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  1. En este link tenéis más info de todo esto: http://mr-fix.info/audi-rmc-hidden-green-menu/
  2. Por otro lado aprovechó para preguntar. En la raíz de mi menú oculto no tengo la opción "Car", por lo que la mayoría de las cosas que se comentan que se pueden hacer, en mi caso, no puedo. Como he comentado tengo montado un RMC, lo que sería un 3G sin plus (Versión RMC_EU_P11096). No he tocado mucho, lo mismo el menú car está dentro de otro menú, no sé, si alguien me da alguna pista perfecto.... gracias.
  3. Para los que no les funciona el entrar en el menú oculto, he de decir que en el caso de mi coche la activación no se hace en el canal 6, sino en el 5. Tengo un A6 C7 del 2011 y mi navegador es un RMC, que sería un 3G sin plus. En mi caso no guardaba el valor 1 en el canal 6, cuando lo cambiaba y volvía a leer el valor del canal seguía a 0. Cambiando a 1 el valor del canal 5 todo resuelto. Un saludo.
  4. He hablado con Audi para pedirles precios. Como estoy de vacaciones en la Playa de San Juan, me he pasado por Audi Grupo Sala y la verdad que la gente de repuestos me ha atendido muy bien. Los precios que me han dado son los siguientes... a la espera de si me hacen algún descuentillo... Tiras puertas ( 3,84€ + IVA cada una ) 1 und de 4G0 919 173 A 1 und de 4G0 919 174 A 1 und de 4G0 919 177 A 1 und de 4G0 919 178 A Leds iluminación puertas ( 13,38€ + IVA cada una ) 2 und de 4G0 947 355 B 2 und de 4G0 947 355 C Tiras + led consola central ( 14,10€ + IVA cada una ) 1 und de 4G0 947 093 1 und de 4G0 947 094 Leds guanteras puerta ( 14,10€ + IVA cada una ) 4 und de 4G0 919 390 Cosa por cosa no parece muy caro, pero si lo juntas la cosa cambia. La cosa es que las tiras de la consola central ya vienen con el led. Mi miedo es que si monto mis propios led en las puertas el "tono" sea diferente, por lo que de perdidos al río, he pedido todo menos los leds de las guantera, que la verdad que los que monté han quedado perfectos.... ya veremos como van de color... Cuando lo monte os contaré mi experiencia y subiré alguna foto.... Por cierto, ¿alguien sabe desmontar la consola central?, no quiero ponerme a tirar sin saber de donde... Un saludo.
  5. Hola, tengo un Audi A6 C7 del 2011 y tristemente no tenía instaladas las luces de cortesía en las puertas traseras. Este fin de semana me he puesto con ello y las he montado... pero no solo eso, también he dejado preparado todo para la instalación de la luz ambiente, vamos por partes... Luces de cortesía, en mi caso he comprado dos blancas y dos rojas y me he fabricado mis propias bombillas led que funcionan a la perfección (de esto no tengo fotos, por lo que lo contaré en otro momento)... también he comprado cable (en mi caso hilo) y unos cordones de zapatos anchos del chino para utilizarlos como tubo para los cables, evitando así ruidos por vibraciones. Una vez tenía todos los materiales desmonté el panel de la puerta. Os dejo un enlace de un vídeo de youtube donde desmontan un panel de un Q7, en el A& es exactamente igual en las 4 puertas... Una vez desmontadas las puertas, preparé los cables y monté todo. En este punto no entro más en detalle porque para hacer esto un mínimo de conocimiento de electricidad hay que tener :). En mi caso, en las puertas delanteras, solo he instalado los cables para la luz ambiente (2 cables) y en las traseras como van las dos cosas son 3 cables. La conexiones a la centralita (una vez hechas las pruebas) son sencillas, Lo ideal es que compréis los pines en AUDI y los montéis como "Dios manda" en el conector, esta tarea es fácil, ya que el conector se desmonta a las 1000 maravillas y permite meter y sacar pines con facilidad... siempre, claro está, que sean los apropiados. Estos tienen esta forma En mi caso quedó todo montado así: Los remates del condón los he hecho con una cinta de tela http://www.wurth.es/cinta-adhesiva-de-tela-para-motor-19mm-x-25m Una vez todo terminado se conecta todo y se monta de nuevo el panel, tener en cuenta que "las mariposas" (en circulo azul) que sujetan el panel no se hayan quedado atrás, ya que de lo contrario el panel no quedará bien fijado... yo las suelo liberar con un corta alambres. En cuanto a la codificación, hay que hacer lo siguiente: Puertas delanteras (en mi caso solo activo luz ambiente). 42-Door Driver Byte 1: Activar bit 1 Luz ambiente 52-Door Elect Pass Byte 1: Activar bit 1 Luz ambiente Puertas traseras (activo luces cortesía y ambiente). 62-Door Rear left Byte 1: Activar bit 1 Luz ambiente Byte 1: Activar bit 2 Luz cortesía 72-Door Rear Right Byte 1: Activar bit 1 Luz ambiente Byte 1: Activar bit 2 Luz cortesía Para las luces ambiente hay que codificar mas cosas, está todo en este hilo, no obstante os dejo en enlace. Y agradezco a ondevimai su aportación, ha sido crucial. Bueno, por terminar, deciros que para las guanteras estoy probando unos led que he sacado de una tira de led de 12V de las que ya venden por todos sitios. En mi caso mi tira de led permite el corte cada 3 led, por lo que he cortado un grupo y lo he dejado montado provisional para por lo menos ver que funciona la luz ambiente.... esta es la imagen.. Las he pintado un poco de negro para que al abrir la puerta no se vea el brillo de los led... en cuanto a la cantidad de luz me parece más que correcta. Las tiras de las puertas las voy a comprar originales, no he ido a Audi a encargarlas aún, pero cuando lo haga os indicaré precios. Todas las referencias originales las he sacado de aquí: https://audi.7zap.com/en/rdw/audi+a6+avant/a6/2011-717/9/947-947010/ Nada más, espero que os valga mi aportación como a mi me han valido siempre las vuestras, Un saludo.
  6. Respecto al A6 no me he puesto aún con ello, la verdad es que ando mal de tiempo. Lo que si tengo es la ref. de la SMLS 4F0.910.549 Lo he visto con el VAGCOM, y esto es lo que me salía, se que la referencia es un poco rara... Gracias.
  7. 06.-Quitar siguiendo las instrucciones la SMLS Hay que meter una varilla fina y dura para hacer palanca y soltar la pestaña de alante y pulsar la pestaña de atrás a la vez que se tira hacia abajo. La pestaña trasera se localiza muy bien con la mano, está justo encima del conector grande. La SMLS no hace falta desconectarla. 07.-Quitar el anillo de dirección soltando unas pequeñas pestañas. Hacerlo con cuidado. 08.-Quitar el sensor del anillo. 09.-Desmontar la palanca La mejor forma es apalancando un poquito mientras se levanta la pestaña que la sujeta por el lateral. 10.-Meter la nueva palanca y montar todo siguiendo el mismo orden. Configuración: Es muy sencillo, como supongo que lo haréis con el VAGCOM, lo que tenéis que hacer es ir a la configuración de “Steering Wheel” y con la ayuda que os proporciona el VAGCOM configurar la SMLS para que reconozca la palanca del Tempomat. Un poco mas arriba tenéis mas instrucciones de cómo hacerlo. Por último hay que ir a 01-Engine, pulsar el botón Coding (estará todo a 0) y meter el código 11463, pulsar “Do it” para grabar y listo.
  8. Bueno, he tardado pero ya he conseguido hacer funcionar el A3. En realidad lo mas complejo ha sido desmontar la SMLS, una vez hecho el resto está chupado. El orden sería el siguiente: 01.-Demontar airbag Dos tornillos de la parte de atras del volante. Quitar el cable tirando de la pestaña naganja del conector amarillo hacia vosotros. 02.-Desmontar el volante Con una llave M12 pero antes marcar la posición del tornillo con un rotulador 03.-Desmontar carcasa superior Tirando hacia arriba para soltarla de alante y hacia vosotros para soltarla de atras 04.-Quitar los dos tornillos de la paranca para cambiar ajustar la posición del volante 05.-Quitar carcasa inferior Tiene tres tornillos, dos en el frente y otro abajo justo al lado de la palanca de ajuste del volante 06.-Quitar siguiendo las intrucciones la SMLS Hay que meter una varilla fina y dura para hacer palanca y soltar la pestaña de alante y pulsar la pestaña de atras a la vez que se tira hacia abajo.
  9. Aqui puedes comprar uno por 61,55 Eus. http://www.impextrom.com/tienda_producto.a...a=3&id=4844 y aqui tienes otro por 33,95 Eus. http://www.mediakit2010.com/modules.php?na...products_id=600 este último creo que enciende las "cortas" o las "largas" dependirendo de la cantidad de iluminación que haya. 1000 gracias.
  10. Tanto si tenéis cuadro con FIS como si no el navegador funcionará sin problemas. Lo que pasa es que si tenéis cuadro con FIS en el os aparecerán las indicaciones del navegador, la calle por la que circuláis y una brújula. Yo creo que en todos los A3 8P la línea CAN llega a la radio, no obstante se puede sacar del cuadro. Está muy chulo.
  11. Lo de hacerlo hacia primavera era para dejar algo de tiempo para que se apunte más gente y así podamos hacer un pedido conjunto (con sus consecuentes descuentos :crying_anim:) Por mí como si lo compramos mañana jeje En cuanto al tema de las piezas reaprovechables no sé porqué no se pueden reaprovechar por ejemplo el tarjetero o los botones pero imagino que están diseñados de manera que si tratas de sacarlos romperas alguna patilla o clip y será imposible volver a montarlo. En fin a mí personalmente 150 euros en estos recambios mas unos 700-800 en el navegador me suponen ahorrarme mucha pasta si pretendo que me lo monten otros... ASI que ya me sale a cuento Los botones y tarjeteros en el A3 hay que desplazarlos a la parte inferior y aunque la diferencia de tamaño es poca no vale nada. Respecto al montaje, no es muy complicado si eres manitas, el problema está en la adaptación del clima, que incluso habiendo hecho varios es una tarea compleja.
  12. Con los comandos por voz puedes manejar la radio (cambiar de emisora diciendo en nombre o el dial), la agenda, el teléfono si lo tienes y la navegación. Personalmente me parece imprescindible si se tiene volante multifunción, si no se tiene no merece la pena, ya que el procedimiento de activación es muy pesado para hacerlo cada vez que montas en el coche. Los A3 8P según modelos viene preparados para montar tanto para el tempomat como para el volante multifunción. Se puede hacer por pasos, primero el navegador y luego volante, tempomat y SDS.
  13. Gracias a todos por vuestra ayuda, creo que tengo suficiente información para intentarlo de nuevo.... espero que con éxito. Respecto al cable del A3, no te preocupes que si no me hace falta te lo mando sin problemas. Ya os contaré.....
  14. Gracias por la información, Respecto al cable, el A6 tiene volante multifunción por lo que he descartado que la SMLS no valga... lo que no tengo tan claro como puedo saber si tengo que poner el cable. El montaje en el A6 es prácticamente igual al del A4, y la SMLS está montada detrás de las palancas, también igual que el A4. En el A3 la SMLS está montada debajo de las palancas, por lo que el desmontaje es totalmente diferente. Respecto a la compatibilidad, estoy prácticamente convencido que es compatible, ya que los modelos SLine son compatibles con el volante MF aunque no lo pongas de serie... además he comprobado que el anillo tiene las dos filas de pines. Yo doy por hecho que si la SMLS y anillo admiten volante MF admiten Tempomat. Posiblemente este fin de semana intente de nuevo montar el Tempomat en el A3. Haré fotos para hacer un pequeño manual. Intentar decirme algo sobre el cablecito. Gracias de nuevo...
  15. Si, efectivamente el kit viene con el cable. El manual dice que el cable solo es necesario para ciertos modelos. Como el A6 viene muy equipado pensé que no sería necesario. El cable viene tanto en el A3 como en el A6. Si sabes donde está el manual del que hablas pásame el link y lo echaré un vistazo. Gracias.