Jump to content

Activar SDS en RNS-E que NO sea "full-SDS"


zx81

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 339
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola,

 

Bueno ayer danybcn me puenteó el micrófono que tenía del BT hacia el RNS-E para activar el SDS. Yo me dediqué a hacer unas foticos. Hemos hecho un manualillo que en breve colgaremos.

 

Una duda que me asalta:

 

La codificación del módulo 77 era antes de empezar 0855, con la que el SDS del BT funcionaba perfectamente (marcación por voz, por agenda etc...).

 

Tras conectar el micrófono cambiamos la codificación a 00805 (tengo un a4 avant de oct 2004, con volante multifunción y hablo en cristiano spanish), con la idea de controlar el teléfono a través del SDS del RNS-E. Mi centralita es una "D" y no puedo meterle el 10805.

 

Desde entonces el SDS referente al propio RNS-E funciona perfectamente (navegador, cd, radio, directorio), pero cuando entro a "teléfono" no me deja actuar, no reconoce los comandos de voz y me dice que "me mire la tarjeta SIM". Cuando intento hacerlo a través de "directorio", pasa la pantalla a "teléfono" y de nuevo ni marca ni deja marcar por voz. Sin embargo si marco manualmente desde el teléfono, el manos libres funciona bien

 

En el módulo 56 tengo 0309717 (a4 de oct 2004, Bose, cambiador de CD y volante multifunción).

 

Alguien sabe si tengo un problema de codificación o el problema es la centralita BT letra "D" que no acepta el sistema confort y por eso no se "entiende" con el SDS del RNS-E?

 

Un saludo

 

Hola de nuevo,

 

Bueno pues me voy a responder a mi mismo :)

Esta madrugada he estado probando combinaciones y finalmente he conseguido que funcione "full" SDS incluyendo el SDS del teléfono.

La codificación exitosa ha sido en el módulo 56 el code 0309217 y en el módulo 77 00805 :p

 

Ya me veía cambiando la centralita de BT...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola de nuevo,

 

Bueno pues me voy a responder a mi mismo :)

Esta madrugada he estado probando combinaciones y finalmente he conseguido que funcione "full" SDS incluyendo el SDS del teléfono.

La codificación exitosa ha sido en el módulo 56 el code 0309217 y en el módulo 77 00805 :lol2:

 

Ya me veía cambiando la centralita de BT...

 

Un saludo

 

¿Tienes las funciones "confort" del teléfono en el navegador: llamadas recibidas, llamadas perdidas, llamadas enviadas, agenda..?

 

Un saludo.

post-4978-1181632381.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Geludi. Gracias por tus fotos. Sólo un par de preguntillas:

 

- Los cables amarillos que van al conector del Navi son los de recambios de Audi? Yo he comprado unos en Audi pero son un poco cortos (los cogí principalmente por el conector).

 

- Como puenteaste exactamente los cables del conector naranja del reposapiés? Los quitaste del BT y empalmaste con los amarillos? Conectaste amarillos y originales al BT? Cuanto más detalle mejor :cfsd1:

 

Muchas gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

 

x Geludi:

 

No eso no, qué más quisiera :crying_anim: . Lo que puedo ahora es acceder al teléfono :p (bien marcando por voz algún registro almacenado previamente en el directorio "llamar a Isa", bien marcando número a número por voz, etc...), cosa que desde que le puse el SDS no podía. O sea podía efectuar todas las órdenes habladas del SDS para los apartados "sistema de navegación, reproductor de CDs, radio, directorio..., pero cuando decía marcar un teléfono del directorio o marcar 9 dígitos por voz, la Señorita me decía amablemente "Compruebe su tarjeta SIM" :cfsd1: .

 

Esto no tenía mucho sentido, quiero decir, si antes de poner el SDS podía hacer una serie de comandos por voz, no entendía cómo ahora con SDS los perdía.

 

Efectivamente, con una centralita "D" no hay manera de meterle el "1" dónde toca para que salga toda la información que pones en la foto de arriba (lo comenta Mark en varios posts), pero bueno, yo lo que quería era básicamente no perder el acceso al teléfono.

 

x sisco2000, soy de Barcelona

 

x frucoboti, el soldador conectado a la corriente :crying_anim:

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Geludi. Gracias por tus fotos. Sólo un par de preguntillas:

 

- Los cables amarillos que van al conector del Navi son los de recambios de Audi? Yo he comprado unos en Audi pero son un poco cortos (los cogí principalmente por el conector).

 

- Como puenteaste exactamente los cables del conector naranja del reposapiés? Los quitaste del BT y empalmaste con los amarillos? Conectaste amarillos y originales al BT? Cuanto más detalle mejor :lol2:

 

Muchas gracias y saludos.

 

Hola 1.8T:

 

- Efectivamente los cables amarillos son repuesto audi, los míos también eran cortos (como 40 ó 50 cms.), pero en realidad lo importante es el conector ya que los tienes que empalmar con los que vienen del micro.

 

- Los cables del micro en la clavija naranja los puenteé con un robacorrientes dejando tal cual la instalación original que va a la centralita BT (por si acaso algún día deja de funcionar el parche), de ahí con un cable de altavoces normal y corriente hasta el hueco del RNS-E y ahí ya unirlos a los amarillos audi comprobando antes de nada si la polaridad (mic- y mic+) es la correcta, esto lo hice soldando y con canutillo de ese termoretráctil para proteger la unión.

 

Un saludo y anímate que la dificultad no es muy alta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Bueno ayer danybcn me puenteó el micrófono que tenía del BT hacia el RNS-E para activar el SDS. Yo me dediqué a hacer unas foticos. Hemos hecho un manualillo que en breve colgaremos.

 

Una duda que me asalta:

 

La codificación del módulo 77 era antes de empezar 0855, con la que el SDS del BT funcionaba perfectamente (marcación por voz, por agenda etc...).

 

Tras conectar el micrófono cambiamos la codificación a 00805 (tengo un a4 avant de oct 2004, con volante multifunción y hablo en cristiano spanish), con la idea de controlar el teléfono a través del SDS del RNS-E. Mi centralita es una "D" y no puedo meterle el 10805.

 

Desde entonces el SDS referente al propio RNS-E funciona perfectamente (navegador, cd, radio, directorio), pero cuando entro a "teléfono" no me deja actuar, no reconoce los comandos de voz y me dice que "me mire la tarjeta SIM". Cuando intento hacerlo a través de "directorio", pasa la pantalla a "teléfono" y de nuevo ni marca ni deja marcar por voz. Sin embargo si marco manualmente desde el teléfono, el manos libres funciona bien

 

En el módulo 56 tengo 0309717 (a4 de oct 2004, Bose, cambiador de CD y volante multifunción).

 

Alguien sabe si tengo un problema de codificación o el problema es la centralita BT letra "D" que no acepta el sistema confort y por eso no se "entiende" con el SDS del RNS-E?

 

Un saludo

 

Hola de nuevo,

 

Bueno pues me voy a responder a mi mismo :lol2:

Esta madrugada he estado probando combinaciones y finalmente he conseguido que funcione "full" SDS incluyendo el SDS del teléfono.

La codificación exitosa ha sido en el módulo 56 el code 0309217 y en el módulo 77 00805 :lol2:

 

Ya me veía cambiando la centralita de BT...

 

Un saludo

 

Hola de nuevo,

Pues mi gozo en un pozo...

Ayer cuando le digo "marcar número" salía la rosca típica y podía entrar los números, o al decir "marcar Isa" empezaba a marcar, y hoy de nuevo no hay tu tía... DESISTO... :lol2:

No hay Dios que lo entienda.

 

Buf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Geludi. Gracias por tus fotos. Sólo un par de preguntillas:

 

- Los cables amarillos que van al conector del Navi son los de recambios de Audi? Yo he comprado unos en Audi pero son un poco cortos (los cogí principalmente por el conector).

 

- Como puenteaste exactamente los cables del conector naranja del reposapiés? Los quitaste del BT y empalmaste con los amarillos? Conectaste amarillos y originales al BT? Cuanto más detalle mejor :clap1:

 

Muchas gracias y saludos.

 

Hola 1.8T:

 

- Efectivamente los cables amarillos son repuesto audi, los míos también eran cortos (como 40 ó 50 cms.), pero en realidad lo importante es el conector ya que los tienes que empalmar con los que vienen del micro.

 

- Los cables del micro en la clavija naranja los puenteé con un robacorrientes dejando tal cual la instalación original que va a la centralita BT (por si acaso algún día deja de funcionar el parche), de ahí con un cable de altavoces normal y corriente hasta el hueco del RNS-E y ahí ya unirlos a los amarillos audi comprobando antes de nada si la polaridad (mic- y mic+) es la correcta, esto lo hice soldando y con canutillo de ese termoretráctil para proteger la unión.

 

Un saludo y anímate que la dificultad no es muy alta.

 

Respecto al tema del robacorrientes podrías detallarlo un poco más? Es lo mismo que una clema?

 

Perdona mi ignorancia :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas he comprado 3 metros de cable para el micro, de 2 conductores independientes ( 1cable y el otro la malla) y como tengo el parrot, pues supongo que colocando el micro de audi(ya comprado) en el plafon y empalmando el cable tanto al microfono como a los cablecitos amarillos que me compre en audi para conectarlos a los pines 1 y 7 pues creo que debe ir bien la cosa?Necesito algo mas o me pongo ya manos a la obra?Un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cables verde y "transparente"

 

 

Hola Geludi,

 

Hoy he medio desmontado el lateral del coche solo para ver por donde subir el cable hacia el plafon del micro arriba, sin ver tu post ni tus fotos.

Creo que es mas sencillo tu manera, teniendo en cuenta lo que adviertes, navi + bt de serie + mandos, que es justamente mi caso.

 

Si no lo he pillado mal, desmontando la tapa lateral del reposapies, esta el conector verde. Ahi muerdes el cable que luego pasas por detras del volante al navi, empalmas con el cable amarillo de audi que es corto, y que tiene ya el conector adecuado, para meterlo en el pin 1 y 7 del ese negro. ¿Solo esto?

 

Ahora las preguntas:

 

El robacorrientes que dices, no es una pinza de esas llamadas cocodrilos, tipo pinzas de baterias pero en pequeño. ¿se trata de una pieza plastica azul que se doblan los extremos para cerrarla?.

 

¿Como se desmonta la tapa de esos conectores?, al no ver tu post no me he fijado esta tarde.

 

Si has usado cable norma de altavoces, el tipico negro - rojo, has descartado la malla que llevan cada uno de los cables y no la has conectado ni soldado a nada, ¿verdad?.

 

Uff, vaya ladrillo... A ver si puedes ayudarme.

 

Gracias.

 

PD: lo mas probable es que mañana quede con Julito, y con otro compi, a ver que hacemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas señores, un problemilla que me ha surgido con el parche sds, lo he metido y actualizado correctamente, la cosa es que cuando elijo idioma español en el menu de manejo por voz me pide que meta el DVD/CD cosa que ya esta introducido. Al comprar el RNS-E me dieron un DVD DOBLE CAPA, no se si puede ser por eso. Que alguien me eche un cablecito please :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias, tengo un problemilla con el SDS que me esta poniendo :clap1: B)

 

El tema es que antes tenia el telefono con sistema de voz y me funcionava a las mil maravillas, le decia lo que queria y lo hacia a la perfeccion, ahora me han instalado el SDS, y en principio cuando lo probamos, muy bien, pero al rato cuando estava yo solo al coche emiezo a darle comandos y hace lo que quiere, como si no me entendiera, no se si me explico. Por ejemplo, le digo "RADIO" y me pone el telefono, el ponerle la poblacion a la ruta del navi es tarea imposible, si le deletreo L-L-E-I en la lista me aparecen poblaciones que empiezan por R, el telefono mucho peor que antes (con el bluetooth), no se, alguien sabe porque puede passar???

 

 

gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has hecho un puente del micro del bluetooh al RnS-E? Si es así puede que tu puente no este bien hecho y pierda corriente por lo tanto la señal que manda es mas debil y confunde comandos. Tienes bien configurado el SDS para que te vaya bien con el BLUETOOH por VAG-COM? Y por último y fijo que esta debe estar bien, el idioma del SDS que esté en Español que mucha gente con las prisas deja el que estaba y ese de español no tiene nada.

 

Espero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.