Jump to content

Adaptador de video para RNS-E


ACB

Publicaciones recomendadas

Hola.

Estoy tratando de encontrar una adaptador de video para poderlo incorporar al RNS-E.

 

Dispongo de un emulador CAN que le dice al Navi que tiene TV, de modo que me permite seleccionar dicha fuente pero como es logico la pantalla se oscurece al no haber nada en su entrada.

 

También tengo liberado el Navi por ZX81, de modo que quiero saber si es posible evitar el tipico interface de Dietz o similares y poner un simple cable adaptador de este estilo.

 

post-3182-1179435906.jpg

 

http://cgi.ebay.es/VIDEO-DVD-Adapter-f-VW-...1QQcmdZViewItem

 

 

El que anuncian no puede ser valido para el RNS-E puesto que por la parte posterior, el Navi tiene una coexión de 32 polos y el que anuncian tiene 54 (salvo que tenga que ser conexionado al Tv Tuner), pero quizá podría hacerse algo parecido.

 

¿ Qué os parece ?

¿ Habeis visto algo parecido ?

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola ACB

 

Te tengo abandonado, a ver si contacto con Bjarne para terminar lo del Cangate, como sabes, ando liado :bsh1:

 

El RNS-E tiene una entrada de vídeo RGB-S (RGB y sincronismo), en teoría, si tienes cualquier fuente que EMITA en ese formato, podrías meter señal directamente, y de hecho con más calidad que cualquier interface comercial, ahora bien, para que el navi te muestre esa señal necesitas habilitar el menú de TV, eso se hace metiendo una señal CAN continuamente (si deja de recibirla, el menú se apaga). En concreto tienes que enviarle este comando:

 

602 8 81 12 30 xx xx xx xx 20

 

las 'xx' es el nombre que quieres que salga en el FIS cuando tengas la tele puesta, esto al menos tienes que enviarlo una vez por segundo, entonces el navi te muestra el menú de TV, cuando accedes a él directamente muestra en pantalla lo que le esté entrando por el conector multimedia en formato RGB-S.

 

Resumiendo, que eso no vale, en tu caso el tema del CAN lo podemos saltar con CanGate, si no lo hace, podemos pedir a Bjarne que lo haga, y luego necesitarías alguna fuente que emita en RGB y sincronismo, o cualquier conversor comercial que te transforme la señal que tengas a ese formato.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ACB

 

Te tengo abandonado, a ver si contacto con Bjarne para terminar lo del Cangate, como sabes, ando liado ;)

 

Hola Abel.

 

No te preocupes que no me doy por abandonado. Como se que andas muy liado (por cierto, si no llegaste a leer mi MP, enhorabuena) me armé de valor y le envié un correo a BJarne sin tener claro si sería capaz de hacerme entender pues mi ingles no es todo lo bueno que yo querría.

 

Rápidamente me contesto y me dijo que ya estaba al corriente de todo puesto que tu ya le habías puesto en antecedentes hace algún tiempo.

 

El problema que tengo es que el CANGate no desconecta nunca y termina por agotarme la batería del coche. Me dijo que probablemente es debido a la versión que estoy utilizando pues estaba preparada para darle un uso algo “distinto” al actual.

 

Me envió muy amablemente un fichero con extensión .hex y me dijo que seguro que tu no tendrías problema alguno para explicarme como actualizar el firmware.

 

Como se que ahora tienes otras cosas mas importantes y que te van a ocupar mucho más tiempo, he estado mirando en el google para ver si podía hacerlo por mi mismo pero la verdad es que no veo como, de modo que si encuentras un rato, ya me explicaras como.

 

El RNS-E tiene una entrada de vídeo RGB-S (RGB y sincronismo), en teoría, si tienes cualquier fuente que EMITA en ese formato, podrías meter señal directamente, y de hecho con más calidad que cualquier interface comercial, ahora bien, para que el navi te muestre esa señal necesitas habilitar el menú de TV, eso se hace metiendo una señal CAN continuamente (si deja de recibirla, el menú se apaga). En concreto tienes que enviarle este comando:

 

602 8 81 12 30 xx xx xx xx 20

 

las 'xx' es el nombre que quieres que salga en el FIS cuando tengas la tele puesta, esto al menos tienes que enviarlo una vez por segundo, entonces el navi te muestra el menú de TV, cuando accedes a él directamente muestra en pantalla lo que le esté entrando por el conector multimedia en formato RGB-S.

 

Resumiendo, que eso no vale, en tu caso el tema del CAN lo podemos saltar con CanGate, si no lo hace, podemos pedir a Bjarne que lo haga, y luego necesitarías alguna fuente que emita en RGB y sincronismo, o cualquier conversor comercial que te transforme la señal que tengas a ese formato.

 

Saludos

 

Me das una buenba noticia pues el CANGate ya envia el comando que indicas y por tanto me permite seleccionar la fuente "TV", de modo que me centraré en buscar algun reproductor que emita en ese formato o buscar el conversor comercial que transforme la señal, que es lo que estaba intentando hasta ahora.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.