Jump to content

Prueba 1.8 TFSI en Auto Sport


Veyron

Publicaciones recomendadas


Buenas, pues si veyron, la verdad es que la prueba deja mucho que desear pero algo es algo. Pondré lo que creo que es más interesante.

 

Con un motor brillante desde que rozamos el acelerador, un chasis equilibrado y una carrocería amplia, el spotback 1.8 TFSI es una de las mejores elecciones entre las versiones de gasolina de la gama A3.

 

arriba chasis equilibrado, motor agradable y eficaz, cambio DSG

 

abajo consumo en conducción deportiva, equipación no abundante, precio

 

Nota Auto Sport= 7,9

 

Desglose de la nota global

 

- Motor 9,5

 

Es particularmente agradable de utilizar, y tiene las últimas tecnogías disponibles, como inyección directa asociada a un turbocompresor.

 

- prestaciones 9

 

Con una velocidad punta de 220 km/h y un paso de 0 a 100 en 8 seg., ha mejorado claramente a la versión atmosférica a la que sustituye.

 

- Comportamiento 8

 

Sin llegar a tener tacto deportivo, se queda tan sólo a un paso de poder recibir tal calificativo, conservando un estupendo confort de marcha. Muy equilibrado, por tanto.

 

- Consumos 7,5

 

En ciudad y conduciendo deprisa "bebe" bastante, pero en uso normal resulta bastante económico.

 

- Precio 6,5

 

Sigue siendo más asequible que sus rivales alemanes, como BMW o Mercedes, pero no es barato. Aun así, vale lo que cuesta.

 

- Equipamiento 7

 

No le falta lo imprescindible, como controlde estabilidad o climatizador, pero, para su precio, no cuenta con una extensa lista de extras.

 

- Habitabilidad 7

 

Mejora los puntos negros de la versión convencional del A3, como el espacio detrás o el maletero, pero no llega a las cotas de un familiar.

 

- Acabados 8,5

 

Se percibe mucha calidad en su interior, fomentada por un diseño simple y elegante. Todo parece robusto y bien terminado.

 

- Racing 7,5

 

Sin llegar a ser un atleta del asfalto, este modelo es divertido de conducir, y el cambio S-tronic pone la guinda. Además, es muy fácil de conducir.

 

 

 

Así por encima dicen que entrega el máximo del par ya a las 1.500 rpm, que las plazas traseras son algo más espaciosas que en un a3 y no hay una prueba sobre las prestaciones reales, las que ponen son las oficiales, salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Veyron!!!

A ver si se animan más revistas y hacen más pruebas a este motor.

He comprado la revista, la prueba es muy escueta... bueno en realidad de prueba tiene poco, a duras penas son 2 páginas. Vienen un par de fotos del interior (acabado s-line y con s-tronic), otra del motor, una de frente y otra por detrás y nada más.

El motor lo ponen francamente bien, que es lo que nos interesa, pero la revista no dice nada que no sepamos ya, buenas recuperaciones, chasis estable y noble.

 

No puedo pasar por alto 2 comentarios del autor del articulo que se desmarcan curiosamente de la bunea crítica en general al A3 1.8TFSI:

 

1º "(...) se posiciona cerca del serie 1 y por debajo de los Mercedes SportCoupé (...)"

 

Eeinnnnnnnnn!!!!!

 

Cerca dice de un serie 1... jod** si la guantera de este coche se agunta por un hilo de tela cuando lo abres, por no decir los plásticos que envuelven el salpicadero... sigo pensando que los bmw actuales están muy sobrevalorados...

Y lo de mercedes también es muy discutible yo he visto varios SportCoupé y que más quisieran ellos los acabados del S-line... pero en fin, más vale caer en gracia que ser gracioso, y Mercedes sino fuera por su pasado, no estaría tan valorada, porque a día de hoy está perdiendo terreno.

 

2º Está no tiene desperdicio: (...) como Renault, Ford y Opel, cuyos Mégane, Focus y Astra no son tan distintos a nuestro protagonista.

 

O no sé leer, o no se interpretar bien el artículo, porque si por protagonista se está refiriendo al A3 (lo más lógico ya que el artículo es sobre él) el tipo hace esa comparación y se queda más ancho que la madre que lo parió, lo que hay que llegar a leer...

 

Bueno en fin, a lo mejor es que yo veo a la marca Audi, en una evolución sorprendente en los ultimos 10 años, mientras que otras marcas han llegado, han cogido la fama y ahí se han quedado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo que no acabo de entender es esto. Sin llegar a tener tacto deportivo, se queda tan sólo a un paso de poder recibir tal calificativo.

no lo he entendido porque no se entonces que es lo que se puede considerar tacto deportivo, para mi este motor tiene potencia suficiente y d sobras como para considerarse "deportivo"

 

En lo que si les doy la razón es en el consumo al pisarle. Uff :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tú tienes el vehículo Torka, y por tu post creo que el coche es una máquina, no le hagas caso a la revista, y tragar, normal, si le das pues como todos los motores sobrealimentados de gasolina, sera tragon, lo importante es que lo puedes llevar a ritmo moderado y economizar, es la ventaja que creo por lo que estoy leyendo que tiene este motor, tira como una bestia, y si lo llevas relajadito pues no es muy gaston, si le pisas. pues si. Estos de las revistas se creen que hemos de ir cruzado en cada curva, para que sea deportivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saiyan: De acuerdo en todo :p:p:(

 

Por cierto, a tu coche no le falta de nada.

 

Bueno le falta el navegador :lol2: que queda muy pero que muy bien. A mi me pedían 2600 € creo recordar y pagar tanto por un extra que no reproduce pelis dvd :p

 

Por cierto, he encontrado el artículo de la revista auto sport en este enlace:

 

http://www.revistaautohebdo.com/pruebas/Au...2007-36777.html

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.