Jump to content

Repostar sin plomo en lugar de gasoil


a4patas

Publicaciones recomendadas

Hola familia,esta mañana se me ha encendido el piloto de la reserva y enseguida he ido a repostar ,no se que c*** me ha pasado que se me ha ido la pinza (siempre he tenido coches gasolina ,este es mi primer diesel) y he empezado a repostar y le he echado sin plomo 95.Me he dado cuenta enseguida y tan solo le he llenado unos 5 litros,unos 5 euros.

Tras unos momentos de confusion decidiendo que hacer ,al final he optado por rellenar todo el deposito con gasoil.(no se si habre hecho lo correcto)unos 50 litros.

He recorrido despues unos 30 km. y la verdad es que no he notado nada extraño(jod**,toco madera estoy acojonado).

Ayudadme,hay algun problema?Se puede estropear algo?Puede influir en el dpf?

Los datos del coche,2.0 tdi 170 con dpf.Tan solo 1800 kms.

Yo habia oido que las mangueras de gasoil y gasolina son diferentes para que una no pueda entrar donde la otra,la verdad es que yo no he notado nada extraño al introducir la manguera en la boca del deposito.

En alguna revista he leido alguna vez aunque no lo recuerdo muy bien que si era poca la cantidad de gasolina no habia problema,pero creo que decia que una cosa era mas jodida que otra pero no recuerdo cual,si echarle gasoil a la gasolina o echarle gasolina al gasoil.

Sacarme de dudas.Espero no tener que verme mañana sacando todo el deposito con una manguera y aspirando.

Gracias gente...un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que al llenar el depósito entero con gasoil has minimizado el error. Más o menos es el equivalente a echarle un gasoil "malo". Sin no lo tomas por costumbre no creo que tengas problemas.

Saludos.

Gracias meral,eso quiero pensar yo,que al ser tan solo 5 litros la proporcion es muy pequeña para que pueda surgir algun problema.

jod** espero que no me pase mas veces...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no pasa nada y menos con tan poca cosa, ten en cuenta que cuando las cisternas que rellenan o surten a las gasolineras no se limpian para cambiar de producto, tenga poca cantidad es suficiente si la cisterna era de gasóleo y hay que llenarla de gasolina pues nada con que tenga poca muy poca cantidad es suficiente o al revés

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te contare algo, en las guerras antiguas se mezclaba una parte del gasoil de los tanques con gasolina (en pequeñas proporciones por supuesto) para que este gasoil tuviese el punto de congelacion mas alto y asi pudiesen funcionar sus tanques con el frio extremo.

 

Con esto te digo que no tiene porque pasar nada con una proporcion tan pequeña de gasolina mezclada con gasoil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias,me estais dejando mas tranquilo.

Me parece buena idea eso de rellenar de nuevo el deposito para ASI ir reduciendo la proporcion,igual espero a vaciar alrededor de unos 10 euros y lo vuelvo a llenar.

Y en caso de vaciar el deposito ,como se podria hacer?goma ,barreño y chupar?un poco chungo no?no se podria soltar algun tubo por debajo del deposito o algo ASI?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por la forma de combustión de la gasolina (explosión) y del diesel (tempuratura), lo peor es poner gasoil en un coche de gasolina.Por eso, el boquerel de la manguera del gasoil es más ancha que la de gasolina y por eso te entró el boquerel de la gasolina en el deposito y no notaste nada.Por lo que respecta a la combustión no tendrás problema.Pero al ser turbodiesel, los inyectores si que lo notarán.Yo vaciaría el deposito (más vale perder 60 euros de diesel que cambiar los inyectores , aunque con 1800 km estarán aún muy limpios).

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.