Jump to content

S3 II: impresiones.


aran

Publicaciones recomendadas

Aunque sean un conjunto de impresiones muy particulares, os voy a contar lo más esquemáticamente posible mi punto de vista sobre el S3. No pretendo explicar cuestiones técnicas ya que están por todos los sitios y que cada uno saque sus conclusiones. Solo las impresiones del día a día. Veréis que hay más críticas que no virtudes. Pero precisamente quiero relatar esto, lo que no “me gusta” ya que, obviamente, el coche me gusta muchísimo en su conjunto, si no, no lo hubiese comprado. Un detalle a valorar en mis razonamientos es que hago 4.000 kilómetros mensuales por lo “pequeñas insignificancias” pueden resultar “graves inconvenientes” si estas todo el día metido dentro del coche.

 

Me gusta.

 

Luz diurna: muy cómodo para que te vean. Solo se encienden las delanteras. El “pequeño” problema que hay es que el resto de conductores te dicen que las llevas abiertas ya que se piensan que son las normales.

 

Control automático de velocidad. Con una pequeña pega: a la que paras el motor, se “olvida” de la velocidad, con lo que tienes que volver a hacerlo.

 

FIS: ordenador integrado. Fácil y bien diseñado en cuanto a su funcionamiento.

 

Facilidad para ir muy rápido. Estabilidad impresionante en todas las circunstancias: en recta, en curvas, frenando salvajemente, acelerando, etc….

 

Frenada brutal. Llega a fatigarse, pero le cuesta muchísimo.

 

Sujeción de los “buckets” en curvas de todo tipo.

 

Altura al suelo: casi nunca toca en ningún sitio. Sólo alguna vez de morro en los aparcamientos donde el constructor de turno ha puesto bordillos de los que se tienen que subir con escalera.

 

Cinturones de seguridad: no te cortan la circulación.

 

Acabados. Mucho mejores que con el anterior. “Casi” iguales a los de sus hermanos mayores.

 

No me gusta.

 

Luces automáticas. Cómodo ya que te olvidas en la entrada de túneles. Pero como son de xenón, si te encuentras una serie de túneles enlazados, se encienden y se apagan continuamente, obviamente. Pero cada vez que se enciende, le pega una torta a la batería que ni os cuento.

 

Sensor de lluvia. Cuando lo activas, regulas la sensibilidad con una palanquita. En la primera posición del mando, el que es con intermitencia, a veces está lloviendo a cántaros y no se entera. O bien, cuando el coche delantero te echa agua con las ruedas. Si lo pones en la segunda posición, a velocidad lenta, cuando paras el coche en una retención, también se paran los limpias y a veces, arrancas y sigue parado. En resumen, no está muy afinado.

 

Luces de cortesía exteriores al abrir o cerrar el coche. Sirve la misma idea que para las luces automáticas. Mucha carga de golpe a la batería. Deberían llevar una segunda batería solo para esos menesteres.

 

Cuando aceleras con decisión, al cortar de golpe el gas, durante unos instantes mantiene las mismas revoluciones, no así la aceleración. Recuerda épocas gloriosas del inicio de los turbos en los que además, aún te empujaban unos instantes.

 

Bramido de la admisión: en largos recorridos, llega a molestar.

 

Navegador: complicado y poco útil. Escaso de información. Teclas innecesarias que se podrían utilizar para otras cosas, como la que te dice la versión de software que llevas. No te muestra gráficamente si hay retención o no, aunque sí lo dice el “loro”.

 

Equipo de audio incorporado en el navegador: poco desarrollado. Por poner algunos ejemplos, no puedes seleccionar una memoria con una tecla, no puedes programar la pantalla de inicio, no baja el sonido cuando te habla el “loro” del navegador, etc…

 

Sistema de teléfono integrado “bluetooh”. Si cambias de teléfono, tienes que cambiar de soporte. Si lo quieres activar por voz, olvídate, ya que se lía el solo.

 

Si llevas “buckets”, al hacer un largo desplazamiento por carretera, llegas molido. Además, el acceso a la parte trasera se hace un poco complicado. No muy complicado, como nos querían hacer creer en algún que otro video que circulaba por ahí. Además no llevan memoria. Para salir, el acompañante ocasional se las ve y las desea al no estar “entrenado”.

 

A bajas revoluciones, la segunda y la cuarta velocidad muestran cierta resistencia a engranar.

 

Climatizador escaso de potencia.

 

Cuando cierras el techo, no se cierra el “parasol”. Lo tienes que cerrar a mano.

 

Escasez de sitios para poner objetos. Y los que tiene, ridiculamente pequeños.

 

La guantera no tiene un “cofre escondido”, como el anterior, muy práctico por poner, por ejemplo, los chalecos reflectantes.

 

“Todavía” no tiene bola de remolque propia, por lo que se tiene que adaptar la de los otros modelos. Al no tenerla, no sale en la ficha técnica en el apartado de “MMR”, por lo que te tienen que hacer un certificado anexo ya que los de la “ITV” te dicen que “nanay”.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy interesante, me encanta leer opiniones de usuarios de primera mano, sobretodo si como tú no tiene reparos en destacar los defectos del coche.

 

Cuando he visto que haces CASI 50 mil km/año y que te has comprado un gasolina has pasado a ser mi ídolo de forma inmediata. :drooling::drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Aran B) :fisch::ph34r::ph34r: :clap1:

 

Te agradezco mucho tus comentarios de primera mano y fiables sobre el S3. De echo hasta ahora no había leido nada tan detallado sobre el mismo. Lo que me llama la atención y me "alegra" es que esos defectos que comentas van casi siempre relacionados con equipamienos opcionales del mismo, y salvo el "defecto" de los bacquets ( que a mi no me importa y ya lo conocía y tenía asumido) el resto son de equipos opcionales que no pensaba montar en mi ¿futuro? S3. Yo con los xenom direccionales, bacquets y volante achatado multifunción tengo de sobra para disfrutar de ese coche.

 

Sí que había pensado en los sensores de lluvia y luces, pero por lo que veo está igual de "mal" afinado que en la mayoría de vehículos que he probado con este sistema, por lo que aunque sea un extra barato igual no merece la pena. La luz diurna es de serie o va con este extra??

 

Un saludo y gracias!! :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena info Aran ;-) se agradecen.

Me gustaría que si pudieras contaras algo del motor, si es lineal, si tiene pausa o no mucha antes de que entre el turbo, sonido del motor (la admisión que comentas es al chupar aire o la válvula de descarga o ambas cosas?), si se ahoga arriba, cómo tira a bjas revoluciones, puede arrancarse el coche en segunda?... (ya ves que soy bastante exigente B) )

Por lo demás, si a alguien le puede servir, decir que en el R32 pasa lo mismo que en el S3 para lo del sensor de lluvia, luces automáticas de los faros, tempomat y Buckets. Asi que parece que es algo propio del grupo VAG (y por tanto también debe alcanzar a los Buckets del RS4).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que veo la lista de cosas que te gustan son mucho mas importantes que las cosas que no te gustan.Me alegro que asi sea.

Sobre lo de que mantiene el regimen el motor levantando pedal,le pasa al 90% de los turbo potentes con relativa poca cilindrada,no te preocupes

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que veo la lista de cosas que te gustan son mucho mas importantes que las cosas que no te gustan.Me alegro que asi sea.

Sobre lo de que mantiene el regimen el motor levantando pedal,le pasa al 90% de los turbo potentes con relativa poca cilindrada,no te preocupes

Un saludo!

 

 

Hombre la lista de cosas que le gustan son casi todas las dinámicas que al fin y al cabo son las que más importan al comprarte un coche ASí, pero los detallitos de las demás creo que son las de todos los días vayas rápido o despacio y quizás puedan jorobar un poco conforme pase el tiempo y más cuando te has gastado este dinero, en un coche nuevo, en una versión S, de momento el tope de gama de los A3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que veo la lista de cosas que te gustan son mucho mas importantes que las cosas que no te gustan.Me alegro que asi sea.

Sobre lo de que mantiene el regimen el motor levantando pedal,le pasa al 90% de los turbo potentes con relativa poca cilindrada,no te preocupes

Un saludo!

 

 

Hombre la lista de cosas que le gustan son casi todas las dinámicas que al fin y al cabo son las que más importan al comprarte un coche ASí, pero los detallitos de las demás creo que son las de todos los días vayas rápido o despacio y quizás puedan jorobar un poco conforme pase el tiempo y más cuando te has gastado este dinero, en un coche nuevo, en una versión S, de momento el tope de gama de los A3.

envidioso! <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante, me encanta leer opiniones de usuarios de primera mano, sobretodo si como tú no tiene reparos en destacar los defectos del coche.

 

Cuando he visto que haces CASI 50 mil km/año y que te has comprado un gasolina has pasado a ser mi ídolo de forma inmediata. :p <_<

:clap1: :wub::lol2:

 

Bueno, hago unos 70.000, pero el resto son con los otros coches....

 

Sólo una vez en mi vida he tenido un "petrolero" y no me gustó.

 

Hay que se lo gastan en mesa de caoba, sofa de piel y juego de bolígrafos de oro para el despacho y un servidor tiene una mesa de madera contrachapada, un sillón del "ikea" (el mejor que encontré, ¿eh?) y los "lapiceros" de usar y tirar.

 

Cuestión de gustos y prioridades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SOCIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

 

A mi S3 tambien le pasaba eso del acelerador, cuando pisaba y soltaba se quedaba a regimen alto como si tuviera que frenarle yo, y eso que era el S3 I, pero en definitiva el S3 II discreto por fuera y fiera por dentro, el de Pere en concreto lo he podido ver in situ, y muy muy wapo, Un abrazo company!!!!!!! <_<

 

 

 

 

 

MARC RS4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades por el coche, y por la exposicion, da gusto leer tanta y tan completa informacion sobre un coche de primera mano, y como es logico, ya se ve que ni en coches de 40 y pico mil €, todo es bueno y maravilloso, es evidente que siempre hay muchas cosas que no gustan y podrian mejorarse.

 

A mi me encanta este nuevo S3, creo que Audi ha acertado plenamente con el, ha mantenido el espiritu que ya tenia el antiguo pero mejorandolo con crecer a todos los niveles, es decir, no ha pretendido en ningun momento crear ni entrar en la disput* de fabricar el mas deportivo o radikal de los compactos, sino simplemente fabricar el MEJOR y mas EQUILIBRADO, ademas del mas bonito, equipado, lujoso, etc, y por lo que veo, ha vuelto a conseguirlo holgadamente <_< , ves luego un Cupra R, o un ST, o un RS, y no hay color los cojas por donde los cojas.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esoy de acuerdo en la mayoría de las cosas :notworthy:

 

Yo añadiría a "me gusta":

 

-Que las suspensiones están perfectamente taradas, no son nada incómodas pero no dejan de ser muy deportivas y dotar al coche de una gran estabilidad como comentas :cfsd1:

 

Al "no me gusta":

 

-Que no tenga rueda de repuesto de igual medida a la de serie :notworthy:

-La ayuda de ascenso en pendiente (Hold hill assistance) no está todo lo bien afinado que debiera, con el volante girado en una pendiente en ocasiones no entra o entra a destiempo....

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena info Aran ;-) se agradecen.

Me gustaría que si pudieras contaras algo del motor, si es lineal, si tiene pausa o no mucha antes de que entre el turbo, sonido del motor (la admisión que comentas es al chupar aire o la válvula de descarga o ambas cosas?), si se ahoga arriba, cómo tira a bjas revoluciones, puede arrancarse el coche en segunda?... (ya ves que soy bastante exigente :notworthy: )

Por lo demás, si a alguien le puede servir, decir que en el R32 pasa lo mismo que en el S3 para lo del sensor de lluvia, luces automáticas de los faros, tempomat y Buckets. Asi que parece que es algo propio del grupo VAG (y por tanto también debe alcanzar a los Buckets del RS4).

 

El motor es totalmente lineal desde abajo del todo y no para de empujar hasta el corte. En marchas cortas (2ª y 3ª) los músculos del cuello trabajan bastante. En el resto de las marchas se nota que empuja. Por autopista, a velocidades elevadas, (a 180, vamos....), que prefiero no detallar, le pisas a fondo en s..ta y notas el asiento en la espalda. No es "impresionante", pero si "impactante". Ni de coña se ahoga arriba, todo lo contrario, empuja y empuja sin parar. Y a 1.500 vueltas en tercera, por ejemplo, pisas a fondo y sale como un cohete. No da la "sensación" del anterior, todo hay que decirlo, pero los tiempos estan ahí.

 

El sonido del motor es de admisión (del aire) puro y duro. Es un sonido "celestial" pero que en viajes largos llega a cansar, ya que no decrece nunca.

 

Solo una cosa te tengo que matizar: el embrague tiene muy poco recorrido y en salidas de rampas de parking, por ejemplo, tienes que revolucionar un poco el coche para que arranque sin tirar para atras o calarse. Le tienes que coger el truco.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.