Jump to content

Mucho y molesto ruido interior en A4B5


juanmaA4

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes.

En mi último viaje de 600 kms con un A4B5 año 1995 1.8 gasolina, al volver, el coche hacía mucho ruido interior y muy molesto.

El ruido y la vibración empiezan a partir de unas 2000 y pocas rpm, y cuanto más deprisa vas, más ruido.Noto que vibran un poco los pedales, pero el volante casi nada.Sin embargo por debajo de esas revoluciones va muy suave.

El ruido es como una mezcla de rodadura con ruido aerodinámico, ( lo siento no me sé explicar mejor )

He leido todos los mensajes del foro de ruido y vibraciones, y sinceramente, no sé, qué podra ser.

-Ajuste gomas puerta.

-Palieres, rotulas, rodamientos ???

-Ruedas delanteras gastadas ( aún no han llegado al testigo de desgaste, pero les falta poco, son Pirelli P6000 )

-Volante de motor.

-Mal ajuste de la puerta delantera.( gomas )

-Mucho viento exterior ( que sí lo había )

-Escape.

-Silentblock motor.

Por lo demás el coche va bien, sin gasto de agua ni aceite, las revoluciones perfectas incluso con el clima...

Si me he dejado algun dato importante, me lo preguntais y os lo respondo gustosamente, aunque creo que lo llevaré al taller, pero si me echais un cable, así sé por donde van los tiros.

Gracias y saludos.

Editado por juanmaA4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Melgares.

Claro que os lo contaré.

Se me olvidó poner esto:-correas o el tensor, el coche tiene 154000kms y ha pasado todas las revisiones en Audi, salvo la última de los 150000, que se le cambiaron aceite y su filtro y el filtro de aire y polen.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el mismo ruido que tu(alguien que me entiende jejeje)pero yo todavia

no he conseguido dar con ello, yo ya le he cambiado trasmision central, unos

tacos de motor y nada.

Lo cierto es que ahora lo hace muchisimo mas, me han comentado que pueden ser

los trapecios delanteros (barras de suspension delanteras), pero a ver si saco tiempo y

lo llevo a otro taller .

Si te enteras de algo te agradeceria muchisimoooooooooooooooooooooo que me informaras

Lo mismo hare yo.

Saludos

AH yo aparte tengo el problema que mi motro retiene muy bruscamente y mueve mucho

el motor con mucho movimiento de la palanca.

Hablamos :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chulebombero.

La semana próxima pensaba llevarlo al taller, pero viendo que te han cambiado cosas y sigues igual, lo mismo espero un poco, no vaya a ser que empiecen con historias y me tenga que gastar un pastón para seguir igual con el dichoso ruido.

Descuida que si me entero de algo te lo digo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver:

Dices que lo notas a partir de 2.00 rpm. Lo que hay que determinar si es verdaderamente cuando subes de esas revoluciones en cada marcha o es a partir de una velocidad.

 

Si el ruido depende de las revoluciones, ya puedes ir descartando temas de gomas y juntas de puertas. Yo me iría centrando más en el soporte del motor. Es posible que los tacos estén un poco pasados. Al girar por encima de las 2.000 rpm se acumulan muchas fuerzas centrifugas en el motor y los soportes no lo aguantan. A más revolciones, mayor es la inercia de las piezas. Compruebalo también en punto muerto.

 

Sin embargo, si el ruido aumenta con la velocidad, haz pruebas tipo mantener esa velocidad y poner punto muerto; a ver si sigue el ruido. ASÍ puedes pensar en rodamientos o algo por el estilo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver:

Dices que lo notas a partir de 2.00 rpm. Lo que hay que determinar si es verdaderamente cuando subes de esas revoluciones en cada marcha o es a partir de una velocidad.

 

Si el ruido depende de las revoluciones, ya puedes ir descartando temas de gomas y juntas de puertas. Yo me iría centrando más en el soporte del motor. Es posible que los tacos estén un poco pasados. Al girar por encima de las 2.000 rpm se acumulan muchas fuerzas centrifugas en el motor y los soportes no lo aguantan. A más revolciones, mayor es la inercia de las piezas. Compruebalo también en punto muerto.

 

Sin embargo, si el ruido aumenta con la velocidad, haz pruebas tipo mantener esa velocidad y poner punto muerto; a ver si sigue el ruido. ASÍ puedes pensar en rodamientos o algo por el estilo.

 

SALUDOS

 

Buenas noches chirrito, te contesto.

Hoy, por ejemplo he cogido el coche y me ha parecido que hacía menos ruido, pero claro iba yo solo.( el otro día ibamos 3 con equipaje )

El ruido es a partir de 2000 y pocas revoluciones y según vas subiendo, más ruido.( quiero decir que si voy en 5ª a 60-70 km/h, que va a 2000 rpm + ó - , va muy bien, sin ruido )

He probado a ponerlo en punto muerto bajando una cuesta a 120 km/h y en ese momento el coche va como la seda, ni un mínimo ruido.

Si necesitas más datos o pruebas me lo dices y se lo hago, a ver si por lo menos cuando lo lleve al taller, no voy a ciegas.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola.

Rescato este post para comentar que el coche está en el taller, lo han probado y mirado a conciencia y me han dicho que, casi con toda seguridad, son los tacos del motor, que alguno estará pasado y no amortigua bien el motor, ( creen que solo hay que cambiar 1, pero no me lo han asegurado )

En cuanto tenga el coche y lo pruebe os comento más.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola juanma A4 espero que sea eso y ya esta, de todas formas si no te importa estamos en contacto

Yo no puedo hacer muchas pruebas porque la verdad es que lo cojo poco, pero necesito

dar con ello.

Tienes un privado.

Hasta pronto.

 

 

Leido y contestado el privado.

En cuanto me den el coche y lo pruebe, lo comento.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 9 años más tarde...

colegas, refloto el tema ya que yo tengo el mismo ruido, un ruido a mas de 50km/h pensando que era el escape lo repare y siguió igual, hoy puse soportes de transmisión porque uno andaba ya mal pero tampoco se corrigió, al dar un volantazo al lado derecho se le quita pero ya una vez que regresas a la posición normal el ruido regresa. Es un ruido que entre mas corres mas suena, se encierra en toda la cabina y es grave, ya que el sonido hace que vibren las tapas de las puertas y la del techo solar. Estaba pensando que a lo mejor es el diferencial pero no zumba cono los diferenciales que yo conozco, es otra especie de zumbido. En las curvas hacia el lado derecho se le quita pero en las de lado izquierdo y/o volantazo izq. No se le quita.

 

Si alguien corrigió su problema, díganme, hay un mecánico que me dice que es el flector pero nisiquiera se donde va eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.