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Tiptronic, ¿Avería electrónica o problema en el cambio?


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Muy buenas,

 

Pues hoy finalmente he llevado el coche al taller (Audi Oficial), y el resultado pues bueno, una parte bien y otra bastante mal.

 

ADPRO, qué razón tenías compañero! El error que tenía el coche es el de la inyección, y por eso entraba el cambio en programa de emergencia. Sin embargo, cuando lo he entregado, no veas cómo me ha costado convencerles de que le dieran prioridad a evaluar lo del inicio de la inyección, no daban credibilidad a lo que les comentaba.

 

La parte buena es que evidentemente el cambio no es lo que tiene el problema, lo cual es bueno viendo el coste de lo que saldría la avería.

 

Por otro lado, mal porque no sólo no me han detectado de manera definitiva el problema que tiene el coche, sino que me han intentado ajustar el inicio de la inyección, y me lo han dejado tan mal que se me ha puesto el programa de emergencia 9 veces en 40 kilómetros.

 

Os cuento brevemente. Según su opinión, ellos apuestan porque la avería se debe al 3º inyector del coche, que debe ser especial porque contribuye directamente en la gestión del inicio y final de la inyección. El tema es que querían quedarse varios días con el coche para poder diagnosticarlo bien antes de cambiarlo.

 

Y lo que es peor, después de tener que luchar un buen rato para que me ajustaran el inicio de la bomba, van y lo empeoran todo. Me dicen que la han ajustado, y luego veo que la han dejado en 0º, cuando según tu opinión ADPRO debe estar entre 1.4º y 2.0º. ¿Cómo puede ser que la gente de Audi, que cobra 75 € la hora, no sepa esto? Y evidentemente, según los resultados, no tenían ni idea.

 

¿Qué opináis? Al parecer según el informe que he visto en casa, la inyección estaba en 1.5º positivos. Parece que estaba dentro de rango dicho inicio de inyección, pero seguía dando el error ¿Es mejor por tanto subirle más y que se acerque a 2.0º? Si es así, el lunes vuelvo allí y que me lo corrijan. No entiendo esta falta de incompetencia…

 

ADPRO, cualquier taller de tu red en los alrededores de Bilbao o Vitoria me valdría, y tus palabras me dan más confianza. Ya me comentarás…

 

Un saludo,

Das.

 

Por una parte me alegro de tener razón, una averia en el cambio multiplica bastante el importe de una reparación.

 

Por otro lado te explico un poco segun la experiencia que me ha dado solucionar no pocos problemas como el tuyo.

 

El inicio de inyección, es decir el momento exacto en que el inyector debe inyectar el gasoil en cada uno de los cilindros, lo determina la bomba inyectora.

¿De donde obtiene la bomba la lectura para determinar si lo está haciendo en el momento exacto?

Efectivamente del inyector nº 3 que es un inyector pilotado electronicamente y este es el que le dice a la centralita en que momento le esta mandando la bomba inyectora la presión para abrirse.

 

La centralita tiene grabados en su memoria dos pararmetros que son: Inicio estimado: 1.8º e inicio real:1.8º

 

Esto es que la centralita calcula en cada momento cual es el inicio ideal y este es el que la bomba debe efectuar si está bien puesta a punto. Estos dos parametros deben ir de la mano y las lecturas de ambos deben ser muy aproximadas tanto en el estimado como en el real. Si no es asi, Codigo de emergencia al canto.

 

Pero hay un detalle que a los señores de Audi se le escapa y es que cuando el inyector pilotado está averiado, el codigo de error que da es distinto, no reconoce inicio de inyección limite normal superado sino que directamente dice : Inyector pilotado cortocircuito + a masa.

 

Si ahora te lo han dejado en 0º lo han dejado peor, lo ideal es dejarlo entre 1.7º , 1.8º para asi contar con los tiempos de respuesta de la lectura real y la que tiene memorizada la centralita.

Por otra parte me parece que tampoco tienen mucha idea de como hacerlo para que quede clavado.

Voy a buscarte la dirección de un taller que sepa de lo que hablamos y ya te digo algo,pero tiene narices que en un concesionario no sepan poner una bomba a punto, ademas de las mas faciles. :clap1: :p

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Hola Amigos!

 

Yo Tengo uno igual que el tuyo A6 2.5 TDI 150 CV, y a mi lo que me pasa es que se me enciende el piloto del ESP y el coche pierde potencia, ya llevo dos talleres que no tienen ni idea de lo que es, y en el taller oficial me dijeron que era el ajuste de la bomba, la ajustaron pero sigue igual, al final me han dicho de cambiar la bomba directamente, no se que hacer... alguna sugerencia? que os veo superpuestos en el tema....

 

Gracias

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Queridos amigos!

 

Después de varios dias de aquí para alla con el tema de la avería, ayer lo metí al taller para que le hicieran lo que fuera, pero que encontraran lo que era. Les lleve las indicaciones de ADPRO para que lo verificaran al principio. Pues bien, ya tengo diagnóstico y solución, y ahí va el resultado: Problema de calado en árbol de levas, por un fallo de montaje en la culata izquierda!!! :drool: :flwrs:

 

Como ya comenté anteriormente, este coche tiene las culatas nuevas desde hace 5000 kms puestas en taller oficial (otro concesionario). Pues bueno, lo montaron mal, dejando en un piñon un diente pasado. Era el encargado de sincronizar la bomba de inyección con el inyector pilotado (el 3). Me han dicho que puedo estar tranquilo en cuanto a la mecánica. Pues por esto daba el coche problema de inyección y se ponía el cambio en emergencia. Pa flipar con el tema, y pa flipar con algunos de los montadores de Audi...

 

ADPRO, gracias por tu ayuda compañero. Tu teoría era mas que cierta, y se ha demostrado con lo de la desincronización que he comentado. Ya solo por la tranquilidad de saber que no era el cambio me ha sido de gran ayuda.

 

Gracias también a Juanjo por el interés y los consejos.

 

Skander, yo no sé que decirte sobre el diagnóstico, tal vez ADPRO te pueda dar buenos consejos como a mi. De todas maneras, si tienes que cambiar la bomba, pillate una de desguace (creo que este elemento se puede hacer así) y ahórrate la décima parte que es un elemento caro. Si quieres te paso el telefono de la base de datos de desguaces CIDE que te buscan un componente como el que necesitas.

 

Un saludo a todos,

Das.

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Gracias!!! pasame cuand puedas lo de los desguaces a ver si la tienen, pero los de audi me han dicho que hay que codificarla y solo lo pueden hacer ellos... supongo que sera para sacarme la pasta...consultare con ADPRO a ver si me sugiere alguna cosilla.. gracias y disfruta de tu maquina...

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Gracias!!! pasame cuand puedas lo de los desguaces a ver si la tienen, pero los de audi me han dicho que hay que codificarla y solo lo pueden hacer ellos... supongo que sera para sacarme la pasta...consultare con ADPRO a ver si me sugiere alguna cosilla.. gracias y disfruta de tu maquina...

 

El teléfono de desguaces CIDE es 987643323. A ver si hay suerte...

 

Ya nos contarás. Un saludo,

Das.

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Hola compañeros, explicarles que estoy algo preocupado con mi coche tambien, y al ver que te ha estado contestando un mecanico quisiera saber que opinais de lo que me ocurre a mi.

Tengo en motor gasolina con cambio tiptroni, todo empezó un buen dia cuando puse el contacto para arrancar el coche, y en el cuadro de mandos donde pone (Pisar el freno para introducir la marcha), me habia desapareciado al igual que donde indica en la marcha en la que va, (p,n,r,1,2,3), en principio pensé que seria algun fusible, mi sorpresa fué que cuando metí la d el coche no respondia correctamente, como si a un coche de cambio manual le patinara el emague.

Todo esto pasó de un dia ir perfecto el coche, a levantarme al otro dia y empezar con estos fallos.

En la casa oficial AUDI, donde por cierto no me atendieron bien, sin hacer pruebas al coche, directamente me dijeron que era un problema del tiptroni y que habria que cambiarlo. (9.000€).

Que opinais vosotros, problema de electronica o bien directamente el cambio de se a ido a tomar.........?

Un Saludo Compañeros!!!

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  • 3 months later...

Hola a todos, yo tengo un problema parecido. En alta, circulando por autopista, el coche da tirones, observando el cuenta revoluciones se aprecia una variación de revoluciones con la misma posición del acelerador. Si mientras ocurre esto me detengo, el coche arranca a tirones o me quedo sin tracción. Todo esto ocurre en caliente, si paro el cohe y pasa 1/2 hora o más, este problema se corrige. Si realizo un viaje largo y durante la fluctuación de las revoluciones no me detengo, no tengo problemas ya que luego estas se estabilizan y al pararme todo va correcto.

 

Mi coche es traido de Alemania y lo tengo hace 18 meses, es del 2002, 2.5 TDI, tiene 88000 Km y es la primera vez que me ocurre. Voy a realizar un cambio de correa de la distribución y seguramente un cambio de aceite de la transmisión, así como la revisión.

 

Despues de lo leido en este hilo, pienso que si todo se hace correctamente (taller oficial) y la averia es debida al ajuste del avance de la inyección, el problema se puede arreglar. El cambio de la correa lo tenía planeado para evitarme problemas de falseo de kilometros y casualmente este problema me ocurre desde hace 20 días.

 

Solo agradeceros lo aprendido y si casualmente alguno sabe más del tema, que lo comente. Ya os diré algo del comportamiento tras las operaciones comentadas, mes de octubre.

 

Un saludo. :(:) :cry1:

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Hola compañeros, explicarles que estoy algo preocupado con mi coche tambien, y al ver que te ha estado contestando un mecanico quisiera saber que opinais de lo que me ocurre a mi.

Tengo en motor gasolina con cambio tiptroni, todo empezó un buen dia cuando puse el contacto para arrancar el coche, y en el cuadro de mandos donde pone (Pisar el freno para introducir la marcha), me habia desapareciado al igual que donde indica en la marcha en la que va, (p,n,r,1,2,3), en principio pensé que seria algun fusible, mi sorpresa fué que cuando metí la d el coche no respondia correctamente, como si a un coche de cambio manual le patinara el emague.

Todo esto pasó de un dia ir perfecto el coche, a levantarme al otro dia y empezar con estos fallos.

En la casa oficial AUDI, donde por cierto no me atendieron bien, sin hacer pruebas al coche, directamente me dijeron que era un problema del tiptroni y que habria que cambiarlo. (9.000€).

Que opinais vosotros, problema de electronica o bien directamente el cambio de se a ido a tomar.........?

Un Saludo Compañeros!!!

 

¿9.000 €? :drooling: No se andan con "chiquitas" esto de Audi.

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