeis,qué hice mal...

Tengo un A4 avant 2.8 V6 Quattro del 2000.

Volviendo de viaje del puente, iba circulando con mi coche, bajo unas condiciones climaticas adversas, es decir, con lluvia, estaba saliendo de Pamplona, dirección a la autopista, circulaba despacio y en cuarta, a unos 60kms/h, llego a la rotonda,de dos carriles, reduzco a tercera y entro en la rotonda, cuando de pronto, el coche se desliza por completo hacia el exterior de la rotonda,es decir,me derrapó completamente y yo me quedé con una cara de tonto,que ni os imaginais.

Por suerte para mi y los demás,iba completamente solo y no pasó nada, pero yo me quedé perplejo,por que os he leido muchas veces hablar sobre las maravillas d ela tracción.

Estoy convencido de que el error fué mio, por eso os expongo esto,necesito saber vuestra opinion.En la rotonda,entre sin pisar el acelerador,con el peso del coche muerto,a pesar de mi poca velocidad, y pienso que ese fue el problema.

¿Podeias darme una opinion?¿y aconsejarme como debo hacerlo?

Hace mucho que tengo el coche y nunca me habia pasado,incluso he conducido mil veces en lluvia y nunca me ha pasado nada extraño,al reves...

Muchas gracias.

 

Raro, raro, raro. ?No habria una mancha de aceite o gas oil en el piso¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Primero presentarme,soy Bugui y estoy apuntado a este foro desde hace algun tiempo,aunque no acostumbro a escribir,simplemente a leer y a aprender, pero ayer me sucedió una cosa y necesito que me expliques si podeis,qué hice mal...

Tengo un A4 avant 2.8 V6 Quattro del 2000.

Volviendo de viaje del puente, iba circulando con mi coche, bajo unas condiciones climaticas adversas, es decir, con lluvia, estaba saliendo de Pamplona, dirección a la autopista, circulaba despacio y en cuarta, a unos 60kms/h, llego a la rotonda,de dos carriles, reduzco a tercera y entro en la rotonda, cuando de pronto, el coche se desliza por completo hacia el exterior de la rotonda,es decir,me derrapó completamente y yo me quedé con una cara de tonto,que ni os imaginais.

Por suerte para mi y los demás,iba completamente solo y no pasó nada, pero yo me quedé perplejo,por que os he leido muchas veces hablar sobre las maravillas d ela tracción.

Estoy convencido de que el error fué mio, por eso os expongo esto,necesito saber vuestra opinion.En la rotonda,entre sin pisar el acelerador,con el peso del coche muerto,a pesar de mi poca velocidad, y pienso que ese fue el problema.

¿Podeias darme una opinion?¿y aconsejarme como debo hacerlo?

Hace mucho que tengo el coche y nunca me habia pasado,incluso he conducido mil veces en lluvia y nunca me ha pasado nada extraño,al reves...

Muchas gracias.

 

Raro, raro, raro. ?No habria una mancha de aceite o gas oil en el piso¿

Podria ser porque he pasado muchas veces por esa rotonda y sin ningun problemas nunca,pero tengo mis dudas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de llevar quattro o no, lo que describes es una pérdida total de adherencia debido a barrillo, mancha de aceite o de gasoil, como ya te han dicho, ruedas desgastadas o cristalizadas, o una mezcla de todo un poco. En estas condiciones cualquier coche se va. Luego para hacerte con él o comerte el bordillo te puede servir una buena motricidad y ahí es donde el quattro ayuda. También ayuda en la retención ya que también retiene de las cuatro ruedas. Saludos. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

raro, raro, raro.... yo tambien creo que en ese piso habia algo como aceite, barro o algo por el estilo... solo hay una forma se saberlo, vuelve a pasar por el mismo sitio, si no llueve echa agua y métete sin miedo!! :clap1: es broma. Yo creo que si tienes los neumaticos con su dibujo correspondiente no tiene por que pasare eso... yo no he pasado mas miedo en mi vida al sorprenderme una tormenta de esas alucinantes en un tramo de 100km en autopista con unos 235 de neumáticos casi lisos!! porque estaba esperando que llegase ya el invierno para cambiarlos!!! madre mia!!! el coche se me despegaba del asfalto a la menor!!! me adelantaba por la autopista hasta los renault 4 !!!! :clap1: no tarde ni 2 dias en cambiar neumático y luego... bufff.... al suelo como una lapa... en fin no le des muchas vueltas, ahi pasó algo externo al coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

raro, raro, raro.... yo tambien creo que en ese piso habia algo como aceite, barro o algo por el estilo... solo hay una forma se saberlo, vuelve a pasar por el mismo sitio, si no llueve echa agua y métete sin miedo!! :clap1: es broma. Yo creo que si tienes los neumaticos con su dibujo correspondiente no tiene por que pasare eso... yo no he pasado mas miedo en mi vida al sorprenderme una tormenta de esas alucinantes en un tramo de 100km en autopista con unos 235 de neumáticos casi lisos!! porque estaba esperando que llegase ya el invierno para cambiarlos!!! madre mia!!! el coche se me despegaba del asfalto a la menor!!! me adelantaba por la autopista hasta los renault 4 !!!! :clap1: no tarde ni 2 dias en cambiar neumático y luego... bufff.... al suelo como una lapa... en fin no le des muchas vueltas, ahi pasó algo externo al coche...

Los neumaticos los tengo en buen estado,unos michelin pilot,aunque me han hablado muy bien de los dunlop.Monto unos 225 en llanta 17¿Que neumaticos llevais vosotros?¿cual os gusta mas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi los dunlop e parecieron una m****, monte los sp sport9000 y parecia que iba patinando sobre hielo cuando caian dos gotas :clap1:

 

respecto tu salida en la rotonda, no es normal, aunque hubbiese habido barro, para eso esta el quattro, si por un poco de barro en una rotnda te sales no mme digas cuando un dia te vayas a la nieve, que lo miren lop mismo tienes un fallo en el diferencial y no te actuo bien la traccion, yo descartaria el tema de la rotonda sucia, sino vaya m**** de quattro, sinceramente

 

 

bienvenido al foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues pillaste un momento de inercia "malo" al ir el coche suelto seguramente con poca retencion -posiblemente cargado si dices que volvias de puente- y algún giro pelin -solo pelin- brusco junto con el barro, hielo, aceite o gravilla tbn puede influir la caida del firme o que fuera irregular y perdiera adherencia en las ruedas. En el curso de nieve si te metias en curvas pasado -y pasado es a muy poca velocidad en nieve- el coche se iba totalmente, no obstante haz la prueba en cualquier otra rotonda, yo la he hecho y el coche no se va ni patras a no ser que haga una entrada pasado, si no, vas viendo como se va abriendo parejo -de atrás y de delante a la vez- conforme aumentas la velocidad

 

 

 

salu2

Editado por Hoplita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues pillaste un momento de inercia "malo" al ir el coche suelto seguramente con poca retencion -posiblemente cargado si dices que volvias de puente- y algún giro pelin -solo pelin- brusco junto con el barro, hielo, aceite o gravilla tbn puede influir la caida del firme o que fuera irregular y perdiera adherencia en las ruedas. En el curso de nieve si te metias en curvas pasado -y pasado es a muy poca velocidad en nieve- el coche se iba totalmente, no obstante haz la prueba en cualquier otra rotonda, yo la he hecho y el coche no se va ni patras a no ser que haga una entrada pasado, si no, vas viendo como se va abriendo parejo -de atrás y de delante a la vez- conforme aumentas la velocidad

 

 

 

salu2

Creo que tienes toda la razón.

Esta tarde lo he probado de nuevo en una rotonda con lluvia, y el coche ha ido a la perfección,entrando un poquito fuerte(relativamente) pero con la diferencia de que esta vez he mantenido el gas sin dejar entrar el coche "muerto" aguantando las revoluciones y el coche ha ido como un rail. He terminado la rotonda abriendo gas como siempre (mas o menos) y no se ha deslizado para nada.

Muchas gracias por los consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues es verdad que es raro, a mi una vez al salir de un semaforo hice izquierdas i tambien se me rue de atras por completo, pero es que pise charco grancecito de agua y me pillo acelerando en segunda.

seguramente te hizo algo de aguaplaning o algo por el estilo un abrazote :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.