Jump to content

Activar SDS en RNS-E que NO sea "full-SDS"


zx81

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 339
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno pues despues de mucho indagar con los cables ya he conseguio que la amable señorita me entienda, parace ser que todos los comandos funcionan, sin embargo...cuando intento utilizar el telefono no me aparece la ruleta para marcar el numero y a la orden"marcar numero" siempre me dice "cancelar", ¿porque no me aparece la ruleta para marcar ni ninun menu dentro de la opcion del telf?

 

Tengo el BT de audi puesto que me aparece en mi movil y consigo conectarlos, tb puedo hablar pero marcado manualmente...

 

Gracias, espero vuestra respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia con el SDS.

 

He comprado el micro en Audi (88€ aprox.) y lo he instalado sin problemas. A mu juicio no es necesario comprar ningún cable, os lo podéis hacer vosotros mismos por un par de euros.

Solo tenéis que comprar los conectores y el cable en cualquier tienda de electrónica. Yo para el micro he montado un cable de hilo y malla (como los de la antena de la tela pero para audio) y ha quedado perfecto.

 

Mi mayor desgracia es que no tengo volante MF (por ahora) y cada vez que quiero activar el SDS tengo que hacerlo a través de la tecla |< del navi ... un poco coñazo.

El funcionamiento es increíble, cuando te acostumbras a las ordenes y a la forma de hablar funciona muy pero que muy bien.

 

********* AYUDA PLEASE *********

 

Pero todo no podía ser bueno, yo me he encontrado un problema que aún no he resuelto y para el que necesito que algún "súper" me ayude.

El problema es que si yo activo la tecla del SDS nada mas entrar en el coche, y pulso, me pita para que hable pero no me escucha, es decir, nunca obedece a mis órdenes, mi Audi está sordo.

Para que funcione perfectamente tengo que seguir el siguiente protocolo:

1.- Desconectar la alimentación del navi y volver a conectarla o resetear el navi dejando pulsado el power por unos 20 seg.

2.- Configurar la techa de retroceso como speak.

 

Si hago esto, todo funciona perfectamente durante un tiempo sin determinar.

Estoy seguro que es un problema de configuración del VagCcom, creo que hay un momento en el que el GPS se baja cierta configuración de la centralita y en ese momento deja de funcionar.

Ni que decir tiene que siempre que salgo del coche y entro tengo que hacer mi protocolo.

 

Alguien podría decirme donde puede estar mi error.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, ya he activado la funcion SDS, y me aparece todo en le menu, no tengo volante multifuncion, y activo la tecla de retroceso a traves del E-mode. Mi pregunta es si cuando pulsas la tecla retroceso para dar la orden, el navi emite algun pitido o sale algo en la pantalla, a mi no me hace nada, como si no pulsara ningun boton. Creo que tengo algo mal, pues no me funciona. Lo que si he observado es que la opcion de idioma en SDS me aparece en gris, despues de sacar el Cd para SDS inserte el DVD de navegacion para ponerle español, me dejo, pero ahora esta en gris, no me deja cambiar, y no se si lo ha cargado correctamente. Utilizo una copia DVD de 2007. Quizas sea la copia el problema del idioma, no se, espero ansiosamente vuestras respuestas y muchisimas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, ya he activado la funcion SDS, y me aparece todo en le menu, no tengo volante multifuncion, y activo la tecla de retroceso a traves del E-mode. Mi pregunta es si cuando pulsas la tecla retroceso para dar la orden, el navi emite algun pitido o sale algo en la pantalla, a mi no me hace nada, como si no pulsara ningun boton. Creo que tengo algo mal, pues no me funciona. Lo que si he observado es que la opcion de idioma en SDS me aparece en gris, despues de sacar el Cd para SDS inserte el DVD de navegacion para ponerle español, me dejo, pero ahora esta en gris, no me deja cambiar, y no se si lo ha cargado correctamente. Utilizo una copia DVD de 2007. Quizas sea la copia el problema del idioma, no se, espero ansiosamente vuestras respuestas y muchisimas gracias.

 

Buenas Saca el DVD y vuelvelo a meter. Cuando lo hallas metido y te salga el mensaje de qye ha reconocido el DVD en la pantalla, reinicia el RNS-E manteniendo el boton de apagar 20 segundos hasta que se escuche un pfff, vuelve a encenderlo y ahora el menú del idioma te debe salir en color para poder seleccionarlo, selecciona español. cuando uses las teclas del e-mode y pulses las teclas de retroceso en el FIS debe poner SPEAK y sonar por los altavoces un pitido. UN saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias por tu respuesta Oskar86, bueno, pues ya lo he hecho y nada, sigue igual, la eleccion de idioma esta en gris. Creo que es problema del DVD, dado que es copia. Probare con uno original, a ver si me lo dejan o comprar uno por Ebay. Y al pulsar retroceso no pone nada en el Fis ni pita ni nada, sera por lo mismo, por no cargar idiomas.

 

Muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias por tu respuesta Oskar86, bueno, pues ya lo he hecho y nada, sigue igual, la eleccion de idioma esta en gris. Creo que es problema del DVD, dado que es copia. Probare con uno original, a ver si me lo dejan o comprar uno por Ebay. Y al pulsar retroceso no pone nada en el Fis ni pita ni nada, sera por lo mismo, por no cargar idiomas.

 

Muchas gracias a todos

 

La instalacion del parche te la ha hecho correctamente? Tienes bien puesto el micro? recuerda que tiene polaridad?UN saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias por tu respuesta Oskar86, bueno, pues ya lo he hecho y nada, sigue igual, la eleccion de idioma esta en gris. Creo que es problema del DVD, dado que es copia. Probare con uno original, a ver si me lo dejan o comprar uno por Ebay. Y al pulsar retroceso no pone nada en el Fis ni pita ni nada, sera por lo mismo, por no cargar idiomas.

 

Muchas gracias a todos

 

Hola,

 

No debes preocuparte si el idioma se te queda en gris si ya has podido seleccionar español.

A mí me pasaba exactamente lo mismo, la selección del idioma se me quedaba en gris, pero cuando pude cambiar a español todo me funcionó.

Cuando pulses la tecla de retroceso, sueltala inmediatamente y te sonará el pitido para hablar, yo si la mantentengo pulsada algo más de la cuenta tampoco me funciona.

 

Espero que te sirva de ayuda.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a los que utilizais el SDS con el trukito de las teclas es decir sin el volante multifuncion, al hacerlo y pulsar la tecla retroceso siempre os oye la mujer? a mi hay veces que no me oye, reinicio el RNS-E lo vuelvo a hacer y si que me oye :S vaya incognita no? Si algun genio sabe el motivo y como solucionarlo le debo un par de cañitas por la costa del sol aki en Málaga Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Otro SDS funcionando correctamente.

Por cierto! Existe algun comando para pasar al lector de tarjetas mp3. (Es lo unico que le hecho en falta)

Otra cosa. Compre en el concesionario la referencia 000 979 009 que corresponde a los pines necesarios para el conector "C" del navegador. (la bolsa traia 10 unidades y solo he gastado 2 para el pin 1y7) me sobran otros 8 pines. Si alguien los necesita que me lo comunique. Saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia con el SDS.

 

He comprado el micro en Audi (88€ aprox.) y lo he instalado sin problemas. A mu juicio no es necesario comprar ningún cable, os lo podéis hacer vosotros mismos por un par de euros.

Solo tenéis que comprar los conectores y el cable en cualquier tienda de electrónica. Yo para el micro he montado un cable de hilo y malla (como los de la antena de la tela pero para audio) y ha quedado perfecto.

 

Mi mayor desgracia es que no tengo volante MF (por ahora) y cada vez que quiero activar el SDS tengo que hacerlo a través de la tecla |< del navi ... un poco coñazo.

El funcionamiento es increíble, cuando te acostumbras a las ordenes y a la forma de hablar funciona muy pero que muy bien.

 

********* AYUDA PLEASE *********

 

Pero todo no podía ser bueno, yo me he encontrado un problema que aún no he resuelto y para el que necesito que algún "súper" me ayude.

El problema es que si yo activo la tecla del SDS nada mas entrar en el coche, y pulso, me pita para que hable pero no me escucha, es decir, nunca obedece a mis órdenes, mi Audi está sordo.

Para que funcione perfectamente tengo que seguir el siguiente protocolo:

1.- Desconectar la alimentación del navi y volver a conectarla o resetear el navi dejando pulsado el power por unos 20 seg.

2.- Configurar la techa de retroceso como speak.

 

Si hago esto, todo funciona perfectamente durante un tiempo sin determinar.

Estoy seguro que es un problema de configuración del VagCcom, creo que hay un momento en el que el GPS se baja cierta configuración de la centralita y en ese momento deja de funcionar.

Ni que decir tiene que siempre que salgo del coche y entro tengo que hacer mi protocolo.

 

Alguien podría decirme donde puede estar mi error.

 

Gracias.

Hola Racso, a mí me pasa algo que quizás con tu ayuda acabo solucionando.

Yo tengo copia del 2007 y el idioma a veces me sale en gris y otras en rojo para cambiarlo. HE conectado el micro de mil maneras, incluso acabé partiendo el conector porque no había manera de que funcionara. Luego vi lo del color y como llevo unos días que me da erorres de lectura el dvd, ahora msmo estoy copiando otro dvd para hacer la prueba luego.

Quizás mi problema es como el tuyo, que como no llevo mf no hay manera de que funcione. Entro en modo engineer y hago lo del ptt y me sale funciona la tecla de retroceso, pero el micro no responde.

Luego probaré lo que me has dicho, pero creo pasará lo mismo.

Quizás al programarlo así la centralita no se modifica y es necesario usar el vag com para decirle lo mismo.

Haré la prueba como lo tienes tú a ver si funciona y me falla igual. Luego lo programaré para ver si se soluciona.

 

Yo soy de BCN y también tengo conectores que nos han sobrado. Si alguien necesita que me mande un MP.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, ya he podido hacerlo funcionar. Me pasa un poco lo que a Racso y Oskar86, a veces deja de funcionar y me toca apagar y encender o reiniciarlo del todo...

 

Mi problema venía derivado de que mi navi es montado a posteriori, y traía una codificación diferente:

En el modulo navigation 37, el soft coding que tenía era el siguiente:

0301215 que quiere decir

0xxxxxx

x3xxxxx a4 8e

xx0xxxx malfunction diagnosis 0 for front loudspeakers active

xxx1xxx sound caracteristic audi a4 8e

xxxx2xx telephone telematic - base plate (temic - remote feed voltae for microphone inact) lo cambio a 1 no Telephone (remote feed voltage for microphone active)

xxxxx1x equipment no additional tuner

xxxxxx5 equipment II multi-function steering wheel installed lo tengo que cambiar por un 2 tv-tuner installed y quitar el mf.

 

por tanto paso de 0301215 a 0301112

 

Esto evidentemente no aplicará a todo el mundo igual, pero los que lo tengáis a posteriori, no tiene porque funcionaros. Yo llevaba dos semanas liado desmontando, con el tester, con el micro, con su $UT@ M@DR€, etc.

Ahora así ya funciona aunque a veces hay que reiniciarlo como le pasa a todo el mundo.

 

Si queréis más info tengo una imagen de la ayuda del vagcom pero supongo que sabréis mirarla si llegáis a este punto.

 

 

PD: Sigo con el clima jodido, a veces va, a veces deja de ir. Parece un mal contacto derivado de haber estado toqueteando por ahí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Julito, entonces has conseguido que te funcione no? Lo que pasa es que el problema de que a veces no funcione y tienes que reiniciar sigue persistiendo. Pues habero si ZX81 nos echa un poco de luz, si es problema del parche o si por el contrario es cuestion de la configuracion con el VAG-COM (cosa mas probable)

El tema que comentas de que se te apaga y se enciende, mira con un polimetro los conectores que van enganchados al clima, ya que has podido tirar de ellos un pelis y se ha soltado un`pin y hace mal contacto, es cuestion de encontrarlo y listo.

UN saludo, y haber si entre todos conseguimos que el SDS funcione SIEMPRE no cuando le de la gana.

 

 

 

 

Buenas, ya he podido hacerlo funcionar. Me pasa un poco lo que a Racso y Oskar86, a veces deja de funcionar y me toca apagar y encender o reiniciarlo del todo...

 

Mi problema venía derivado de que mi navi es montado a posteriori, y traía una codificación diferente:

En el modulo navigation 37, el soft coding que tenía era el siguiente:

0301215 que quiere decir

0xxxxxx

x3xxxxx a4 8e

xx0xxxx malfunction diagnosis 0 for front loudspeakers active

xxx1xxx sound caracteristic audi a4 8e

xxxx2xx telephone telematic - base plate (temic - remote feed voltae for microphone inact) lo cambio a 1 no Telephone (remote feed voltage for microphone active)

xxxxx1x equipment no additional tuner

xxxxxx5 equipment II multi-function steering wheel installed lo tengo que cambiar por un 2 tv-tuner installed y quitar el mf.

 

por tanto paso de 0301215 a 0301112

 

Esto evidentemente no aplicará a todo el mundo igual, pero los que lo tengáis a posteriori, no tiene porque funcionaros. Yo llevaba dos semanas liado desmontando, con el tester, con el micro, con su $UT@ M@DR€, etc.

Ahora así ya funciona aunque a veces hay que reiniciarlo como le pasa a todo el mundo.

 

Si queréis más info tengo una imagen de la ayuda del vagcom pero supongo que sabréis mirarla si llegáis a este punto.

 

 

PD: Sigo con el clima jodido, a veces va, a veces deja de ir. Parece un mal contacto derivado de haber estado toqueteando por ahí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.