Jump to content

Duda botón sport


mon450

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Como algunos sabeis, al presionar el boton sport ocurren 3 cosas:

- Se cierran los petalos de los buckets

- Sonido mas ronco al abrirse una mariposa de la cola de los escapes

- Y supuestamente el pedal del acelerador es mas sensible...

 

El tercer punto lo notais??

 

Al menos en mi anterior m3 al presionar el boton sport si que se notaba el pedal del gas, cambiando totalmente su progresividad. P ej, ibas a medio gas y al darle al boton sin alterar la presion sobre el acelerador se notaba claramente como si le pisases mas. En el rs4 haciendo la misma prueba no lo noto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, yo lo de los buckets lo desactivé y del resto lo único que noto es el sonido y que va algo mas alegre pero cambio de tacto en el pedal no lo aprecio, eso que lo he probado de varias maneras.

 

Por que lo desactivaste?? Te resulta incomodo el backet?? Es facil desactivarlo o dependes del VAG y software??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola...buenas tardes Mon....

 

Yo la verdad es que si lo noto....noto que la respuesta al tacto del acelerador es mas rapida y directa....es decir...es mas sensible a la presion del pedal...pero nada de incremento de potencia...

 

Haz la siguiente prueba....en segunda y a 2.500 rev...da pequeños toque de acelerador con y sin el boton "s"...veras que sube mas rapido a las 3.000 con el "S".....incluso en retencion con marchas cortas...veras que con el "S" incluso da unos pequeños tirones....al tocar el acelerador...

 

Es anecdotico....

 

Un saludo

 

GRP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola...buenas tardes Mon....

 

Yo la verdad es que si lo noto....noto que la respuesta al tacto del acelerador es mas rapida y directa....es decir...es mas sensible a la presion del pedal...pero nada de incremento de potencia...

 

Haz la siguiente prueba....en segunda y a 2.500 rev...da pequeños toque de acelerador con y sin el boton "s"...veras que sube mas rapido a las 3.000 con el "S".....incluso en retencion con marchas cortas...veras que con el "S" incluso da unos pequeños tirones....al tocar el acelerador...

 

Es anecdotico....

 

Un saludo

 

GRP

 

 

Entonces realmente cuando vas con el S pulsado?? cuando no quieres que te coja el backet??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo lo de los buckets lo desactivé y del resto lo único que noto es el sonido y que va algo mas alegre pero cambio de tacto en el pedal no lo aprecio, eso que lo he probado de varias maneras.

 

Por que lo desactivaste?? Te resulta incomodo el backet?? Es facil desactivarlo o dependes del VAG y software??

 

Lo del cierre de los buckets lo puedes desactivar desde el FIS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo recordar, que lo que realmente hace el botón S, a parte de lo de los buckets y las mariposas del escape, es variar la distribución, de manera que la potencia en lugar de entregarse proporcionalmente en bajas y altas, queda reducida en bajas y en altas la entrega de manera salvaje... lo que se suele llamar comunmente en mecánica "avanze de la distribución" que se le puede hacer a cualquier coche, pero en este, sin mancharse las manos se puede hacer y deshacer a voluntad.

 

No me acuerdo exactamente, pero creo que era a partir de las 5.500 o 6.000 revoluciones, cuando realmente se notaba ese patadón que da al soltar toda la caballería de golpe.

 

En teoría se usa solamente en conducción propiamente deportiva, es decir, que el contador de vueltas no baje de las revoluciones donde el motor suelta toda su potencia.

 

Para los que lleveis pocos kilometros con el coche, es normal que no le noteis nada, ya que a parte de no apurar el motor, todavía os estais acostumbrando... a mi me pasa con el mio, antes no le notaba absolutamente nada, me parecía como viajar en una nube que zurraba la o****... con el tiempo te acostumbras y le notas todo, cambios de asfalto, cuando esta bajo de gasolina, la presión de las ruedas, etc. vamos, todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.