Jump to content

Hoy he puesto amortiguadores nuevos y......


JS16NEW

Publicaciones recomendadas

Bueno pues he puesto los mismos que los de serie (no me deis mucho la vara, ya que ya me la doy yo bastante...)

Bueno en primer lugar deciros que los de atrás me los montaron mal. Esto ya lo noté sin subirme siquiera al coche, tenía los guardapolvos arrugados y además y más importante hacían juego se oían ruidos de mal encaje. Me los volvieron a sacar y ya los han puesto bien. El problema es el siguiente y parece ser que varios mecánicos caen en los mismo. Primero atornillan el amortiguador de arriba y luego como abajo tienen que encararlo pues lo giran, pero claro no se dan cuenta que al mismo tiempo giran el muelle y ya no encaja perfecto con la copela superior.

No he podido probarlos a fondo, pero os comento que las sensaciones son muy parecidas a los viejos. Lo único que noto mejoría es que el paso por curva lo hace más estable, siendo una inclinación menor a la anterior, también noto que se hunde menos en frenadas y que el conjunto de los 4 amortiguadores trabaja al mucho más acompasado. Resumiendo no se nota nada espectacular, pero sí mejoría. Para los que quieran mantener una comodidad similar pero notar mejoría en el cambio recomiendo sin haberlos probado los Sachs Advantage y no los Supertouring que son los que yo he montado.

 

Una vez explicado este tocho mi dilema es el siguiente, hice una prueba de rendimiento de amortiguación antes y después siendo como sigue.

 

Antes:

Delante 62% y 60%

Atrás 50% y 47%

Después:

Delante: 60% y 61%

Atrás 57% y 56%

 

¿ no deberían haberse incrementado los porcentajes bastante más ? los cojinetes y copelas son nuevos tambien.

¿ se debe a que los muelles son los mismos que tenía ?

¿ si hubiese montado unos blinstein blandos daría los mismos porcentajes o similares y solo mediría más si los amortiguadores fuesen más duros ?

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo me imagino que obtienes esos porcentajes porque la maquina no se regula para ver en que estado se encuentran unicamente tus amortiguadores. Alomejor un 60% de esa maquina en tu amortiguador equivale a un 100%, no se si me explico.

 

De todos modos, yo sigo pensando que la amortiguacion de serie en un B5 es practicamente eterna. Se cambia por aburrimiento o simplemente por conseguir un efecto placebo. El mio con 113.000 sigue en las mismas que siempre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando vea otra máquina que sea distinta se lo vuelvo a pasar a ver que tal...., estas máquinas miden el conjunto en total, pero si esperaba más.

 

De todas formas mejoría si la hay, vengo de la autovía dándole caña por lugares altos y con viento (que era una queja que tenía yo antes); antes, en estas condiciones se me desplazaba el coche teniendo que hacer corrección con el volante y ahora sin embargo si noto resistencia al viento pero no lo corrijo, lo aguanto. También ha ganado en el bacheado, no es que se le haya quitado pero si se nota menos. En la cochera por ejemplo al hacer los giros antes iba como ranqueando y ahora se nota totalmente plano.

Por momentos me voy alegrando más con el cambio, lo que pasa es que tal vez creí que iba a ser un "cambio radical" :drooling: , pero no es así. Imagino que los cambios espectaculares los notan otros porque pasan de una suspensión blandita a una dura o muy dura.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo fuí a hacerle un rendimiento de esos porque notaba la suspensión demasiado barca, y me dijo el del taller que si está por debajo del 60% (creo o algo menos), era aconsejable cambiarla.

 

Mi coche, con 6 años y 135.000 km, daba por encima del 90% menos en la de detras derecha, que daba..... no me acuerdo, 80 y tantos %.

 

Yo lo llevaría a otra máquina y a ver que medición te da y que te dicen. En muchos sitios esa medición te la hacen gratis, son 2 minutos.

 

Personalmente creo que ese porcentaje es demasiado bajo para tener amortiguadores nuevos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.