Jump to content

cuanto aguanta un neumatico ?


jose-antonio

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos,

 

En julio cambié los 4 neumaticos al coche. Le puse unos de Michelin Pilot. El tamaño es 225/40/18 . El coche es un AUDI A6 2.5 TDI 180 CV QUATTRO. Desde entonces le he hecho 32.000 km y el 90% por autopista. Mi velocidad media 130/160 km/hora.

 

Pues bien los 2 neumaticos delanteros estan ya bastante gastados.

 

Mi pregunta es: Es normal que unos neumaticos Michelin que se suponen son de lo mejor, o por lo menos de los más caros (854 euros los 4) esten ya gastados con 32.000 km hechos por autopista que se supone no hay curvas ???

 

Considerais que debería irme a otra marca ? pagar 213 euros por un Michelin para que me duren solo unos 35.000 km . Cualquier otro neumatico mucho más barato me puede dar mejor resultado ?

 

Quisiera probar los GOOD YEAR o los YOKOHAMA que me han dicho que aunque son desconocidas son muy buenas : Que os parece ?

 

Gracias,

 

Josean

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

 

Bueno, esto depende de muchos factores.

 

Te resumo unos cuantos:

 

Estilo de conducción: si tiras mucho de freno, aceleras bruscamente, terminas de frenar con las ruedas, etc...

 

Mala presión o alineación: esto se nota más, ya que se gastan mal.

 

Neumáticos defectuosos: puede ser. No serías el primero.

 

Mucho peso delante: los diesel tienen el morro pesado.

 

Y otras.... menos importantes.

 

Yo creo que les has hecho los kilómetros normales. Los compuestos actuales estan pensados para tener la mejor relación entre precio / duración / prestaciones. Entendiéndose como "prestaciones" no solo que se agarren, sino que no hagan ruido, que no tengan deriva, etc... Esto hace que se gasten más rapidamente que los que había antes, que duraban una eternidad. Pero como los coches no tenían tantas prestaciones, pues los podían hacer más duros.

 

Insisto, creo que es correcto.

 

Del resto, no te puedo decir nada ya que yo solo utilizo ultimamente Michelin. Bueno y Dunlop, pero esta es otra historia que no viene al caso....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Bueno, esto depende de muchos factores.

 

Te resumo unos cuantos:

 

Estilo de conducción: si tiras mucho de freno, aceleras bruscamente, terminas de frenar con las ruedas, etc...

 

Mala presión o alineación: esto se nota más, ya que se gastan mal.

 

Neumáticos defectuosos: puede ser. No serías el primero.

 

Mucho peso delante: los diesel tienen el morro pesado.

 

Y otras.... menos importantes.

 

Yo creo que les has hecho los kilómetros normales. Los compuestos actuales estan pensados para tener la mejor relación entre precio / duración / prestaciones. Entendiéndose como "prestaciones" no solo que se agarren, sino que no hagan ruido, que no tengan deriva, etc... Esto hace que se gasten más rapidamente que los que había antes, que duraban una eternidad. Pero como los coches no tenían tantas prestaciones, pues los podían hacer más duros.

 

Insisto, creo que es correcto.

 

Del resto, no te puedo decir nada ya que yo solo utilizo ultimamente Michelin. Bueno y Dunlop, pero esta es otra historia que no viene al caso....

 

Saludos.

 

 

Con Pirelli, u otra marca con gomas blandas no harias ni la mitad.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

El peso del coche también influye, y tu A6 es pesado.

 

Yo también tengo esa medida de rueda en mi A3 2.0 TDI con unos Pirelli PZERO ROSSO y me haciendoles el cruce (no vuelvo a hacerlo) llevo 39.000 Km (ahora cambiaré los que llevo atrás).

 

Mi pregunta es, a qué presión llevas los delanteros?? los mios se los come por el medio a 2,4 bar. Es la presión que marca el vehículo, y sin embargo se desgastan bastante.

 

Por cierto, ¿alguien ha probado los Hankook Ventus S1 evo? Dicen que van muy bien.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que Michelin sean lo mejor, y los más caros no es igual a que tengan que ser los que duren mucho, normalmente si, duran más y sobre todo su vida util es más larga, que es diferente a durar, un Michelin tiene las mismas prestaciones durante toda su vida util, y lo mportante de un neumatico y sobre todo de uno bueno es que responda en curvas y en frenado cuando realmente lo necesites.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.