Jump to content

Curvas de Vag-Com


jeTT

Publicaciones recomendadas

Bueno ya que sale el tema de la temperatura de la admision me gustaria preguntaros lo siguiente :(

 

Pretendo instalar un reloj digital que mide la presion del turbo y la temperatura de los gases de escape de SPA desing http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...ST&f=12&t=10305

 

Se supone que controlando la temperatura de los gases puedo calcular si el coche va mas rico o mas pobre con la mezcla y por lo tanto comprobar los valores lambda del coche, no?

Si es asi, como puedo transformar esos grados que me marcan los gases de escape para dar unos valores lambda aceptables que esten entre 0.82 a 0.85 a plena carga.

 

gracias :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Y si no estás seguro de que los valores lamda sean los correctos, ¿porqué no punes una sonda lambda de otro similar para comprobarlo? te puedo asegurar que siempre será más exacto que lo del la sonda de Tª de los gases de escape, pues esta Tª depende de más factores que el factor lambda

 

taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi coche un 20 vt APP con upsolute los valores de caudal de aire son muy similares a los tuyos, también coincidia en que el coche en algunos casos se quedaba como sin fuerza tardando mucho en reaccionar incluso estando sobre las 3500 rpm. La solución? Cambie el caudalimetro, por algun motivo marcaba de menos y eso era lo que hacía q el coche no fuera todo lo bien que debiera.

 

Intenta que algun amigo te deje el suyo y tomas medidas con él.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi intencion cuando empeze a mirar relojes, ademas de ver la presion del turbo, era vigilar la temperatura del motor, todo surge a raiz de estos problemas que el coche me ha dado con las roturas de algunos tubos del sistema de admision y el colector de escape fisurado que provocaban unas lecturas en el CDV con valores lambda de 0.92 a plena carga en el mejor de los casos y unos niveles de Oxido nitroso muy altos, lo que traducido significaba que el motor se estaba calentando mucho y podria romperse si se abusaba de él. Realmente estos datos no eran del todo fiables porque se tomaban desde el escape y estas fisuras falseaban los datos, lo correcto hubiera sido tomarlos desde el vag-com.

 

Hasta el dia de la kdd de tts no habia provado los valores lambda del coche con el vag-com, gracias a Fireman.

Salimos a comprobarlos y creo recordar que a plena carga daba unos 0.87 pero todavia el colector tenia fugas, la junta del mainfold con el turbo estaba rajada :( .

 

Afortunadamente, despues de mes y medio sin coche, de llevarlo hasta en 5 ocasiones, :angry: etc., todo esto se ha solucionado y ahora el coche va mejor que nunca, estoy esperando a instalar el DP de Oettinger esta semana y quedar, cuando le venga bien a Pablo, para ver los resultados.

 

No dudo que los valores lambda van a ser los correctos, pero todas estas put*das me han llevado a querer controlar la temperatura del motor para ver que el "niño" va bien en todo momento, aunque me pege 1.000 km en carretera a todo trapo :lol:

 

La pregunta entonces seria otra :) , que temperatura es la correcta ?? :)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver te comento Jett.

 

No, no llevo N75, es un modulo que está aun en proyecto. He querido coger estas curvas tan solo con lo que tengo, que es una repro y la linea de escape (una un poco full pero bueno, por eso quiero probar cuando ponga una mejor).

 

Tengo ahora para montar en casa la N75J y el Samco Intake Hose. Veremos a ver que tan bien estan estos dos modulitos a la hora de pasar las curvas jejeje.

 

Ya he arreglado la imagen de los ciclos de inyectores y de la waste Gate. El de inyectores creo recordar que estaba en el bloque 063 (se llama "duty cycle" a secas)

 

Y el de la waste gate no recuerdo en que bloque estaba pero se que era el 100 y algo y su nombre es "Boost Duty Cycle" asi que mirate unos cuantos bloquecillos que lo encontraras sin problema.

 

Respecto a la curva de turbo, la verdad es que la electrónica me la vendieron como 1.2b que es exactamente lo que esta soplando el turbo, por lo tanto no entiendo demsiado bien el porque la centralita demanda TANTA presión (casi 1,5b), e algo que me parece muy curioso. Como tambien me lo parece la curva de la wastegate, donde no llega al 100% en ningún solo momento cuando en teoria SI deberia hacerlo.

Así que mi intención es compararlo con otros modelos a ver que se puede sacar en claro.

 

En cuanto al flujo de admisión, la verdad que gustaría ver que pasa si le entraran unos 178-180g/s como te ocurre a ti, yo pienso que la respuesta debería subir bastante. Me da la sensacion que el coche tiene mucho exceso de gasolina y mucha falta de aire.

Marcos, no es que entren o dejen de entrar, lo mismo entrar entran y no los mide: caudalimeeeero..!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sip es posibol, lo raro es qeu el coche no demuestra dar perdidas de potencia típicas de caudalímetro petado, es extraño. Igual lo que pasa es que está muy sucio ¿? Probaré tambien a limpiarlo. De todas formas el Vag-Com tampoco ha dado errores de caudalimetro ni nada por el estilo...

 

A ver si algun alma caritativa con un 20vt AUQ queda conmigo un fin de semana :angry:

 

Aun me quedan 2 meses de garantía asi que si está petado, a cambiar toca by the face! jejeje

Editado por wingman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas chicos .....

 

Tarde pero llegue al post :angry: ... es que estos dias tengo tanto curro que ya me parezco a ssgti .. ja ja ja

 

Yo estoy interesado en sacar estos datos y para eso pido lo siguiente:

 

Las graficas las saca el Vag Com directamente o estan hechas sobre una hoja Excel tomando los datos del Vag como referencia?

 

Que bloques debo leer para sacar:

 

A) Presion del turbo

:) Caudal-Volumen de aire de admision

C) Valores Lambda

D) Par/Torque del motor

etc etc....

 

Esto es para poder sacar lecturas este fin de semana aser posible y ponerlas en este post ...

 

Un saludo chicos y gracias :( !!!!

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hmm!! pues puede q sea eso, q tengas el caudalimetro a punto de ......!!!!! De todas maneras, si tienes un tester, comprueba esto:

Entre el pin 2 y 3 del caudalimetro, ha de haber la misma tension q en la bateria. Tester en pin 3 y 4 , le das al contacto, sin enchufar el coche, y has de medir 5V. El pin 3 es el de masa motor.

 

Tambien con el Vag en MB 032, en las 1 y 2 casilla estan los valores en % de mezcla, si tienes: -10% y -20%, entonces lo mas seguro es q sea el caudalmetro,defecto de la lambda, presion de turbo demasiado alta,y un par de cosas mas q no se traducir ;)

Lo he sacado de:http://www.tt-eifel.de

 

Robo: estan hechas con una hoja de excel, tomando los datos del Vag.

 

000 - 009 Hauptmotordaten www.ross-tech.com/vag-com/m_blocks/000.html

010 - 019 Einspritzungs- und Fehlzündungsüberwachung www.ross-tech.com/vag-com/m_blocks/010-019.html

020 - 029 Klopfkontrolle www.ross-tech.com/vag-com/m_blocks/020-029.html

030 - 049 Gemischkontrolle, O2-Sensor, Katalysator www.ross-tech.com/vag-com/m_blocks/030-049.html

050 - 059 Motordrehzahlkontrolle www.ross-tech.com/vag-com/m_blocks/050-059.html

060 - 069 Drosselklappensteuerung www.ross-tech.com/vag-com/m_blocks/060-069.html

070 - 079 Abgassystemkontrolle (EVAP, Sec, AIR, EGR) www.ross-tech.com/vag-com/m_blocks/070-079.html

080 - 085 Steuergeräteidentifikation www.ross-tech.com/vag-com/m_blocks/070-079.html

090 - 098 Nockenwellen und Einlasskrümmer Kontrolle www.ross-tech.com/vag-com/m_blocks/090-098.html

099 - 100 Austauschbare Gruppen www.ross-tech.com/vag-com/m_blocks/099-100.html

101 - 109 Benzineinspritzung www.ross-tech.com/vag-com/m_blocks/101-109.html

110 - 119 Motorlast und Ladedruckkontrolle www.ross-tech.com/vag-com/m_blocks/110-119.html

120 - 129 Steuergerätekommunikation www.ross-tech.com/vag-com/m_blocks/120-129.html

130 - 137 Motorkühlung www.ross-tech.com/vag-com/m_blocks/130-137.html

140 - 147 BDE www.ross-tech.com/vag-com/m_blocks/140-147.html

160 - 169 Lamda Kontrolle für SULEV-ULEV www.ross-tech.com/vag-com/m_blocks/101-109.html

 

 

espero q sirva de ayuda!!

Editado por jeTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi leon lleve supresor de catalizador un tiempo antes de montar el stage II y no tuve ningun problema, llevaba la 2ª sonda lambda conectada y no me daba averia.

 

Acabo de estrenar mi vag-com, a ver si le pillo un poco el truco al vag scope y os saco unas graficas para que las veais.

 

un saludo

Editado por kique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.