Jump to content

Ayuda con ventanilla,,


Soykiensoy

Publicaciones recomendadas

:drooling: Pues eso a ver si ha alguien le ha pasado algo parecido con la ventanilla, hace unos días que llevaba notando que al subir la ventanilla del conductor hacia amagos de bajarse sola unos dedos como si hubiera algo que la obstruyera, total no le di demasiada importancia porque por aquí había leído que podían estar sucios los carriles y pensaba tener un día libre para limpiarlos, pero ayer al subir el cristal pego como un chasquido y luego hacia como si el cristal lo retuviera algo iba super lento y haciendo ruidos raros, total que hoy he desmontado la puertecita,,,,,y después de buscar mucho he encontrado el fallo,

Es el cable de acero trenzado que tira de las guías se ha retorcido dentro de la pieza donde va atornillado el motor, es como una ruedecita con unas guías que va enrollando el cable cuando tu pulsas para subir o bajar la ventanilla ahora hay que pasar un cable nuevo usando el otro de guía?? Poner remaches al final del cable como por ejemplo los de los frenos de una bicicleta es igual, con alicates supongo?? y que vendan el cable, bueno parece una avería barata por lo menos, pero súper complicada, ya que ahora tengo que comprar el cable de acero pasarlo por todo el tubito y montarlo de forma que quede tenso,, esto va a ser lo mas difícil, bueno un follón pero ahora ya no hay vuelta a tras ya que tengo todo desmontado,

necesito consejos algún brico consejo, tengo el elsawin 3.13 pero yo no encuentro esto en el el :drooling: ,

Parece un chorada pero he sudado tinta para desmontar me imagino que para montar tiene que ser una pesadilla,

Muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me parece que tienes que cambiar algo más que el cable. Te hablo sin saber nada al respecto actualmente, pero hace años ya en SEAT Y VW (en audi no se) cuando el cable se liaba, quedaba más corto y al quedar más corto rompia varias piezas.

 

Sé que más adelante hicieron un kit con el que se evitaba cambiar todo el conjunto con el motor y guías pero creo que de eso a cambiar solo el cable...

 

Aunque tranquilo que siendo avería común, seguro que alguien te sabe decir la solución. (por cierto, has usado el buscador, seguro que hay algo)

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu información,pues ahora mismo busco por google a ver si sale algo,ahhh

y si a roto un tubito que lleva un muelle,que retiene la funda del cable de acero para que no se meta en el chisme ese donde se enrolla el cable,la verdad esque es muy semejante a la instalacion de frenos de una bicicleta,eso si, la bicicleta de hace 10 años que ahora seguro que ya seran hasta digitales los frenos de las bicis.he comprobado todo y aparentemente todo lo demas esta bien,sube y baja bien el cristal una vez desmontado el cable y motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

efectivamente como dice Pableras, siento decirte que te va a tocar cambiar más cosas. Según leía lo que has escrito recordaba exactamente cómo me pasó a mí en el elevalunas trasero izquierdo. Al ver cómo estaba el cable de retorcido pensé: esto es cambiar la sirga, ponerla en la ruedita de la polea y ya está. Pues cuando lo llevé al taller, mi mecánico de confianza me dijo que suelen cascar muhco y que, desgraciadamente hay que cambiar el elevalunas entero (excepto los raíles claro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol2: ya lo tengo todo desmontado, a falta de ir mañana al concesionario a comprar el cable o en su defecto el juego del elevalunas, en elsawin sale como cambiarlo y es muy facil,,,el motor está bien, los carriles también, solo queda el cable con su funda y donde se enrolla el cable que es de plástico, la mano de obra la pongo yo, me hago la idea de que me están pagando a 60 euros la hora y me animo, la verdad es que creo que es más interesante comprar el juego entero ya que si vendieran el cable suelto seria complicadísimo tensarlo como es debido, así que ya veremos el :drool: sablazo mañana.

Ya os contaré como queda la cosa.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me falla el elevalunas delantero derecho de mi A6, cuando está subiendo, empieza a ir cada vez mas lento, hasta ke se para y vuelve a bajar un poko, komo si algo lo obstruyese, supongo por lo ke dices, ke me pasará lo mismo ke a ti, y se habra retorcido ese cable, aunke yo aun no me ha dado por abrirlo. Si te sale bien la kosa, postea como lo hiciste y cuanto te costo. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno compañeros,

Prueba superada,, :ranting2: despues de 4 horas de :bsh1: currito +/- con limpieza posterior incluida, el querido cristal va de maravilla con su nuevo kit de elevalunas,he hecho algunas fotos,si necesitais alguien consejo de como desmontar y montar no dudeis en preguntar, auque mi consejo es que pregunteis :bsh1: presupuesto antes, ya que el curro que uno se mete no es humano o yo soy un poquito perro :ywn: que tambien es verdad,

bueno pues gracias por vuetro interes y espero poder hechar un cable a alguien pronto B) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.