Jump to content

Cambio pastillas de freno


BoR

Publicaciones recomendadas

Tengo que cambiar las pastillas de freno de mi coche. :drool:

No se si hacerlo yo o no. B)

Al land rover discovery de mi padre se lo hacemos el y yo, pero al audi me da un poco de respeto por el tema de purgarlo y el abs. :drool:

¿Alguno lo habeis hecho?

¿Recomendaciones?

 

Apate de esto:

¿Qué pastillas me recomendais?

Llevo frenos y discos de serie.

 

Muchas gracias y S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No hay motivo para tener que tocar el circuito hidraulico en un cambio de pastillas. Es más, yo ni lo recomiendo (hacerlo en casa) si todo va bien.

 

Sobre la marca... pues no se, pero a ver si alguien que las haya comprado en la casa dice la marca que vende Audi. Que seguramente se puedan comprar fuera a un precio menor siendo iguales (si te interesa mantener todo de origen)

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Animate que es bastante sencillo!!

Tenia las mismas dudas y por ahora perfecto el cambio que hice de pastillas y discos delanteros.

Tampoco tuve que purgar, lo unico controlar la subida de liquido de frenos en el deposito al reposicionar los pistones.

 

En la casa sulen trabajar con marcas como Lucas, Valeo, Bosch, textar que puedes encontrar en cualquier tienda de recambios.

 

Yo le puse discos Brembo oem y pastillas Ferodo DS Performance ... y muy contento.

Editado por AnTTonio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los discos Brembo son OEM, para reemplazar el recambio de origen.

No cambie pinza por que son en la misma medida... tampoco salieron mas caros de lo que me cobraban en recambios de Audi, incluso mejor de precio.

Las pastillas si me salieron algo mas caras, pero no se pueden comparar con las originales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los discos Brembo son OEM, para reemplazar el recambio de origen.

No cambie pinza por que son en la misma medida... tampoco salieron mas caros de lo que me cobraban en recambios de Audi, incluso mejor de precio.

Las pastillas si me salieron algo mas caras, pero no se pueden comparar con las originales.

 

Si no te es mucha molestia...

¿Qué precio tiene cada disco y cada pastilla?

¿Donde las compraste?

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los discos 200€ y pastillas 170€.

El precio depende del tamaño de los discos, en el mio son de 312mm , creo que en el tuyo son de 280 (aunque no estoy seguro) y te saldria todo mas barato... puede que la mitad.

EN el conce el material en 280mm te saldria todo por unos 220-250€ discos y pastillas delanteros.

En una tienda de recambios, si optas por material Lucas (que es el de origen por lo menos en discos) te saldra todavia mas barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas,

 

las pastillas y discos delanteros se cambian en un perikete

 

el tema viene con las traseras, el embolo va a rosca, asike con soltar el purgador y un destornillador para apalancar no vas a ser capaz, con unas mordazas puedes ir girandolo, en los talleres suelen tener unas mordazas de final cilindrico, especiales para estos menesteres

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ANIMATE es muy facil yo se las cambio a todos y sobre todo los de la marca VAG son muy faciles de cambiar

OJO tal y como te dicen por aqui cuidado con las traseras, eso si que es chungo

yo al final me apañe con una herramienta casera propia, una sargenta con un soporte de madera y un destornillador :drool:

 

La marca qeu utilizo son Ferodo, o Lucas (originales ) en cualquier tienda de repuestos las tienes y los discos de freno suelo comprarlos en Gestermaier (repuestos para coches alemanes) para esto tengo mas cuidado ya que si compras un disco de freno malo puede qeu a los pocos Km o con un solo lavado del coche se doblen los discos si son de mala calidad.

Editado por P.J.P.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Hola, si teneis un poquito de paciencia y maña, Lo haceis en 15 Mint cada Piston

UTENSILIOS:

*Alicates pico loro 5€

*Gato 15/20 Ctm tipo Carpintero (Barato) 4€

Yo lo e hecho como a 5 coches, Leon,Golf,A3,Opel

Solo Una cosa A tener en cuenta e importante !!

1º En el extremo que presiona el gato (Pequeño taco Madera,Plastico resistente como el tamaño una moneda de 2€ aprox)

2º Al Agarrar piston con el pico de loro,Rodear el piston con una tira de unos 2 Ctm ,De caucho ,Goma ,simplemente es para no

deteriorar el piston, con poco que apreteis el piston "GIRA" derecha o izquierda y al mismo Par Girando rosca al gato

el solito va entrando y roscando,

En fin asi de secillo y Con un poquito de paciencia, Me llevo 10/15 minutos cada piston

!!! Consejo, Abrir el deposito do liquido frenos (NO PURGEIS),si esta muy lleno sacar con una Jeringa,( Pillad una en la farmacia )

Saludos a todos,Si lo haceis con estos pasos no FALLA ,os lo aseguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.