Jump to content

Limitar las RPM


Ricard

Publicaciones recomendadas

Wenas, tengo una duda y quisiera que alguien si lo sabe me lo dijera. ¿Se puede limitar el número de RPM del motor con el VAG-COM? O dicho de otra manera, ¿Cómo puedo hacer que el motor corte antes del límite de vueltas programado en fábrica?. Tengo que pasar la primera ITV en mi A3 TDI y no me da la gana de que le arreen esos acelerones hasta el rojo del cuentavueltas para la prueba de gases. Ya sé que los motores están preparados para eso ( o eso dicen), pero si yo no he llegado a ese límite menos lo hará alguien que no ha pagado mi coche.

Graciasss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Wenas, tengo una duda y quisiera que alguien si lo sabe me lo dijera. ¿Se puede limitar el número de RPM del motor con el VAG-COM? O dicho de otra manera, ¿Cómo puedo hacer que el motor corte antes del límite de vueltas programado en fábrica?. Tengo que pasar la primera ITV en mi A3 TDI y no me da la gana de que le arreen esos acelerones hasta el rojo del cuentavueltas para la prueba de gases. Ya sé que los motores están preparados para eso ( o eso dicen), pero si yo no he llegado a ese límite menos lo hará alguien que no ha pagado mi coche.

Graciasss.

no hagas historias raras por que si ve el tio de la itv que el coche no llega a las revoluciones máximas... entonces se acabo la itv... y te dirá que vuelvas con el coche arreglado.

Y no pasa absolutamente nada por que una vez le peguen un pisoton. Es más , es hasta bueno que tu mismo de vez en cuando le pegues caña por la carretera para que tire toda la carbonilla y demás historias. Gracías a esto te ahorras mas de una avería en el turbo.

 

Salu-2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas, tengo una duda y quisiera que alguien si lo sabe me lo dijera. ¿Se puede limitar el número de RPM del motor con el VAG-COM? O dicho de otra manera, ¿Cómo puedo hacer que el motor corte antes del límite de vueltas programado en fábrica?. Tengo que pasar la primera ITV en mi A3 TDI y no me da la gana de que le arreen esos acelerones hasta el rojo del cuentavueltas para la prueba de gases. Ya sé que los motores están preparados para eso ( o eso dicen), pero si yo no he llegado a ese límite menos lo hará alguien que no ha pagado mi coche.

Graciasss.

no hagas historias raras por que si ve el tio de la itv que el coche no llega a las revoluciones máximas... entonces se acabo la itv... y te dirá que vuelvas con el coche arreglado.

Y no pasa absolutamente nada por que una vez le peguen un pisoton. Es más , es hasta bueno que tu mismo de vez en cuando le pegues caña por la carretera para que tire toda la carbonilla y demás historias. Gracías a esto te ahorras mas de una avería en el turbo.

Hola.

 

No estoy de acuerdo (suena a frase de buscar discusion y problemas, que no es el caso, solo es mi opinion) :rolleyes:

 

En los manuales de los opacimetros y en los cursos de capacitacion para su manejo el procedimiento para medir los humos es una media de 3 aceleraciones progresivas y ralativamente rapidas hasta unas 3000 rpm, no mas, con eso es suficiente. Lo que pasa es que es mas comodo meter el pie desde fuera, sin siquiera sentarse, y estrujar a fondo hasta el corte 3 veces.Con eso no solo le damos un mal rato al motor, que estoy casi de acuerdo en que no le va a pasar nada, sino que al ser a fondo del tiron, los humos van a ser mucho mas que en aceleracion progresiva rapida, ya que entrara mas gasoil sin quemar.Ademas, que me digan como ven las rpm con el pie dentro, el cuerpo fuera y mirando el opacimetro :rolleyes:

 

Lo de apretarle en alguna ocasion es cierto que limpia en parte carbonilla acumulada y restos de combustion, pero en marcha, no en vacio, los esfuerzos no son los mismos.

 

Y eso de que no llega al corte, que me digan a mi sonde pone que para que mi coche pase la ITV debe llegar al corte en vacio.Al mio aun le quedan 2 años, pero al de mi padre, un 405 TD ya la ha pasado una vez de gases, para que no lo maltrataran, y como a los que tienen acelerador manual se lo pueden hacer desde dentro o desde el motor, al llegar alli mido a cuantro esta el tope de la corredera y la cierro para que de 3500 no pase.

Y la semana que viene le toca otra vez ;)

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se donde parareis la ITV, pero yo las veces que la he pasado con varios coches -todos gasolina- nunca me lo han tocado y menos montado en él, y no porque yo lo haya impedido, si no porque parece ser que sus procedimientos se lo impiden y te ordenan a ti todo lo que ellos necesiten en cuanto a abrir/cerrar, acelerar/frenar, etc.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he hecho yo la prueba de gases. El procedimiento es este

 

1- Te colocan el cachirulo en el motor, esperan hasta que las RPM esten estabilidazas (860 tenia yo)

 

2- Tras esto en la maquina pone "LIMPIEZA" y es cuando el machote mete el pie hasta el fondo (en mi coche no pasaba de 5000rpm el pobre :rolleyes: )

 

3- Luego pasa otro intervalo de 30seg que supongo que sera otro de estabilizar.

 

4- Otra vez pone "LIMPIEZA" y le arrea otras 5000rpm

 

Y ya se acaba

 

 

PD: no pasa na por hacerselo.

 

PD2: es verdad, como van que no llega al limite (estan artos de probar coches como el tuyo) lo van a ver raro y te van a echar para atras

 

PD3: en la maquinita en todo momento pone las rpm hasta las que llega el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se donde parareis la ITV, pero yo las veces que la he pasado con varios coches -todos gasolina- nunca me lo han tocado y menos montado en él, y no porque yo lo haya impedido, si no porque parece ser que sus procedimientos se lo impiden y te ordenan a ti todo lo que ellos necesiten en cuanto a abrir/cerrar, acelerar/frenar, etc.

 

Salu2

Ofrem, todo esto es nuevo. Hace un mes cuando fui por primera vez con mi A4 (hacia algunos años que no pisaba una ITV) me encontre con una nave chiquitita (itv coslada) dentro del recinto de reciente creacion. Y solo es para diesels aunque hoy se habia colado un Renault 11 GTL (gasolina)

 

 

Por cierto, que el "suplemento" de la prueba de gases vale 13 eurazos

 

 

 

PD: Xingular te agrego a mi Messenger ok?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ofrem.

 

Aqui en el "sector gazpacho" lo mas que te hacen es eso, que te bajes para acelerar ellos en algunas ocasiones.

 

He leido en otro foro que en Barcelona hay sitios en los que pagas, entregas las llaves y esperas en la sala a que el de turno te pase la ITV de tu coche :rolleyes: y es en serio.Creo que fue Slayer en el foro de Km77 quien lo dijo.

He encontrado el mensaje, Enlace ITV , incluso hay un comentario mio, je je.Me he reido cuando he leido lo de "como si fuera un parto" :rolleyes:

 

Saludetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No digo que no sea malo para el motor hacer eso un momento, solo que no me parece correcto. Cuando voy conduciendo no hago llegar el motor al corte de inyección para luego cambiar de marchas, supongo que con que lo hicieran llegar a las 4.000 rpm o poco más, PERO SIN LLEGAR A LA ZONA ROJA, (que por algo será roja, digo yo) debiera de ser suficiente. Sé de motores que han dejado el alma en esa "prueba". Podrá no ser malo pero lo que seguro no será es bueno. Desde luego, cuando vaya a pasar la ITV el cuentarrevoluciones de mi coche no entrará en la zona roja, ya encontraré la forma de pasarla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.