Jump to content

Despues de mas de 5 años, le cambio los zapatos...


DJSALUS

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, pues con casi 60.000 kms y un poco más de 5 años, le toca cambiarle las gomas a mi pequeñin.

 

Ahora llevo las gomas de serie, unas DUNLOP SPORT 200 E, medidas 195 65 R15 21V.

 

La verdad es que aunque son bastante gordotas, me han ido de perlas, cómodas, duraderas, ni un susto ni pinchazo, ni nada de nada.... :conf:

 

Estaba pensando en poner las mismas, aunque ahora me asaltan varias dudas, por si me podeis echar una mano....

 

1) la de repuesto es identica al resto, estoy pensando en aprovecharla, aunque lleva todo el tiempo en el maletero inflada.... quizás no sea conveniente utilizarla ya, quizás no esté en condiciones por no usarla....

 

2) no sé donde cambiarlas en Barcelona, no sé si esas ofertas 3x4 son un timo o realmente es un ahorro.

 

3) y por último, si pensais en algun modelo de duración similar pero que os guste más, también os lo agradecería.

 

 

Por cierto, he visto algun catalogo y van sobre los 67€ cada goma, pero entiendo que eso es solo el material, tendría que sumarle montaje + equilibrado, verdad? ¿De cuanto estamos hablando, de unos 300€ en total?

 

Muchas gracias a todos !!!! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No está nada mal...... 60.000 kilómetros... pues sincéramente si estás contento y viendo el resultado yo pondría la misma.

 

PD.- tienes otra opción, ahora que toca cambiar las gomas.... pasarte a 16" ó 17" :clap1: :conf: :cry1: .

En llantas originales de 16" tienes auténticas gangas, no es difícil hacerse con unas "Competition" de 5 brazos (lo más bonito en esas pulgadas) en muy buen estado por poco dinero, y el coche ganaría mucho, mucho, sin perder prestaciones.... piénsalo, rondando los 300-400 euros tienes llantas de 16" con neumáticos en buen estado.

 

Saludos :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien le voy a cambiar los zapatos delanteros. Tienen 6 años y 67.000 kilómetros y están al límite. Ahora lleva unas 195/65 R15 Firestone y una de las opciones que precisamente he estado mirando son las Dunlop SP Sport 200E (unos 66 Euros).

 

En cuanto a la de repuesto, no la utilices porque seguramente no esté en buen estado como para usarla como rueda "habitual". Parece ser que las ruedas deben instalarse en los 2 años siguientes a su fecha de fabricación ya que si no, el caucho pierde propiedades y si la tuya es original como mínimo tendrá 5 años.

 

Puedes saber la fecha de fabricación mirando en el lateral del neumático, en la inscripción DOT XXXXXX las 4 últimas cifras indican semana (2 dígitos) y año de fabricación (2 dígitos). Por cierto, esta inscripción creo que solo va a un lado del neumático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, finalmente me decanto por las DUNLOP, repito marca y modelo...

Además, un buen amigo me lo ha deja muy bien precio, así que no me lo pienso.

La de repuesto se quedará así, porque es verdad lo que decís, para el precio que tienen estas gomas, mejor no arriesgarse...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He llegado tarde. Te iba a recomendar las Pirelli P6000. Salen un poco más caras que las Dunlop, pero creo que la diferencia merece la pena. Sin duda, es de lo mejorcito que he robado en agua. Sobre su duración te hablo con datos concretos:

 

En el eje delantero me llegaron a los 65.000 km

 

En el trasero decidí cambiarlas cuando llevaban 80.000 km

 

Eso si, estamso hablando de unos 15 - 20 € de diferencia por neumático.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.